daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.50 average.
Old March 16th, 2010, 02:28 AM   #1
Aireos
Emperador Paleólogo
 
Aireos's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Bogotá D.C - Fontibón
Posts: 6,281
Likes (Received): 29

BOGOTÁ - SOACHA | Ciudad Verde


________________________________________________________________

Bogotá - Soacha | Ciudad Verde


Ciudad Verde es uno de los megadesarrollos habitacionales que actualmente se encuentran en ejecución en el Área Metropolitana de Bogotá, -específicamente en el municipio de Soacha-. El concepto de Ciudad Verde es similar al de La Felicidad Ciudad Parque, con la diferencia de que ese proyecto está dirigido a los estratos 4 y 5 (medio y medio-alto) y posee Vivienda de Interés Social estrato 3 (medio).

Ciudad Verde -junto a otros megadesarrollos residenciales- está dirigido a hacer frente al déficit habitacional existente en los estratos bajos (1 y 2) e incluso VIS para el estrato medio (3), por lo cual su oferta estará compuesta principalmente de Viviendas de Interés Social para ayudar a subsanar esa deficiencia.

Por último, Ciudad Verde -y otros proyectos u Planes Parciales como el Plan Zonal del Norte- también tiene como objeto establecer los límites hasta donde se puede expandir Bogotá, donde el objetivo de la ciudad para la ciudad en materia habitacional se encuentra enfocado en la redensificación, por medio de Planes de Renovación Urbana y otros mecanismos.

Número de viviendas: 36.000.
Promotor: Constructora Amarilo.
Fecha de lanzamiento del proyecto: 20 de marzo del 2010.
Inicio de obras de urbanismo: Diciembre del 2009.
Tipo de vivienda: Vivienda de Interés Social para estratos 1, 2 y 3, casas y apartamentos.
Área comprendida: 325 hectáreas.
Equipamiento adicional: Clínica, Biblioteca, 2 Colegios, Supermercado, Centro Comercial, Centro de Negocios, Club Recreativo y una Zona Franca.

El proyecto estará destinado en un 70% a VIS, y en un 30% a usos complementarios, incluyendo amplio espacio público.

Renders:

Renders preliminares, con la ubicación de las urbanizaciones a construir durante la primera etapa:



Render ilustrativo:



Render del conjunto residencial Tulipán, uno de los desarrollos residenciales de Ciudad Verde durante la primera etapa del proyecto:
.


Proyección de la sala de ventas:


Localización del proyecto:





Localización regional:



Localización referente en Bogotá:





Localización en el municipio de Soacha:



Imagen satelital de los predios donde se edificará Ciudad Verde:



Imagen del terreno a edificar:


Planos del proyecto:

Distribución y señalización de la primera etapa a ejecutar:



Propuesta urbanística:



Propuesta urbanística de usos:



Accesibilidad:



Rutas alimentadoras de TransMilenio y el proyecto:


Descripción:


Notas de prensa:
Un megaproyecto de 36.000 viviendas construirá Amarilo en Soacha

Bogotá. Esta semana inicia la construcción de Ciudad Verde en las inmediaciones de Soacha al sur de la capital. El proyecto generará ventas por dos billones de pesos (Mil millones de dólares) y se constituye en siete etapas.

Hace dos décadas, se construyó la Ciudadela Colsubsidio en el más grande proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) en el país. En un lote de 130 hectáreas se edificaron 14.000 unidades habitacionales, colegio y centro comercial, siendo la primera iniciativa que integró en un sólo punto todos los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El año pasado, el empresario Pedro Gómez, con su proyecto La Felicidad, que ya inició la primera etapa de construcción, marcó un referente en cuanto a la unificación de diferentes tipos de vivienda con 17.000 VIS, amplias zonas verdes, centro empresarial y de negocios y biblioteca.

Según el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, Ciudad Verde se puede comprar con ciudades pequeñas como Zipaquirá y Facatativá, que tienen, en promedio, 135.000 habitantes. Además el área equivale a un proyecto como Ciudad Salitre y a la suma de Ciudadela Colsubsidio y El Porvenir.

La obra cuenta con acceso a la Avenida Ciudad de Cali, la ALO, la Autopista Sur y se construirá la calle Terreros y la Potrero Grande.

Según el directivo, se realizó una gestión con el Ministerio de Transporte, con el fin de lograr que el sistema Transmilenio formara parte de la construcción. La primera etapa de 40 hectáreas comenzará su construcción en esta semana, pues ya obtuvo las certificaciones correspondientes, para salir al mercado en febrero del año entrante y hacer la entrega de las primeras 6.000 unidades, a finales de este mismo período.

Aquí se involucran los esfuerzo de las Alcaldías, las Gobernaciones y el empresariado. Se trata de la primera iniciativa de esta envergadura, pues incluirá colegios, hospitales, centro de negocios, centro comercial y como factor diferenciador, una zona franca cuya aprobación se encuentra en proceso. Se calcula que dentro de dos años se iniciará su construcción.

Serán 10 años de labores en su totalidad. "Colsubsidio se comprometió a construir un colegio, una biblioteca y un hospital en la primera etapa", dijo Moreno.

Llamado a constructoras

Así mismo, Amarilo convocará ocho de las constructoras más importantes del país, especializadas en VIS, para que hagan parte del desarrollo de la inciativa. Para Moreno, es importante resaltar que esta es posiblemente la única obra que consta de 12 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

Las inversiones en urbanismo rodean los 280 mil millones de pesos (140 MDD) entre costos directos e indirectos. Esto incluye la construcción de redes viales y de servicios. Para la primera etapa se destinarán 50 mil millones de pesos.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, manifestó que este megaproyecto es uno de los pocos instrumentos que conllevan a una vivienda digna, pues las ciudades modernas deben tener fuentes de empleo dentro de los complejos habitacionales, con el fin de evitar costos de movilidad.

Al respecto, el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, dijo que se trata de un hecho histórico de gran magnitud desde el punto de vista del Plan de Ordenamiento Territorial. El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que se han habilitado más de 300 hectáreas, cifra récord, teniendo en cuenta que durante ocho años, sólo se han dinamizado 117 hectáreas.

Sistema de Transmilenio ingresará a la zona

Según el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con este macroproyecto, el Distrito adquirió tres compromisos. La implementación de las redes matrices, la extensión de la Avenida Ciudad de Cali y la construcción de la estación de transmilenio entre Bosa y Soacha. El primer mandatario de la Capital, dijo que en el momento se encuentran concretando junto con el acueducto, las cargas y beneficios de los procedimientos. "En esta administración se construirán 20.000 viviendas", señaló Moreno.

De otro lado, aseguró que en cuanto a los planes parciales que se encuentran atrasados, junto con la Secretaría Distrital se planea concretar cinco de los 38 pendientes. Para el Alto Consejero para el Plan de Política Anticíclica, Mateo Restrepo, los megaproyectos se perfilan como el mecanismo más fácil para desarrollar viviendas de interés social e interés prioritario, así como jalonar el crecimiento de los subsidios.

[+]
Cuenta Regresiva Para Macroproyecto De Soacha


La idea de habilitar suelo para hacer vivienda de interés social (VIS) a través de los macroproyectos ya tiene nombre propio en Soacha (Cundinamarca): Ciudad Verde.

La obra –que contará con dos colegios, clínica, supermercado y un club recreativo– ya cumplió los trámites de formulación e inició los trabajos y adecuaciones en la avenida Ciudad de Cali y en una derivación de la Autopista Sur, que serán algunas de las vías de acceso al lugar.

Según Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, Ciudad Verde estará en un área de 327 hectáreas que albergará 36.000 viviendas.

Martha Cala de Sorzano, gerente comercial del proyecto, agrega que la caja de compensación Colsubsidio se sumó al proceso con la dotación de los equipamientos de salud, educación y recreación.

El complejo se desarrollará en siete etapas de ventas y su construcción empezará a partir del 2010 y se extenderá hasta el 2016.

Es importante recalcar que la iniciativa forma parte de los programas del Gobierno que busca proveer suelo para viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP).

A esto hay que agregarle el compromiso de la alcaldía de Soacha y de la Gobernación de Cundinamarca, que se integraron al proyecto con la provisión de servicios públicos domiciliarios, de redes viales de integraciones regional, local, urbana y zonal, y de espacios públicos y equipamientos colectivos adecuados.

Los precios de las VIP serán de 34'783.000 pesos, mientras que la oferta VIS puede llegar hasta los 68 millones.

En Ciudad Verde también llaman la atención otras opciones de acceso: las avenidas el Tintal y Ciudad de Cali, y la Autopista Sur.

“Nuestra propuesta es diferente porque no solo integramos lo que una urbanización común y corriente podría ofrecer, sino que proyectamos desarrollar una zona franca para hacer una plaza cívica. De esta forma aportaremos al empleo”, explicó Moreno.

Por otra parte, Cala aseguró que además de lo netamente arquitectónico, el proyecto nace en un buen momento, con tasas de interés a la baja y, de paso, con los subsidios que entrega el Gobierno a las personas de estratos 1, 2 y 3.

[...]

En Soacha también se desarrollan otros proyectos, entre ellos, Las vegas, que contará con 60 hectáreas para 8.332 soluciones de vivienda y El Vinculo, con 101 hectáreas para 13.740 viviendas.

[+]
________________________________________________________________


Por último, -y afortundamente- Ciudad Verde NO se verá afectado por la reciente decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la puesta en marcha de varios megaproyectos VIS, ya que la planeación de estos no se consultó a los entes territoriales respectivos:

Quote:
Originally Posted by Noticia
Sólo 10 proyectos seguirán adelante, entre el que se encuentra “Ciudad Verde” en Soacha donde se realizarán 25 mil viviendas para igual número de hogares con el propósito de darle solución al problema habitacional que existe en la capital colombiana y sus alrededores.

[+]
__________________
Bogotá | Imágenes al nivel de la calle | Panorámicas | Street Level

Aireos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old March 16th, 2010, 02:32 AM   #2
Pablo323
_
 
Pablo323's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: _
Posts: 4,932
Likes (Received): 934

WOW.



Eso si es desarrollo verde y sostenible.
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 04:07 AM   #3
bOgOtAinLoVE
******
 
bOgOtAinLoVE's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Puente Aranda
Posts: 1,642
Likes (Received): 0

juazz; 36mil viviendas
__________________
________________
bOgOtAinLoVE no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 04:50 AM   #4
d_diaz
Registered User
 
d_diaz's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 251
Likes (Received): 7

Muy bn reporte +10
d_diaz no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 12:32 PM   #5
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,097
Likes (Received): 1751

Impresionante. Un verdadero proyecto macro!
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:39 PM   #6
caneo
Registered User
 
caneo's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Bogotá D.C
Posts: 186
Likes (Received): 22

excelente proyecto que bien por soacha y Bogotá
caneo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:51 PM   #7
Nico92
@1000debanano
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,723
Likes (Received): 40

Vaya si va a ser grande.

__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:58 PM   #8
bOgOtAinLoVE
******
 
bOgOtAinLoVE's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Puente Aranda
Posts: 1,642
Likes (Received): 0

Solo espero que no sean 36mil ratoneras mas.
__________________
________________
bOgOtAinLoVE no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2010, 04:29 AM   #9
galvis
Registered User
 
galvis's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: bogota
Posts: 377
Likes (Received): 1

se ven super estamos avanzando a pasos agigantados en cuanto a V.I.S AUNQUE CON ESA PLATA podemos hacer un burj dubai este proyecto me gusta mas
__________________
Samuel Moreno es un alcalde muy europeo, convirtió a la Atenas suramericana en la Atenas griega, solo ruinas
[/COLOR]

Last edited by galvis; March 19th, 2010 at 05:02 AM.
galvis no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 02:55 AM   #10
Aireos
Emperador Paleólogo
 
Aireos's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Bogotá D.C - Fontibón
Posts: 6,281
Likes (Received): 29

A continuación, una excelente noticia respecto de este proyecto. Excelente por Soacha, realmente las obras de infraestructura, transporte urbano, movilidad y vivienda le están cambiando la cara a ese municipio .

Ciudad Verde, una inversión en calidad de vida al mejor precio

Girasoles, tulipanes, agapantos y margaritas, entre otras flores, son los nombres de algunos de los conjuntos residenciales que conformarán, en su primera etapa, Ciudad Verde, el proyecto de vivienda de interés social más grande del país que bajo la responsabilidad y dirección de Amarilo S.A. se desarrolla en el municipio de Soacha. Más de 700 unidades vendidas durante el primer mes de ventas confirman el éxito del proyecto.

Ciudad Verde inició la construcción de las obras de urbanismo en diciembre de 2009, y se espera entregar las primeras viviendas a sus propietarios en junio de 2011.

En Ciudad Verde se edificarán 36.000 viviendas y se estima una inversión en infraestructura superior a $280.000 millones de pesos.

Educación.

Ciudad Verde el proyecto de vivienda más grande del país tiene prevista la construcción de 14 colegios, dos de los cuales se entregarán en la primera etapa, Además, Ciudad Verde dispone de un área para la construcción del Centro de Atención a la Primera Infancia, (Capi), para niños entre cero y tres años de edad, que cuenta con el respaldado de la Fundación Carulla.

Ciudad Verde dispone de un área que se destinará a la construcción de una universidad que atenderá la demanda de educación superior de los habitantes de la ciudadela y, en general, del municipio de Soacha y de su zona de influencia. Con tal propósito, en la actualidad se adelantan gestiones con varias instituciones educativas del país.

[+]
__________________
Bogotá | Imágenes al nivel de la calle | Panorámicas | Street Level

Aireos no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:38 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu