|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 277
|
Se puede ver muy bien que en las primeras plantas, el render del Riu se está pareciendo a lo que se está construyendo, y es consistente con las características de las columnas (mucho más armadas donde irán la torre). Eso es muy bueno.
|
|
|
#42 |
|
Soltero.
Likes (Received): 46
|
Compañeros foristas, ya que no supe en que sección debe de ir mi post, lo hago publico aquí, ya que ustedes andan todos metidos en el ambiente este de los proyectos arquitectónicos de la ciudad, sabe alguien que onda con el desarrollo de un fraccionamiento llamado Valle Imperial hacia el rumbo de tesistan? Ese que tendrá un campo de Golf de 9 hoyos y demás? Si alguien pudiera informarme respecto a el, tiene fotografías o hay algún tema especifico, me harían el favor de indicarmelo?
Muchas gracias!
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
acuarista
Likes (Received): 1
|
Yo estube trabajando en el sistema de riego de ese campo de golf, voy a ver si todavia tengo algunas fotos del lugar por lo pronto la empresa que lo construye es GIG.
Es un concepto de vivienda mas economico del el que normalmente se ve para un campo de golf aqui en Guadalajara pero el proyecto en general me gusta |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Tapatío de Corazón
Likes (Received): 70
|
Amigos, necesito su ayuda, opiniones o sugerencias para un nuevo centro comercial en guadalajara que estoy diseñando, donde la gente pueda comprar y divertirse!
Saludoos.! |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Tapatío de Corazón
|
Es un concepto que seria desarrollado en una zona de clase media-alta, un centro urbano que atienda niveles socioeconomicos PB+hasta C+ (Clase Media- Clase media alta).
Es un centro de compras y ocio en 5000 metros cuadrados. Y son ideas libres orientadas a cubrir los atributos de Consumo y Ocio. ¿Que comprarias y en que te quieres divertir? |
|
|
|
|
|
#48 |
|
LAS VEGAS
Likes (Received): 8
|
Creo k a GDL le hace falta un CC con el mismo concepto k meneja el Town Square de Las vegas te dejo el link www.townsquarelasvegas.com, siempre k voy se me antoja mucho para gdl, umm con el buen clima k tiene, es como la simulacion del downtown de una una ciudad con tiendas exclusivas de diseniador, restaurantes, lago, parque y fuentes, mas yo le agregaria cultura, aunque no se si se pueda todo esto en 5000 m2
Last edited by KIKE gdl-vegas; May 1st, 2010 at 10:47 PM. |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Elio Mcs
Likes (Received): 7
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Tapatío de Corazón
|
Bueno, este CC esta destinado a en su mayoría señoras de 27 a 50 años, el espacio tiene que ser pequeño, necesito asi como que marcas exclusivas que no haya en GDL.
Realmente sus propuestas en cuestion a tiendas me son vitales para dimensionar mas o menos como sera el CC. Es un CC con tiendas, ocio, diversión y cultura. Saludos! y sigan proponiendo
Last edited by tapatio15; May 9th, 2010 at 06:55 AM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
Tapatío de Corazón
|
Y Diganme, que tiendas les gustaria encontrar camino a casa..?
Saludos y Pendientes. |
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() El Sótano y Gandhi en GDL no están mal, pero les falta. ![]() ![]() Dirán que chinche malinchismo, pero es la verdad. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Elio Mcs
|
Es cierto a las librería mexicanas les falta muuuuucho... Y si no se ponen al tiro ps entonces si llegarán las librerías extranjeras y les darán una madriza. Claro que no me gustaría que esto pasara.
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
No Hay Mas Que El Hoy
Likes (Received): 0
|
sabias que Guadalajara fue fundada primero en toluquilla antes de su fundación final o actual.
inclusive empezaron a levantar la iglesia de san Juan de dios en toluquilla pero por la cantidad de agua que habia en los acuíferos la obra quedo inconclusa, ase muchos anos antes de que yo naciera la derrumbaron para crear la escuela.(creo) si alguien tiene información o inclusive fotos de esta iglesia me gustaría verlas ya que me siento como un tonto cuando escucho hablar a las personas que vieron estas ruinas. me hubiera justado a ver conocido esta prueba factible de que toluquilla pudo haber sido Guadalajara, y que mi casa pudo haber estado en 16 de septiembre o inclusive en la calzada independencia. para los que no saben donde esta toluquilla a qui les dejo el mapa y marcando el lugar o por donde estaba las ruinas (no se exactamente la ubicación pero pudo haber estado adentro del circulo) http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF...9008673ea95c1c Guadalajara se cambio de lugar por dos factores 1. el terreno era demasiado blando para edificaciones pesadas como la catedral 2. existían demasiados ataques indígenas ya que esta zona estaba plagada de tribus indígenas, debido al ojo de agua y a la buena tierra del terreno. sabias que el nombre toluquilla proviene del nombre de la reina de el reino de tonala (toluquilla era parte de este reino) la reina se llamaba toluquilla y era muy buena con los resien llegados (familias españoles,o colonos), y por eso le pusieron este nombre al pueblo en honor de la reina. sabias que toluquilla tenia una población superior a la de san Pedro cabecera municipal de tlaquepaque, durante En el año de 1600, San Pedro tenía menos habitantes que Toluquilla, que hoy pertenece a Tlaquepaque. Alonso de la Mota y Escobar dijo: Saliendo, pues, de Guadalajara por el camino que cae más hacia el oriente, se va al pueblo de San Pedro de cien vecinos indios sabias que.. Antes que los españoles llegaran a estas tierras, los pueblos Toluquilla, Zalatitán, Coyula, Tateposco, Tlaquepaque, Tapechi (Tepetitlán), y Tequepexpan, formaban con Tonalá un reino un video con el reportaje de toluquilla desmientan me si me equivoco en algo ya que es mejor vivir enterado con la verdad que vivir creyendo la mentira
Last edited by hitlatino; December 26th, 2010 at 11:05 PM. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 94
|
No sabía de Toluquilla, sólo de fundaciones anteriores a la definitiva en Tetlán, Jal. (hoy barrio antiguo de la ciudad) y Nochistlán, hoy del estado de Zacatecas.
|
|
|
#56 |
|
No Hay Mas Que El Hoy
|
pues también fue toluquilla, solo que las pruebas como explique las eliminaron. quien sabe como habria sido esa iglesia. y no se en que ano tumbaron las ruinas, por lo que dice mi papa podría haber sido entre los 60's o 70's.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Tapatío en Zapopan
Likes (Received): 9
|
muy interesante este punto... creo que se debe encontrar algo por lo menos en el museo regional... o alguna biblioteca...
ya que la historia oficial solo nos dice esto... Antes de su asentamiento actual, Guadalajara tuvo otros tres asentamientos que son Nochistlán, Tonalá y Tlacotán Antecedentes de las cuatro fundaciones Hacia 1521 Hernán Cortés ya había conquistado la capital del imperio Azteca, sin embargo pidió a Nuño de Guzmán la exploración y la conquista del Occidente de Nueva España. Nuño de Guzmán fue acompañado por 500 soldados españoles y 15,000 mexicas sometidos, los mexicas eran utilizados como guías y trabajadores en las minas que se fueran encontrando. El interés era dominar las tierras de los grupos Caxcanes, que estaban del otro lado de la Barranca de Huentitán. Nuño de Guzmán derroto a los caciques de la región y, como no existían grupos indígenas poderosos en esa región, decidió ponerle a las tierras conquistadas Guadalajara, en honor a la ciudad española de Guadalajara. Nochistlán Guadalajara en un principio estuvo en la Mesa del Cerro (a la orilla de Nochistlán en la provincia del Teúl), hoy conocida como San Juan. La fundó el 5 de enero de 1532, Juan Cristóbal de Oñate quien al efecto había sido comisionado por Nuño de Guzmán. Este deseaba contar con una ciudad que le sirviera para asegurar sus conquistas y a la vez poderlas defender de la belicosidad de los naturales. La Villa de Guadalajara la fundaron 42 vecinos; el nombre de Guadalajara lo tomaron en recuerdo de Guadalajara, España, cuna de Nuño de Guzmán. Poco duró la Villa en este sitio, con la anuencia de Guzmán, Cristóbal de Oñate, Miguel de Ibarra y Sancho Ortiz, el 19 de mayo de 1533, proyectaron mudarla de lugar en donde hubiera más agua, mejores medios de comunicación y menos tolvaneras. Tonalá Después de una deliberación con los vecinos y ante la negativa de Cristóbal de Oñate de establecerse en Tlacotán, deciden fundar la villa en Tonalá donde permanecieron durante dos años. Nuño de Guzmán recibió el título de Marqués del Valle de Tonalá, y los habitantes de la villa interferían en sus planes, por lo que a fines de 1534 los echó del lugar. Tlacotán La fundación en Tlacotlán ocurrió en 1535. Desafortunadamente, en esta última colonización, los españoles llevaban una mala vida debido a la carencia de alimentos en el área y la total falta de actividades económicas excepto del otro lado del barranco de donde se encontraban los colonizadores. Sin embargo, los españoles se negaban a adentrarse a esos terrenos debido a que existían allí, una fiera población de indígenas llamados Caxcanes, quienes estaban comandados por Tenamaxtli. Los indígenas pronto entraron en pleito con los Españoles por esas tierras y así empezó la Guerra del Mixtón (llamada así por un peñón del mismo nombre). Fundación en el Valle de Atemajac Finalmente los 63 peninsulares sobrevivientes (13 andaluces, 16 castellanos, 6 extremeños, 9 montañeses, 8 portugueses y 11 vascos) entre los que se encontraban Juan Cristóbal de Oñate, Antonio de Mendoza, Miguel de Ibarra, el desleal marqués Nuño de Guzmán, hallaron un lugar seguro contra el ataque de los pobladores del lugar en el valle de Atemajac (en un sitio llamado Tetlán por los nativos). El martes 14 de febrero de 1542 fundaron Guadalajara por cuarta y definitiva vez. En agosto llegaron a la villa el título de ciudad y el escudo de armas.
|
|
|
#58 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Tapatío en Zapopan
Likes (Received): 9
|
Quote:
|
|
|
|
#60 |
|
BANNED
|
En caridad de Dios...
Renuncia Ludger Kellner como presidente del Parlamento de Colonias
Notisistema Por discrepancias con sus compañeros renunció el presidente del Parlamento de Colonias, Ludger Kellner, quien en los últimos cinco años fue uno de los principales opositores de las autoridades y defendió causas ciudadanas. Dijo que se va porque los principios éticos de la agrupación no son los mismos que los de varios integrantes que buscan cargos en el Gobierno, lo cual calificó como una traición a los ciudadanos. Incluso uno de ellos, Fernando Estrada trabaja ahora como asesor del diputado del PRI Jesús Casillas y un cargo similar se le ofreció a un hijo de Ludger Kellner, a lo que el luchador social se opuso. Kellner convocó a elecciones a mediados de junio y anunció que integrará un nuevo grupo para defender jurídicamente a los ciudadanos. (Por Enrique Cervantes Flores) Lamenta Kellner que la política penetrara el Parlamento de Colonias La política penetró al Parlamento de Colonias para que esa agrupación ciudadana desviara sus fines, lamenta Ludger Kellner, quien hoy renunció como presidente: “Quienes ocupan las posiciones del poder en el estado y en los municipios buscan mermar el poder ciudadano a través de ofertas, ofertas de puestos, ofertas de favores, ofertas de “x” cosas que se pueden hacer”. El líder social nacido en Alemania se convirtió en una piedra en el zapato de las autoridades al oponerse a los cambios de uso del suelo, a la construcción de La Ciudadela y de la Villa Panamericana en El Bajío. (Por Enrique Cervantes Flores) Jueves, 13 de Mayo de 2010 12:18 - 266454 ( Jalisco ) |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| guadalajara |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|