|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
₪ ø lll •o.
|
BBVA y BBK financian con 40 millones la biblioteca de Deusto
El centro, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, tendrá una superficie total de 20.000 metros cuadrados La Universidad de Deusto firmó ayer un acuerdo con el BBVA y la BBK para suscribir dos líneas de crédito a largo plazo para financiar la construcción de la nueva biblioteca del centro, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. Las entidades aportarán un total de 40 millones de euros «a un tipo de interés preferencial». No obstante, la universidad dispondrá hasta el año 2027 para amortizar el crédito. A la rúbrica, celebrada en el Salón de Juntas de Deusto, acudieron el rector de la Universidad, Jaime Oraá; el subdirector general de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, y el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri. Las obras de la biblioteca, orientada hacia el museo Guggenheim, comenzarán «a principios de 2005» y se prolongarán durante dos años. El nuevo edificio tendrá una superficie total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales más de 4.000 estarán dedicados a salas de lectura, con un millar de plazas; 2.200 a colecciones de libre acceso; 675 a publicaciones periódicas y referencias; y 2.500 a mediateca y fondo antiguo. El resto de las instalaciones de la biblioteca se destinarán a depósito de libros y aparcamientos. Integrada en el área de influencia de Abandoibarra, Moneo eligió el pavés como material de construcción «para suavizar el encuentro del nuevo centro con el parque». Además de estar equipada con los últimos avances en nuevas tecnologías de la información, la biblioteca contará también con lugares de encuentro, como cafeterías o salas multifuncionales, donde se podrán celebrar exposiciones y conferencias. Investigación Según explicó el rector, el proyecto se enmarca dentro de la intención de la Universidad de Deusto de inscribirse en el Espacio Europeo de Educación Superior de la UE. «Se trata -dijo Jaime Oraá- de un modelo formación basado más en los alumnos que en los profesores y para ello son necesarias bibliotecas como esta, que se conviertan en centros de recursos para objetivos de aprendizaje e investigación». A su juicio, el nuevo centro «es un instrumento fundamental para la implantación del nuevo modelo de sociedad del conocimiento».
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Me gusta bastante. Ese recubrimiento translucido me recuerda un poco al del Kursaal de San sebastián ¿también tendrá iluminación interior? Me encanta ese edficio cuando lo iluminan por la noche. Últimamente Moneo está recubriendo sus cubos con materiales translúcidos como también ha hecho en la maternidad de O'donnel en Madrid. Mdet04 tiene toda la razón, ya nos gustaría un edificio como este para la ampliación del Prado en lugar del ladrillazo que nos está metiendo (aun abrigo la esperanza de que el resultado final mejore). |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Por cierto, ¿no os da la sensación de que las fachadas imitan a estanterías con libros?
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
|
|
|
|
#5 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
₪ ø lll •o.
|
Render para ubicaros:
![]() Aqui la Biblioteca, cn el diseño definitivo:
|
|
|
#7 | |
|
mdet04
|
Quote:
Lo único es que a la torre Iberdrola se la ve un poco chata, ¿va a quedar así definitivamente? yo me la imaginaba más alta y estilizada!! |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
http://www.skyscrapercity.com/showth...42#post4475142
|
|
|
|
#9 | |
|
mdet04
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
₪ ø lll •o.
|
Por fin, comienzan las obras!!!
![]() ![]()
|
|
|
#11 |
|
₪ ø lll •o.
|
Por lo que yo he visto, la parte del edificio que han levantado no es la transparente.
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
In Urbanity I Trust
|
Pues la verdad....... ni fu ni fa. No me levanta ni media neurona.... :p
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Railway Fan Club Member
|
La zona está quedando preciosa. La biblioteca... ¿no hay imágenes más representativas?
|
|
|
|
#15 |
|
Estructura Martensítica
|
Si hasta el zubiarte keda bien
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
In Urbanity I Trust
|
Que raro que no sea un cubo de ladrillo
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Estructura Martensítica
|
Ami tambien ni fu ni fa :S
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
yo creo que dara un buen resultado ahí en medio, aunque arquitectonicamente regular teniendo en cuenta en lo que vems por ahí.
aa, y el cc zubiarte el mayor error de abandoibarra, como han permitido hacer eso; me comentaron algo de un arquitecto americano..
|
![]() |
| Tags |
| biblioteca, deusto |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|