daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo



Closed Thread

 
Thread Tools
Old March 22nd, 2010, 05:47 AM   #1
Imagíname
˙˙˙sΙǝƃuɐ uı ǝʌǝıΙǝq
 
Imagíname's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México
Posts: 1,417
Likes (Received): 10

Ayuda | Guía de Inicio y Funcionamiento del Foro



Hola amigos, he elaborado esta guía para los foristas recien iniciados en el mundo de los foros y para los que no tengan mucha experiencia en el manejo y funcionamiento básico del mismo.

Está hecho a manera de preguntas y respuestas para mayor claridad en las explicaciones, espero les sea útil.


Si alguien tiene alguna otra duda puede preguntarla en el thread de
Área de Pruebas, o a mi directamente por mensaje privado o en mi perfil y con gusto les ayudaré.











¿Qué son los foros de discusión

Un foro de discusión es un sitio de debate en línea. A veces también llamado 'Comunidad'. Puede contener varias categorías, que consta de foros, temas y mensajes individuales.


¿Cómo está estructurado?


Los foros de discusión se componen en varias categorías, Áreas temáticas llamadas Categorías, Foros de discusión, Temas o Tópicos, y por último los mensajes individuales que son las opiniones de los usuarios en un tema específico. La página principal del foro tiene una lista de categorías y foros, con estadísticas básicas de cada uno - como el número de temas y mensajes, y que miembro escribió el mensaje más reciente.



¿Cómo puedo orientarme en estos foros?


Al hacer clic en el nombre de un foro, te llevará a la lista de temas que contiene. Un tema es una conversación entre miembros o invitados. Cada tema se inicia como un solo mensaje y crece a medida que se van agregando más mensajes por los usuarios. Los temas pueden ser evaluados para mostrar cuán útil o populares son y pueden llegar a contener encuestas.

Para iniciar un nuevo tema, simplemente pulsa al botón 'Nuevo Tema' . Los temas pueden ser ordenados de muchas maneras diferentes. El valor por defecto es el tema con la actividad más reciente en la parte superior. Pero este orden puede ser cambiado fácilmente, por ejemplo, para tener el tema con la mayoría de respuestas en la parte superior, o la más alta calificación. Simplemente haga clic en la columna correspondiente en la parte superior de la lista de temas (Tema / Autor, Calificación, Último Mensaje, Respuestas o Vistas). También se puede invertir el orden haciendo clic en la flecha situada junto al nombre de la opción activa. (Ten en cuenta que temas "adheridos" siempre estarán en la parte superior sin importar cómo cambies la visualización).


Páginas Múltiples


Cuando hay más temas para mostrar de los que caben en una sola página, se mostrará el recuadro 'Página', que contiene los números de página. Esto indica que la lista de los temas se ha dividido en dos o más páginas. Este método de dividir las listas de los temas sobe muchas páginas se utiliza en todo el foro.



¿Qué son los temas importantes?


Los temas 'importantes' son creados por moderadores o administradores, y permanecen 'adheridos' en la parte superior de la lista, aun cuando no hayan tenido ningún mensaje recientemente. Su propósito es mantener información importante visible y accesible en todo momento.



¿Cómo leo un tema?


Para leer un tema, debes hacer clic en su título. Cada mensaje en un tema es creado por un miembro o un invitado. Verás una breve información sobre el miembro que creó el tema al lado del mensaje principal. En algunos casos será arriba del mensaje.


Para enviar una respuesta a un mensaje, pulsa en el botón 'Enviar respuesta'
. Si el botón "Enviar respuesta" no aparece, puede significar que no te hayas identificado como miembro, o que no tienes permiso para responder, o que el tema ha sido cerrado y no permite nuevas respuestas.

También habrá un formulario de "Respuesta rápida" donde se puede introducir rápidamente una respuesta sin tener que ir a la página de 'Enviar respuesta'. Puede que necesites hacer clic en el botón
de respuesta rápida en un mensaje para activar el formulario de respuesta rápida antes de que puedas escribir en el. En temas largos puede que desees cambiar la forma en que están ordenados los mensajes. Para más información sobre las diferentes maneras de ver y navegar por los temas, hacer clic.


¿Porqué hay temas en negritas?

En la lista de temas de un subforo
puedes encontrar temas con el título en negritas, esto significa que en dicho tema hay nuevos mensajes que no has leído. Si el título aparece en letra normal entonces ya leíste todos los mensajes. Junto a los temas encontraras diversos íconos, y el significado de cada uno es el siguiente:

- Al dar click te llevará al último mensaje que no hayas leído de ese tema.

- Hay nuevos mensajes sin leer en el tema.

- Has leído todos los mensajes del tema.

-
Hay nuevos mensajes sin leer en el tema y ya has comentado anteriormente en el.

-
Has leído todos los mensajes del tema y ya has comentado anteriormente en el.

- El tema ha sido cerrado y ya no podrás comentar en el.


¿Cómo puedo saber quién ha comentado en un tema?

En la lista de temas encontrarás una columna llamada 'Respuestas' que indica el número de comentarios que hay en ese tema. Al dar click al número se abrirá una pequeña ventana mostrando una lista de los foristas que han opinado en ese tema así como el número de mensajes de cada uno.



¿Cómo puedo encontrar más información acerca de los miembros?


Para ver información sobre un miembro en particular, da clic en el nombre de usuario. Esto te llevará a la página de su perfil público.



¿Qué es la barra de navegación?


La barra de navegación en la parte superior de cada página tiene enlaces que te ayudarán a navegar por los foros. Una 'ruta' en la zona superior izquierda muestra la situación actual. Un formulario de la derecha te permite rapidez de acceso. Con un solo clic puedes llegar a áreas tales como: el
Panel de Control de Usuario, el Calendario, Opciones de Búsqueda y Enlaces Rápidos a otras características útiles.


¿Cómo puedo buscar algo?

Para encontrar rápidamente un tema o comentario de interés en cualquier parte del foro, pulsa en el enlace 'Buscar' en la barra de navegación arriba en la mayoría de páginas del foro. A continuación, escribe la palabra clave o frase que deseas buscar, y selecciona 'Mostrar Temas' o 'Mostrar Mensajes' para ver los resultados. Seleccionando mensajes, mostrará solamente el mensaje actual en el cual la búsqueda aparece. Para tener más control de la búsqueda, selecciona 'Búsqueda Avanzada' desde el menú desplegable. La página de búsqueda avanzada te permite restringir tu búsqueda a foros individuales, encontrar mensajes o temas por usuario, o devolver resultados en base a etiquetas. También hay opciones para encontrar mensajes de cierta fecha, o temas con un cierto número de respuestas.


¿Cómo puedo buscar en un foro específico o tema?


Si estás navegando por un foro, puedes buscar rápidamente un tema o mensaje dentro del mismo haciendo clic en 'Buscar en Este Foro' en la parte superior de la página (por encima de la lista de temas). También puedes buscar mensajes individuales dentro de un tema al hacer clic en 'Buscar en este Tema' en la parte superior de cualquier página de vista de tema.



¿Qué son los avisos?


Los avisos son mensajes especiales publicados por el administrador y los moderadores. Son una manera sencilla de comunicarse con los usuarios y no pueden responderse. Los avisos son mostrados en la parte superior del listado de páginas de un foro, encima de los temas comunes y adheridos.



¿Qué son las puntuaciones?


Los foros te permiten calificar temas entre 1 estrella (terrible) y 5 estrellas (excelente). Una vez que una cantidad suficiente de votos se hayan emitido en un tema, comenzarán a aparecer estrellas junto al nombre del tema en la lista de temas de un determinado subforo. Estas estrellas muestran el promedio de la votación, y puede ser una manera fácil de ver qué temas son los que vale la pena leer si estás en un foro bastante ocupado. En la página de visualización de un foro, también puedes ordenar el listado por la clasificación, ya sea colocando el tema con la clasificación más alta o más baja al inicio de la lista.
Por lo tanto, tiene sentido votar en temas, ya que esto ayuda a todos los usuarios. Para hacer esto es necesario finalizar sesión, entrar al tema que quieres calificar y pulsar en el enlace 'Califica este Tema' al inicio de la página donde se visualiza el tema.


¿Qué son las herramientas de temas?


Al inicio de cada tema, hay un enlace llamado 'Herramientas'. Al hacer click en este enlace, un menú se desplegará con un número de opciones:

  • Versión para Imprimir - Esto te mostrará una página con el contenido del tema en un formato reducido en gráficos, que es más 'amigable para imprimir'.
  • Suscribirse (o Darse de Baja) a este Tema - Al suscribirte a un tema, recibirás periódicamente actualizaciones por correo cuando haya actividad en el tema.

¿Qué son las etiquetas (tags)?


Las etiquetas son un medio útil para buscar temas con títulos similares y contenido. Esto complementa el sistema de búsqueda normal, que solo busca ciertas palabras o frases y/o mensajes de usuarios específicos.

Para utilizar etiquetas, debes agregar palabras o frases a temas para ayudar a describir el contenido. Por ejemplo, si el tema es sobre 'fotografía' entonces puedes agregar la etiqueta 'fotografía' a la lista de etiquetas. Pero también puedes añadir etiquetas como 'imagen digital' y 'cámara' (dependiendo, por supuesto, con la naturaleza del tema).
Esto clasificará este tema con todos los otros que tienen etiquetas iguales, tengan o no la palabra 'fotografía' en ellos.


¿Quién añade las etiquetas
(tags)?

Las etiquetas se añaden inicialmente por el usuario que inicia el tema (5 etiquetas máximo). Otros usuarios también pueden añadir o quitar hasta 2 etiquetas.



¿Cómo utilizo las etiquetas
(tags)?

Las etiquetas se muestran en un recuadro cerca de la parte inferior de la página del tema. Al hacer clic en una etiqueta te permitirá ver otros temas que contienen la misma etiqueta - y que pueden estar relacionados. Al hacer clic en la palabra 'Etiquetas' en la parte superior de la tabla, te llevará a una página con el resumen de una 'nube de etiquetas' (tags cloud).
Esta nube te permite ver cuales etiquetas son las más populares - entre más grande sea la palabra, más veces se ha utilizado en los temas dentro del foro. También hay otra nube de etiqueta en la página de búsqueda avanzada que te muestran las etiquetas que más se han buscado (o se les ha hecho clic).


¿Qué es el 'Inicio de Sesión Automático'?


Cuando te registras (y también cuando inicias sesión usando el formulario en la parte superior de la pantalla), se te da la opción 'Recordarme'. Esto almacenará tu identidad de forma segura en una cookie en tu computadora. Si estás usando una computadora compartida, como en una biblioteca, la escuela o un ciber café, o si tienes razones para no confiar en ningún otro usuario que podría usar este equipo, te recomendamos que no habilites esta opción.



¿Cómo puedo eliminar las cookies?


Puedes eliminar todas las cookies hechas por el foro haciendo click en el enlace 'Finalizar Sesión' ubicado en la parte superior de la página. En algunos casos, si regresas a la página principal a través del enlace brindado y tú todavía estás conectado, deberás eliminar tus cookies manualmente.


En
Internet Explorer 6 en Windows XP: Pulsa en el menú 'Herramientas'. Selecciona 'Opciones de Internet' en el menú que se despliega. Pulsa en 'Borrar Cookies' en el cuadro de diálogo que aparece. Esto se encuentra en el área central de la pestaña 'General'.

En
Internet Explorer 7: Pulsa en el menú 'Herramientas'. Selecciona 'Opciones de Internet' en el menú que se despliega. Pulsa en 'Eliminar...', debajo de donde dice 'Historial de exploración' en el cuadro de diálogo que aparece. Esto se encuentra en el área central de la pestaña 'General'. Pulsa en 'Borrar Cookies...' en el siguiente cuadro de diálogo que aparece.

En
Firefox: Pulsa en el menú 'Herramientas'. Selecciona 'Opciones' en el menú que se despliega. En el cuadro de diálogo, selecciona 'Privacidad'. Pulsa en el texto subrayado 'eliminar cookies de forma individual'. Encuentra en la ventana que se despliega la URL del foro. Selecciónala y pulsa en 'Eliminar cookies'.

En
Safari: Ve a Preferencias, Seguridad, a continuación, en mostrar Cookies y debajo seleccionar 'Eliminar Todas' o selecciona cookies individuales y presiona el botón 'Borrar'.

En
Opera: Ve a Herramientas, Preferencias, Avanzado, Cookies, Administrar cookies, luego selecciona el nombre del sitio y pulsa en el botón 'Borrar'.

Tus cookies ahora han sido eliminadas. Es posible que desees reiniciar el equipo y volver a los foros para estar seguro. Otros navegadores pueden tener métodos diferentes para eliminar cookies. Consulta la documentación de tu propio navegador, si no estás seguro de cómo hacerlo.



Perdí mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?


Si has olvidado tu contraseña, puedes hacer click en el enlace '
¿Has olvidado tu contraseña?'. Esto aparecerá en cualquier página que requiera que escribas tu contraseña. Este enlace te llevará a una página donde deberás introducir tu dirección de correo electrónico registrada. Un correo electrónico será enviado a esa dirección de correo brevemente, con instrucciones para restablecer tu contraseña. Como las contraseñas están encriptadas, no hay manera de reenviar la contraseña original. Esta opción te brindará la habilidad de restablecer tu contraseña. Debes ser capaz de recibir mensajes de correo electrónico a tu dirección de correo electrónico registrada para que esto funcione. Es probable que tengas que revisar tus filtros de spam si no ves este correo electrónico en tu bandeja de entrada en unos minutos.


¿Qué es el Calendario?

Puedes ver un enlace al 'Calendario' cerca de la parte superior del foro. Por defecto, los foros tienen un Calendario que puede ser visto y usado por todos los miembros. Hay dos tipos de Calendario, el público y el privado. El público es el que ven todos los usuarios, mientras que el privado es de uso personal en el que puedes agregar recordatorios en las fechas que quieras. Para cambiar entre uno y otro solo hay que seleccionarlo en la opción de 'Saltar al calendario' que aparece en la parte inferior derecha.


¿Cómo puedo agregar un evento al Calendario?

Al abrir el Calendario habrá un recuadro etiquetado como 'Crear Nuevo Evento'. Aquí podrás publicar tus propios eventos privados, pero sólo podrán ser vistos por ti. Hay tres tipos de eventos que pueden ser agregados al calendario:
  • Individual, Evento Diario - un evento que tiene lugar durante todo el día.
  • Evento Ordenado - eventos que tienen definida una hora de inicio y de conclusión, no necesariamente ambos en el mismo día
  • Evento Repetitivo - se repite en un período de tiempo basado en ciertos criterios. Ejemplos de ello serían un evento que ocurre el primer Lunes de cada mes y un evento que ocurre todos los Lunes y Miércoles.
Sólo tienes que elegir la opción apropiada para el evento que estás agregando, completa la información requerida, y a continuación guarda el evento. Ahora aparecerá en el calendario.


¿Dónde se muestran los cumpleaños?

Los cumpleaños se muestran en el calendario del mes o día en curso. Tu cumpleaños será mostrado automáticamente en el calendario si has introducido la fecha de tu cumpleaños en tu perfil. (Si no has introducido el año de tu cumpleaños cuando editaste tu perfil, tu edad no se mostrará en el calendario.) Si introdujiste tu fecha de cumpleaños, tu nombre también aparecerá en la parte inferior de la página de inicio del foro cuando sea tu cumpleaños.


¿Qué es la Lista de Foreros?

La lista de foreros muestra los usuarios registrados en el foro. Esta lista puede ser vista por orden alfabético por nombre de usuario o por número de mensajes publicados. Para ver la lista de miembros, pulsa en el menú desplegable 'Comunidad' (community) que se visualiza en la barra de navegación en la parte superior de la página, luego en 'Lista de Foreros'. Para encontrar rápidamente a un usuario en particular, pulsa en el enlace 'Buscar Miembros' y escribe el nombre de usuario (o el nombre de usuario parcialmente) en el recuadro. Para opciones de búsqueda avanzadas (incluyendo búsqueda basado en la fecha de ingreso, conteo de mensajes o página web) pulsa en 'Búsqueda Avanzada' en el menú de búsqueda.


¿Qué son Tus Notificaciones?

Cuando has iniciado sesión en el foro, un enlace a 'Tus Notificaciones' puede aparecer en el recuadro de 'Bienvenida' en la parte superior del foro. 'Tus Notificaciones' te mostrará si tienes alguna de las siguientes notificaciones:
  • Mensajes Privados Sin Leer
  • Mensajes de Visitantes Sin Leer
  • Mensajes de Visitantes Esperando Moderación
  • Solicitudes de Amistad Entrantes
  • Solicitudes Para Unirte a Tus Grupos
  • Invitaciones Para Unirte a Grupos
  • Comentarios de Grupos Esperando Moderación
Haciendo click en el enlace 'Tus Notificaciones', verás un menú en donde se muestra rápidamente cuantos mensajes de cada tipo has recibido. Haciendo click en cualquiera de los enlaces en el menú te llevará a una página dentro del Panel de Control o a otras partes del mismo.
Si no hay ninguna notificación, es posible que este enlace sea reemplazado por un enlace a tus 'Mensajes Privados'.


¿Qué es el menú Enlaces Rápidos?

La barra de navegación de la parte superior de cada página (navbar) tiene una gran cantidad de enlaces útiles. Uno de ellos es el menú desplegable llamado Enlaces Rápidos. (Aparece solo a miembros registrados que han iniciado sesión). Al hacer click en él se desplegará un menú que mostrará las siguientes opciones:
  • Enlaces Rápidos
    • Temas de hoy (muestra mensajes creados en las últimas 24 horas)
    • Marcar Foros Como Leídos (marca todos los temas y mensajes como leídos - esto es un acceso directo alternativo para leer realmente los temas y mensajes)
    • Abrir Ventana de Contactos (abre una nueva ventana con una lista de todos tus contactos)
  • Panel de Control (al hacer click aquí serás llevado a tu panel de control personal)
    • Editar Firma (edita tu firma personal que aparece debajo de tus mensajes)
    • Editar Tus Detalles (edita los detalles de tu perfil personal)
    • Editar Opciones (administra la configuración de la comunidad en general)
  • Opciones Varias
    • Mensajes Privados (administra tus mensajes privados, lee los mensajes en tu bandeja de entrada, envía nuevos mensajes, etc)
    • Temas Suscritos (encuentra aquí una visión general de tus temas suscritos gratuitos y opciones para administrarlos)
    • Tu Perfil (carga tu perfil social)
    • Quién Está En línea (acá puedes ver los usuarios que se encuentran en línea actualmente y qué están haciendo)

¿Qué es la mensajería privada?

Los miembros registrados pueden enviar mensajes a otros miembros de este foro usando el sistema de mensajería privada. Para más información acerca de la mensajería privada, consulta la guía 'Configuración de Perfil, Suscripciones y Mensajería Privada'.


¿Qué son los Mensajes de Visitantes?

Los miembros registrados pueden dejar mensajes a otros miembros en su página de perfil. Estos mensajes pueden ser generalmente visibles por todos los visitantes, incluyendo miembros, invitados y arañas de motores de búsqueda. Para más información acerca de los mensajes de visitantes, consulta la guía 'Configuración de Perfil, Suscripciones y Mensajería Privada'.


¿Puedo bloquear temas, comentarios y mensajes de usuarios específicos?

Si hay miembros en particular que te molestan y no quieres ver sus mensajes o recibir mensajes privados y correos electrónicos de ellos, entonces puedes agregar a estos miembros a tu 'Lista de Ignorados'. Para hacerlo solo hay que entrar al Panel de Control, y en Opciones seleccionar Editar Lista de Ignorados. Luego, escribe el nombre en el cuadro de texto y pulsa en 'Agregar'.


¿Qué hacer si veo algo ofensivo?

Vas a encontrar muchos enlaces para 'Reportar' en varios lugares del foro. En los mensajes de los usuarios el ícono abrirá un enlace que te permitirá alertar al staff del foro sobre todo lo que encuentres ofensivo, inaceptable o ilegal.





Guía Elaborada con ayuda de vBhispano.
__________________
Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto... ~ Jaime Sabines

Imagíname no está en línea  

Sponsored Links
 


Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:40 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu