|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#261 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
No se mucho de arquitectura, pero un Museo de Arquitectura debe hacer honores a lo que se va a mostrar, digo...
La Aavenida Bolívar terminó de ser cagada: primero con los edificiones de viviendas que colocaron allí, y ahora con esto. |
|
|
|
|
|
#262 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 129
|
Para desgracia de la Avenida Bolivar, el gobierno de Chávez lo ÚNICO que ha hecho es cagarla, así de sencillo, ellos lamentablemente no tienen el más minimo sentido de la estética, al fin y al cabo tienen al rancho en la cabeza.
|
|
|
|
#263 |
|
BANNED
|
Nadie ah tenido el estomago de meterse a ver el Galponsito?
|
|
|
|
|
|
#264 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Paso todos los días por allí, pero la verdad esa es la bahina más fea que he visto, no me provoca ni entrar, Caracas no se merecía un adefesio como este.
|
|
|
|
|
|
#265 |
|
BANNED
|
En Caracas Gano Chavez. Venezuela Toda se merece Esto. Vivimos en la Oscurana Mi Estimado
|
|
|
|
|
|
#266 |
|
Registered User
|
No vale no me vengas con que gano chavez nos merecemos esto o chavez fue quien lo planifico diseño y construyo, eso mas bien parece obra de farruco.
|
|
|
|
|
|
#267 |
|
BANNED
|
Obviamente eres de los que piensa que "Esito Chavez No se entera de nada, Lo Mantienen Engañado, Los Malos son los Otros No el."
Pero Ya Basta de Off Topic No me interesa caer en inutiles discusiones |
|
|
|
|
|
#268 |
|
Registered User
|
no estoy diciendo eso, solo que hecharle la culpa directamente a él por todo no me parece, tampoco me parece que cuando el gobierno hacen algo salen los jaletis a decir "gracias a nuestro comandante chavez, gracias a que es el presidente se construye esto, solo en Revolucion es posible" o es que en este gobierno mas nadien piensa.
|
|
|
|
|
|
#269 | |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 91
|
Hay que ponerle nombre y apellido a las cosas....eso es culpa de Farruco Sesto....con ese curriculum como docente de arquitectura por largos años, tenia un poquito de peso para decidir o sugerir, hacer una vaina buena ahí, y no lo hizo. Hay edificios de la GMVV que están construyendo otros organismos y tienen una mejor respuesta arquitectónica y urbana, que este edificio, o los cajones de repetidas ventanitas cuadradas, que inundaron la Av Libertador. Así que, el y solo el, es el gran culpable.
|
|
|
|
|
#270 |
|
BANNED
|
y Fruto Vivas que aunque es un gran Maestro y Persona Solo a el se lo ocurrio hacer los edificios esos de la Libertador.
|
|
|
|
|
|
#271 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 18
|
EStan hablando cosas que no son...
El proyecto del museo de arquitectura no es de Farruco, es de Posani, y eso en principio era una tienda, el de la genial idea de cambiarle el uso a museo fue Posani, pero justamente ese cambio de uso lo aprobó Chavez! Asi que si hay conocimiento de las partes!... Por cierto yo SI FUI al museo, y puedo hablar con toda propiedad, pero esperare a que mi compañero me pase sus fotos, solo tengo las de mi cell. Por cierto CienfuegosVe tambien estas hablando con desconocimiento. Fruto Viva ya no reoconoce a los edificios de la Libertador como obra suya. Si ves la idea que habia en sus renders veras que es exquisita, una pb comercial y de equipamientos que comunica el barrio con la AV. luego una planta libre como zona de recreación para los edificios y dedspues muy pocas columnas de las cuales salen unas arañas que soportan una estructura metalica de pocos apoyos, con aptios internos para que la gente no guinde ropa en la fachada principal y su planta alta estaba destinada a ser para cultivos de los habitantes. Los ladrillos iban a ser hechos a medida por la comunidad junto con la estructura (que si ves en los renders es mas delgada, mas proporcionada, y no tapa ventanas) que estaba diseñada para funcionar como un lego para que la misma comunidad, sin necesidad de empresas constructoras armaran sus edificios.... que paso? por que quedo tan mamarracho? SENCILLO.. MISION VIVIENDA!! tomaron el control, decidieron que el metodo de fruto no cumplia los tiempos para ganar votos, asi que rediseñaorn los edificios, hicieron mas pequeños los patios, los ladrillos son estandars y las ventanas son las de las petrocasas, eso cambio la proporcion y quedaron atravesadas, la estructura ya noe s armada como un lego sino que es hecha en talleres y armada en sitio, lo que cambio los grosores de las piezas, sumandole la urgencia de tiempo que hizo que quedaran bien mamarrachas, si se fijan las diagonales estan tan torcidas que no llegan a ser cruces. POr ultimo el super techo para sembrar les parecio muy costoso por lo que decidieron meter canchas en los techos, y por seguridad le terminaron colocando una reja de gallinero en la azotea! horrible!! Obviamente fruto dice que ya esos edificios no son suyos! tiene razones suficientes.
|
|
|
#273 |
|
♪♫
Likes (Received): 861
|
|
|
|
|
|
|
#274 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
![]() No veo la hora en que se venga abajo este adefesio. Entre ésto y la terminal nacional del Aeropuerto de Valencia, se llevan el premio a la mediocridad e improvisación gubernamental en materia de infraestructura ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#275 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
que tan perfecto seria mudar los buhoneros y todo el Mercado de La Hoyada a este Mercado que me niego a llamar Museo y construir un Museo en donde está el Mercado
|
|
|
|
|
|
#276 |
|
Registered User
Likes (Received): 54
|
|
|
|
|
|
|
#277 | |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 129
|
Quote:
Ese edificio se debería demoler y ese espacio convertirlo en una plaza, de esa forma no se le quita la vista al Nuevo Circo, ese edificio lo ÚNICO que hace es tapar a la antigua plaza taurina y quitarle la importancia que en años pasados tuvo.
|
|
|
|
|
#278 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 18
|
En realidad el edificio se diseño para ser un mercado de artesania (buhoneros o similares) y que se le cambiara el uso a museo fue una idea de Posani que aprovecho la oportunidad de tener una sede del musarq a cualquier costo. Aun cuando el edificio ya tenia sus bases construidas.
Los cambios en el diseño fueron sencillos, le removieron una escalera eléctrica, se quito la ventilación cruzada, se cerraron sus fachadas y el ultimo nivel dejo de ser estacionamiento para ser oficinas. Así que cambiarle el uso a mercado es perfectamente factible :p De ahi Posani se agarro para decir que el aspecto rudimentario del edificio es una muestra de la verdadera forma de construir en Venezuela, que mas autoctono que eso? un sistema estructural ingenioso y bien calculado, pero construido casi de manera artesanal con muchos detalles, que demuestran la realidad del 90% de las construcciones de este país. A mi personalmente me pareció que Posani tenia un pto a favor, en que quizás los arquitectos de Venezuela miran a otros países anhelando e imitando una arquitectura de primer mundismo ficticia, y no se dan cuenta de la realidad social, climatica, tecnologica y cultural en la que vivimos es completamente distinta, así como la capacidad de nuestros sistemas constructivos y de la mano de obra, y que en vez de sacarle provecho a eso y exhibirlo al mundo, nos avergüenza y preferimos tapar la realidad con alucobond. Sin embargo esa no es razón suficiente para tapar los errores de diseño del edificio, errores que van mas allá de la opinión de que "Posani por meterse a chavista ahora diseña horrible o feo" opinión que muchos arquitectos reconocidos han declarado, sin embargo hubo una declaración del profesor Miguel Acosta que cito casi textualmente "ese edificio merecía una análisis menos constructivo y mas de contexto" para mi eso resume todo. Entre esa improvisación (que también es algo característico venezolano) y la búsqueda de Posani por mostrar una realidad en un edificio hasta el pto de casi burlarse del gremio de arquitectos, se olvido completamente del emplazamiento del edificio y su relación con la calle, la av Bolivar y el Nuevo Circo, creando una caja completamente aislada de su contexto, con fachadas muertas que ya presentan graffitis y signos de abandono.
|
|
|
#279 | |
|
Megalopolitano
Likes (Received): 83
|
Quote:
![]() Todos a usar acerolit!!!
|
|