|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |||
|
Registered User
Likes (Received): 138
|
Quote:
pero este es otro tema ....mal? si aun no se sabe nada, ya estás diciendo que la culpa la tiene la nacional?si la mas calificada escuela de urbanismo no acepto los términos de la convocatoria, algo tuvo que haber pasado, la verdad no lo se, pero vos con una teoría sin fundamento alguno ya decís, que el problema está en la nacional Quote:
esto en otras palabras es algo como "plata para la educación publica si hay muuucha, lo que pasa es que son ineficientes en su gestión" vea j ni se le ocurra comparar el tamaño, los programas, las misiones, los objetivos, LA POBLACION ESTUDIANTIL y las metas de la nacional y la udea con los de EAFIT o la de Medellín que son mundos totaaaalmente diferentes, el solo endosar a la gestión el problema de la educación publica es un despropósito y una punta de lanza ya tradicional en Colombia para su privatización ahora, que hay falencias por mejorar por supuesto, pero de ahí a decir que el problema es mas de gestión que de plata, es pedirle peras al olmo Quote:
es como decir que EAFIT puede diseñar mejor una ley de salud que la universidad de antioquia o el CES que SI tienen facultad de medicina mientras que la eafit NO! si la eafit no tiene absolutamente nada de urbanismo su papel como operador es el mismo que pudo hacer cualquier otra empresa como galletas NOEL, suaramericana o panelitas copelia, es decir, cual es el aporte académico de una universidad sin escuela de urbanismo a un plan de desarrollo urbano? ...el mismo que pudo hacer cualquier otro ente así no sea educativo, es decir, rebuscarse expertos en cada materia y organizarlos…tal ves eso es lo que me imagino yo La planificación urbana en si, involucra ciencias administrativas, economías, ingenierías y demás saberes que bien pueede aportar EAFIT, por lo cual esta universidad es bienvenida, el problema no es que sobre la EAFIT sino que falto la nacional ye un plan hasta el 2030 esto no es mas que un gran desacierto ...entienda que no es animadversión contra EAFIT, es simplemente la trayectoria y el orden natural de las cosas, si se pretende vincular la academia en temas de urbanismo es inusitado que se haya preferido como operador una universidad PRIVADA y sin facultad de arquitectura que una PUBLICA con facultad de arquitectura, posgrado en planeación urbana e instituto del hábitat Tu afirmación de que el instituto de estudios urbanos esta en Bogotá es un error, en Medellín esta una de las escuelas de urbanismo más deseadas a nivel nacional...a la maestría se presentan los estudiantes de arquitectura de Bogotá, Manizales y todo el país, pues es reconocida como una de las mejores para el urbanismo y por estar en la meca del desarrollo urbano en Colombia que es la ciudad de Medellín |
|||
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
|
Quote:
mi novia es de la EAFIT y la amo, de hecho seguramente terminare haciendo una especializacion de la EAFIT porque es una buena universidad pero el problema aqui como le decia a jdapenao es de completitud, es decor, FALTO LA NACHO y no le busque mas Diego que estamos hablando de un plana al 2030 es decir, semejante vision a largo plazo como no va a consultar a la universidad nacional que se da el lujo de dar catedra en este asunto creo que tal vez fué el afan poitico de terminar este plan antes que se acabe este periodo de alcalde; no se y ahi si estoy especulando pero blanco es frito se come |
|
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
|
Quote:
- tienen un muy buen profesorado (en muchas ocasiones los mismos de la u. Publica) - tienen muy buenas relaciones con el empresariado (aqui hay un tema inemnso que no tocare en este thread, es decir, lo que llaman "la rosca" y vos llamas gestion ) ojo: no de hecho es una gran falencia de las universidades publicas que bien harian en copiarle a la eafit- contactos con otras universidades - etc. esta discucion es inmensa es decir, muy buenos profesionales en EAFIT pero es asi de simple: el adinerado tiene muchas mas ventajas que el que no, y esa misma relacion se manifiesta en la educacion, no es una regla ni una camisa de fuerza pero si es una generalidad innegable a mi me pasa lo mismo con la EAFIT, que no se interprete lo contrario, pues es una universidad que admiro y respeto profesionalmente |
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Registered User
Likes (Received): 90
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 292
|
Quote:
- Los lideres del proyecto son Planeacion Municipal y el Area Metropolitana, EAFIT se alio a estos para sacar adelante el proyecto a traves de el Centro de Estudios Ambientales y Urbanos de la Universidad en la que participa gente muy capacitada con toda la rigurosidad tecnica, empezando con Alejandro Echeverri que fue el lider de Proyectos Urbanos de la Administracion de Sergio Fajardo. EAFIT, a traves de URBAM realiza una coordinacion tecnica del proyecto y las alianzas que se dieron con las demas Universidades fue por medio de convenios de asociacion con EAFIT. EAFIT no diseña el plan, esto fue realizado por los entes publicos, con colaboracion de las Universidades, el hecho de que sean PUBLICAS o PRIVADAS no creo que desmerite su aporte. Le respeto que piense que la funcion que esta ejerciendo EAFIT la pudo llevar a cabo la Nacional, eso no se lo dudo, de igual manera no me parece algo tan simplista como que esta actividad la pueda llevar cualquiera, mira primero la calidad de gente que esta en URBAM y si estan realizando esto es por que quieren buscar la experiencia y unas bases para la facultad de Arquitectura que piensan instaurar en EAFIT. Si en su opinion en algo le falto a la propuesta o no cumplio con los objetivos, pues son cosas que podemos debatir en el Foro, como dije inicialmente es una lastima lo de la Nacho, pero no hay que llevarlo a que X o Y pudo haber sido mejor, por que en primera instancia no es una proyecto de EAFIT, es un colaborador mas como el resto de Universidades y segundo por que la tarea principal de planificacion desborda por mucho el ambito en el que participo EAFIT, en otras palabras URBAM es solo una pequeña parte de BIO y de esta se hicieron participes profesionales y profesores de la Nacional, si vos revisas el devenir del proyecto te daras cuenta que el Plan Director empieza desde el 2009 cuando se dieron los primeros pasos con talleres, exposiciones y encuentros y en este han participado diferentes entidades y personas conocedoras de los temas, en las que se incluyen a los Academicos de la Nacional.
|
|
|
|
#86 |
|
Griffin
Likes (Received): 617
|
Los muchachos de Graffiti de la 5 hicieron este trabajo en la inaguración del PUI Noroccidental...
![]() ![]() ![]() Acá más fotos http://www.facebook.com/media/set/?s...4612319&type=3 |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Buenas tardes, existe algún sitio oficial en donde se pueda encontrar la información acerca de los planes de renovacion urbana de Medellin??. Gracias
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
??
Last edited by jmatews; December 5th, 2011 at 06:25 PM. Reason: repeat |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
|
|
|
|
#90 |
|
Juan Daoss
|
Ya salio la publcacion del Plan de Bio 2030
http://www.bio2030.gov.co/publicaci-n-bio-2030 Otros documentos para Bio 2030 http://www.bio2030.gov.co/documentos-para-bio-2030 Esta muy bacano y hay unas ilustraciones muy buenas que se pueden poner en el foro para el q quiera y tenga tiempo. Me gusta el enfoque integral de este plan y ojala poder enmarcar planes menores, como los parciales, a esta iniciativa.
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
esos grafitis son en el parque del viento? a proposito que infrestructuras tan interesantes hicieron en dicho parque.
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Alguien sabe que pasó con el proyecto del Faro Monarca???
Saludos desde la capital musical y mil felicidades por esa ciudad tan hermosa que tienen, a decir verdad es una ciudad envidiable... |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 69
|
muchas gracias, y ps el faro, eso fue un sueño frustrado, como diría mi abuela, eso esta mas perdido que embolatado, hace tiempo ni se menciona, creo sin temor a equivocarme que el proyecto finalmente fue cancelado.
Last edited by juan309; December 13th, 2011 at 11:42 PM. |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
menos mal, ese proyecto era un ridiculez
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Juan Daoss
|
Para nada es un pesar, estudiando mas a fondo las repercusiones, claramente era una estrategia de ventas del grupo monarca.
Cuando usted ve el Plan de Ordenamiento Territorial de Sabaneta, se da cuenta que el desarrollo que ellos estaban pensando era simplemente replicar de una forma aun mas catastrofica lo que paso en el Poblado, generando suelos de expansion en Ladera con todos los problemas de comunicacion y servicios publicos que esto conlleva y planificando un crecimiento poblacional exagerado del municipio. Afortunadamente el Plan Bio 2030 ha mosrado que es mas factible para Sabaneta fomentar una redensificacion urbana en los suelos planos que en tiene y buscando desarrollos equilibrados en predios ya servidos con todos los servicios publicos. El faro seria un sue;o de edificio si estuviera en la parte plana de Sabaneta, en cercanias a la estacion terminal del Metro, eso si seria un proyecto vanguardista. Le invito a leer este plan que deje en mi post anterior que ya se convirtio en acuerdo metropolitano, para que vea lo que se busca en lso proximos 20 años de crecijmiento urbano para la ciudad.
|
|
|
#97 |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 110
|
La verdad los grafitis están horribles. Hay grafitis de muy buena calidad como para que tengan que ensuciar a la ciudad con eso. Sencillamente tétrico, fatídico, impresentable, vergonzoso... que lástima que dañen una ciudad tan bonita de esa forma.
o esos grafiteros son concertados por la alcaldía? |
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Griffin
Likes (Received): 617
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
vaomind
Likes (Received): 457
|
No serán los mas hermosos... pero tampoco como para decir que son horribles y dañan la ciudad. Tienen que verlos en su contexto de parque y no en tomas tan cerradas antes de enjuiciar.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
estoy de acuerdo, pero por gusto personal, casi nunca me han gustado los grafities. Se que pueden ser muy artisticos y demas, pero prefiero ver las cosas, "limpias".
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|