daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Urbanismo y Arquitectura

Urbanismo y Arquitectura Los más altos, Centros Comerciales, Zonas Arqueológicas, Arquitectura Colonial.

Reply

Thread Tools
Old February 24th, 2010, 05:40 PM   #1
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

PRINCESA DEL SURESTE's Avatar

Likes (Received): 1

PAÍS | Maravillas arqueológicas

HOY INICIO ESTE TEMA, DONDE DARÉ A CONOCER TODOS LOS LUGARES FASINANTES ARQUEOLOGICOS QUE MEXICO POSEE.
UN RECORRIDO POR LAS GRANDES CIVILIZACIONES Y POR TODO LO QUE A SU HISTORIA CON LLEVA.
ESPERO QUE ESTE TRAED LO APOYEN Y ADMIREMOS REALMENTE TODO LO QUE ESTOS LUGARES TAN ENIGAMTICOS NOS APORTAN.

MEXICO Y SUS MARAVILLAS ARQUEOLOGICAS, ES UN TRAEED QUE VIVE MEXICO

Arqueología en México

Los sitios de Arqueología en México se encuentran predominantemente en cuatro zonas culturales del país:

CULTURAS TOLTECA -TEOTIHUCANA - AZTECA
Incluyen el Estado de México, así como los de Hidalgo, Tlaxcala , Puebla , Morelos y el Distrito Federal .
SITIOS: Teotihuacán , Tenochtitlán, Cuicuilco, Xochicalco, Cholula , Cantona, Xochitecatl, Cacaxtla,
Malinalco, Tula y el tepozteco.

MIXTECA - ZAPOTECA
La mayor parte diverso por el estado de Oaxaca
SITIOS: Monte Albán , Yagul y Mitla , Dainzú, Lambityeco, San jose el mogote, zaachila.

HUASTECA - OLMECA
Incluyen los estados de Veracruz y Tabasco .
SITIOS: El Tajín, El Pital, Zempoala, La Mesa , La Venta y Comalcalco.

MAYA- CARIBE
Incluye los estados de Chiapas , Campeche , Yucatán y Quintana Roo.
SITIOS: Palenque , Toniná, Yaxchilán, Tulum , Xcaret, Cobá , Chichén Itzá , Izamal,
Dzibilchaltún, Uxmal , Kabah, Edzná, Mayapán, Labna, Sayil.

EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, ES UN LUGAR DONDE SE LOS RESGUARDAN LOS OBJETOS QUE TRAS EL TRANSCURSO DEL TIEMPO SE HAN OBTENIDO DE LAS EXCAVACIONES EN EL PAIS. CABE MENSIONAR QUE ES UN LUGAR DONDE PODEMOS ENCONTRAR LA HISTORIA DE ESTAS CIVILIZACIONES, POR MEDIO DE OBJETOS, PINTURAS, MAQUETAS, VIDEOS. VIVISTEN ESTE SITIO SEGURO QUEDARAN MARAVILLADOS CON LA HISTORIA DE MEXICO.

TLALOC DIOS DEL AGUA, EL EMBLEMA DE LA ARQUEOLOGIA.

MAS de 10 millones de personas (de las cuales 2.5 millones eran extranjeros) visitaron los 153 sitios arqueológicos en México en 1999 (un 90% de incremento desde 1992!).
* Estas cuotas ayudan a mantener el continuo estudio y excavación de los sitios arqueologicos en México.

Last edited by Hotu Matua; November 26th, 2012 at 07:47 PM.
PRINCESA DEL SURESTE no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 24th, 2010, 06:33 PM   #2
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

LA CIUDAD DE TEOTIHUACAN el lugar de los dioses

SI BIEN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TEOTIHUACAN EN EL ESTADO DE MEXICO, HA SIDO UNO DE LAS MAYORES ASENTAMIENTOS PREHISPANICOS DE NUESTRO PAIS Y UNO DE LOS MAS VISITADOS POR EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.
LA FAMOSA CALZADA DE LOS MUERTOS, LAPIRAMIDE DEL SOL, EL TEMPLO DE QUETZACOATL Y LA PIRAMIDE DE LA LUNA, SON UN EJEMPLO VIVIENTE DE LA GRANDEZA DE NUSTROS ANTEPASADOS TEOTIHUACANOS. una muestra de como debe ser mexico.
Old February 24th, 2010, 09:29 PM   #3
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CHICEN-ITZÁ EN MERIDA YUCTAN

PIRAMIDE AL DIOS kukulcan

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Old February 24th, 2010, 09:57 PM   #4
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

LA ZONA ARQUEOLOGICA DE MONTE ALBAN EN OAXACA

Monte Albán fue una ciudad con una población pluriétnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos durante el Clásico Temprano. La ciudad fue abandonada por la élite y buena parte de su población. Sin embargo, el recinto ceremonial que constituye el conjunto de la Zona Arqueológica de Monte Albán fue reutilizado por los mixtecos durante el Período Posclásico. Para esta época, el poder político del pueblo zapoteco se encontraba dividido entre varias ciudades-Estado, como Zaachila, Yagul, Lambityeco y Tehuantepec.

el mexicano Alfonso Caso llevó a cabo una serie de excavaciones que lo llevaron a encontrar la Tumba 7, donde reposaba el mayor depósito de obras de orfebrería mesoamericana de oro que se haya descubierto hasta la fecha.

El conjunto de monumentos prehispánicos junto con el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron inscritos en 1987 en el registro del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Old February 25th, 2010, 01:56 AM   #5
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TULUM EN QUINTANA ROO

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulúm. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.
La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla, éste nombre parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas), se refiere a la muralla que la rodeó, constituyéndola en un importante fuerte para su defensa. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".

Old February 25th, 2010, 07:03 AM   #6
Nikkodemo
¡¡Lo Mejor del Edén!!

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 5885

Una corrección:

Comalcalco es zona arqueológica MAYA.

Y en Tabasco hay más zonas arqueológicas que presumir, sobre todo las mayas...

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2010, 04:08 PM   #7
MasterGas

MasterGas's Avatar

Likes (Received): 16

Que buen Thread!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
MasterGas no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2010, 04:09 PM   #8
MasterGas

MasterGas's Avatar

Likes (Received): 16

Muy Buen Thread!!!!

Espero colaborar después con algo de la cultura P'urhépecha

Saludos!!

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
MasterGas no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2010, 05:10 PM   #9
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

HA KE LINDO MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA ESPERO NO LO DEJEN DE HACER Y BUENO MISNTRAS TANTO CONTINUEMOS CON ESTAS LAS MARAVILLAS ARQUEOLOGICAS DE MI MEXICO.

EL TAJIN VERACRUZ

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México.

La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.

A esta ciudad precolombina se le dio el titulo de Patrimonio de la Humanidad esto por considerar que es un testimonio excepcional de la grandeza de las culturas precolombinas de México y un ejemplo sobresaliente de su arquitectura. El 14 de diciembre de 1992 el sitio prehispánico de EL TAJIN, ubicado en la región norte del estado de Veracruz, fue inscrito como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Old February 25th, 2010, 05:28 PM   #10
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

EZDNA CAMPECHE

Edzná es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Campeche, en el Valle de Edzná. Es una de las ciudades más interesantes por los adelantos tecnológicos descubiertos en ella.

Su nombre proviene de un antiguo vocablo maya-yucateco, probablemente en alusión a los itzáes. Itzá es un patronímico maya que se hizo extensivo a varios grupos putunes o chontales oriundos del suroeste de Campeche. Si este fuera el caso, Edzná significaría "Casa de los Itzáes". Otra posibilidad es que signifique "Casa del eco", lo que tendría sentido ya que tal fenómeno acústico se presenta entre algunos de los principales edificios del lugar. Un tercer significado podría ser "Casa de los gestos", debido al mascarón de estuco que se piensa que existió en la crestería del edificio más alto de la zona
Old February 25th, 2010, 06:57 PM   #11
jereser
Qreck

jereser's Avatar

Likes (Received): 3

Exelente thread princesa del sureste, no cabe duda que México es un territorio rico en vestigios arqueológicos, muy buenos aportes.

Saludos.
jereser no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2010, 12:19 AM   #12
nugachata
Registered User

nugachata's Avatar

que buen thread la verdad es que tengo ke ir al sureste a ver esas bellezas yo el unico lugar arqueologico ke conozco es los guachimontones en jalisco que estan muy bonitos
nugachata no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2010, 07:45 PM   #13
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

ZONA ARQUEOLOGICA LA VENTA VILLAHERMOSA TABASCO

La Venta es una zona arqueológica ubicada en el extremo noroeste del estado mexicano de Tabasco en el municipio de Huimanguillo, a unos escasos quince kilómetros de la costa del golfo de México. La Venta es el principal sitio arqueológico de la cultura olmeca, y tuvo su época de apogeo entre 900 a. C. y 400 a. C. Se levanta sobre una isla en medio de la región pantanosa que forma el río Tonalá, que forma la frontera entre Tabasco y Veracruz.

En su apogeo, La Venta fue un centro ceremonial que contuvo una serie de ofrendas enterradas, de tumbas así como esculturas monumentales similares a las encontradas en San Lorenzo Tenochtitlan. Se calcula que el sitio tuvo una población de por lo menos 1.800 personas.
Old February 26th, 2010, 08:04 PM   #14
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

ZONA ARQUEOLOGICA DEL TEMPLO MAYOR CIUDAD DE MEXICO DF.

El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan.

La zona arqueológica fue descubierta el 21 de febrero de 1978, por un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz que realizaban trabajos de excavación con la finalidad de colocar cableado subterráneo. Al bajar el nivel del piso uno de los trabajadores golpeó una piedra circular con relieves, y llamó al departamento de arqueología. La piedra era una representación de la diosa de la luna (Coyolxauhqui), ésta se encontraba ubicada en la escalera derecha de la pirámide del templo mayor, el cual era el centro ceremonial azteca. Posteriores excavaciones rescataron gran parte del templo y el recinto ceremonial que lo rodeaba, que estaba sepultado al noreste de la Plaza de la Constitución debajo de las calles de Guatemala y Argentina, y se creía perdido desde tiempos de la colonia, tras la conquista de México, pues Hernán Cortés ordenó utilizar sus materiales para construir en su lugar otra ciudad, ya que además debía acabar con los cultos ajenos a la religión católica.
Old February 26th, 2010, 08:15 PM   #15
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

ZONA ARQUEOLOGICA DE CHOLULA PUEBLA

La zona arqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla. Es una zona federal que se encuentra entre los municipios de San Pedro Cholula y de San Andrés Cholula, y su nombre deriva del vocablo náhuatl Cholollan, que en significa "agua que cae en el lugar de huida". Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de México, y presenta una ocupación continua desde el período preclásico superior. A pesar de ello, su importancia en Mesoamérica fue variable a lo largo de los dos mil años de historia de la civilización nativa de América central

EN el 1300 d. C., Cholula fue abandonada por los toltecas y a la llegada de los españoles, en el año 1519, los cholultecas erán tributarios privilegiados de Tenochtitlan, y enemigos de los tlaxcaltecas. A la llegada de los españoles el Templo de Quetzalcóatl, se ubicaba al lado poniente de la Gran Piramide, el cual fue destruido y con sus piedras se edificaron los principales monumentos coloniales. Cholula posee además notables ejemplos de pintura mural, como el llamado Mural de los Bebedores.
Old February 26th, 2010, 08:48 PM   #16
abraham731
Registered User

Likes (Received): 5

CALAKMUL EN CAMPECHE

Calakmul es el nombre de la reserva ecológica tropical más grande de México, esta situada en el municipio del mismo nombre y cuenta con una extensión territorial de 723 185 hectáreas, su tamaño sólo es rebasado por el parque Yellowstone, en Estados Unidos.

Se sitúa en la región del Petén campechano, a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala, en el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, de 1.800.000 acres.

Este inigualable lugar se ubica en el sureste del estado de Campeche en el nuevo municipio ecológico de Calakmul que límita al norte con Champotón y Hopelchén, al sur con Guatemala , al este con Quintana Roo y Belice y al oeste con Escárcega y Carmen.

Su extensión territorial es de 13,839.11 km2.

A diferencia de otras reservas, Calakmul alberga a cuatro o cinco mil personas.

En estas tierras se estableció una impresionante zona arqueológica calificada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una de las más grandes de Mesoamérica su nombre significa "dos montículos adyacentes" (ca-dos, lak-adyacentes, mul-montículo artificial o pirámide),.

Calakmul, es ahora objeto de un proyecto a gran escala del Instituto Nacional de Antropología e Historia iniciado en 1993, denominado: Proyecto Arqueológico Calakmul. Por la importancia del sitio, el 4 de julio del año 2002 la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la actualidad las teorías sobre Calakmul están en continuo aumento y las tesis aceptadas años atrás están siendo revisadas, mejoradas y cambiadas. A medida que avanzan las investigaciones en el área maya, se reconoce la importancia de la antigua ciudad maya de Calakmul como uno de los centros rectores del periodo Clásico en las Tierras Bajas Mayas.

SOBRA DECIR QUE ESTA CIUDAD MAYA ESTA RODEADA DE OTRAS PEQUEÑAS CIUDADES MAYAS Y QUE EN SU CONJUNTO HACEN UNA GRAN ZONA DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS MAS GRANDES DE MESOAMERICA Y AUN ESTAN EN FASE DE EXLPORACION.

SALUDOS
abraham731 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2010, 03:20 AM   #17
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

hola haaaa bueno pues muchas gracias por esa aportacion de informacion acaerca de CALAKMUL y bueno ampliemos este tema con fotos.

ZONA ARQUEOLOGICA DE CALAKMUL CAMPECHE.

Calakmul, es ahora objeto de un proyecto a gran escala del Instituto Nacional de Antropología e Historia iniciado en 1993, denominado: Proyecto Arqueológico Calakmul. Por la importancia del sitio, el 4 de julio del año 2002 la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Old February 27th, 2010, 06:00 AM   #18
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE CHIAPAS

Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

En 1981, Palenque fue designada "Zona Protegida". La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Old February 28th, 2010, 03:59 PM   #19
PRINCESA DEL SURESTE
Registered User

ZONA ARQUEOLOGICA DE CEMPOALA VERACRUZ

Cempoala o Zempoala (náhuatl Cēmpoalātl 'veinte aguas') es una zona arqueológica mesoamericana ubicada en el Estado de Veracruz, México. La palabra Cēmpoalli proviene de las raíces nahuas Cēmpoal- que significa veinte y ā(tl) que significa agua, "veinte aguas" tal vez por que dicha ciudad contaba con una gran cantidad de canales de riego y acueductos que proporcionaban el vital líquido a los numerosos jardines y campos de labranza circundantes. El lugar fue habitado principalmente por totonacas y por chinantecas y zapotecas.

Cempoala fue una próspera ciudad hasta 1519 año en que los Conquistadores Españoles llegaron a Mexico y establecieron alianzas con sus pobladores para marchar hacia la toma de Tenochtitlan, la ciudad de Cempoala para entonces contaba con aproximadamente veinte mil habitantes y era el centro ceremonial y comercial más importante de todo el imperio azteca, por encima de Tlatelolco, los españoles la llamaron en un principio Villaviciosa, que significa villa fertil, por la gran cantidad de fiestas y enormes huertos y jardines con que contaban y el carácter festivo y alegre de sus habitantes, posteriormente fue conocida como Nueva Sevilla por su semejanza, a decir de los propios españoles, con aquella ciudad iberica. Tras la victoria y conquista, los totonacas de Cempoala pronto tomarían cuenta de su nuevo destino al lado de sus aliados foráneos: fueron re-ubicados y tuvieron que abandonar la ciudad pues fueron cristianizados, prohibidos de practicar sus antiguos cultos y fueron convertidos en esclavos para trabajar los campos de caña de azúcar de los nuevos señores españoles.
Old February 28th, 2010, 11:25 PM   #20
100 % campechano
Un lustro en SCC

100 % campechano's Avatar

Likes (Received): 419

Es maravilloso este hilo, una muestra de nuestros atractivos culturales, que en el pasado fueron importantes centros ceremoniales y que hoy con su grandeza son un para nuestra humanidad. Saludos desde Campeche

100 % campechano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules