search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 12th, 2010, 10:26 PM   #241
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 191

Que buena tanda Tatito, me encanto, mension aparte el edificio salvo pintado, que cambio y las ultimas dos casonas espectaculares y todo en el mismo lugar, muy bueno
palmares no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 13th, 2010, 12:36 AM   #242
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 768

todas maravillas arquitectónicas, gracias Tatitos, esta parte de la avenida es fenomenal, gracias por retratarla
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2010, 03:49 AM   #243
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 19259

por dios, espero que las casonas de las fotos esten protegidas por la comision de patrimonio(o sino ya confirmamos que solo molestan)
Old September 13th, 2010, 02:12 PM   #244
espectro
So what?

espectro's Avatar

bien!!

Bueno primero antes que nada que bueno que se tomó el hilo que venía tan bien lástima mi amigo minino se lo pierde...
Tatito estás más a menos a la altura en donde las avenida laterales también se prestan a tirar un flash, muy buenos los detalles de las plazas, monumentos y luminarias.....

Por último excelente tu comentario nunca mejor hecho, el que resalto en rojo

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Buenas noches, buenas madrugadasssss... hay alguien por allí??

Bueno, no se si recordarán donde habiamos quedado en este hilo tan particular, particular en lo que ofrece, en sus contrastes, pero sobretodo en la inconstancia de su creador para aportar material... jejeje.

Para los que no recuerden

.
Old September 14th, 2010, 04:54 PM   #245
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 4605

Muchas gracias muchachada... realmente es una zona muy pero muy linda, no sólo sobre Agraciada sino pore las calles que se extienden hacia los laterales, como bien dice espectro... es una zona muy agradable tanto hacia Capurro como hacia el Prado.

En la tanda pasada terminamos con las gigantescas mansiones y palacetes, y nos adentramos ahora en una parte de la avenida donde predominan padrones más normales, con casas antiguas y alguna casona de mediana estatura, aunque no en todos los casos con el cuidado que desearíamos, mezcladas con construcciones más actuales y "modernas" (no me crucifiquen respecto a los términos, no soy estudiante de arquitectura )

Vamos a recorrer juntos en la próxima tanda, o en las próximas dos tandas, el tramo que vá desde Buschental (la esquina del Edificio Salvo) hasta Zufriategui (puente sobre el arroyo Miguelete)... para luego hacer en unas tandas más, el Puente sobre el Miguelete, el Viaducto, el Paso Molino, Belvedere y el final de la avenida en el nacimiento de Carlos Maria Ramirez (el corredor que nos lleva a La Teja, el Cerro, Casabó, etc...)

No se pierdan este programa, a esta misma hora y en el mismo canal... y gracias por pasar por aquí.

Saludos

.

Lewis Hine

Last edited by Tatito; September 14th, 2010 at 05:20 PM.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2010, 05:26 PM   #246
espectro
So what?

espectro's Avatar

Muy buenos avances tatoooooooo, la plazoleta conmemoración de Belvedere frente a la vieja Ferreteria del Aguila y me fijaba que aún están los cachalotes sobre el miguelete que colocaron como parte de un proyecto para reducir contaminante disueltos en el curso de agua...
Old September 15th, 2010, 03:34 AM   #247
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 89

La plaza Washington Beltrán la arreglaron hace poco, no está tan destruída con aparece ahí, igual nunca me pareció un lugar lindo, le falta un mantenimiento más sostenido en el tiempo.

El resto de los edificios están bien, de lo mejorcito que hay por la avenida, ahora el resto del camino solo quedan unos pocos lugares destacables, el resto no vale mucho la pena porque aparecen el viaducto más el Paso Molino y arruinan todo.

Pero bueno, seguiré atento al próximo episodio de esta serie.
Ger_man no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2010, 11:15 AM   #248
Barometro
Registered User

Likes (Received): 0

Last edited by Barometro; September 16th, 2010 at 11:26 AM.
Barometro no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2010, 11:23 AM   #249
Barometro
Registered User

[QUOTE=Tatito;59890407]Buenas noches... acá estamos iniciando una nueva caminata por Agraciada con todos ustedes (si... todos, los que conversan cuando caminan y también aquellos que sin decir una palabra, caminan a nuestro lado...)

Hola Tatito, que buena las fotos del edificio de Suarez.
Lo proyectó y construyó un amigo de mis abuelos, el Arquitecto Vedani.
El vivía en Planta baja, la casa tenía un bano de marmol rosa hermosísimo.
El lo que sería el Pentahouse, tenía su Estudio de arquitectura.
Tengo buenos recuerdos de todo eso, aunque ha pasado claro mucho, mucho tiempo ya.
Me alegra que se vea tan cuidado.

Y miramos hacia la vereda de enfrente...

Muy lindo y prolijo...
Old September 16th, 2010, 02:03 PM   #250
Barometro
Registered User

[/QUOTE]

Oh no, no , no ! Lo he confundido, es muy similar, el edificio que yo digo,( lo he comprobado ahora en GoogleMaps), no es este de tu foto, sino en Av.Suarez, propio de frente a Adolfo Berro.
Si te pásas por ahi hazle una foto por favor, quisiera verlo como se encuentra.

Gracias Tatito
Old September 16th, 2010, 03:20 PM   #251
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Barometro View Post
es muy similar, el edificio que yo digo,( lo he comprobado ahora en GoogleMaps), no es este de tu foto, sino en Av.Suarez, propio de frente a Adolfo Berro.
Si te pásas por ahi hazle una foto por favor, quisiera verlo como se encuentra.

Gracias Tatito
Delo por hecho señor... lo acabo de ubicar en Google Earth al que te referís, ni bien ande cerca de allí pasaré a retratarlo para vos...

Saludos.

.

Lewis Hine
Old September 16th, 2010, 06:12 PM   #252
Barometro
Registered User

Quote:
Delo por hecho señor... lo acabo de ubicar en Google Earth al que te referís, ni bien ande cerca de allí pasaré a retratarlo para vos...

Saludos.

.
PUAAA

Esto si que es buen servicio !

Esperemos se vea tan limpio y cuidado como ese de la foto.

Gracias
Old September 22nd, 2010, 06:51 AM   #253
Fernando A
Gone

Likes (Received): 1042

Tatito y todos los que ponen fotos en este foro... Son geniales...No hay palabras para agradecerles... A mi especialmente me mueven las fotos del Prado porque creci en la zona ...solo a un par de cuadras de Agraciada y Buschental donde estan las casas de las ultimas fotos que pusiste. Vi las fotos de la quinta de Berro y me acuerdo cuando era chico, una vez fui delegado de mi escuela -(Gral Jose de San Martin - a dos cuadras de la quinta (por Adolfo Berro casi J. C. Blanco) - y despues de un acto en la Plaza Jose de San Martin en Agraciada y Asencio, nos llevaron a una recepcion en la quinta de Berro, (entonces embajada argentina) donde nos sirvieron chocolate con masitas. Estuvimos en un salon - Hall de recepcion - enorme, donde todo, desde los pisos hasta las escaleras, eran de marmol.
Muchas gracias y me muero por ver las fotos de la parte que sigue de Agraciada hasta Lucas Obes. que es concretamente donde vivia (al lado del Bauza). Estoy fuera del pais hace 20 anios y solo vivio de recuerdos y fotos de la internet. Ya que estoy en el tema y adelantandome a las fotos que siguen , recuerdo que en la zona habia muchas casonas de los arquitectos Gori Salvo y Muracciole. Una propiedad que es de esta firma, es el Cine Alcazar antes de llegar a Lucas Obes. con un estilo increible - lamentablemente hoy muy deteriorado por el abandono. La casa de al lado del cine tambien de estos arquitectos, siempre escuche que era "la casa de Salvo".pero nunca supe mucho (podia ser el aquitecto o el dueno de la Tienda Salvo (pasando el puente).
Lo que si recuerdo y me da mucha nostalgia es de haber podido ir al Cine Alcazar, cuando era muy chico (a principio de los setenta) y luego cerro el cine y nunca mas lo volvieron a abrir (solo recuerdo que pusieron un local de cobranza un tiempo).Le doy mucha importancia a este cine porque es una propiedad digna de ser reciclada pero creo que va ser muy dificil. (ahora esta a la venta y mi suenio seria poder comprarlo y arreglarlo pero no va a poder ser...jee..jee)
Encontre algo sobre el tema
http://www.elpais.com.uy/especiales/...ciudades5.html y tengo unas fotos de la internet que luego intentare subir.
Disculpame que me haya adelantado unas cuadras pero cuando el ansia es grande las distancias son cortas. ...Muchas gracias otra vez ... Estoy re contento de haber visto todas tus fotos.Suerte
Old September 22nd, 2010, 06:58 AM   #254
Fernando A
Gone

Aqui esta el Cine Alcazar en Agraciada y Lucas Obes

http://www.elpais.com.uy/especiales/...ciudades5.html

http://yfrog.com/0vpradocinealcazarj
http://yfrog.com/mipradocinealcazar1j

Aclaro que estas fotos las saque de la internet

Last edited by Fernando A; December 19th, 2010 at 09:54 PM. Reason: error
Fernando A no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2010, 04:01 AM   #255
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernando A View Post
Tatito y todos los que ponen fotos en este foro... Son geniales...No hay palabras para agradecerles... A mi especialmente me mueven las fotos del Prado porque creci en la zona ...solo a un par de cuadras de Agraciada y Buschental donde estan las casas de las ultimas fotos que pusiste. Vi las fotos de la quinta de Berro y me acuerdo cuando era chico, una vez fui delegado de mi escuela -(Gral Jose de San Martin - a dos cuadras de la quinta (por Adolfo Berro casi J. C. Blanco) - y despues de un acto en la Plaza Jose de San Martin en Agraciada y Asencio, nos llevaron a una recepcion en la quinta de Berro, (entonces embajada argentina) donde nos sirvieron chocolate con masitas. Estuvimos en un salon - Hall de recepcion - enorme, donde todo, desde los pisos hasta las escaleras, eran de marmol.
Muchas gracias y me muero por ver las fotos de la parte que sigue de Agraciada hasta Lucas Obes. que es concretamente donde vivia (al lado del Bauza). Estoy fuera del pais hace 20 anios y solo vivio de recuerdos y fotos de la internet. Ya que estoy en el tema y adelantandome a las fotos que siguen , recuerdo que en la zona habia muchas casonas de los arquitectos Gori Salvo y Muracciole. Una propiedad que es de esta firma, es el Cine Alcazar antes de llegar a Lucas Obes. con un estilo increible - lamentablemente hoy muy deteriorado por el abandono. La casa de al lado del cine tambien de estos arquitectos, siempre escuche que era "la casa de Salvo".pero nunca supe mucho (podia ser el aquitecto o el dueno de la Tienda Salvo (pasando el puente).
Lo que si recuerdo y me da mucha nostalgia es de haber podido ir al Cine Alcazar, cuando era muy chico (a principio de los setenta) y luego cerro el cine y nunca mas lo volvieron a abrir (solo recuerdo que pusieron un local de cobranza un tiempo).Le doy mucha importancia a este cine porque es una propiedad digna de ser reciclada pero creo que va ser muy dificil. (ahora esta a la venta y mi suenio seria poder comprarlo y arreglarlo pero no va a poder ser...jee..jee)
Encontre algo sobre el tema
http://www.elpais.com.uy/especiales/...ciudades5.html y tengo unas fotos de la internet que luego intentare subir.
Disculpame que me haya adelantado unas cuadras pero cuando el ansia es grande las distancias son cortas. ...Muchas gracias otra vez ... Estoy re contento de haber visto todas tus fotos.Suerte
Hola Fernando!! Que bueno que nos cuentes todo esto y compartas con nosotros tus recuerdos, tus vivencias y nostálgias referidas a esta zona de Montevideo que de a poco vamos recorriendo en imagenes.

No hay problema porque te hayas adelantado a lo que vamos a ver en próximas tandas, no te las pierdas que tengo fotos del Alcazar incluidas unas que pude "robar" del interior...

Un abrazo y gracias

.

Lewis Hine
Old September 23rd, 2010, 04:09 AM   #256
Fernando A
Gone

Quote:
Hola Fernando!! Que bueno que nos cuentes todo esto y compartas con nosotros tus recuerdos, tus vivencias y nostálgias referidas a esta zona de Montevideo que de a poco vamos recorriendo en imagenes.

No hay problema porque te hayas adelantado a lo que vamos a ver en próximas tandas, no te las pierdas que tengo fotos del Alcazar incluidas unas que pude "robar" del interior...

Un abrazo y gracias

.
Muchas gracias... Muy bueno lo tuyo ...Espero con muchas ganas
Suerte
Old October 15th, 2010, 12:08 AM   #257
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Buenas tardes!!! En esta hermosa tarde primaveral he decidido volver a la carga con este viaje que a pesar de que le queda poco trayecto, aún tenemos un montón de detalles por ver... siganmé!!!

Habíamos pasado la avenida Buschental y nos seguímos acercando al Paso Molino, esta es la esquina de Enrique Turini.

Frente a la esquina...

Luego de ese sector de casas relativamente contemporáneas, se viene una cuadra de construcciones de epoca

Una es un Centro Comunal, otra es un Club Social de Cutcsa

Miramos al frente nuevamente...

Por la misma acera de Centro Comunal y el Club Social tenemos esta casona, propiedad de la linea D de Cutcsa

Al lado, esta vieja mal mantenida...

Pero tiene que haber sido linda alguna vez... no?

Frente a la anterior, una estación de servicio...

... y otra de las "grandes superficies" como les llaman ahora.

Y frente al Super, la esquina del Cervantes...

Hasta la próxima...

Un abrazo a todos los que pasan por aquí...

.

Lewis Hine
Old October 15th, 2010, 01:06 AM   #258
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

excelente tanda Tatin, la verdad que hay unas casas muy bonitas en ese tramo de la Av. Algunas mejor mantenidas que otras pero todas bonitas al fin.

Un abrazo

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 05:50 AM   #259
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16336

Que hermoso este recorrido, realmente como dice pablito muchas casas muy lindas.

Lo que no me gusto para nada la ampliacion de la mal mantenida, dios mio, que aberracion!!!!

Por cierto, el recorrido exelente al igual que las fotos, muchas gracias tatito

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 06:38 PM   #260
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 89

La casona que aparece en una foto donde está la linea "D" de Cutcsa, desde hace un par de meses está cerrada, las oficinas de esa línea fueron trasladadas a un local más pequeño unas cuadras más adelante. Desde entonces me pregunto qué irán a hacer en ese lugar, quizás lo vayan a reciclar o quizás lo vendieron y lo van a tirar abajo, por lo pronto llama la atención que el local cuente con un cuidador la mayor parte del día.
Ger_man no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy001, uy020, uy040, uy043

Thread Tools

Posting Rules