daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 20th, 2012, 07:02 PM   #281
Coke85
Registered User

Likes (Received): 119

De las montañas de tierra ya no queda casi nada, empezaron a llevárselas a principio de semana y no queda casi nada de ellas.

Sponsored Links

Old January 20th, 2012, 09:00 PM   #282
Sermón
Registered User

Likes (Received): 0

He estado en los últimos meses, 2 veces en Zaragoza, y esa es una de las obras que no he dejado de visitar, y viendo lo lento que están levantando el edificio me ha dado por informarme, y parece ser que por la mala coyuntura financiera la entidad decidió alargar los plazos segun el proyecto constructivo, asi que creo que aun hay obras para al menos 12 meses más. Asi que aunque vayan lento, vais a disfrutarlo más a sorbos pequeños.
Es una pena ya que en condiciones normales ese volumen se levanta en menos de 12 meses sin problemas.
A ver como queda cuando esté concluido.
Sermón no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 12:07 AM   #283
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

estamos en una situación en que mientras veamos algo avanzar, por lento que sea... lamentablemente nos quedamos tan contentos.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 12:13 AM   #284
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Juan Martín es un estadista.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 12:43 AM   #285
srey_zaz
Registered User

srey_zaz's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by luisitoo
Hoy lo iba a decir que se ven avances en la obra, por supuesto que están trabajando y dando ejemplo de esfuerzo, no como en la estación Goya que se van a casa antes de las 7 de la tarde, dando ejemplo de obra pública, vergonzoso...
Hombre luisitoo, las 7 tampoco es mala hora no?, se irán porque habrán concluido su jornada. Yo hago 8 horas y acabo a las 18:00 y no creo que de una imagen vergonzosa. Creo que tu comentario está fuera de lugar.
Old January 21st, 2012, 12:45 AM   #286
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

+1

¿Trabajan a dos turnos o a uno?.

Tienen derecho a cumplir su jornada laboral de 40 horas semanales... y no me he puesto a contar a qué hora entra y sale cada uno pero si han cumplido con su acometido, ¿Qué problema hay?

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old January 21st, 2012, 12:49 AM   #287
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by srey_zaz View Post
Hombre luisitoo, las 7 tampoco es mala hora no?, se irán porque habrán concluido su jornada. Yo hago 8 horas y acabo a las 18:00 y no creo que de una imagen vergonzosa. Creo que tu comentario está fuera de lugar.
Pues para estar toda la Navidad sin haber movido un palo, doy fe de ello, pues me parece muy mal que se vayan a esa hora, no me extraña que se ve todo tan verde. Me parece perfecto que opines lo que quieras, pero es como así lo veo yo y punto, en otras cosas que no sirven para nada lo hacen rápidamente y la gente que vive por allí esta harta hartísima de las obras y quieren que cuanto antes se acabe este sin vivir.

Y nadie me va a negar porque paso todos los días por allí que desde las elecciones hasta ahora todo se ha ralentizado, se ve menos prisa en abrirla, podemos dar las gracias al anticipo de elecciones porque sino igual íbamos por el tejado aún.
Old January 21st, 2012, 12:54 AM   #288
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

luisitoo...
la gente hace sus horas de trabajo y se va a su casa y además con la labor cumplida.

Otra cosa es que la empresa no ponga gente a trabajar a dos turnos (o incluso a tres y fines de semana) pero hemos de quitarnos la idea de que los trabajadores de la construcción están a plena disposición.
Si se les dice de trabajar a dos turnos pues van... y los primeros se largarán a las dos de la tarde tan contentos con la labor cumplida.
Si se les dice de trabajar un turno, piensa a ver cuántas horas han trabajado para largarse a las siete de la mañana (que al punto de la mañana ya están y no se pegan precisamente dos horas comiendo).

Old January 21st, 2012, 12:58 AM   #289
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
luisitoo...
la gente hace sus horas de trabajo y se va a su casa y además con la labor cumplida.

Otra cosa es que la empresa no ponga gente a trabajar a dos turnos (o incluso a tres y fines de semana) pero hemos de quitarnos la idea de que los trabajadores de la construcción están a plena disposición.
Si se les dice de trabajar a dos turnos pues van... y los primeros se largarán a las dos de la tarde tan contentos con la labor cumplida.
Si se les dice de trabajar un turno, piensa a ver cuántas horas han trabajado para largarse a las siete de la mañana (que al punto de la mañana ya están y no se pegan precisamente dos horas comiendo).
Desde las elecciones se ha ralentizado la actividad, y no es porque yo me empeñe, es que es la verdad, lo habla la gente en la parada del bus, la gente que vive allí lo ve con sus ojos y sabe el ritmo que se ha llevado desde el principio. El otro día dijo una anciana que a ese ritmo abren en verano.
Old January 21st, 2012, 01:03 AM   #290
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

se ha ralentizado esto, y el ritmo de obras del CAT, y del centro de especializades de la Av. Navarra.
La A-2 tardó más del doble en finalizarse, Goya parecía que nunca empezaría...

¿Hay algo que se haya "adelantado"?.
Me ciño a Zaragoza que si alargo la lista me deprimo

Old January 21st, 2012, 01:08 AM   #291
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
se ha ralentizado esto, y el ritmo de obras del CAT, y del centro de especializades de la Av. Navarra.
La A-2 tardó más del doble en finalizarse, Goya parecía que nunca empezaría...

¿Hay algo que se haya "adelantado"?.
Me ciño a Zaragoza que si alargo la lista me deprimo
La verdad es que de las obras que dices no las he seguido mucho, bueno, el centro de especialidades tiene más movimiento que hace un año, aunque no entiendo porque la DGA ha dado dotación económica para finalizarlo ya desde el año pasado y lo único que veo son las luces por dentro encendidas en la noche aparte de algún trabajador dispersado en alguna planta, no sé donde se ven las obras, pero no se achaca a la campaña electoral.
A lo que yo me refiero es que canta y salta a la vista lo de la estación de Goya que eso si que ha sido demagogia lo que han hecho con las obras..

Old January 21st, 2012, 11:25 AM   #292
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Sermón View Post
He estado en los últimos meses, 2 veces en Zaragoza, y esa es una de las obras que no he dejado de visitar, y viendo lo lento que están levantando el edificio me ha dado por informarme, y parece ser que por la mala coyuntura financiera la entidad decidió alargar los plazos segun el proyecto constructivo, asi que creo que aun hay obras para al menos 12 meses más. Asi que aunque vayan lento, vais a disfrutarlo más a sorbos pequeños.
Es una pena ya que en condiciones normales ese volumen se levanta en menos de 12 meses sin problemas.
A ver como queda cuando esté concluido.
Desconozco tus fuentes, pero la obra lleva el mismo plazo desde el primer dia, no se ha alargado, y no hay ningun indicio de que asi sea. El plazo NUNCA ha sido de menos de 12 meses ni nada similar, y como te digo no se ha replanificado para acabar mas tarde. Adjunto noticia de Julio 2010, indicando que terminara la obra en el primer semestre de 2013

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=76598

La obra comenzo mas tarde por un tema de licencias del Ayuntamiento y de Adif, pero una vez comenzo desde el principio esta previsto para acabar en 2013.

Si puedes documentar mejor en que basas tus dudas sobre este proyecto, y sobre todo en que basas tus dudas del resultado final, seria de agradecer.

Last edited by ICAllue; January 21st, 2012 at 12:26 PM.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 02:41 PM   #293
Maszgz
BANNED

Este es uno de los pocos proyectos que nos da alegrías y que genera algo de ilusión. Además se trata de inversión privada y uso público. Espero que las noticias negativas estén documentadas y tengan referencias, porque a La Caixa, hasta hoy, lo que debemos de hacer es agradecerle su inversión en Zaragoza y desearles lo mejor en todos los sentidos.

Por cierto, si vais a estar por Barcelona durante esta exposición, no os la perdáis en el CaixaForum. Abre todos los días de la semana a 0€ la entrada.
http://www.agendacentrosobrasocialla...ero-abril/goya
Old January 22nd, 2012, 10:27 PM   #294
srey_zaz
Registered User

srey_zaz's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by luisitoo

Pues para estar toda la Navidad sin haber movido un palo, doy fe de ello, pues me parece muy mal que se vayan a esa hora, no me extraña que se ve todo tan verde. Me parece perfecto que opines lo que quieras, pero es como así lo veo yo y punto, en otras cosas que no sirven para nada lo hacen rápidamente y la gente que vive por allí esta harta hartísima de las obras y quieren que cuanto antes se acabe este sin vivir.

Y nadie me va a negar porque paso todos los días por allí que desde las elecciones hasta ahora todo se ha ralentizado, se ve menos prisa en abrirla, podemos dar las gracias al anticipo de elecciones porque sino igual íbamos por el tejado aún.
Que yo sepa se dijo desde el principio que la apertura de Goya sería en EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012, con lo cual están dentro de plazo. Sí que es verdad que el iluminado Morlán luego dijo que igual se podía abrir a finales de diciembre o principios de enero... Pero eso fue algo "electoralista" obviamente. Ahora, si una anciana asegura que las obras están ralentizadas... Entonces no cabe ninguna duda :-). Si quieres seguimos hablando en el hilo de la estación.
Old January 23rd, 2012, 08:47 AM   #295
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

De todas maneras, ya se "retrasaron" con el inicio de las obras de la estación, que fue mes y medio después de lo dicho.

O sea, que si dijeron "en el primer trimestre", calculamos que para mitad de mayo. Si consideramos un gobierno nuevo y que puede decir que el anterior gobierno no tenía ni idea... lo dejamos para junio. Como en verano no es cuando más demanda tienen los trenes... ¿Lo dejamos para septiembre?

Old January 23rd, 2012, 11:02 AM   #296
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Quote:
Originally Posted by srey_zaz View Post
Que yo sepa se dijo desde el principio que la apertura de Goya sería en EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012, con lo cual están dentro de plazo. Sí que es verdad que el iluminado Morlán luego dijo que igual se podía abrir a finales de diciembre o principios de enero... Pero eso fue algo "electoralista" obviamente. Ahora, si una anciana asegura que las obras están ralentizadas... Entonces no cabe ninguna duda :-). Si quieres seguimos hablando en el hilo de la estación.

Ya esta todo hablado, la verdad es que ahora están dedicados a pie de calzada, y la verdad es que yo he visto muchísimo más movimiento del que hay ahora, pero las elecciones se acabaron y la rapidez de la obra lo mismo, se acabo....
Saludos!!
Old January 23rd, 2012, 08:12 PM   #297
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 54

por si quedan dudas de que no están paradas las obras:
Como novedad, hay como una especie de ventana rara que no consigo identificar en ninguna imagen.

Old January 23rd, 2012, 09:12 PM   #298
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 144

Gracias por las fotos

Zaragoza en imagenes

"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 09:33 PM   #299
Maszgz
BANNED

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
Gracias por las fotos
+1
Old January 26th, 2012, 11:49 PM   #300
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Hoy no tenía otra cosa que hacer y me he acordado de vosotros...
Me he pateado toda Zaragoza, menuda caminata, segurísimo que he andado 8km como mínimo...

Fotos... aunque no hay muchas diferencias...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules