|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 117
|
Parece que nuestro amigo mje173 se olvida del fin de un sistema de transporte colectivo como lo es un tren? Recopilemos, ya?
1. Pollution - Need we dare to compare emissions from public cars (carros publicos) against electric based light train systems? 2. Congestion - I was in PR this past week on business, and traffic was a nightmare. The more stuck cars we have on our roads the higher the impact on emissions 3. PR moving forward - Obviously trains are reason not just for change, but for societies to adjust to healthier lifestyles. PR needs this adjustment, which could take a generation or two. Nevertheless, the current generation in command will not recognize the impact simply because this does not offer any immediate benefits for them. Those with vision understand the benefits this will have for later generations and for the viability of human coexistence and continuation on our little island. 4. Cost - Long term cost of an out of control colonial government heavily subsidize carro publico system could possibly surpass that of a train system due to multiple factors such as more road requirements, union pleasing, etc... The list could go on. Change is needed not for immediate adjustment, but for long term sustainability and progress. What we see today as a waste will eventually serve a wider service for the collective. We just dont see it. Our children's children will however... Think Puerto Rico |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Perro que ladra no muerde
Likes (Received): 2
|
Todas las cosas que pasan en un fin de semana en La Parguera!!! WOOO!!! De los lugares más preciosos del Caribe. :x
@mjer: Yo no sé lo que enseñan en Puerto Rico respecto a transportación, (y por eso me voy pa Estados Unidos, me aceptaron en GA Tech! WOOO!) pero en todos lados se necesita un cambio en la forma en que pensamos. Si te interesa la razón que apoyo tanto los trenes, lee un poco de http://streetsblog.net/ A ver si te entra el "vibe". Es que prefiero human transport, así le digo. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
oh man. i almost went to La Parguera this weekend. on saturday i think. but it feel through. no car hahah
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
It was really good
|
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Al final del dia, te enseñan lo mismo. Son los mismos cursos y es la misma revalida. Al final del dia, repito: prefiero trenes. Dime como los vamos a pagar y los apoyare. Pero sin un plan como tal de pago, o que nadie me pueda dar uno, pues no se le puede dar apoyo a algo platonico. Hay que aceptar las realidades de la cuenta de banco de uno.
|
|
|
|
|
|
|
#46 | |||
|
Registered User
|
http://www.lasvegassun.com/news/2007...n-is-derailed/ Quote:
Quote:
Quote:
![]() En fin, es una cuestion de dinero. Ya no se esta discutiendo la utilidad de las guaguas en contra de la utilidad de trenes livianos. Si alguien quiere aportar o tener una discusion de pros y cons, yo le meto. Si no pues me quito del thread. Ya que se sigue repitiendo el mismo cuento. |
|||
|
|
|
|
|
#47 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1160
|
Y volvemos con las cuestiones economicas. Ya estoy comenzando a pensar que hay foristas enviados por el gobierno.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Bueno aqui estamos nosotros para protestar por la "cogia de pen..." que nos quieren dar. TREN/TRANVIA SOBRE RIELES YA!!!
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
BRT is mas barato para iniciar, pero al largo plazo, tren liviano sale mas economico.
|
|
|
|
|
|
#50 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Aqui dice que el tren liviano en temrinos de operacion es similar al BRT:http://www.lightrailnow.org/facts/fa_brt007.htm En temrinos de construccion, el tren es mas caro porque hay que construir las vias, expropiar propiedades para vias nuevas y lo mismo para plataformas nuevas. En terminos de energia, las guaguas pueden ser electricas porque la tecnologia ya esta ahi. Lo unico que impide que se usen autos electricos es la falta de disponibilidad de estaciones de recargas. Hay menos que estaciones de gas y por ende no es un uso tan facil como carros regulares. E importante: si se daña el tren entre guaynabo y bayamon, eso va a parar todo el transito en esa via. Lo que va a haber es uan via en una direccion y una via para la otra. Una guagua tiene la flexibilidad de pasarle por el lado en un carril adicional. Y encontes asumiendo que ambos servicios van a estar pagados por los contribuyentes ya que sistemas de transportacion publica no producen suficiente dinero para pagarse solos, como es que el tren es mas barato a la larga que la guagua? |
||
|
|
|
|
|
#51 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1160
|
A eso me refiero. Si le metemos mano a los numeros y utilizamos eso como excusa vuelve a salir la maravillosa palabra CONFORMISMO. Me conformo con BRT porque me reuso a aceptar a buscar nuevas formas de conseguir dinero, de conseguir alianzas con la empresa privada, de conseguir nuevas alternativas de desarrollo y como no hay dinero para tranquilizar a las masas y pretender que estoy haciendo algo por la ciudadania vamos a darles el BRT que es mas barato y mas facil en todo el sentido de la palabra. Sencillamente nunca hubieran construido el TU, porque para dejar las cosas a medias mejor no se hubiera hecho nada desde un principio pero ya que lo construyeron terminenlo.
By the way, en ese mismo website hay par de articulos EN CONTRA del BRT, incluyendo el argumento de sus costos vs lightrail. Un ejemplo es la comparacion del costo de un sistema BRT como el Transmilenio en Colombia, si fuera construido en Estados Unidos y tambien los costos del BRT de Brisbane en Australia vs los costos de lightrail en Sacramento y en Charlotte. Tambien hablan sobre la decision de Detroit para no construir BRT y si Lightrail y si sigo no termino. Muy interesante los articulos. Last edited by Jaykar; March 30th, 2010 at 09:26 PM. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Boricua
Likes (Received): 4
|
Porque hay que pensar en los contribuyentes es que prefiero ,tranvias ,light rail o trenes...
|
|
|
#53 | |||||
|
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Mje, no me hace sentido. Antes pensaba que lo económico era tu única excusa, ahora sí que estoy decepcionado con lo cerrado que te tienen la mente. Al menos en MIT no piensan así. Y yo lo sé porque te metes a los websites de estas universidades y te das cuenta de lo que están enseñando. En Georgia Tech yo voy a estar con el profesor Michael Meyers, un experto en sistemas de transportación regional que apoya muchos de los ideales de New Urbanism. Si un modo de transportación no se debe construir, nunca es por cuestión económica sino porque el mismo sistema no presenta ser apropiado para las condiciones que atenta aliviar. Last edited by davsot; March 31st, 2010 at 01:19 PM. |
|||||
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 117
|
Well said Davsot.
Mje173. Existen infinidad de razones evidenciadas para preferir light rail vs. BRT. De todos modos tienes todo el derecho a tu opinion. Un gran saludo amigo, y gracias por tu aportacion al dialogo. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 109
|
Tren de cercanía Toa Baja-Bayamón
Rubén Hernández Gregorat, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que el proceso de subastas finalizará en abril para las primeras dos etapas del proyecto del tren de cercanía, un sistema de guaguas que transitarán por un carril exclusivo en el Expreso De Diego (PR- 22) desde Toa Baja hasta la estación del Tren Urbano en Bayamón; y para junio de este año, comenzará la construcción del proyecto. “Queremos establecer un sistema de transporte colectivo que integre al Tren Urbano con los esfuerzos que se están llevando a cabo. En el caso de Toa Baja a Bayamón, la construcción va por el mismo medio de la PR- 22, expreso De Diego, sin afectar los carriles existentes. Hay unas áreas verdes y vallas de seguridad. Esas áreas se convierten en dos carriles y se deja una franja verde con las mitigaciones correspondientes. Hay unos tramos donde tengo que hacer unos puentes”, explicó Hernández Gregorat. El estacionamiento donde entre 500 y 1,000 usuarios podrán dejar sus vehículos se construirá en unos terrenos situados en el tramo hacia Toa Baja, antes del peaje de esa área. Comenzarán el proyecto con dos unidades con vagones dobles para transportar entre 100 y 150 pasajeros desde Toa Baja hasta la estación del tren en Bayamón y viceversa. “Inicialmente se está trabajando para comenzar desde las seis de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde. Si es necesario expandirlo a ocho, nueve de la noche, va a depender en gran medida de los usuarios. Se vislumbran de 2,500 a 3,500 pasajeros por día”, indicó. La habilitación de los carriles, que abarcarán 8 kilómetros, se hará a un costo aproximado de $60 millones, provenientes del Estímulo Criollo para proyectos de infraestructura, según el Secretario. Dijo que $50 millones se asignaron para la construcción, pero “la inversión capital tiene diseño, estudio que hay que completar y concurrencia federal. Esta inversión capital que incluye todo, además de la construcción, es de $60 millones”. Agregó que el costo del proyecto no aumentará porque los ingenieros del DTOP están haciendo el diseño. “En las otras tres etapas se van a estar trabajando diseño y construcción. A medida que diseño voy construyendo. La idea es que de aquí a dos años, a mediados del 2012, tengamos un sistema operacional al 100 por ciento. Las otras tres etapas se subastan en agosto”, informó. La construcción tardará alrededor de 18 meses y para evitar el aumento de la congestión vehicular en ese tramo del expreso, programan construir los carriles nuevos durante la noche, a partir de las 7:00 p.m. Indicó que estarán disponibles las oportunidades de establecer negocios en el área de transporte colectivo. “Vamos a estar haciendo una solicitud de propuestas para que todo el que quiera participar así lo haga”, expresó el funcionario gubernamental. http://www.bidspr.com/industrialpubl.../BPR-13-10.pdf 4/12/2010 |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
$60 millones en esa mier....wow
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Junqueñazo
Likes (Received): 5
|
Pa que ustedes vean ... No me extrañaría que este el corrupto q hace orilla ahi xD
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
@ Mje:
"En temrinos de construccion, el tren es mas caro porque hay que construir las vias, expropiar propiedades para vias nuevas y lo mismo para plataformas nuevas." -No has dado cuenta que el BRT que quiere emular Puerto Rico, el TransMilenio, tambien es por su propia "via" y requiere plataformas? Entonces, hay que expropiar para el BRT tanto que el LRT. Tambien, por tener su propia "via" no puede tomar otra ruta en el evento de un acidente ni tampoco. http://en.wikipedia.org/wiki/File:Tr...o2004-7-10.jpg Also, no todos los LRTs necesita plataformas o su propia carril, entonces no expropia nada. En Philadelphia, los trolleys (forma de LRT) comparten los carriles con los carros y no tiene plataformas. No me gusta este estilo para San Juan, but it just goes to show you that I can find extreme examples for my argument as well. http://en.wikipedia.org/wiki/File:SE..._on_the_13.jpg En San Juan, el SATOUR va a usar los carriles AMA que corran desde Covadonga hasta Rio Piedras, entonces no hay que expriopiar ningun propiedad para las vias. "como es que el tren es mas barato a la larga que la guagua?" No tengo la informacion exacta, pero existe varios estudios que muestran esto en el website que usaste para tu argumento. Parte del costo tiene que ver con la capacidad de una guagua y un tren. Un tren lleva mas gente que una guagua, entonces necesita menos vehiculos para transportar el mismo numero de pasajeros. Entonces, tambien necesita menos choferes. Otro hecho, hay que comprar nuevas guaguas cada 25-30 anos. Los trenes duran mas que 50 anos. @ Davost: Muy pocos sistemas de transporte publico ganan dinero (Sea autobuses, trenes, lanchas, etc). Creo que en Japon algunos si ganan dinero, pero no estoy seguro. |
|
|
|
|
|
#59 |
|
|
El proyecto que ellos dicen es el supuesto Tren del Norte...
FAILNos van a cerrar un carril para construir un estúpido BRT!!! IM ANGRY!@PI FHLLJ Todavía no sabemos si el BRT se detiene en el mismo autopista o si se desvía al Tren Urbano... Chorro de incompetentes. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 109
|
Por lo leído llega al Tren Urbano. Lo más seguro comience desde la PR-22 int. PR-165, por toda la PR-22 y baje a Bayamón por la PR-5 (o por la PR-167 pero es un poco congestionada para eso.) Además de que ya existen carriles separados hacia el sur por la PR-5 para un posible BRT hacia Bayamón Sur.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|