daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Trenes | Canal de Panamá | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 18th, 2011, 04:40 PM   #301
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 331

¿Serà que hay que declarar el cuerpo de bomberos "Patrimonio Historico de la Humanidad"?
CHI3 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2011, 03:04 AM   #302
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Likes (Received): 2

Y la gente no sabe que de 25 m desde el ceentro de la carretera es la (Linea de propiedad) la linea de construccion es aun mas! , en esos 25 el del estado , y no tienen derecho a subsidio, que dan una que otra indemnización porque mucha gente ignorante en el tiempo de antes desconocia de la ley y los municipios de ese entonces no llevaban el debido control!
ricabad000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2011, 04:32 AM   #303
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Voy a subir unos Avances de hoy 13 de julio!
Old July 14th, 2011, 04:36 AM   #304
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Estpo Es bajando el Tramo de la Loma de la Circunvalación (Chicharrones) hacia el Hotel Los Guayacanes!

ESto es el tramo ya en varios lugares desde Chitre hasta Divisa!

Old July 17th, 2011, 04:04 AM   #305
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 182

Inicia con la construcción de 13 puentes peatonales en la carretera Divisa – Chitré.

Fecha:14/7/2011

De forma paralela a la construcción del ensanche Divisa Chitré, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de 13 pasos elevados peatonales a un costo de 2.9 millones de balboas, porque el cambio está en marcha.

Los trabajos de construcción de la primera de estas estructuras comenzaron en las inmediaciones del Centro de Salud del distrito de Santa María, el cual brindará seguridad a la población de este sector.

El área de construcción de estos 13 pasos elevado son: Santa María – Centro de Salud, Santa María – Calle que conduce hacia el primer ciclo (Colegio), entrada a Potuga, entrada a Correa, entrada a Paris – Portobelillo, entrada al Sesteadero, entrada al Guanábano, Escuela Secundaria de Parita, entrada a Sari gua, entrada al cementerio de la Arena, Escuela John F. Kennedy, nuevo Mal Comercial y por definir el de entrada hacia el Rincón de Santa María.

Es importante señalar que 11 de los 13 puentes tendrán un costo de 268,924.55 balboas, en tanto que dos de ellos que llevan rampa serán construido con una inversión de 344,300.00 balboas cada uno.

Los puentes contarán con barandales de acero galvanizados, soportes, escaleras y rampas para discapacitados y tendrán una altura de 5.50m del puente elevado peatonal (nivel inferior de la estructura elevada al nivel superior de la rodadura), señalización vial vertical, horizontal y techado.

La construcción de estas obras beneficiaran directamente a los estudiantes que se dirigen a los centros estudiantiles, transeúntes y habitantes de las diferentes comunidades que utilizan la carretera Divisa – Chitré.

http://www.mop.gob.pa/detalles.asp?num=1565
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2011, 06:10 PM   #306
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Likes (Received): 48

260k para la construcción de un puente elevado? jo, espero que tengan techos de teja, porque ni construir una casa cuesta eso.

Ya que está caro, espero que sean obras de buena calidad, si es así, no hay queja alguna.. además, buenos avances.

lo de los techos de "teja" lo dije porque usualmente estos puentes les ponen un par de láminas de zinc y ciclón... semejante porquería de puentes que han hecho en la ciudad.
Pixbae está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 19th, 2011, 05:03 AM   #307
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pixbae View Post
260k para la construcción de un puente elevado? jo, espero que tengan techos de teja, porque ni construir una casa cuesta eso.

Ya que está caro, espero que sean obras de buena calidad, si es así, no hay queja alguna.. además, buenos avances.

lo de los techos de "teja" lo dije porque usualmente estos puentes les ponen un par de láminas de zinc y ciclón... semejante porquería de puentes que han hecho en la ciudad.
$300,000 es el costo normal de un puente elevado peatonal. Siempre ha sido así.
Old July 19th, 2011, 05:07 AM   #308
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Oops retiro lo dicho entonces! que raro, me parecia que eran más baratos. Bueno, me alegro que los hagan, y espero que la gente los use también
Old July 20th, 2011, 11:48 PM   #309
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 205

NUNCA he visto a nadie usando puentes peatonales en el interior. Su principal beneficio es proporcionar materiales de construccion, como hojas de zinc, de forma gratuita a los vecinos del lugar.
SLC09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 01:13 AM   #310
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Me gusta que usen concreto hidráulico aunque sea en los tramos dentro de Chitré.
Old July 21st, 2011, 06:20 AM   #311
takupai guillermo
"Improving daily live"

takupai guillermo's Avatar

Likes (Received): 4

despues viene las 4 plg de asfalto
takupai guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 03:24 PM   #312
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

No entiendo eso, tampoco estoy viendo que esten dejando un boulevard en la circunvalación como se dijo.
Old July 22nd, 2011, 04:05 AM   #313
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
No entiendo eso, tampoco estoy viendo que esten dejando un boulevard en la circunvalación como se dijo.
:@ Eso mismo opino yo
Old July 22nd, 2011, 05:35 AM   #314
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Qué es un boulevard?
Old July 23rd, 2011, 02:10 AM   #315
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pixbae View Post
Qué es un boulevard?
es el paseo, la isleta en medio que va en una avenida
Old July 29th, 2011, 05:55 AM   #316
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

AVANCES:

Old July 30th, 2011, 03:44 AM   #317
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Ahora si avanza la cosa.

Lástima y es asfalto.
Old July 30th, 2011, 03:58 PM   #318
JBattell
El Observador

JBattell's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by ricabad000 View Post
Y la gente no sabe que de 25 m desde el ceentro de la carretera es la (Linea de propiedad) la linea de construccion es aun mas! , en esos 25 el del estado , y no tienen derecho a subsidio, que dan una que otra indemnización porque mucha gente ignorante en el tiempo de antes desconocia de la ley y los municipios de ese entonces no llevaban el debido control!
El problema de la servidumbre vial de 25 m, a lo largo del pueblo de Parita es que la ley llego despues de la construccion de los edificios, no encontre la fecha de la ley que dice q la servidumbre es de 25 m pero estoy casi seguro que es posterior a la construcción del cuartel de bomberos, ahora se que se va a reubicar y van a indemnizar.
No es justo que si mi casa la construyo cerca de una via, sin que exista una ley que me lo impida y despues hacen la ley... yo no tengo la culpa.... asi que elgobierno debe indemnizar a todos justamente
JBattell no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 07:16 PM   #319
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Quote:
Originally Posted by JBattell View Post
El problema de la servidumbre vial de 25 m, a lo largo del pueblo de Parita es que la ley llego despues de la construccion de los edificios, no encontre la fecha de la ley que dice q la servidumbre es de 25 m pero estoy casi seguro que es posterior a la construcción del cuartel de bomberos, ahora se que se va a reubicar y van a indemnizar.
No es justo que si mi casa la construyo cerca de una via, sin que exista una ley que me lo impida y despues hacen la ley... yo no tengo la culpa.... asi que elgobierno debe indemnizar a todos justamente
Lo siento brorher estas equivocado le ley es del tiempo de mama upa, sino que porque la falta de conociemientod ela gente construian donde sea y no se fijaban porque nadie hacia planos ni nada de eso, pero EL EStado es conciente y esta indemnizando asi que no te preocupes!
Old August 20th, 2011, 08:23 AM   #320
gbp007
Registered User

gbp007's Avatar

Likes (Received): 0

Y como van hacer la doble via por guarare con todas esas cantinas en la orilla ?

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules