daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools
Old November 7th, 2009, 10:28 PM   #481
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 484

¿Cómo se sincronizan semáforos?

NicoBolso no está en línea  

Sponsored Links

Old November 7th, 2009, 11:54 PM   #482
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

el boleto de 2 hs. es la pegada del año, yo he tomado hasta 7 buses en esas 2 horas.
Antrax no está en línea  
Old November 8th, 2009, 12:33 AM   #483
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 693

Tal cuál, si no me dan las bolas para ir hasta 18, me tomo el 137 en la esquina de casa, me pido el dos horas y me bajo en 18 y Minas. De ahi me tomo el 77 para ir hasta 8 de Octubre (porque las cooperativas van más rapido que cualquier cutcsa) y en 8 de Octubre y pan de azucar me bajo y me tomo el primero que agarre Cmno Carrasco, jaja. Parece cosa de locos, pero confirme que me ahorro mucho más timepo al final.
Old November 8th, 2009, 03:12 AM   #484
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 730

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
Pero muchacho! Si tenés el boleto dos horas!
Desde Avenida Italia te tomas cualquiera para Portones y ahi agarras el 105 que pasa cada 15 min. O de última, te tomabas alguno que te deje en 8 de octubre para tomarlo desde alli. Recorda que te podes subir a cualquier bus de cualquiera de las empresas, y no tenes limitación de viajes. También podrías desde Avda Italia ir en bus a 18 a tomarte el 21*, 64*, 104*, 105 o 109 que todos esos van a Geant. Tenías miles de combinaciones posibles, bastaba con tomarte un bus "intermedio" que no te sirviera para ir hasta tu destino,pero te dejara en la parada donde si pasa el que te sirve. Con respecto al uso del STM, recordá que más del 70% de la poblacion ya usa el transporte urbano, no es que se tengan que pasar en malón al STM.

(*) Tienen servicios al Geant a razón de uno cada tres coches aprox. 21 Portones, Pte Carrasco, Geant; 64 Portones, Pte Carrasco, Geant; 104 Pte Carrasco, Costanera, Geant.
Excelente explicacion,gracias...!Comparto que el boleto e 2 horas es una pegada.....!.....Igual no hay razon para que uno de cada 3....todos deberian seguir hasta Geant...bah en realidad hasta Lagomar x que x ruta 1 los urbanos llegan hasta el km26....no se por q la discriminacion! De todas formas me parece que esos mamotretos que quieren poner en Garzon y Gral.Flores solo complicaran la cosa...
magoff no está en línea  
Old November 8th, 2009, 10:39 AM   #485
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Likes (Received): 82

Hola Maggof:siempre considere que debia haber en un mismo recorrido metropolitano dos opciones de precio.Si no deseo pagar un boleto caro,o no lo puedo pagar,estoy dispuesto a viajar en una unidad de asientos de plastico y que en el trayecto pare mas veces haciendo el tiempo del recorrido mayor.Esta situacion no se daba hasta hace poco que se alargaron las lineas urbanas,exceptuando la 130 y 468 que fueron otra historia.
Antes el limite departamental de Montevideo era como el muro de Berlin para el transporte urbano,eso se ha flexibilizado.
Mi teoria sobre el porque de estos nuevos limites dependiendo que ruta sea es debido a la proximidad de el destino anterior con el nuevo,sobre ruta 1 creo que es muy poca distancia y sobre Gianatassio si llegara al km 26 se alargaria unos 8 kmts,aparte de que Copsa y Cutcsa Inter deben presionar y mucho.
Durante el trayecto de un servicio el guarda debe marcar los boletos vendidos en diferentes etapas,sin en el alargue de la linea no se venden los boletos necesarios para compensar los gastos,lo siento pero nadie pondria mas coches que los necesarios.
La otra explicacion es que las compañias no han aumentado las flotas,entonces cuentan con los mismo coches que antes,me imagino que el alargue hasta el Geant insumara unos 8 minutos mas,16 en total,si fueran todos los coches de una linea hasta este destino se distanciarian mucho las frecuencias perjudicando a los pasajeros intermedios.

Last edited by chema1964; November 8th, 2009 at 12:23 PM.
chema1964 no está en línea  
Old November 8th, 2009, 03:06 PM   #486
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by chema1964 View Post
Hola Maggof:siempre considere que debia haber en un mismo recorrido metropolitano dos opciones de precio.Si no deseo pagar un boleto caro,o no lo puedo pagar,estoy dispuesto a viajar en una unidad de asientos de plastico y que en el trayecto pare mas veces haciendo el tiempo del recorrido mayor.Esta situacion no se daba hasta hace poco que se alargaron las lineas urbanas,exceptuando la 130 y 468 que fueron otra historia.
Antes el limite departamental de Montevideo era como el muro de Berlin para el transporte urbano,eso se ha flexibilizado.
Mi teoria sobre el porque de estos nuevos limites dependiendo que ruta sea es debido a la proximidad de el destino anterior con el nuevo,sobre ruta 1 creo que es muy poca distancia y sobre Gianatassio si llegara al km 26 se alargaria unos 8 kmts,aparte de que Copsa y Cutcsa Inter deben presionar y mucho.
Durante el trayecto de un servicio el guarda debe marcar los boletos vendidos en diferentes etapas,sin en el alargue de la linea no se venden los boletos necesarios para compensar los gastos,lo siento pero nadie pondria mas coches que los necesarios.
La otra explicacion es que las compañias no han aumentado las flotas,entonces cuentan con los mismo coches que antes,me imagino que el alargue hasta el Geant insumara unos 8 minutos mas,16 en total,si fueran todos los coches de una linea hasta este destino se distanciarian mucho las frecuencias perjudicando a los pasajeros intermedios.
El costo del transporte es por distancia y nada mas,es absolutamene injusto que para ir hacia un lado (ruta 1 km26) te cobren 16 y para el otro (interbalnearia o Giannatassio km26) te cobren 23...Si vas a una almacen y a vos te cobran 23 pesos un kilo de azucar y otro comprador de al lado 16 el mismo producto...te vas a quejar me parece...y mas cuando aunque 7 pesos no parezcan mucho al cabo de mes serian 336 pesos q gastarias de mas en el transporte...para un trabajador es mucho, fjaste que pagas el agua y comes algun dia con eso...En cuanto a que Cutcsa y Copsa presionen....si van a ceder a todo lo que quieren las empresas al final el STM es una fantochada, se supone que van a cambiar todo para mejorar...pero solo cambian lo qe las empresas quieren....entonces el cambio total del trasporte no existe.Va a ser un cambio acotado a lo que las empesas quieran,cuando se supone que es un cambio total dirigido al usuario no a los intereses de los lobbys del transporte, estos se deberian adaptar a lo que es justo y el usuario necesita.Yo se que ahora se flexibilizo un poco el tema, pero es hora que dentro de lo que se supone un cambio total pensando en el usuario se flexibilise del todo y el boleto tenga un costo justo para todos.Las lineas "inter" fue un invento de la dictadura, hasta fines de los 70 el 114 iba hasta Lagomar,el 127 hasta Delta del Tigre,el 150 llegaba hasta Progreso etc.,ese cambio le salio carisimo a la gente,ademas de ser tremendamente injusto ya que por la misma distancia recorrida terminabas pagando mucho mas, perjudicando alos trabajadores sobre todo.Es verdad tienen que existir dos opciones,en todos lados es asi, vos en Buenos Aires para ir a Tigre , 60 kms podes ir en el 60 pagando menos pero demorando un poco mas lo que es un alivio para un trabajador o ir en una linea con asientos reclinables, acolchados mas directa pagando algo mas pero viajando mas confortablemente.Eso existe aca, siempre existio si estas x ejemplo en Colon o Carrasco te podes tomar un Copsa o un 4A y llegar mas rapido confortablemente al centro,pero deberia extenderse a toda el area metropolitana,solo asi el Sistema de Transito Metropolitano es creible y real.En cuanto a que eso perjudique los horarios o haga necesaria mas flota....no son tan gandes las extensiones que se necesitan,no es asi...,el recorrido se extenderia un 10 por cento a los sumo en distancia,como maximo...me suena a tipica excusa para no cambiar nada lo que le sirve a unos pocos..
magoff no está en línea  
Old November 8th, 2009, 11:25 PM   #487
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Los servicios que comparas son diferentes,el mas barato es urbano,
coches mas incomodos y mas lentos.
La distancia no es lo unico que influye en los costos,en las lineas urabanas en general el pasaje es de "sube y baja",en cambio el suburbano el pasajero permanece mas tiempo sobre el coche vendiendose menos boletos por lo tanto es mas caro.
La espera de los coches en las terminales es de 10 minutos,con el mismo personal y las mismas unidades no es posible alargar las lineas¿de donde saldria el tiempo extra para alargar el recorrido?Te aseguro que si el alargue de las lineas es viable las empresas haran todo lo posible para que se cumpla.
REcuerdo lo de las lineas urbanas traspasando los limites,pero me parece que cobraban un "suplemento"al boleto urbano,alguien con mas memoria que yo tal vez nos lo confirme.
Te dije que Cutcsa y Copsa tal vez presionen,peor no creo que logren nada ante lo organismo oficiales,ya que estos son los que tienen el poder,pero tal vez si exijan realizar un servicio simillar,hace unos años Copsa hacia un servicio a La Paz a costo de urbano.REcuerdo que nosotros no podiamos lograr ni siquiera que nos pagaran el subsidio de los boletos en fecha,llegaron a demorar mas de un año,asi que eso de impedir la creacion de nuevas lineas solo es potestad de la IMM y el MTOP.

Last edited by chema1964; November 9th, 2009 at 08:55 AM.
Old November 9th, 2009, 08:06 PM   #488
"EL GRASA"
Registered User

"EL GRASA"'s Avatar

Likes (Received): 0

SOBRE LINEAS HASTA Dpto: de CANELONES o a SAN JOSE, Y SUS COSTOS

[QUOTE=magoff;45876425]El costo del transporte es por distancia y nada mas,es absolutamene injusto que para ir hacia un lado (ruta 1 km26) te cobren 16 y para el otro (interbalnearia o Giannatassio km26) te cobren 23...Si vas a una almacen y a vos te cobran 23 pesos un kilo de azucar y otro comprador de al lado 16 el mismo producto...te vas a quejar me parece...y mas cuando aunque 7 pesos no parezcan mucho al cabo de mes serian 336 pesos q gastarias de mas en el transporte...para un trabajador es mucho, fjaste que pagas el agua y comes algun dia con eso...En cuanto a que Cutcsa y Copsa presionen....si van a ceder a todo lo que quieren las empresas al final el STM es una fantochada, se supone que van a cambiar todo para mejorar...pero solo cambian lo qe las empresas quieren....entonces el cambio total del trasporte no existe.Va a ser un cambio acotado a lo que las empesas quieran,cuando se supone que es un cambio total dirigido al usuario no a los intereses de los lobbys del transporte, estos se deberian adaptar a lo que es justo y el usuario necesita.Yo se que ahora se flexibilizo un poco el tema, pero es hora que dentro de lo que se supone un cambio total pensando en el usuario se flexibilise del todo y el boleto tenga un costo justo para todos.Las lineas "inter" fue un invento de la dictadura, hasta fines de los 70 el 114 iba hasta Lagomar,el 127 hasta Delta del Tigre,el 150 llegaba hasta Progreso etc.,ese cambio le salio carisimo a la gente,ademas de ser tremendamente injusto ya que por la misma distancia recorrida terminabas pagando mucho mas, perjudicando alos trabajadores sobre todo.Es verdad tienen que existir dos opciones,en todos lados es asi, vos en Buenos Aires para ir a Tigre , 60 kms podes ir en el 60 pagando menos pero demorando un poco mas lo que es un alivio para un trabajador o ir en una linea con asientos reclinables, acolchados mas directa pagando algo mas pero viajando mas confortablemente.Eso existe aca, siempre existio si estas x ejemplo en Colon o Carrasco te podes tomar un Copsa o un 4A y llegar mas rapido confortablemente al centro,pero deberia extenderse a toda el area metropolitana,solo asi el Sistema de Transito Metropolitano es creible y real.En cuanto a que eso perjudique los horarios o haga necesaria mas flota....no son tan gandes las extensiones que se necesitan,no es asi...,el recorrido se extenderia un 10 por cento a los sumo en distancia,como maximo...me suena a tipica excusa para no cambiar nada lo que le sirve a unos pocos..[/QUOT

Magoff:
Con gran respecto a loque tu has expuesto sobre lineas y costos en los alrededores de los años 70, y los costos en este momento.
Sì es cierto que la 114 iba a lagomar, la 127 al DElta, el 150 NO llego a PROGRESO,sòlo lo hacia al hipodrome de Las Piedras los dìas de carrera, la 175 iba hasta Las Piedras, Pero es linde recordar la 4 iba a Pando, la 21 iba a Medanos de Solymar Km.25.500, la 95 al Delta , que cuando AMDET dejo el servicio alli comenzò a ir la 127 recièn.
Conrespecto a las tarifas de los coches que sobre pasaban los limites de Montevideo, eran 3 totalmente distintas, y por valor decreciente en el precio del kilometro lo fueron y lo son el mas alto para la Costa de Oro, 2da. Para la zona del llamado Rincon de la Bolsa o ahora Ciudad del Plata, y 3ro, para la zona norte de Montevideo ingresando en aquel momento a La Paz, Las Piedras, El Dorado. Vista Linda,Parada 18 de Mayo (Las Barreras, Los Manzanos, Progreso, Joanico, Y por el otro lado Las Brujas, hasta Parador Tajes (Zona que la Comenzo aquella lìnes de Santa Lucìa Canelones)
La zona de la hoy llamada la Costa de Oro siempre fue la que tuvo el valor mas alto por kilometro.
Lo otro ès que esos servicios dejaron de ir con esos destinos en el correr del año 1972, cuando se comenzò con las numeraciones de tres cifras comenzando con el nùmero 2..
Espero haberles ayudado con estos datos, hasta una proxima
"EL GRASA" no está en línea  
Old November 9th, 2009, 08:09 PM   #489
"EL GRASA"
Registered User

"EL GRASA"'s Avatar

perdon que me falto algo

[QUOTE="EL GRASA";45939319]
Quote:
Originally Posted by magoff View Post
El costo del transporte es por distancia y nada mas,es absolutamene injusto que para ir hacia un lado (ruta 1 km26) te cobren 16 y para el otro (interbalnearia o Giannatassio km26) te cobren 23...Si vas a una almacen y a vos te cobran 23 pesos un kilo de azucar y otro comprador de al lado 16 el mismo producto...te vas a quejar me parece...y mas cuando aunque 7 pesos no parezcan mucho al cabo de mes serian 336 pesos q gastarias de mas en el transporte...para un trabajador es mucho, fjaste que pagas el agua y comes algun dia con eso...En cuanto a que Cutcsa y Copsa presionen....si van a ceder a todo lo que quieren las empresas al final el STM es una fantochada, se supone que van a cambiar todo para mejorar...pero solo cambian lo qe las empresas quieren....entonces el cambio total del trasporte no existe.Va a ser un cambio acotado a lo que las empesas quieran,cuando se supone que es un cambio total dirigido al usuario no a los intereses de los lobbys del transporte, estos se deberian adaptar a lo que es justo y el usuario necesita.Yo se que ahora se flexibilizo un poco el tema, pero es hora que dentro de lo que se supone un cambio total pensando en el usuario se flexibilise del todo y el boleto tenga un costo justo para todos.Las lineas "inter" fue un invento de la dictadura, hasta fines de los 70 el 114 iba hasta Lagomar,el 127 hasta Delta del Tigre,el 150 llegaba hasta Progreso etc.,ese cambio le salio carisimo a la gente,ademas de ser tremendamente injusto ya que por la misma distancia recorrida terminabas pagando mucho mas, perjudicando alos trabajadores sobre todo.Es verdad tienen que existir dos opciones,en todos lados es asi, vos en Buenos Aires para ir a Tigre , 60 kms podes ir en el 60 pagando menos pero demorando un poco mas lo que es un alivio para un trabajador o ir en una linea con asientos reclinables, acolchados mas directa pagando algo mas pero viajando mas confortablemente.Eso existe aca, siempre existio si estas x ejemplo en Colon o Carrasco te podes tomar un Copsa o un 4A y llegar mas rapido confortablemente al centro,pero deberia extenderse a toda el area metropolitana,solo asi el Sistema de Transito Metropolitano es creible y real.En cuanto a que eso perjudique los horarios o haga necesaria mas flota....no son tan gandes las extensiones que se necesitan,no es asi...,el recorrido se extenderia un 10 por cento a los sumo en distancia,como maximo...me suena a tipica excusa para no cambiar nada lo que le sirve a unos pocos..[/QUOT

Magoff:
Con gran respecto a loque tu has expuesto sobre lineas y costos en los alrededores de los años 70, y los costos en este momento.
Sì es cierto que la 114 iba a lagomar, la 127 al DElta, el 150 NO llego a PROGRESO,sòlo lo hacia al hipodrome de Las Piedras los dìas de carrera, la 175 iba hasta Las Piedras, Pero es linde recordar la 4 iba a Pando, la 21 iba a Medanos de Solymar Km.25.500, la 95 al Delta , que cuando AMDET dejo el servicio alli comenzò a ir la 127 recièn.
Conrespecto a las tarifas de los coches que sobre pasaban los limites de Montevideo, eran 3 totalmente distintas, y por valor decreciente en el precio del kilometro lo fueron y lo son el mas alto para la Costa de Oro, 2da. Para la zona del llamado Rincon de la Bolsa o ahora Ciudad del Plata, y 3ro, para la zona norte de Montevideo ingresando en aquel momento a La Paz, Las Piedras, El Dorado. Vista Linda,Parada 18 de Mayo (Las Barreras, Los Manzanos, Progreso, Joanico, Y por el otro lado Las Brujas, hasta Parador Tajes (Zona que la Comenzo aquella lìnes de Santa Lucìa Canelones)
La zona de la hoy llamada la Costa de Oro siempre fue la que tuvo el valor mas alto por kilometro.
Lo otro ès que esos servicios dejaron de ir con esos destinos en el correr del año 1972, cuando se comenzò con las numeraciones de tres cifras comenzando con el nùmero 2..
Espero haberles ayudado con estos datos, hasta una proxima

El Nùmero de lìnea que fue un tiempo a Progreso y salìa desde la plaza Colòn era con el Nùmero 152, a postrior 252 que dejo de ir en el año 1973
"EL GRASA" no está en línea  
Old November 9th, 2009, 10:52 PM   #490
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by chema1964 View Post
Los servicios que comparas son diferentes,el mas barato es urbano,
coches mas incomodos y mas lentos.
La distancia no es lo unico que influye en los costos,en las lineas urabanas en general el pasaje es de "sube y baja",en cambio el suburbano el pasajero permanece mas tiempo sobre el coche vendiendose menos boletos por lo tanto es mas caro.
La espera de los coches en las terminales es de 10 minutos,con el mismo personal y las mismas unidades no es posible alargar las lineas¿de donde saldria el tiempo extra para alargar el recorrido?Te aseguro que si el alargue de las lineas es viable las empresas haran todo lo posible para que se cumpla.
REcuerdo lo de las lineas urbanas traspasando los limites,pero me parece que cobraban un "suplemento"al boleto urbano,alguien con mas memoria que yo tal vez nos lo confirme.
Te dije que Cutcsa y Copsa tal vez presionen,peor no creo que logren nada ante lo organismo oficiales,ya que estos son los que tienen el poder,pero tal vez si exijan realizar un servicio simillar,hace unos años Copsa hacia un servicio a La Paz a costo de urbano.REcuerdo que nosotros no podiamos lograr ni siquiera que nos pagaran el subsidio de los boletos en fecha,llegaron a demorar mas de un año,asi que eso de impedir la creacion de nuevas lineas solo es potestad de la IMM y el MTOP.
Tomate un 4A dede las Piedras y vas a ver que todo su recorrido es urbano, de para y sube,casi nadie se toma un suburbano y se baja en la terminal rio branco,yo aunque ahora ando generalmente en moto cuando trabajando me mobilizaba en omnibus, tomara donde tomara un Copsa o lo que sea la gente subia y bajaba en todos lados,la gente los toma como diferencial,yo lo hacia asi cuando estaba apurado.No entiendo como pueden considerar justo que por 26km hacia un lado te cobren 16..(ruta 1)..y para otro por esa misma distancia te cobren 23 mangos...¿son todos multimillonarios alli? no hay trabajadores¿...Perdonenme pero cualquier argumento no tiene el menos sustento,los numeros estan clarisimos....Mira de las Piedras al centro son 25 kms creo,y existen las dos opciones, te aseguro que el 175 viene y va lleno de Las Piedras,y eso que no tiene el recorrido mas directo y da terrible vuelta!
Alli existen las dos opciones...y la gente elige,y ni Cutcsa ni Coetc se fundieron por eso...Aunque para ser mas justos deberia de haber un recorrido urbano por el recorrido mas directo...Lo cual crea un circuito VIP que sale mas caro que son los omnibus que van x Garzon...Deberia de existir un anillo de por ejemplo 25 o 30kms desde el cero y hacia todos lados que sea hasta donde llegan los urbanos, seria mas justo para todos,los limites municipales se crearon hace150 años cuando Montevideo no pasaba Propios..la ciudad cambio ,no es mas un pueblo es un conglomerado metropolitano,un conurbano que abarca varios municipios,la diagramacion municipal esta obsoleta,el transporte tiene que estar en funcion de la gente y sus necesidades de movilidad..Saludos!
magoff no está en línea  
Old November 11th, 2009, 09:43 PM   #491
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 246

Una pregunta sobre los carriles preferenciales, Traffic, estás por ahí???

Me llama la atención que en Rivera, entre Bulevar Artigas y Jackson, está el carril preferencial perfectamente delineado, pero siguen dejando estacionar del lado derecho. El carril está marcado para que entre un ómnibus medido desde el cordón, pero si hay autos estacionados, el ómnibus nunca va a poder circular por su carril, invadiendo la parte de la calle que es para autos...
Esto es provisorio??? Piensan prohibir el estacionamiento en la derecha??? Espero que si, sino no le veo sentido al carril...
Litox08 no está en línea  
Old November 11th, 2009, 10:13 PM   #492
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Litox, ví lo mismo hace unos días, pero creo que recién lo estaban pintando, aún no tenía el "SOLO BUS" cuándo lo vi yo. Capaz es por eso.

Un abrazo!
Old November 11th, 2009, 10:24 PM   #493
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Pablito¿sabes algo mas de las unidades nuevas de Coetc?
Old November 11th, 2009, 10:55 PM   #494
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

La produccion de los coches estaba comenzando, pero no se nada más. Espero tener alguna foto de cuándo estén las primeras prontas y la subo enseguida, quedate tranqui. Un abrazo! Lo que sí, Coetc había reciclado algunos Ciferal, para ponerlos en las lineas locales de la ex Codet y en la DM1 a Zonamerica. Bueno, algunos de ellos, han vuelto a la vida urbana, bajo los colores nuevamente de Coetc. Lo más probable es que a alguno le halla* llamado la atención ver Ciferales como recien pintaditos, con las siglas coetc y el pinito de las coperativas nuevos.

(*) Alguno que me diga si se escribe de forma correcta asi!
Old November 12th, 2009, 09:18 AM   #495
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Coetc desde la fusion ha gastado mas pintura que la que debe de tener Inca en producicion.Deben de estar mas gruesos y pesados.
Old November 12th, 2009, 10:34 AM   #496
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
La produccion de los coches estaba comenzando, pero no se nada más. Espero tener alguna foto de cuándo estén las primeras prontas y la subo enseguida, quedate tranqui. Un abrazo! Lo que sí, Coetc había reciclado algunos Ciferal, para ponerlos en las lineas locales de la ex Codet y en la DM1 a Zonamerica. Bueno, algunos de ellos, han vuelto a la vida urbana, bajo los colores nuevamente de Coetc. Lo más probable es que a alguno le halla* llamado la atención ver Ciferales como recien pintaditos, con las siglas coetc y el pinito de las coperativas nuevos.

(*) Alguno que me diga si se escribe de forma correcta asi!
Yo vi esos coches, me había ilusionado pensé que los habían pintado y me entero que son coches distintos, Igual a muchos de los otros coches de Coetc los han pintado, incluso vi a un Marcopolo Gran Viale que es de los más recientes que tienen que lo habían retocado en la pintura, otro cambio que les están haciendo es que le colocan una barrita con luz que se enciende cuando frenan, si bien los Ciferal traían ya dos luces el en interior que se encienden cuando frenan actualmente la mayoría de esas luces no funcionan.

Siguiendo con las novedades de las empresas comento que he notado a las unidades de Ucot les han quitado la publicidad de los costados, no sé si será para hacer algo como lo que hicieron los de Come, de cualquier forma siempre es bueno que le quiten esa molesta publicidad.

* Halla es del verbo hallar, como sinónimo de encontrar. Haya es una conjugación del verbo haber.
Ejemplo: P@blito por casualidad halló dos pinitos peleándose en plena vía pública, probablemente a muchos les haya llamado la atención. ¿No sé si me explico?

Ger_man no está en línea  
Old November 12th, 2009, 12:33 PM   #497
traffic2
Registered User

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Una pregunta sobre los carriles preferenciales, Traffic, estás por ahí???

Me llama la atención que en Rivera, entre Bulevar Artigas y Jackson, está el carril preferencial perfectamente delineado, pero siguen dejando estacionar del lado derecho. El carril está marcado para que entre un ómnibus medido desde el cordón, pero si hay autos estacionados, el ómnibus nunca va a poder circular por su carril, invadiendo la parte de la calle que es para autos...
Esto es provisorio??? Piensan prohibir el estacionamiento en la derecha??? Espero que si, sino no le veo sentido al carril...
Acá estoy! Tengo conocimiento de que se iba a sacar una Resolución o decreto en la cual se prohibe estacionar en el cordón de los carriles preferenciales, solo permitiendo en ingreso a los predios particulares (por suerte ) y alguna detención momentánea, de emergencia.

No se si ya se ha publicado, sino se hará en breve. En el caso de los carriles entiendo que no es necesario que esté pintado el borde o señalizado, al existir la resolución ya rige la prohibición.Aunque sería bueno que igual se señalice con carteles y/o pintura.

Saludos!
traffic2 no está en línea  
Old November 12th, 2009, 04:22 PM   #498
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Bueno, hace poco tiempo circuló el último Banda Oriental 70, también el último Banda Oriental 80 y ahora le llegó el turno al último Caio Amelia Fe, coche 708 de Cutcsa, ya que todos los demás fueron sustituídos por Marcopolo Torino.
Old November 12th, 2009, 04:28 PM   #499
yo uruguayo
Registered User

Likes (Received): 4

Los nuevos de cutcsa ya estan hechoc bolsa y no tienen ni un año ni que fueran chinos! que les hacen estos locos?
yo uruguayo no está en línea  
Old November 12th, 2009, 05:11 PM   #500
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by traffic2 View Post
Acá estoy! Tengo conocimiento de que se iba a sacar una Resolución o decreto en la cual se prohibe estacionar en el cordón de los carriles preferenciales, solo permitiendo en ingreso a los predios particulares (por suerte ) y alguna detención momentánea, de emergencia.

No se si ya se ha publicado, sino se hará en breve. En el caso de los carriles entiendo que no es necesario que esté pintado el borde o señalizado, al existir la resolución ya rige la prohibición.Aunque sería bueno que igual se señalice con carteles y/o pintura.

Saludos!
Gracias Traffic! Que bueno que sea así entonces, porque con autos estacionados no tiene sentido el carril preferencial. Ahora lo que se le viene a la IMM son las quejas de todos los que tienen comercios por Rivera, se vana comer algún juicio que otro creo jeje.
Litox08 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules