|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
IVANARQ
Likes (Received): 2
|
Las escaleras eléctricas en la comuna 13 ya están instaladas?
|
|
|
#62 |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 269
|
Presentaciones Plan Bio 2030
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9717 1. Sesion de Instalación. Foro El río y la ladera: retos a 2030. Foro metropolitano de propuestas para la ocupación el Valle del Aburrá. 2. ¿Hacia dónde vamos… como vamos? Tendencias y dinámicas del Valle de Aburrá hacia el 2030. Soc. Ana María A. Directora BIO 2030, Ing. Francesco Mario Orsini Subdirector BIO 2030, Dr. Jaime Echeverri Ch. Vicepresidente de Planeación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Arq. Juan Carlos García Consultor del Área Metropolitana y el Municipio de Medellín en Instrumentos y Procesos de Gestión Territorial. Presentacion http://bio2030.gov.co/documentos/tendencias.pdf http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9729 3. Sistemas Estructurantes de la propuesta de BIO 2030. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Ing Álvaro Restrepo A. Coordinador Sistema Estructurante Movilidad y Transporte – BIO 2030; Dr. Luis Carlos Agudelo P. Profesor asociado de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin, Dr. Ricardo Montezuma Director de la Fundación Ciudad Humana. Presentacion http://bio2030.gov.co/documentos/sis...ciopublico.pdf http://bio2030.gov.co/documentos/sis...transporte.pdf http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9751 4. La Ladera: Oportunidades para la recuperación del paisaje y la conservación del recurso hídrico. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Arq. Zoraida Gaviria G. Directora de la especialización en gestión y procesos urbanos, de la Escuela de Ingenieria de Antioquia, Arq. Gloria María Cadavid A. Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Territorios y Hábitats TERRHA. Presentacion http://bio2030.gov.co/documentos/pre...ropolitano.pdf http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9756 5. El Río: eje de transformaciones y corazón de la metrópoli. Arq. Alejandro Echeverri R. Director Estratégico de BIO 2030, Arq. Javier Castañeda A. Coordinador Componente Centros de Actividad y Hábitat – BIO 2030, Dr. Eduardo Loaiza P. Gerente de CAMACOL, seccional Antioquia, Dr. Mauricio Valencia C. Director de Planeación del municipio de Medellín, Dr. Mauricio Facio Lince P. Director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Presentacion http://bio2030.gov.co/documentos/pre...ropolitano.pdf
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
^la exposicion de German camargo fue epica!!!...de resto mas de lo mismo: pajazos mentales de urbanistas y arquitectos que viajan por todo el mundo y se antojan ![]() De la jornada me parecio muy decepcionante el tema de la vivienda, ni se abordo seriamente en el plan y la bio2030 a pesar de contar con valiosos aportes y directices que ojala sean tomadas por los gobernantes pues me parece una guia paisajistica para la ciudad se que el plan es mucho mas que eso pero en la exposicion, muy mal en este sentido...tocara revizar cuando tenga tiempo como aborda bio2030 este tema, sin embargo bienvenida esta iniciativa que como lo he dicho antes, no es un plan vinculante y es totalmente vulnerable a los caprichos politicos...para la muestra los 2dos pisos vialles de lupe Last edited by lion.A; October 16th, 2011 at 11:14 PM. |
|
|
|
|
|
#64 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
dijeron que a noviembre ya deberian estar listos...en menos de un mes 0 divulgacion del tema de vivienda?a proposito a bio2030 le objeto que no han clarificado por que se saco a la universidad nacional que tiene escuela de planeacion urbana (la mejor). Del conjunto de universidades socias, quedo la remington, la upb, la san martin y hasta la eafit (que sin facultad de arquitectura no entiendo por que son el operador) pero la ppal fac. de urbanismo de la ciudad por fuera....que habra pasado? ...la escuela del habitat de la nacho experta en temas de vivienda por fuera? ![]() aunque si es cierto que en bio2030 hay muy buenos profesionales, hay un contrasentido en que el operador sea una escuela de negocios (eafit) y no la universidad mas prestigiosa en diseño urbano de la ciudad (nacho, por estos dias en justificado pie de lucha) no se si son ganas de joder mias pero al menos si es algo atipico p.d. la exposicion de bio2030 en plaza mayor fue mas politica que tecnica, normalmente objeto esto pero solo por tratarse de anti Luis perez pues se les vale, un poco falto de etica pero por un proposito noble Last edited by lion.A; October 18th, 2011 at 07:44 AM. |
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
Lo que decis de URBAM..............
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() como ya lo dije respeto mucho a los de urbam (los conozco) y son buenos profesionales, pero es diciente que entre mas facil una escuela de negocios que una de urbanismo ....si la nacional no quiso entrar bajo los "terminos" pues son esos terminos los que hay que revizar hey vos trabajas en todas las alcaldias o que, con todo respeto sieeeeempre das exactamente las mismas respuestas que dicen los funcionarios publicos, en el foro de bio2030 los de la nacho preguntaron(mos) y sabes cual fue la respuesta?? La escuela de la Nacional no quiso participar bajo los terminos de la convocatoria ![]() eso no me entra, no he podido preguntar en la escuela de planificacion urbana de la nacionalque ha pasado, pero es una desafortunada situacion que no esten los mas calificados planificadores de la ciudad en bio2030. Last edited by lion.A; October 20th, 2011 at 01:21 AM. |
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
El Insituto de estudios urbanos de la Universidad Nacional esta en Bogota y se ha centrado en esta ciudad, no se si aca tengan participacion o no (de las consultorias realizadas claramente se muestra una focalizacion en Bogota, donde es su sede). No entiendo la problematica de que sea EAFIT quien genere el centro de Estudios Urbanos, teniendo en cuenta que los profesionales que adelantaron la planificacion son arquitectos, urbanistos, ingenieros ambientales y sociologos de diferentes entidades (la mayoria ni son de EAFIT), no solo a nivel local sino internacional como el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, la Fundacion Kreanta, APUR (Atelier parisien de'urbanisme), Landscape Architecture Faculty, Curry Stone Prize, Espacio Expresion y el Instituto de Gestion de Ciudades. Yo no le dudo la capacidad de la Nacional como Universidad de adelantar el proyecto, pero igual es una ventaja clara que la asesoria la preste una entidad que esta presente en la ciudad, por que no es una iniciativa de URBAM, sino de el Departamento Administrativo de Planeacion y el Area Metropolitana del Valle de Aburra, como bien lo explica el Rector de EAFIT, la Universidad busco participar del proyecto y a traves de esta busqueda se conforma un convenio en el que la Universidad entro a traves del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, permitiendo la participacion de otras entidades internacionales a la planificacion urbanistica, con varios talleres que han sido parte del desarrollo del proyecto. EAFIT busco ser parte de este proceso, mas que otra cuestion. No se si la problematica de la no participacion de la Nacional frente a esto fue precisamente este aspecto y es una lastima que no participe del proyecto, pero igual por eso no hay que desmeritar la capacidad de URBAM de ayudar a llevar a cabo el plan de BIO 2030, especialmente si consideras que el equipo que se conforma es de las mas altas cualidades y puede llevar a cabo este proyecto de muy buena forma. Son 28 personas en este proyecto desde URBAM sin contar los asesores externos. Por ultimo decir que como no va a buscar EAFIT llevar a cabo un proceso de esta tipologia cuando esta en proceso de abrir su facultad de Arquitectura, por que no solo es una Universidad de "Negocios", parece que dejas de lado todos los programas de ingenieria, derecho y humanidades existentes en la Universidad.
|
|
|
|
#70 |
|
Au Pays de Merveilles.
Likes (Received): 257
|
¿Eafit sacará facultad de Arquitectura? :O
|
|
|
|
|
|
#71 | ||
|
Registered User
|
Quote:
PAUSA: ya que no puedo asistir LOS INVITO A TODOS A LA MARCHA DE LOS INDIGNADOS: el sábado, 22 de octubre · 14:00 - 17:00 en el Parque de las Luces, este es el enlace de facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=206468849424406 Quote:
yo no estoy demeritando EAFIT, entiendo que alli hay gente muy valiosa y calificada (si con ese dineral no lo fueran seria el colmo) pero la explicacion de los entes ha sido esquiva e incompleta lo otro que decis que el instituto de estudios urbanos esta en bogota es errado: en medellin esta la escuela de planeacion urbano regional y el instituto del habitat a los cuales les debemos muchos preceptos que han sido rectores en los POT y los planes a largho plazo ...en fin, sera un misterio que averiguare cuando vuelva a medallo Last edited by lion.A; October 20th, 2011 at 08:37 PM. |
||
|
|
|
|
|
#72 | ||||
|
Juan Daoss
|
Quote:
Quote:
No seria al reves, estamos hablando del mal de 1........ Quote:
Quote:
Pero el hecho es que EAFIT tiene todas las capacidades para adelantar el proyecto, de la misma forma como lo pudo adelantar la UNAL.
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; October 21st, 2011 at 06:00 AM. |
||||
|
|
|
|
|
#73 |
|
Au Pays de Merveilles.
|
La Escuela de Arquitectura de la Nacional Sede Medellín está enfocada al Urbanismo y la Planeación de la ciudad.
A su vez está la Escuela de Planeación Urbano Regional, creo que el nombre lo dice todo. Sinceramente no se me ocurre otra Facultad más capacitada para este plan que la de la Nacional. Falta conocer los motivos de su ausencia. |
|
|
|
|
|
#74 | ||
|
Griffin
Likes (Received): 563
|
Quote:
Que no se mal entienda, me fascina EAFIT (he estudiado allá, si quieren les pongo mi carné), me gustaría volver a estudiar allá, me parece una de las mejores de Colombia, pero no puedo soportar que hablen mal de mi alma mater. Quote:
acá puede encontrar los grupos http://www.unalmed.edu.co/~farqunal/ en la sección de Investigación |
||
|
|
|
|
|
#75 |
|
Au Pays de Merveilles.
|
Se me olvidó mencionar la Escuela de Hábitat.
¿Es que mejor dicho... Why the fuck quedó afuera la Nacional?! XD |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
Likes (Received): 56
|
Yo pienso que debio haber sido falta de interes por parte de la Nacho o porque hubo alguna razon que impidió que participaran, veo imposible que no la hayan tenido en cuenta, estando mas que sobrecalificada para participar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#77 | ||
|
Juan Daoss
|
Quote:
Quote:
Personalmente le digo que no tengo ni idea de por que la Nacional no quizo participar y si es una lastima tremenda, pero tampoco pues para desmeritar la capacidad de profesionales que estan trabajando en URBAM que es lo que no me parece.......
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; October 21st, 2011 at 06:00 AM. |
||
|
|
|
|
|
#78 |
|
Griffin
Likes (Received): 563
|
En eso si estoy de acuerdo... siendo también crítico con mi U, hay que decir que a veces la prepotencia de muchos de las "eminencias" no los deja aceptar sugerencias y participaciones de otros, no sé si este es el caso, a lo mejor no, pero algunas veces pasa.
|
|
|
|
|
|
#79 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
A la Nacional se le convoco para estudiar no una zona especifica, sino todo lo que respecta a ladera informal, el equipo supuestamente que aparece en la pagina de BIO es el siguiente: Decano Facultad Juan Carlos Ochoa; Director de Carrera Pedro Ignacio Torres; Director Luis Anibal Velez; Jefes de taller Jorge Mario Gomez y Diego Lopez; Equipo de apoyo Manuel Ortega y Javier Soto. En esto por lo que pude ver tienen una amplia trayectoria. Por otra parte lo que se ve de los videos es que las facultades mas que todo desarrollaron los trabajos como talleres de estudiantes con unos directores.
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; October 21st, 2011 at 07:09 AM. |
|
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Juan Daoss
|
Quote: