daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 35 votes, 5.00 average.
Old March 5th, 2010, 09:06 PM   #81
pedroxx
Registered User

pedroxx's Avatar

Likes (Received): 0

que tal esta el interior d esa aeronave....????
pedroxx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 5th, 2010, 09:43 PM   #82
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Likes (Received): 46

Sip, definitivamente me gusta ese livery, con éstas fotos podré pintar uno que tengo aqui que lo tenía destinado para otra aerolínea, será dificil pintar la bandera pero buuehh quien dijo miedo , gracias por publicar las fotos amigo Skyplane.
Por cierto no solo fue ese panzazo que se dió en la pista y el secuestro en Curaçao de 1984, tengo entendido que lo también lo habían secuestrado junto a otro DC9-51, creo que fue al YV-35C o el YV-33C (al mismo que asaltaron en pleno vuelo y desviaron a Higuerote) y un B727-200 de Avensa en el año 81
Corrijanme la info de todos modos

Una vez que sientas lo que es volar caminarás en la tierra con la mirada al cielo porque ahí perteneces y allí querras volver de nuevo
Leonardo DaVinci

www.solobuses.net
NCC-1867 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 09:57 PM   #83
Strobe
Registered User

Likes (Received): 3

Al amigo que describió el incidente del YV-21C, lo felicito. Tiene muy buena memoria. Saludos desde Aeropostal y gracias por su apoyo.

Last edited by Strobe; March 5th, 2010 at 10:10 PM.
Strobe no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 10:05 PM   #84
EDUARDO2002
.

EDUARDO2002's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by NCC-1867 View Post
Sip, definitivamente me gusta ese livery, con éstas fotos podré pintar uno que tengo aqui que lo tenía destinado para otra aerolínea, será dificil pintar la bandera pero buuehh quien dijo miedo , gracias por publicar las fotos amigo Skyplane.
Por cierto no solo fue ese panzazo que se dió en la pista y el secuestro en Curaçao de 1984, tengo entendido que lo también lo habían secuestrado junto a otro DC9-51, creo que fue al YV-35C o el YV-33C (al mismo que asaltaron en pleno vuelo y desviaron a Higuerote) y un B727-200 de Avensa en el año 81
Corrijanme la info de todos modos
Bestia Brother que pava....Y como es esa Historia del YV-33C(Despues YV1126)?....A Proposito Muy Bueno el Nuevo Livery, de Verdad que tiene Buen Gusto!

Saludos y Gracias
EDUARDO2002 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 12:30 AM   #85
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Likes (Received): 46

Vayaaaaa que fotos de primera mano, gracias por publicaralas amigo, me acuerdo que vi unas fotos asi en uno de los tantos periodicos en esa época.
Si mal no recuerdo al YV-33C (El Venezolano) en un vuelo regular llevaba una remesa de Panamericano de Protección y varios aeropiratas con armas en mano obligan al capitán a desviarse al aeropuerto de Higuerote, lo que en éstos momentos no recuerdo cual era el destino original de ese vuelo, si alguién puede completementar esa información se los agradeceré también.

Una vez que sientas lo que es volar caminarás en la tierra con la mirada al cielo porque ahí perteneces y allí querras volver de nuevo
Leonardo DaVinci

www.solobuses.net
NCC-1867 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 12:55 AM   #86
fanjet
Registered User

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by juanfcdreamliner View Post
Cuando tengas ese modelo publica fotos para verlo por que se va a ver excelente.

Yo creo que si mi infancia hubiera sido como la tuya.....nunca hubiese ido al colegio por que todos los días me hubiese ido con mi mama a maiquetia....gracias a dios no paso, por que sino fuera un analfabeta....

saludos
Amigo en el octavo grado con frecuencia los juevez me escapaba a las 2.00 pm del colegio y me marchaba con un amigo rumbo al aeropuerto, en seguridad de la empresa me conocian y asumian que iva a ver a mi mama, pero mentira !
me iva a los hangares y como el personal me conocia tambien, pues me daba la gran vida, hasta que en una ocasion me pararon en la rampa junto a uno de los aviones y me reasuste, sorpreza mi mama desde la puerta del avion me decia que &%%$##$% haces aqui????? le digo ! MAMA !!!!!!! al fin te encuentro, no estabas en tu oficina y vine a visitarte !!! mi mama me dice asi ! que bueno, igual que las otras 15 veces que has venido y no pasas por mi oficina ni siquera a decir hola !!!!!!!!!!!!!!! y me dice si me raspas el colegio ya vas a ver lo que voy hacer contigo #@$#$$*^&^$#$# (censurado) mi mama siguio su trabajo ese dia y nos dejaron en paz, mi amigo me dice ! verga tu mama descubre que te has escapado del colegio ten encuentra aqui de infiltrado y no te hace nada y te deja en paz !!, mi madre me hubiera decapitado en el acto ! le respondi a mi amigo, eso es lo que tu crees, mi mama ya me advirtio que me asegurara de que mis grados esten bien y si por algun motivo los bajaba o peor aun iva a reparar alguna materia, me quedaba en Venzuela todo el verano, ya que mi mama tenia que salir a trabajar a USA por varios meses y me quedaria con mi abuela...
...pase de grado pero igual se fue con mis hermanos y me dejo en Venezuela ! por mentiroso y obsecionado.
Todo por culpa de Aeropostal ! hahahhaha
fanjet no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 01:07 AM   #87
fanjet
Registered User

Quote:
Originally Posted by Strobe View Post
Al amigo que describió el incidente del YV-21C, lo felicito. Tiene muy buena memoria. Saludos desde Aeropostal y gracias por su apoyo.
Amigo tremendas fotos !
ese mismo fue el pajarito que vi, me acorde tambien un rumor que escuhe en aquel entonces, que los pilotos se bajaron tranquilos y que fueron al despacho de pilotos a reportar lo que ocurrio ! pero la verdad creo que es un cerro de bologna eso !

Tambien me medio acuerdo eso del DC-9 que aterrizo en Higuerote, naguara de maniobra, fue para robar dinero. Pero nunca vi una foto ni ningun material de ese hecho.

Recuerdo una vez vi unas fotos de lo que parece fue una explocion de algun tipo en la estructura del fuselaje de un DC-9 entre las ventanillas de emergencia y las turbinas , el avion aterrizo de emergencia sin problemas pero los danos fueron termendos, recuerdo ver danos en las alas, turbinas ect, pero la verdad nose donde fue ni como.

Quien puede darnos luz sobre esto y tambien sobre ese comentario de el 727 de Avensa ??????

Saludos a todos
Old March 6th, 2010, 01:12 AM   #88
fanjet
Registered User

Quote:
Originally Posted by juanfcdreamliner View Post
Excelente comentario!!

Foristas les voy a plantear una duda para que me orienten....en este foro que es Aeroclub Venezuela existe un espacio en donde podamos compartir opiniones, imágenes y lo que hacemos diariamente en el foro pero de modelos de aviones a escala???..............por que o no se donde esta!!....o siento que nos hace falta uno....seria magnifico que exista para que personas que tenga modelos (que se que las hay y muchas) puedan subir imágenes... compartir infos de marcas, escalas, detalles y cosas por el estilo ya que yo pronto estoy por adquirir unos y les confieso que pasa muchas hora investigando e indagando en internet para poder saber que es lo que quiero y que puede pagar mi bolsillo...... y por ejemplo...una de las tantas dudas que tuve es los tamaños de los modelos dependiendo de las escalas.....o la relación precio vs detalles.... también dudas de tamaños de cajas.....si vienen desarmables??...enteros?? cosas así.
Un forista dio una pagina que tienen un foro similar al que estoy planteando pero la idea es que tengamos uno propio. Les agradecería su opinión al respecto.

PD: perdonen el offtopic pero ya que empezamos hablar de modelos de aviones realice el comentario
Brother, tengo entendido que la seccionn de Modelos de Aviones es para eso mismo, y si no please me aclaran porque yo he subido varias fotos de mis bebes y espero no haberlas puesto en e sitio errado.

Saludos
Old March 6th, 2010, 03:33 AM   #89
JOSE MANUEL VAZQUEZ
Registered User

JOSE MANUEL VAZQUEZ's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by NCC-1867 View Post
Vayaaaaa que fotos de primera mano, gracias por publicaralas amigo, me acuerdo que vi unas fotos asi en uno de los tantos periodicos en esa época.
Si mal no recuerdo al YV-33C (El Venezolano) en un vuelo regular llevaba una remesa de Panamericano de Protección y varios aeropiratas con armas en mano obligan al capitán a desviarse al aeropuerto de Higuerote, lo que en éstos momentos no recuerdo cual era el destino original de ese vuelo, si alguién puede completementar esa información se los agradeceré también.
El secuestro fue en 1980, en un vuelo PMV-MIQ.

Ahora, el anterior secuestro, donde estuvo involucrado el 727-200 de AVENSA YV-74C y de dos DC-9 de LAV, fue en 1981 y fue tambien digno de replay. Tres aviones secuestrados al mismo tiempo. Dos de ellos iban a SVZ y el otro creo que a MAR. El secuestro termino varios dias despues en algun lugar de Centro America, no recuerdo donde. Tampoco es que mi cedula tenga tan pocos numeros, je je. En cambio, el secuestro a que te refieres, fue una especie de ''secuestro express'' de la epoca.
SALUDOS
JOSE MANUEL VAZQUEZ no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 03:35 AM   #90
fanjet
Registered User

Quote:
Originally Posted by JOSE MANUEL VAZQUEZ View Post
El secuestro fue en 1980, en un vuelo PMV-MIQ.

Ahora, el anterior secuestro, donde estuvo involucrado el 727-200 de AVENSA YV-74C y de dos DC-9 de LAV, fue en 1981 y fue tambien digno de replay. Tres aviones secuestrados al mismo tiempo. Dos de ellos iban a SVZ y el otro creo que a MAR. El secuestro termino varios dias despues en algun lugar de Centro America, no recuerdo donde. Tampoco es que mi cedula tenga tan pocos numeros, je je. En cambio, el secuestro a que te refieres, fue una especie de ''secuestro express'' de la epoca.
SALUDOS
No sabia de esto !
solo el de Higuerote y bien poco que se de eso tambien.
Old March 6th, 2010, 04:06 AM   #91
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Likes (Received): 263

Panas y a todas estas , alguien sabe cuando va a terminar volando este nuevo pajarito???...porque pareciera que ya lo terminaron de pintar.

Salu2 a To2.
Old March 6th, 2010, 04:43 AM   #92
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1633

Alguien se acuerda de el incidente donde le exploto una turbina a un DC-9 de Aeropostal en SVBM en el despegue?

Yo me acuerdo de haber visto el avión en rampa en reparación pero no recuerdo las siglas del mismo, esto ocurrió a principios de los 90.

Saludos.
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 03:59 PM   #93
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 480

Nº 15 / FECHA: 05-12-1980 (Viernes) / SIGLAS: YV-33C

Propietario: Aeropostal (LAV).

Lugar de Secuestro: En vuelo después de despegar de Margarita, Edo. Nueva Esparta.

Hora del Secuestro: 13:36 HLV. Tipo de Aeronave: DC-9-50

Ruta: Porlamar-Maiquetía.

El Secuestro Finalizó en: Higuerote, Estado Miranda.

Total de Personas a Bordo: 104

Nombre del Piloto: Cap. Francisco Rafael Silva Nicolau (ileso).

Nombre del Copiloto: Cap. Gustavo Adolfo Gilmond Simons (ileso).

Resto de Personas a Bordo: 98 (ilesos).

Número de Secuestradores: 04 (ilesos).

Armamento Utilizado y Cantidad: 04 Pistolas (Una 7.65, Una 9 mm.)

Modus Operandi: Tomaron el avión y se colocaron en puntos estratégicos, el piloto al oír los gritos, salió de la cabina, intento discutir con los secuestradores, pero estos lo golpearon y le dieron instrucciones de aterrizar en Higuerote este trato de negarse y los secuestradores dijeron que ellos lo aterrizarían por lo cual él lo hizo, ellos informaron que eso era un atraco (hampa común), pero dijeron ser del Comando Internacional del Caribe y actuaban en represalia por liberar a los a los que volaron el avión Cubano, ellos mandaron a cerrar las ventanas y bajar la cabeza a los pasajeros.

Motivo del Secuestro: Para robar 7 millones de bolívares que iban a bordo para el Servicio Panamericano de Protección.

Actuaron: Delincuentes Comunes.

Hechos Importantes: 4 cómplices de los secuestradores tomaron el aeropuerto de Higuerote, esta pista tenía 1.200 Mts. Al día siguiente 06/12/1980 fueron capturados los secuestradores en el oriente del país. Los secuestradores se cubrieron el rostro con medias.

Nota: Para sacar el avión de Higuerote, les tuvieron que quitar hasta las sillas. La prensa entro al área.

Muchas gracias al usuario FANJET que posteo el link para leer todo el historial de secuestros en venezuela.

la pagina es:
http://www.fortunecity.com/olympia/j...8/parte12.html
Old March 6th, 2010, 04:04 PM   #94
juanfcdreamliner
Registered User

juanfcdreamliner's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by fanjet View Post
Amigo en el octavo grado con frecuencia los juevez me escapaba a las 2.00 pm del colegio y me marchaba con un amigo rumbo al aeropuerto, en seguridad de la empresa me conocian y asumian que iva a ver a mi mama, pero mentira !
me iva a los hangares y como el personal me conocia tambien, pues me daba la gran vida, hasta que en una ocasion me pararon en la rampa junto a uno de los aviones y me reasuste, sorpreza mi mama desde la puerta del avion me decia que &%%$##$% haces aqui????? le digo ! MAMA !!!!!!! al fin te encuentro, no estabas en tu oficina y vine a visitarte !!! mi mama me dice asi ! que bueno, igual que las otras 15 veces que has venido y no pasas por mi oficina ni siquera a decir hola !!!!!!!!!!!!!!! y me dice si me raspas el colegio ya vas a ver lo que voy hacer contigo #@$#$$*^&^$#$# (censurado) mi mama siguio su trabajo ese dia y nos dejaron en paz, mi amigo me dice ! verga tu mama descubre que te has escapado del colegio ten encuentra aqui de infiltrado y no te hace nada y te deja en paz !!, mi madre me hubiera decapitado en el acto ! le respondi a mi amigo, eso es lo que tu crees, mi mama ya me advirtio que me asegurara de que mis grados esten bien y si por algun motivo los bajaba o peor aun iva a reparar alguna materia, me quedaba en Venzuela todo el verano, ya que mi mama tenia que salir a trabajar a USA por varios meses y me quedaria con mi abuela...
...pase de grado pero igual se fue con mis hermanos y me dejo en Venezuela ! por mentiroso y obsecionado.
Todo por culpa de Aeropostal ! hahahhaha
jajajajajajaj que buenas historias tienes......y como no las vas a tener teniendo a aeropostal como base.....toda una vida involucrada con esta gran aerolínea venezolana....yo creo no se!! pero no me equivoco al decir que un 50% (sino mas)de los foristas que formamos parte de esta tribuna, su primer vuelo fue en aeropostal.
juanfcdreamliner no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 05:38 PM   #95
vhalv01c
Registered User

vhalv01c's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by sebasdc9 View Post

Nota: Para sacar el avión de Higuerote, les tuvieron que quitar hasta las sillas.
Las sillas, combustible MINIMO MINIMO para la ruta a maiquetia, Full cooperacion por parte de ATC y Pista 27 para la llegada, una vainita!

Saludoss
Old March 6th, 2010, 05:54 PM   #96
fanjet
Registered User

y nadie tendra una foto de ese avion en Higuerote?????

gooogle me va a mandar al diablo por seguir preguntando lo mismo:
over and over and over and over...
Old March 6th, 2010, 06:39 PM   #97
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 106

Quote:
Originally Posted by fanjet View Post
No sabia de esto !
solo el de Higuerote y bien poco que se de eso tambien.
jajaja yo recuerdo que en estos días hablaba con mi papá con respecto a ese secuestro y me comento que lo mas impactante de la noticia, mas que el secuestro como tal, fue lo del DC-9 en el aeropuerto de Higuerote...

Saludos,
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2010, 12:28 AM   #98
vhalv01c
Registered User

vhalv01c's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by jazajia View Post
jajaja yo recuerdo que en estos días hablaba con mi papá con respecto a ese secuestro y me comento que lo mas impactante de la noticia, mas que el secuestro como tal, fue lo del DC-9 en el aeropuerto de Higuerote...

Saludos,
Y es que no es pa' menos, no se que habra sido mas divertido, si aterrizar un serie 51 con tantos pasajeros, combustible, carga (ya me imagino un paracaidas antes de tocar con los reversibles)

O despegar con el avion practicamente en el esqueleto!
Old March 7th, 2010, 08:20 PM   #99
rleiro
Spotter Empedernido

Likes (Received): 2

¿Long Beach, Año 1968... o Base Aérea El Libertador, Año 2009?

Saludos,
rleiro no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2010, 08:44 PM   #100
BaoWao
Twitter : @Magrux

BaoWao's Avatar

Likes (Received): 370

jajja puede enganar a cualquiera la foto
BaoWao no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread