daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 18th, 2012, 04:19 AM   #41
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Likes (Received): 14

En cuanto a este tema, como lo decía JJMarting, todo se resume a que SMR necesita un Aeropuerto acorde a lo que es hoy y lo que se proyecta principalmente como ciudad que quiere ser pionera en Turismo Nacional y porque no Internacional, si hay algo que entristece es ver la Poca visión de los gobernantes en general en Santa Marta, aunque en un principio no me agradaba mucho la idea de trasladar el Aeropuerto, hoy pienso precisamente en "PROYECCION" en que SMR esta creciendo mucho y que se proyecta un Área Metropolitana con Municipios vecinos, en uno de ellos (Ciénaga) podría quedar nuestro Aeropuerto , uno totalmente pensado en lo que es y sera la ciudad.
El APTO actual cuenta con unas playas como todas las de la ciudad únicas y exhuberantes, las cuales viendo el auge del sector de Bello Horizonte, seguro muy pronto tendrán proyectos cercanos, y que de trasladarse el Apto se convertirían en centro de grandes complejos Hoteleros Y Turísticos (Ya Hay Un Proyecto), siguiendo con el traslado creo esto impulsaría mucho la relación con los Municipios cercanos, principalmente en lo que tiene que ver con transporte entre otros factores.
Por muchos motivos para mi hoy es mas favorable el traslado y Construcción de un NUEVO Apto, y espero que se comiencen a ver cambios en cuanto al manejo de este.

Esperemos lo mejor para la ciudad, como todo lo queremos, y como dice mi compadre "CompaAeropuerto" "INSISTO Las cosas hay que hacerlas bien hechas" Saludos !!!

PD: Siempre he escuchado que a gente de CTG, osea inversionistas de BOG y otros lugares no les conviene que SMR tenga un protagonismo y mucho menos un gran APTO, ojo solo lo he escuchado espero no tener altercados con los Honorables personajes de CTG, que me han estigmatizado !!!

SANTA MARTA "LA MAGIA DE TENERLO TODO"

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
DANIEL GUERRERO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 18th, 2012, 04:25 AM   #42
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Likes (Received): 19

Quiero dejar estas inquietudes a la reflexión

¿en manos de quien esta la concesion?
¿Que empresas?
¿De que origen u ciudad?
¿Donde les conviene a ellos que aterricen los aviones, en su ciudad .... ó en Santa Marta ?
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Conoce datos históricos de
SANTA MARTA D.T.C.H. l Historia

Compasamario no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 04:33 AM   #43
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

En cuanto a este tema, como lo decía JJMarting, todo se resume a que SMR necesita un Aeropuerto acorde a lo que es hoy y lo que se proyecta principalmente como ciudad que quiere ser pionera en Turismo Nacional y porque no Internacional, si hay algo que entristece es ver la Poca visión de los gobernantes en general en Santa Marta, aunque en un principio no me agradaba mucho la idea de trasladar el Aeropuerto, hoy pienso precisamente en "PROYECCION" en que SMR esta creciendo mucho y que se proyecta un Área Metropolitana con Municipios vecinos, en uno de ellos (Ciénaga) podría quedar nuestro Aeropuerto , uno totalmente pensado en lo que es y sera la ciudad.
El APTO actual cuenta con unas playas como todas las de la ciudad únicas y exhuberantes, las cuales viendo el auge del sector de Bello Horizonte, seguro muy pronto tendrán proyectos cercanos, y que de trasladarse el Apto se convertirían en centro de grandes complejos Hoteleros Y Turísticos (Ya Hay Un Proyecto), siguiendo con el traslado creo esto impulsaría mucho la relación con los Municipios cercanos, principalmente en lo que tiene que ver con transporte entre otros factores.
Por muchos motivos para mi hoy es mas favorable el traslado y Construcción de un NUEVO Apto, y espero que se comiencen a ver cambios en cuanto al manejo de este.

Esperemos lo mejor para la ciudad, como todo lo queremos, y como dice mi compadre "CompaAeropuerto" "INSISTO Las cosas hay que hacerlas bien hechas" Saludos !!!

PD: Siempre he escuchado que a gente de CTG, osea inversionistas de BOG y otros lugares no les conviene que SMR tenga un protagonismo y mucho menos un gran APTO, ojo solo lo he escuchado espero no tener altercados con los Honorables personajes de CTG, que me han estigmatizado !!!

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
Old April 19th, 2012, 03:36 AM   #44
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by rojecco View Post
Totalmente de acuerdo. Hay que hacer las cosas bien. Cietamente hay que construir una nueva terminal, más moderna y eficiente y a la altura del crecimiento turístico de la ciudad. En cuanto a la pista, me gusta la idea de Compasamario de ampliarla hacia los terrenos de Prodeco. Esperemos los deseños y las cuestiones técnicas para ver el "nuevo" aeropuerto samario.
Yo creo que el crecimiento de Sta Marta no solo será turístico. Con la entrada en vigencia de los TLC´s, Sta Marta debería aprovechar y construir el Aeropuerto en otro lado, en Cienaga, donde tambíen haya un terminal de carga. Conectar el aeropuerto con el tren de carga, y obvio, pensar en un tren ligero para conectar Aeropuerto y ciudad.
Con ese movimiento de carga, Sta Marta será muy competitiva. Es solo ver la gran cantidad de empresas que se estan instalando en el caribe para ver que las ventajas competitivas de esta región son muy favorables... Por ejemplo la disminución en costos de flete.
Old April 23rd, 2012, 07:41 PM   #45
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

En una noticia de Portafolio, que lleva como título

"Invertirán 12 billones de pesos en trenes para los TLC" me encontré esto ...

En marcha, más de 16 'megaobras' aeroportuarias

La Aeronáutica Civil informó que adelanta la inversión en al menos 16 megaobras aeroportuarias para enfrentar los retos de los tratados de libre comercio.

Dentro del plan de inversión en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica impulsado por el Gobierno nacional, se adjudicaron tres contratos para el mantenimiento de las pistas y calles de rodaje de los aeropuertos Simón Bolívar en Santa Marta, Almirante Padilla en Riohacha y Guillermo León Valencia en Popayán.

En el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se realizarán trabajos que incluyen el mantenimiento correctivo de áreas fisuradas, la repavimentación de la pista en sus 40 metros de ancho y la repavimentación de las calles Alfa y Bravo. El monto de adjudicación en esta ciudad fue de 6.000 millones de pesos.

Nota Completa: http://www.portafolio.co/economia/in...trenes-los-tlc

Le queda menos de 3 semanas a la concesion para entregar renders y/o proyecto
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Old May 8th, 2012, 04:36 AM   #46
PipaC
Registered User

PipaC's Avatar

Likes (Received): 6

Como va el aeropuerto?? se va a remodelar o no?
PipaC no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 06:00 AM   #47
Sr. V
Registered User

Sr. V's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by PipaC View Post
Como va el aeropuerto?? se va a remodelar o no?
Lee cuatro post hacia atrás.
Old May 16th, 2012, 04:34 AM   #48
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 43

Me comentó un empleado de Avianca del aeropuerto, que están planeando pernoctar un avión para sacarlo hacía BOG a las 7:00 a.m.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2012, 10:14 PM   #49
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Me comentó un empleado de Avianca del aeropuerto, que están planeando pernoctar un avión para sacarlo hacía BOG a las 7:00 a.m.
ufff que excelente noticia, seria muy bueno inclusive, ese vuelo deberia salir a las 5 ú 6 am. Asi sea un A-318, Es necesario una frecuencia a esa hora, estabamos perdiendo competitividad frente a los ATOs vecinos.

Old May 17th, 2012, 01:47 AM   #50
dr.leo
Registered User

dr.leo's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Compasamario View Post
Nuevo aeropuerto para el Distrito de Santa Marta

En una importante reunión convocada por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar en la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil en Bogotá, logró que Santa Marta, a mediado plazo, cuente con un nuevo aeropuerto.

Allí, los directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., se comprometieron a presentar en cuatro semanas un prediseño de lo que será el nuevo aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para su aprobación por parte de los actores involucrados en este megaproyecto. Esta próxima reunión se desarrollará el 11 de mayo de 2012.

Nota Completa: http://www.santamartaviva.com/2012/0...a-santa-marta/
Ya estamos a 16 de mayo, la reunion del dia 11 se realizaria? quien tiene noticias al respecto?
dr.leo no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 02:59 AM   #51
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 209

espectacular

mde-bog-bga y regreso AV semanal 318/19/20
bcn-svq- vueling A320 /svq-mad IB A320
bog-bcn AV A330
mad-mde AV330

JUANCHO
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 05:23 AM   #52
PipaC
Registered User

PipaC's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by juancho3066 View Post
espectacular
Buenísima toma!! gracias!
PipaC no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 05:28 PM   #53
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Gracias a nuestra querida Concesión, solo hasta dentro de 6 meses despues de la inauguracion del primer vuelo de "VivaColombia" esta Aterrizara en el SKSM-SMR

Old May 20th, 2012, 09:51 PM   #54
mr tobi
Registered User

Likes (Received): 7

unos videos:

mr tobi no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 03:21 AM   #55
zonatotal2000
Registered User

Likes (Received): 1

Buenas a todos, quisiera saber donde puedo hallar una guia de santa marta y el rodadero, voy a viajar en estas vacaciones de mitad de año y la verdad voy corto de presupuesto y en ultimas no quiero que me vayan a tumbar. Necesito datos como:
1. Costo del servicio de taxi edl aeropuerto hasta la calle 7 con carrera 2 en el rodadero.
2. costo del taxi del rodadero al centro de santa marta (zona historica)
3. Costo de lancha del punto de salida hasta el acuario y e ahi a playa blanca (ida y vuelta)
4. Saber si en el rodadero existen almacenes de cadena como carrefour o exito.
Entre otras dudas, gracias por la informacion, o si saben e una guia en internet pero con toda la info, la verdad es que desde Pereira es muy dificil hallar estos datos.
zonatotal2000 no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 04:09 AM   #56
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Quote:
Originally Posted by zonatotal2000 View Post
Buenas a todos, quisiera saber donde puedo hallar una guia de santa marta y el rodadero, voy a viajar en estas vacaciones de mitad de año y la verdad voy corto de presupuesto y en ultimas no quiero que me vayan a tumbar. Necesito datos como:
1. Costo del servicio de taxi edl aeropuerto hasta la calle 7 con carrera 2 en el rodadero.
2. costo del taxi del rodadero al centro de santa marta (zona historica)
3. Costo de lancha del punto de salida hasta el acuario y e ahi a playa blanca (ida y vuelta)
4. Saber si en el rodadero existen almacenes de cadena como carrefour o exito.
Entre otras dudas, gracias por la informacion, o si saben e una guia en internet pero con toda la info, la verdad es que desde Pereira es muy dificil hallar estos datos.
Con todo el gusto amigo, nos alegra que escoja la ciudad para visitarla, por MD le envio Informacion.

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
Old May 24th, 2012, 04:50 PM   #57
Jan Del Castillo
Moderator

Así quedará el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta:

Old May 24th, 2012, 09:30 PM   #58
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

REPITO:

si hay algo que entristece es ver la Poca visión de los gobernantes en general en Santa Marta, aunque en un principio no me agradaba mucho la idea de trasladar el Aeropuerto, hoy pienso precisamente en "PROYECCION" en que SMR esta creciendo mucho y que se proyecta un Área Metropolitana con Municipios vecinos, en uno de ellos (Ciénaga) podría quedar nuestro Aeropuerto , uno totalmente pensado en lo que es y sera la ciudad.

Saludos !!

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
Old May 24th, 2012, 10:19 PM   #59
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Quote:
Originally Posted by DANIEL GUERRERO View Post
REPITO:

si hay algo que entristece es ver la Poca visión de los gobernantes en general en Santa Marta, aunque en un principio no me agradaba mucho la idea de trasladar el Aeropuerto, hoy pienso precisamente en "PROYECCION" en que SMR esta creciendo mucho y que se proyecta un Área Metropolitana con Municipios vecinos, en uno de ellos (Ciénaga) podría quedar nuestro Aeropuerto , uno totalmente pensado en lo que es y sera la ciudad.

Saludos !!
Muy buenos diseños y renders, pero + 1000000000000 con Daniel Guerrero

Old June 4th, 2012, 07:22 PM   #60
Jan Del Castillo
Moderator

En 1 mes entrará a operar aerolínea de bajo costo VivaColombia a
Santa Marta y Montería

En menos de un mes esta aerolínea llegará a Santa Marta y Montería, en tanto que a Riohacha lo hará antes de seis meses, explicó Fred Jacobsen, Presidente de Viva Colombia, quien acompañó al Ministro Díaz-Granados en su agenda hoy en la Guajira, donde expresó que esa compañía busca, literalmente, poner a volar a todos los colombianos.

Otras ciudades Caribes atendidas por esta aerolínea actualmente son Barraquilla, San Andrés y Cartagena. El año entrante la aerolínea que opera una flota de naves Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros, llegará también a Valledupar.

Nota Compelta: http://bit.ly/L7g8pJ

Reply

Tags
aeropuerto, santa marta

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules