daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de la Región Pacífico

Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas

Reply

Thread Tools
Old February 28th, 2010, 10:52 PM   #1
chinandega81
Registered User

Likes (Received): 9

¿Food Malls en Nicaragua?

He visto en los foros de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala que existen Food Malls en sus respectivos países.

El Food Mall parece ser un Food Court independiente de un centro comercial, normalmente ubicado sobre una calle o carretera principal con aproximadamente 4 restaurantes de comida rápida.

Mi pregunta es, ¿será que llegue este concepto a Nicaragua? Si los hay en Honduras, no veo por qué no los puedan haber en Nicaragua...y sobre todo por un post de Charlie hace un tiempo acerca de un artículo que mencionaba que el C.C. del Occidente en Chinandega contemplaba restaurantes de empresas extranjeras nuevos al país en su complejo...entonces me puse a pensar, quizás en Chinanadega se inaugure uno de estos? Posiblemente en el Aeroplaza de Managua también?

Qué creen, serán viables acá? ¿Por qué no ha llegado este concepto hasta ahora en Nicaragua? ¿Cuáles cadenas llegarían a ocuparlos?
chinandega81 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 28th, 2010, 11:18 PM   #2
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 2784

No entiendo a lo que te refieres. Un food court no en un centro comercial ni tiendas ?

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 12:35 AM   #3
chinandega81
Registered User

Me refiero a un conjunto de restaurantes que comparten un mismo edificio que no esté vinculado con ningúncentro comercial y que se estila construir a la par de una carretera. Es como si fuera un Food Court independiente de un centro comercial para describirlo así. Llevan el nombre "Food Mall" en los países vecinos, pero acá no existe ese concepto aún...
Old March 1st, 2010, 01:31 AM   #4
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 276

Quote:
Originally Posted by -Corey- View Post
No entiendo a lo que te refieres. Un food court no en un centro comercial ni tiendas ?
Me imagino que se refiere a algo asi, Tentation Plaza donde comparten una Pizzeria(Nash) una heladeria(Pops) y Donas(Mister Donuts):

Old March 1st, 2010, 01:47 AM   #5
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 3205

Ese debe ser el único food mall en El Salvador :P
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 02:47 AM   #6
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 276

Quote:
Originally Posted by DarkLite View Post
Ese debe ser el único food mall en El Salvador :P
Siento el Off-toppic.

arriba de plaza merliot tambien ahi uno, donde esta Pizza Hut, Burger King y china wok, ahi varios.
Old March 1st, 2010, 03:18 AM   #7
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 617

La verdad que nunca he visto algo así en Nicaragua, en la zona viva de galerias en donde he visto varios restaurantes en la misma zona pero a como tu dices es parte de galerias.

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 03:50 AM   #8
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Likes (Received): 103

lo que el dice es restaurantes o food court que sean independiente de los mall de los centros comerciales, es donde haya una cadena de restaurante y no haigan tiendas de ropa a eso el se refiere.....

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
EL BACHI no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 04:35 AM   #9
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 2784

Oh, pero tienen que ser exclusivamente de cadenas o restaurantes? Porque si mal no recuerdo en Managua creo, no recuerdo, en la zona Rosa de Managua hay muchos restaurantes sin tiendas aunk no necesesaeiamente de cadenas.

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 08:57 PM   #10
RØBB
What's in your head?

RØBB's Avatar

Likes (Received): 631

Algo que he notado yo cuando visito los otros foros centroamericanos es que las franquicias gringas de comida chatarra son bastante exitosas, hasta el pueblito mas chiquito en los países vecinos tiene mínimo uno de esos locales. No entiendo por que en Nicaragua no tienen tanto exito, es mas les cuesta expandirse en la misma capital y mucho mas a otros departamentos.
Old March 1st, 2010, 09:23 PM   #11
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

me imagino que sera por que nosotros somos mas nacionalistas con nuestra comida es mi opinion ....

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old March 1st, 2010, 10:01 PM   #12
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Fijate que an Andrew Zimmer de Travel Channel dijo haberle gustado eso de Nicaragua que no era una sociedad volcada a las cadenas de restaurantes internacionales y que mas bien la gente consumia so comida local, lo cual para me es motivo de orgullo ya que la gente aun quiere preservar la cultura. Claro que sería bueno que se introdujeran mas cadenas de restaurantes como Chilis o Applebees (que no es mi favorita) para crear mas variedad en el menú. Ahora que hacen falta restaurantes no solo de comidad rápida estadounidense, sino mas como de comida italiana, española, hindú etc.

Dios, Patria, Libertad.
Old March 1st, 2010, 10:14 PM   #13
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 466

Quote:
Originally Posted by EL BACHI View Post
me imagino que sera por que nosotros somos mas nacionalistas con nuestra comida es mi opinion ....
es muy probable....
El Angel no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 10:18 PM   #14
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

es asi nicalone es lo bueno que tenemos nosotros pero a como vos decis no es mala idea que haigan mas cadenas internacionales...

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old March 1st, 2010, 10:33 PM   #15
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Lo que deberiamos promover son cadenas de comidas nacionales como por ejemplo la cocina de doña Aidé o Guapinol porque le turista no quiere comer hamburguesas o pizza quiere provar la comidad tradicional del pais que visita. Es como decir voy a ir a la India y en vez de provar la cocina hindú te vas a un restaurante occidental.

Dios, Patria, Libertad.
Old March 1st, 2010, 10:58 PM   #16
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 293

Quote:
Originally Posted by nicalone19 View Post
Lo que deberiamos promover son cadenas de comidas nacionales como por ejemplo la cocina de doña Aidé o Guapinol porque le turista no quiere comer hamburguesas o pizza quiere provar la comidad tradicional del pais que visita. Es como decir voy a ir a la India y en vez de provar la cocina hindú te vas a un restaurante occidental.
Un Food Mall no tiene que ser de cadenas internacionales de renombre necesariamente. Puede mezclar franquicias con restaurantes locales de comida tradicional y artesanal. De ese tipo hay en todo lado.

Si en Nicaragua no lo hay, no creo que se deba a que el nica sea más tradicional ni nada de eso. De otra forma no existiría ni McDonalds, ni BK ni ninguno de esos del todo. Es simplemente porque no lo han hecho.. y quizás no lo han hecho pensando que no va a pegar. Yo estoy seguro que pegaría en Nicaragua igual que ha pegado en cualquier otro país de C.A. Podría haber un Mac, BK, Chillis, PH, Hooters todos esos... y a la vez, la misma cantidad de Soda doña Pepa, Comida típica El Jícaro, repostería tradicional Doña Juana etc.... La idea del Food Mall, NO es conglomerar franquicias. Es dar una alternativa gastronómica a todos los distintos gustos por medio de restaurantes conglomerados en un solo recinto.

Es como cualquier otro mall normal: encontrás tiendas Tommy, Sara, Levi's etc... y encontrás tiendas de ropa confeccionada por particulares o compañías nacionales.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2010, 11:29 PM   #17
chinandega81
Registered User

Concuerdo con Alejandro Ortiz, no creo que se trate de nacionalismo, si fuera así, las filas en los Food Court fueran más largas en otros locales en vez de el McDonald's que siempre les gana a los demás.

Me parece que tiene que ver con los precios y la cantidad de comida. Vas a gastar aproximadamente C100 para una comida completa como mínimo en un BK o McD. En cambio, podés almorzar en un comedor, una comida completa con fresco o gaseosa, por casi la mitad...entonces me imagino que a mucha gente le gusta ahorrar en la comida para poder gastar lo que sobre en el Eskimo, en el cine, etc. Esa es mi idea, pero el que se puede dar el gusto sí compra en Friday's o McDonalds o donde sea...

Pero como esas cadenas tienen éxito aunque el mercado de clase media no sea muy grande, uno se pregunta por qué no crecen las cadenas al menos en Managua?
Old March 2nd, 2010, 12:30 AM   #18
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Yo lo que me muero porque llegue a Nicaragua es Tony's Romas venden las mejores costillas al BBQ hooters seria otra opción pero ya me imagino al poco de "moclines" haciendose la paja mental al ver a las muchachas.

Dios, Patria, Libertad.
Old March 2nd, 2010, 02:00 AM   #19
Tamuga
Libre pensador

Tamuga's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Yo lo que me muero porque llegue a Nicaragua es Tony's Romas venden las mejores costillas al BBQ hooters seria otra opción pero ya me imagino al poco de "moclines" haciendose la paja mental al ver a las muchachas.
Espera sentado... o hasta después de 2012... si es que los Mayas no se equivocaron y todo se lo lleva la fregada...
Old March 2nd, 2010, 03:33 AM   #20
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 293

Quote:
Tony's Romas me parece algo exageradamente caro. La comida es rica, eso sí... pero igual o más rica es la de Outback Steak house y NO es tan cara. Hooters es de mis favoritos y para mí, siguen teniendo las mejores buffalo wings, en cuanto a restaurantes de cadena se refiere.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules