daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old March 1st, 2010, 05:57 PM   #41
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Lestat80 View Post
No, hombre, no. Ellos vendrán y dirán "aquí". Y como en la CARM le pongan pegas, cogerán y con las mismas pa' la casa. Es de todos conocido que la cesión de terrenos genera unos dineros y esas cosillas. Y esa inversión sería estupenda porque generaría muchas espectativas.
Entonces te malentendí.

Sponsored Links

Old March 1st, 2010, 07:31 PM   #42
lorquino-azul
Registered User

lorquino-azul's Avatar

Likes (Received): 0

Blueberrymur el publico español no visita regularmente los parques tematicos como pasa en Estados Unidos, es un publico diferente y eso lo saben.. Dudo muchisimo que se dejen llevar por la cantidad de poblacion que haya en un sitio o en otro.
lorquino-azul no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 07:34 PM   #43
Tercia Lorca
Registered User

Con respecto, de nuevo, a la ubicación;
- Aunque Murcia-Cartagena sumen 800.000 habitante, o lo que sea vs 200.000 de la comarca del Guadalentín, no implica que esté en ventaja la primera zona. Eso no seré un centro comercial, por lo que no estaremos los de la Región, todos los días allí.
- Lo que creo es que necesita una zona bien comunicada, con gran cantidad de suelo y barato, ademá de una zona atractiva de paisajes. Todo esto lo ofrece la alternativa de la zona entre Lorca y Totana, pegada a la sierra de la Almenara (lo del precio del terreno, no lo se, pero mas barato que Murcia-Cartagena, seguro).
- Estaría muy bien situado para el mega proyecto de Marina de Cope, que allí si que habría visitantes potenciales. Además, si esto del Paramount sigue adelante, ayudaría al desarrollo de Marina de Cope.
- Aún sin Marina de Cope, la situación es centrada y equilibrada para la Región, además de ser una zona atractiva de paisaje, con varias sierras, aparte de la huerta del Guadalentín. Además, estando entre playa y montaña favorece la diversificación del turismo. Quien quiera hospedarse en playa, pues ahí la tienes, quien busque ciudad mediana, grande, montaña o turismo de interior...todo relativamente cerca.
- Por el tema de que "ya le toca a Lorca" pues si, creo que como la mayoría de las inversiones, vienen detrás de un apoyo Regional, por lo que creo que la CARM debería, primero, conseguir el proyecto y lugo intentar que fuera a una zona para vertebrar la Región, aparte porque es el mejor sitio.
- Si esto fuera así os aseguro que la región sería una provincia llena de oportunidades, por donde quieras, sin aglomeraciones, ni saturaciones, con puesta en valor de un conjunto, no de una zona, se favorecería un turismo global.
Tercia Lorca no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 07:46 PM   #44
lorquino-azul
Registered User

lorquino-azul's Avatar

¿Cuanto se supone que ocuparia el recinto?

Muy rapido estamos montandonos nuestras historias y segun dicen todabia se puede ir el proyecto a Andalucia o a otro lugar...
lorquino-azul no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 08:09 PM   #45
oboe-ct
Registered User

oboe-ct's Avatar

Likes (Received): 2

Yo no lo pondria a mas de 10 o 15 km de la costa. Entre Junio y Septiembre las temperaturas que se registran durante el dia en el interior no son muy agradables para pasar un dia entero dando vueltas, haciendo colas... Imaginad un 15 de agosto a las 3 de la tarde en un terreno entre Totana y Lorca. 43 grados. Se te quitan las ganas de montarte en ninguna atracción. Si fuera un parque acuatico si, pero de atracciones...
Si el de Paris va mal por la lluvia y el frio, tambien hay que pensar en nuestras temperaturas.
oboe-ct no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 09:23 PM   #46
Tirieza
Registered User

Quote:
Originally Posted by Desgraciao View Post
Me parecen lamentables los comentarios del presidente de los hosteleros de Benidorm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, desgraciado; esos comentarios son tan lamentables y carentes de razón como el que tú hiciste anteriormente, ninguneando a Lorca. Claro que, cuando uno ningunea, se despoja de autoridad moral para quejarse de que hagan con uno lo mismo.
Tirieza no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 09:31 PM   #47
Tirieza
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lestat80 View Post
Y venga a dar follón con "El Altet"... ¡¡¡El Altet por la Región de Murcia como si se hunde en la miseria!!! A nosotros lo que nos va a dejar la guita es Corvera, a ver si lo vais asumiendo ya. Además, qué mejor feo a nuestro "amigo" presidente de hosteleros de Benidorm que el que hagan el parque en la Región de Murcia pero alejándose del límite territorial con Alicante. O en Totana-Alhama o en Lorca (costa o interior). Yo prefiero Lorca costa.

Si la envidia fuera tiña... CALVOS ESTARÍAN ALGUNOS!!!
Podría decirse que soy parte interesada, y se estaría diciendo bien; pero quiero resaltar que, lo de alejarlo al máximo del límite de provincias, sería lo más conveniente para los intereses de la región. Has hecho un comentario con mucho fundamento, porque ponerlo en, supongamos que en Santomera, sería como adjudicárselo a ese señor tan simpático de Benidirm.
Old March 1st, 2010, 09:36 PM   #48
Tirieza
Registered User

Quote:
Originally Posted by clemenclm2001 View Post
Para mi la zona idonea es el campo de Cartagena cerca de Hacienda del alamo en Fuente Alamo.
Yo no lo llevaría mucho mas a sur (que me perdonen los de Lorca) porque dejándolo mas al norte estaría mas cerca del triangulo que forman Murcia y Cartagena con otras dos ciudades importantes en España y me refiero a Elche y Alicante, amen de toda la vega baja.
De lo cual podemos extraer que prefieres el beneficio de Elche y Alicante antes que el de una población murciana como es Lorca y el resto de la comarca.
Por el perdón no te preocupes, que lo tienes. Y nuestro asco también.
Old March 1st, 2010, 09:45 PM   #49
Tirieza
Registered User

Algún acretinado piensa que para una inversión de estas características serían determinantes los potenciales clientes de Murcia o Cartagena, y que por ello Lorca no dispone de opción alguna por tener menos población. Aún no es seguro que la región sea la sede y ya se huele la ****** que el cangüelo de algunos va dejando como reguero, sólo de pensar en que Lorca se sume a la mesa regional como comensal. Y eso que se trata de una regiön pequeña, pero la ruindad es grande.
Old March 1st, 2010, 09:51 PM   #50
AngelSV
Registered User

AngelSV's Avatar

Likes (Received): 10

UNa inversión de esta magnitud, no se nutre sólo de potenciales clientes de la Región, si quiere salir adelante, tendrán que venir muchos turistas de otras partes de España, y del extranjero. Por lo tanto lo primordial, es que tenga buenas comunicaciones, llámese aeropuerto internacional, ferrocarril convenciaonal, linea de alta velocidad o lo que sea. Después de tener unas muy buenas comuicaciones, sería interesante que estuviera cerca de otros destinos turísticos para que los turoperadores pudieran organizar paquetes, como visitar alguna ciudad un día y otro para ir al parque temático.

Por eso, y aunque todo lo que decimos aquí sirva para bien poco, si se lleva a cabo el proyecto, será un muy buen impulso a la Región, se sitúe donde se sitúe, o al menos es mi opinión.
AngelSV no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 10:26 PM   #51
marcuzzi
Registered User

Likes (Received): 2

Tenéis a la gente aburrida con vuestras elocubraciones sobre cuál es el mejor sitio para el hipotético parque de marras. No digo que me parezca mal que se propongan posibles emplazamientos (algo inútil sí, pero mal, no), pero cada día esto me recuerda más a los comentarios de los periódicos web regionales con sus guerras absurdas. Últimamente pienso que a SSC sólo le falta poner un mod de vBulletin para votar a favor o en contra de cada post y habremos llegado al absurdo.

A favor (0) . En contra (25).
marcuzzi no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 10:33 PM   #52
Cíclope
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by BLUEBERRYMUR View Post
He estado echando un ojo a la información de algunos de los parques que tiene Paramount en NorteAmérica y estos son algunos de los datos:

KING'S ISLAND PARK
Se encuentra a unos 35 kms (aprox) de Cincinnati, ciudad de 330.000 habitantes.
Cuanta con un aeropuerto a unos 20-25 kms del parque.

KING'S DOMINION
Se encuentra a unos 70 kms (aprox) de Richmond, ciudad de unos 200.000 habitantes.
Cuenta con un aeropuerto a unos 50-55 kms (aprox).

CANADA'S WONDERLAND
Se encuentra a unos 22 kms (aprox) de Toronto, ciudad de 2.5 millones de habitantes.
Cuenta con un aeropuerto a unos 10-12 kms.

GREAT AMERCIA
Está a unos 16 kms (aprox) de San José, ciudad que alcanza el millón de habitantes.
El aeropuerto más cercano al parque está a uno 5 kms.

CAROWINDS
A unos 18 kms de Charlotte (600.000 habitantes).
Aeropuerto a unos 18 kms tambien...

Como veis, tambien el parque sigue más o menos unos patrones a la hora de establecerse en un lugar determinado.
Cercanía a un aeropuerto y a alguna ciudad más o menos importante.

Según esto, no sé yo como verían los de la Paramount de idónea la zona de Lorca-Mazarrón-Águilas, alejando el parque de la densidad populosa del triángulo Murcia-Cartagena-Alicante/Elche y de los aeropuertos de Corvera, San Javier y El ALtet...
Temo anunciarte y anunciaros a todos que Paramount en la actualidad no tiene ningún parque temático sobre la faz de la Tierra y la única pretensión seria hasta el momento ha sido la de construir un complejo en Corea (creo) del Sur. En su momento Paramount Parks fue un operador de parques de ocio, como Six Flags, Disney, Universal o Cedar Fair, pero desde 2006 esta última compañía compró todos los parques de Paramount y no se ha mantenido ninguna firma, excepto personajes como Bob Esponja.

Así que esta noticia habría que cogerla con pinzas, tanto por esa parte, como por la parte de que existe una crisis económica y por la parte de que en España no hay mucha "cultura de parques". De todos modos, el mercado de parques ya está saturado en nuestro país y sólo hay que remitirse al eterno Mundo Ilusión de Castellón, el Reino de Don Quijote de Ciudad Real o al Spyland y los demás parques del utópico Gran Scala, que ahora dicen que se retrasa la apertura hasta 2014 y con un fuerte recorte en las instalaciones del proyecto; y, a parte, el que no consigan arrancar el resto de parques existentes, a excepción de Port Aventura.

Como ya he comentado, Paramount ya no gestiona parques, pero tampoco tiene mucho sentido que quiera volver a España cuando hace unos años les tuvieron que echar un año antes de rescindir su contrato con Terra Mítica, ya que la cosa no funcionaba. Si bien es cierto, que en esa ocasión no apostaron por el proyecto y no invirtieron y en éste, sería todo lo contrario. Yo desde luego me muestro escéptico y no por vivir en Alicante, pero teniendo a una hora unos estudios de cine y a dos horas un parque temático, la cosa no puede funcionar bien para ninguno de los tres (Paramount, Ciudad de la Luz y Terra Mítica). Ya podríamos darnos todos con un canto en los dientes y se construye un parque temático, cosa que veo más factible.

Pero habláis del aeropuerto de Corvera, que todavía no existe y no se sabe del modo que funcionará. Los resultados del año pasado de El Altet han sido muy buenos y quizás se quiera competir contra Goliath. Tampoco entiendo mucho del tema, así que no me extenderé.

Simplemente pienso que hay que ser CAUTOS. En Zaragoza parece que les han vendido la moto. Mucha pretensión y por ahora, nada. No os dejéis embaucar, más que nada por la difícil situación de los parques en España y las otras cosas que he comentado.
Cíclope no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:09 PM   #53
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Likes (Received): 235

Quote:
Originally Posted by Tirieza View Post
Estoy totalmente de acuerdo contigo, desgraciado; esos comentarios son tan lamentables y carentes de razón como el que tú hiciste anteriormente, ninguneando a Lorca. Claro que, cuando uno ningunea, se despoja de autoridad moral para quejarse de que hagan con uno lo mismo.
¿Eso que tiene que ver con el tema del hilo?

PD: Por cierto voy a seguir diciendo lo que me dé la gana de Lorca o cualquier ciudad de la Región de Murcia, por mucho que te pese
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:27 PM   #54
Alfon85
where the sun lives

Alfon85's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
De lo cual podemos extraer que prefieres el beneficio de Elche y Alicante antes que el de una población murciana como es Lorca y el resto de la comarca.
Por el perdón no te preocupes, que lo tienes. Y nuestro asco también.
Estás hablando en un tono poco adecuado. Si te da asco la gente que piensa distinto..mal vas. Estamos intentando buscar la mejor ubicación para esta inversión, según el criterio de cada forero. Asume que vivees en una ciudad muy bonita, pero no tiene un nucleo de población comparable a las situaciones que estamos proponiendo.

Last edited by Alfon85; March 1st, 2010 at 11:42 PM.
Alfon85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:34 PM   #55
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by Alfon85 View Post
Estás hablando en un tono poco adecuado. Si te da asco la gente que piensa distinto..mal vas. Estamos intentando buscar la mejor hubicación para esta inversión, según el criterio de cada forero. Asume que vivees en una ciudad muy bonita, pero no tiene un nucleo de población comparable a las situaciones que estamos proponiendo.
Pues si no es allí... ¿Qué hubicación podría ser la mejor?
No olvidemos que son meras palabras. Como se ha dicho, quien sabe si el dia de mañana dicen que se llevan el proyecto a cualquier otra parte.
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:41 PM   #56
Alfon85
where the sun lives

Alfon85's Avatar

No sufras por la h, hombre...de esto típico que cambias la palabra y dejas la letra. Respecto a la ubicación ...en el eje de la A-30.
Old March 2nd, 2010, 12:17 AM   #57
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Algún acretinado piensa que para una inversión de estas características serían determinantes los potenciales clientes de Murcia o Cartagena, y que por ello Lorca no dispone de opción alguna por tener menos población. Aún no es seguro que la región sea la sede y ya se huele la ****** que el cangüelo de algunos va dejando como reguero, sólo de pensar en que Lorca se sume a la mesa regional como comensal. Y eso que se trata de una regiön pequeña, pero la ruindad es grande.

Ya estamos mezclando churras con merinas y churros con meninas...

¿Que tendrá que ver nada de lo que se ha dicho con que Lorca se sume a la mesa regional como comensal???????

Fuera victimismos, que aquí en ningún momento se ha dicho que Lorca no se merezca tener una infraestructura así.

Lorca queda más lejos del triángulo Mu-Ct-Alc, por lo tanto, más lejos del turismo estacional del sur de alicante y del turismo del mar menor.

Esto no significa que no se pueda hacer ahí, obviamente si solo le pueden ceder esos terrenos, pues o los cogen o se van a otro lugar.

Solo se dice que, como empresario, al dueño del que vaya hacer ese proyecto (si finalmente se hace) le importa un webo y parte del otro si hay que vertebrar la Región, o si la CARM ha estado fomentando más otras zonas en vez de la de Lorca. El tío solo mirará por sus billetes y por la zona en la que mayor repercusión pueda tener su parque...
Old March 2nd, 2010, 12:48 AM   #58
tonofu
Registered User

Pues ojala todo esto se vaya confirmando (parece que aun queda muuuucho para que nos podamos hacer ilusiones de verdad) y nos casquen en nuestra tierra un buen parque.

Creo que la ubicación idónea seria en el campo de Cartagena, por buenas comunicaciones, cercanía de la playa -atención futura oferta hotelera polivalente, muy importante- , y buenas temperaturas estivales (bueno, digamos "soportables).

Eso si, si hacen algo tiene que ser a lo bestia. Un parque no va a sobrevivir con la población autóctona y los turistas que tenemos ahora (no lo ha hecho Terra Mítica, pues menos aquí). Seria necesario que al posible cliente le mereciera la pena venir desde Alemania hasta aquí, y para eso tiene que ser muy atractivo, un parque a lo bestia. Quiero decir, o se hace bien (y funciona) o o se hace a medias (y nos TerraMitificamos).

Bueno, de todas formas, lo que esta claro es que esta noticia acerca si cabe aun mas a Fernando Alonso a Ferrari.

Un saludo.
tonofu no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 03:02 AM   #59
Alfon85
where the sun lives

Alfon85's Avatar

Quote:
El consejero espera que el Gobierno central se implique con Paramount
La inversión puede oscilar entre los 1.500 y 3.000 millones de euros si se pretende competir con Disneyland París

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100302.html
La llevan clara...
Para el gobierno central no existimos, si fuese para Cataluña o Andalucia...la cosa cambiaría.
Old March 2nd, 2010, 08:40 AM   #60
fer73
Registered User

fer73's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by marcuzzi View Post
Tenéis a la gente aburrida con vuestras elocubraciones sobre cuál es el mejor sitio para el hipotético parque de marras. No digo que me parezca mal que se propongan posibles emplazamientos (algo inútil sí, pero mal, no), pero cada día esto me recuerda más a los comentarios de los periódicos web regionales con sus guerras absurdas. Últimamente pienso que a SSC sólo le falta poner un mod de vBulletin para votar a favor o en contra de cada post y habremos llegado al absurdo.

A favor (0) . En contra (25).
+1
fer73 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
theme parks

Thread Tools

Posting Rules