daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 27th, 2011, 12:43 AM   #121
Jose_Van_Bertel
Sucreño soy de corazón...

Jose_Van_Bertel's Avatar

Likes (Received): 27

Muchas gracias Maxuagual por siempre mantenernos al tanto del avance de las obras!!!

@JoseVanBertel
Jose_Van_Bertel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 27th, 2011, 12:54 AM   #122
Jose_Van_Bertel

Jose_Van_Bertel's Avatar

Adelantarán entrega de obras

Sincelejo. Ante el desespero que tienen los comerciantes del Centro, esencialmente los ubicados alrededor del Teatro Municipal, para que se reabran esas vías, el alcalde Jesús Paternina adelantó la fecha de entrega de las obras en general.

El alcalde Jesús Paternina fue enfático en decir que las obras impulsarán el progreso del comercio de Sincelejo.
Inicialmente la entrega estaba prevista para el 30 de noviembre, pero ahora se hará el 10 de octubre.
Ayer, durante el comité de obras realizado en la sala de juntas de la Alcaldía, el mandatario anunció que entre el lunes y miércoles se habilitarán para el tráfico vehicular las nuevas calles construidas alrededor del Teatro Municipal.
Según declaraciones del Alcalde, los trabajos continuarán en ese sector con la adecuación de andenes.
Con respecto a los trabajos que se adelantan en las carreras 20 y 21 y la calle 19, el Alcalde dijo que para el 10 de octubre se dará apertura a esas calles para el tránsito de vehículos, y para ello en septiembre se fundirán las placas de concretos.
"Estamos dentro del tiempo que habíamos estipulado, que era el 30 de noviembre, y la ciudadanía comenzará a mirar un Centro diferente. El comité fue productivo porque se establecieron fechas puntuales para el avance de las obras. Todas las incomodidades que hemos podido causar son para el beneficio general de la comunidad", informó Paternina.
Según el informe de los interventores, hay un avance en las obras que supera el 50 %, lo que se prevee que el cronograma de entrega pueda adelantarse en casi 40 días.
Agregó que partir de este lunes entrarán a trabajar cinco frentes de obreros e ingenieros en los alrededores del Parque Santander para agilizar la apertura de ese sector, pues está programado entregarse en la primera semana de octubre.

Luminarias

En noviembre comenzará la instalación de luminarias en las nuevas calles, que son más de 350 y le darán mayor vistosidad al centro de Sincelejo y a su parte comercial.
Aseguró que el invierno no va a ser obstáculo para continuar los trabajos porque se están utilizando carpas para evitar que se afecten los adelantos.
Estuvieron en el comité contratistas e interventores y empleados de Aguas de la Sabana, entre otros.

@JoseVanBertel
Old August 27th, 2011, 07:01 AM   #123
Jose_Van_Bertel

Jose_Van_Bertel's Avatar

Aqui una que me paso un amigo de la calle que baja frente a la Catedral:

@JoseVanBertel
Old August 27th, 2011, 07:09 AM   #124
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

Buen aporte, no veo la hora de que terminen la reconstrucción de las calles del centro.
Old August 28th, 2011, 05:31 PM   #125
Sabaner
Todo es Sabana

Sabaner's Avatar

Likes (Received): 0

Alguien tiene los renders, video o planimetria de este proyecto? me gustaria ver como será el resultado sobre el papel. Gracias
Old August 28th, 2011, 07:53 PM   #126
Vives
Registered User

Vives's Avatar

Que buena se pone Sincelejo.
Vives no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 08:42 PM   #127
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sabaner View Post
Alguien tiene los renders, video o planimetria de este proyecto? me gustaria ver como será el resultado sobre el papel. Gracias
Algunos renders.

Quote:
Originally Posted by Maxagual View Post
Renders del plan centro que encontré en FB.

Y lo que me dejó sorprendido... la primera planimetría que he visto de los que será el terminal de transportes de la ciudad.

Old August 30th, 2011, 03:01 AM   #128
Sabaner
Todo es Sabana

Sabaner's Avatar

Gracias por la atención. Buenos renders
Old August 30th, 2011, 03:53 PM   #129
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 16

Habilitadas dos calles del centro de Sincelejo

La Administración local habilitó las calles 22 y 23, cerca al Teatro Municipal, con lo cual mejora sustancialmente el tráfico vehicular por el centro de la ciudad, que venía presentando traumas por ese sector desde hace seis meses, cuando se iniciaron las obras de reconstrucción, lo que generó malestar entre los comerciantes. El alcalde, Jesús Paternina, dijo que antes de finalizar el año las obras de refacción en la zona estarán concluidas.

* Tomado de: El Heraldo de Barranquilla
Old August 30th, 2011, 05:42 PM   #130
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Buen aporte alfredo.
Old August 30th, 2011, 10:48 PM   #131
Sabaner
Todo es Sabana

Sabaner's Avatar

Buenas. Que excelente cambio tendra el centro de la ciudad, pero seria genial si se le hiciera una restauracion a los edificios patrimonales, no tanto restaurar, porque le tocaria al sector privado y eso es mucho billete. Pero si darle una manito de pintura a las viejas casas. Asi se podria aprovechar aun mas como zona turistica, aunque ese cableado daña todo
Old August 31st, 2011, 03:28 AM   #132
Sincelejo
Registered User

me imagino que van a quitar esas palmeras

y lo del estadio arturo cumplido sierra si lo van a hacer?¿
quedaria genial
Sincelejo no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 05:09 AM   #133
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sincelejo View Post

me imagino que van a quitar esas palmeras

y lo del estadio arturo cumplido sierra si lo van a hacer?¿
quedaria genial
No tanto quitar, más bien transplantar.
Old August 31st, 2011, 05:17 AM   #134
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

Likes (Received): 2

a me mi gustan las palmeras, quitarlas y sembrar unas ramitas no.

yo quitaría esas carpas que tienen los locales comerciales de la otra acera que son feisimas...
Old August 31st, 2011, 08:44 AM   #135
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Se podrían mover hacia las jardineras del Teatro... pero vaya usted a saber cuanto cuesta hacer eso y sobre todo si el contratista tendría la disposición de hacerlo.
Old September 1st, 2011, 05:38 PM   #136
josedanielmeza
Registered User

Hola. Mi nombre es Jose Daniel Meza y soy el ingeniero contratista de la obra Plan Centro llevada a cabo por Fomvas y cuya ejecucion se presenta por parte de la empresa a mi cargo (Dicon Ltda). En una busqueda somera por la red con el fin de obtener informacion acerca de la opinión pública con respecto al avance de las obras, me he encontrado con este foro. Deseo que sepan que como contratista me encuentro a disposicion de ustedes para resolver cualquier inquietud que crean pertinente de alguna respuesta de mi parte.
En cuanto a lo referente a la obra, aunque el plazo de entrega de esta está estipulado para el mes de Enero, superando los imprevistos y la fuerte ola invernal que nos asedió (hubo meses con 22 dias de lluvias -Bitacora/ideam) hemos logrado avanzar en un porcentaje bastante considerable en obra por lo que solo hasta el dia de hoy nos falta por intervenir la Cr 19, y los empalmes de las esquinas. Hemos presentado problemas graves de orden público con los mototaxistas, quienes incrusionan en la obra y transitan sobre esta cuando aún el estampado (capa superficial del pavimento) está fresco. Aunque figuras juridicas me eximen de cualquier daño que aquí se presente por estas causas dado que cumplo con mi parte de cerrar la obra debidamente, y estos señores no solo cortan y tumban los polisombras; y muy a pesar de esto insisto colocando varias personas a hacer trabajo de vigilancia (labor que no me compete, pues no soy ente policivo), me esfuerzo en dejar una obra en óptimas condiciones y no me escudo en tales figuras juridicas ya evidenciadas fotograficamente, para seguir haciendo una labor que por lo visto es lastimosamente, más un problema de cultura ciudadana e intolerancia, que de organizacion por mi parte. Me he visto forzado entonces a cerrar los puntos de las esquinas con escombros que retiro de la obra, para forzarlos a no circular dentro de esta.
Es lastimoso también que el trabajo que la empresa que represento, sea confundido con obras que no manejo ni de las cuales poseo conocimiento. Y aunque dichas obras por el contrario me han causado serios retrasos en mi cronograma de actividades, se me alude como el causante de un sinnumero de molestias causadas por estas.

Esto es un resumen a vuelo de pajaro de la situación en obra, de la cual dentro de dos semanas aspiramos a estar tan solo ultimando detalles. Espero que comprendan la demora en la apertura de las vias, puesto que estas requieren de un tiempo de fraguado de 28 dias. Debido a los acabados superficiales de estas nos queda imposible usar acelerantes.

Cualquier inquietud, estaré atento a este medio para recibir sugerencias.

Jose Daniel Meza Olmos
josedanielmeza no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2011, 06:12 PM   #137
josedanielmeza
Registered User

Quote:
Originally Posted by Maxagual View Post
Se podrían mover hacia las jardineras del Teatro... pero vaya usted a saber cuanto cuesta hacer eso y sobre todo si el contratista tendría la disposición de hacerlo.
El problema no es la disposicion del contratista. El problema es la institucion Carsucre (si no estoy mal ese es su nombre) que no permiten la tala y/o remocion de arboles, por lo cual se esta definiendo si van a estar incluidas dentro del diseño, dado que hay (sin ofender a los amantes de esta clase de palmeras) palmeras a mi criterio subjetivo, mucho mas hermosas. Se esta negociando la idea de plantar 11 arboles por cada uno que se corte. Eso implicaria cortar esas palmeras, sembrar las otras y además plantar por toda la ciudad los 11 arboles equivalentes a cada palmera que se remueva. Creanme... Mangos seria una buena opción.
Old September 1st, 2011, 06:17 PM   #138
josedanielmeza
Registered User

Quote:
Originally Posted by Alfredo Cantello View Post
Habilitadas dos calles del centro de Sincelejo

La Administración local habilitó las calles 22 y 23, cerca al Teatro Municipal, con lo cual mejora sustancialmente el tráfico vehicular por el centro de la ciudad, que venía presentando traumas por ese sector desde hace seis meses, cuando se iniciaron las obras de reconstrucción, lo que generó malestar entre los comerciantes. El alcalde, Jesús Paternina, dijo que antes de finalizar el año las obras de refacción en la zona estarán concluidas.

* Tomado de: El Heraldo de Barranquilla
Las obras no iniciaron hace 6 meses. El acta de inicio del contrato se firmó el dia 29 de Abril, por lo que en realidad tenemos 4 meses exactamente (Zona teatro) y se finalizaron obras (vial unicamente, faltan detalles y andenes) hace un mes y medio, se estaba esperando el fraguado. Por lo que la ejecucion de la maya vial duró exactamente dos meses y medio, a pesar del invierno.
Old September 1st, 2011, 10:28 PM   #139
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Quote:
Originally Posted by josedanielmeza View Post
Hola. Mi nombre es Jose Daniel Meza y soy el ingeniero contratista de la obra Plan Centro llevada a cabo por Fomvas y cuya ejecucion se presenta por parte de la empresa a mi cargo (Dicon Ltda). En una busqueda somera por la red con el fin de obtener informacion acerca de la opinión pública con respecto al avance de las obras, me he encontrado con este foro. Deseo que sepan que como contratista me encuentro a disposicion de ustedes para resolver cualquier inquietud que crean pertinente de alguna respuesta de mi parte.
En cuanto a lo referente a la obra, aunque el plazo de entrega de esta está estipulado para el mes de Enero, superando los imprevistos y la fuerte ola invernal que nos asedió (hubo meses con 22 dias de lluvias -Bitacora/ideam) hemos logrado avanzar en un porcentaje bastante considerable en obra por lo que solo hasta el dia de hoy nos falta por intervenir la Cr 19, y los empalmes de las esquinas. Hemos presentado problemas graves de orden público con los mototaxistas, quienes incrusionan en la obra y transitan sobre esta cuando aún el estampado (capa superficial del pavimento) está fresco. Aunque figuras juridicas me eximen de cualquier daño que aquí se presente por estas causas dado que cumplo con mi parte de cerrar la obra debidamente, y estos señores no solo cortan y tumban los polisombras; y muy a pesar de esto insisto colocando varias personas a hacer trabajo de vigilancia (labor que no me compete, pues no soy ente policivo), me esfuerzo en dejar una obra en óptimas condiciones y no me escudo en tales figuras juridicas ya evidenciadas fotograficamente, para seguir haciendo una labor que por lo visto es lastimosamente, más un problema de cultura ciudadana e intolerancia, que de organizacion por mi parte. Me he visto forzado entonces a cerrar los puntos de las esquinas con escombros que retiro de la obra, para forzarlos a no circular dentro de esta.
Es lastimoso también que el trabajo que la empresa que represento, sea confundido con obras que no manejo ni de las cuales poseo conocimiento. Y aunque dichas obras por el contrario me han causado serios retrasos en mi cronograma de actividades, se me alude como el causante de un sinnumero de molestias causadas por estas.

Esto es un resumen a vuelo de pajaro de la situación en obra, de la cual dentro de dos semanas aspiramos a estar tan solo ultimando detalles. Espero que comprendan la demora en la apertura de las vias, puesto que estas requieren de un tiempo de fraguado de 28 dias. Debido a los acabados superficiales de estas nos queda imposible usar acelerantes.

Cualquier inquietud, estaré atento a este medio para recibir sugerencias.

Jose Daniel Meza Olmos
Hola, bienvenido al foro.

Que bueno que usted, contratista de estas obras, participe de este foro; desafortunadamente aqui el 99% de la información que manejamos sobre las obras proviene de los medios de información de la ciudad (periodicos, noticieros y pagina web de la alcaldía de Sincelejo). Que bueno que esté usted aqui para aclararnos todas las desinformaciones que se han presentado en torno a estas obras. Espero que nos siga informando acerca de estas obras que se están ejecutando en el centro y por que no, compartir fotos de los avances de las obras.

Quote:
Originally Posted by josedanielmeza View Post
El problema no es la disposicion del contratista. El problema es la institucion Carsucre (si no estoy mal ese es su nombre) que no permiten la tala y/o remocion de arboles, por lo cual se esta definiendo si van a estar incluidas dentro del diseño, dado que hay (sin ofender a los amantes de esta clase de palmeras) palmeras a mi criterio subjetivo, mucho mas hermosas. Se esta negociando la idea de plantar 11 arboles por cada uno que se corte. Eso implicaria cortar esas palmeras, sembrar las otras y además plantar por toda la ciudad los 11 arboles equivalentes a cada palmera que se remueva. Creanme... Mangos seria una buena opción.
Yo no veo necesario talar estas palmeras, por eso sugiero replantar esas palmeras en las áreas blandas (zonas verdes) de los alrededores del teatro. Deberían al menos solicitar el permiso a CarSucre a ver que dice o que recomienda. La idea de la compensación de 11 árboles por cada palmera talada tampoco está tan mal pero ojala lo tengan en cuenta como el último recurso disponible.

Saludos.
Old September 2nd, 2011, 07:00 AM   #140
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Esto sucedio en lo que en un futuro será el parque lineal sobre el arroyo del barrio Venecia. Muy mal lo que pasó, afortunadamente la Gobernación responderá.

Les destruyen pista a los BMX

Habitantes del barrio Venecia y 50 jóvenes que todas las tardes practican el BMX en la pista de bicicross "Salto de las iguanas" están molestos debido a que ayer en la mañana una retroexcavadora turbo misteriosamente llegó al lugar y derrumbó 16 rampas y dañó toda la pista.

Los practicantes de este deporte y la comunidad del sector piden explicación y una pronta solución de este daño al deporte. Algunos presumen que como a varios vecinos no les gusta la pista la habrían mandado a quitar arbitrariamente, mientras que otros presumen que es algo político.

Habitantes del sector manifestaron que a las 6:00 a.m., una máquina llegó hasta la pista y empezó a demoler todo. "Estamos molestos con esto que sucedió. Cómo es posible que destruyan la pista, donde todas las tardes cientos de jóvenes y niños se reúnen para practicar el BMX", expresó un habitante.

Luis Escobar, practicante del BMX, indicó que la pista "Salto de las iguanas" fue construida en 1999, con recursos propios y con mano de obra de ellos. "Invertimos cerca de 5 millones de pesos en esta pista. La construcción tardó aproximadamente unos 6 meses y la hicimos nosotros mismos. Todas las tardes veníamos con pala y picos a hacer los montículos", relató Escobar.

Esta pista es catalogada como una de las mejores a nivel de la costa debido a las locaciones naturales y a lo agradable del sector. Allí se han realizado 2 campeonatos nacionales y 3 locales.

'Una catástrofe'

Carlos Vergara, unos de sus usuarios, manifestó que la destrucción de la pista es una catástrofe para el BMX local, toda vez que esta es la principal de la ciudad.

Mauricio Cárdenas, elite de BMX, expresó que se siente impotente pues se estaban preparando para participar en un campeonato nacional que se realizará en Cali a finales de noviembre.

Según Cárdenas, los jóvenes que allí practican son personas de bien, que no andan en problemas y se dedican solo a practicar deportes.

Dice que algunos vecinos les han manifestado su inconformismo por la pista y les molesta que estén practicando allí, porque creen que representan algún riesgo para el sector.

Cárdenas sostuvo que los 50 jóvenes y niños que allí se reúnen todas las tardes para practicar son como una familia, se respetan entre sí y no dicen vulgaridades, pues esta es una regla del club.

"Nosotros tenemos disciplina, respetamos los vecinos y la zona. Aquí nadie fuma, nosotros hemos rehabilitado jóvenes que estaban en las drogas y los malos pasos y por estar practicando esta disciplina han dejado el vicio", expresó Cárdenas.

En total la máquina, que es de la Gobernación, derrumbó 16 rampas de tierra lo que conforman 8 montículos cada una con salida y recibidor. La
Administración Departamental asumió la responsabilidad y anunció una reparación inmediata de la pista.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules