|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Bunny Boy
Likes (Received): 19
|
BUENOS AIRES - Balvanera
Bueno...despues de que haya pasado un año desde mi fecha de registro, decidi abrir un tema
Hoy les voy a mostrar el barrio donde yo vivo, Balvanera, aunque mucha gente le dice Once. Comencemos con el edificio que le da nombre a la zona, la estacion Once de Septiembre. ![]() ![]() Dentro de la estacion ![]() http://i42.tinypic.com/nt5j9.jpg Welcome to the jungle ![]() ![]() ![]() ![]() Avenida Pueyrredon ![]() Un colegio publico en la misma avenida...desde hace bastantes años que la planta baja del colegio esta ocupada por los comercios ![]() ![]() Ahora nos vamos un poco al sur, hasta la avenida Belgrano ![]() ![]() ![]() Avenida Independencia, aca termina el barrio ![]() Me llamaron la atencion estos dos edificios ![]() ![]() ![]() Avenida Jujuy(continuacion de Pueyrredon) ![]() Por fuera un colegio privado/iglesia comun y corriente ![]() ![]() Del otro lado...es un mini shopping con estacionamiento y todo ![]() ![]() Rita Cell ![]() Por hoy es todo, espero que les haya gustado |
|
|
|
|
|
#2 |
|
choto
Likes (Received): 63
|
no se si en otro lugar del pais se da la mezcla "vale todo" que hay en once. en lo particular, me encanta. mas alla de lo arquitectonico o urbanistico, la diversidad cultural que se respira es unica. que bien que quedo la estacion!
muy buenas las fotos, y aprovecho para felicitarte por el avatar. enorme pelicula!
|
|
|
#3 |
|
.
Likes (Received): 242
|
Genial! esa zona esta repleta de joyas! como por ejemplo el pasaje de rivadavia y matheu, lo amo!!!
|
|
|
#4 |
|
Usuario registrado
Likes (Received): 0
|
Es un cambalche urbano más de la ciudad
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 109
|
La zona de Plaza Miserere por un lado me gusta por la diversidad étnica que hay. Te encontrás un peruano, un boliviano, un chino, un africano y un judío esperando el mismo semáforo pero por otro lado me bajonea un poco ver algunos edificios tan lindos en mal estado de conservación o la cartelería que en la gran mayoría de los casos tapa muchos detalles interesantes.
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Rio 2016 Olympic Games
Likes (Received): 122
|
que lindo património, pena por la cartelaria y el deterioro.
Ya en la zona de av belgrano está muy lindo! gracias y poné mas fotos plis. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
es una locura! jajajaj en nel bueno sentido...es feo, pero es un barrio donde hay de todo...muy pratico etc. gracias por las fotos! quiero mas otras! estoy cin mucha curiosidad haora!
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
A mi también me encanta Balvanera
Once es un sub-barrio de Balvanera (el cuadrado entre callao pueyrredon corrientes y rivadavia creo), no un sinónimo de Balvanera Encontrás de todo en Once, y tenés todos los medios de transporte. Lo único malo es que hay muchos homeless y gente que manguea a la noche. Para mi que esté decorado con propagandas de lenceria de trolas en ropa interior ya es parte de la identidad cultural y habría que respetarla a pesar de la gente que grite "contaminación visual" Una parte muy interesante de Balvanera es el cuadrado entre corrientes, córdoba, callao y pueyrredón, cerca de la zona de facultad de medicina, donde está el colegio Lasalle, el instituo J V Gonzalez y el magnifico palacio de las aguas. Yo diría que es una zona de clase media profesional, debe haber 25 odontólogos por cuadra en ese cuadrado BABASONICOS ONCE Quote:
Last edited by planaustral; March 24th, 2010 at 06:41 AM. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Juanma
Likes (Received): 2
|
A mí me encanta Balvanera. Pero reconozco que la zona comercial necesita muchas mejoras. La clave es que logran conservar la personalidad del barrio.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
de Parque Chacabuco
|
Hay construcciones maravillosas en Balvanera, aunque en general falta mantenimiento y es una pena que en muchos edificios hermosos hayan sacrificado la planta baja para hacer comercios, por no hablar de la cartelería.
Es verdad que ya estamos acostumbrados al cocoliche comercial "del once" pero a veces mirando esas cuadras como la de la cuarta foto imagino lo que podría haber sido y me pregunto si no se podría hacer algo al respecto, en realidad esto se aplica a todas las zonas comerciales de la ciudad y no sólo a los negocios de Balvanera. El frente de la estación es precioso, siempre que paso por ahí en auto me dan ganas de bajarme a mirarlo y a sacar fotos pero no hay un miserable sitio donde estacionar. La foto de Rita Cell es mortal, parece que ¿Don Bosco? le está diciendo al pibe que se compre un celular. Muy bizarro. Buen aporte Birsen, hace mil años que no entro a la estación de trenes, se ve muy prolija en tus fotos, me sorprendió. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Como cambiaría la zona sin los carteles
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
@jimeremon
Likes (Received): 16
|
Es una experiencia religiosa andar por once solo para un pueblerino! Las veces que estuve en Buenos Aires, me tocó manejarme sóla (más que nada para tomar subte y eso) por lo que es Corrientes y Pueyrredon, nose, no les puedo explicar lo que sentía yo solita mi alma caminando por ahi...observaba todo, los miraba a todos, no podía dejar de sorprenderme. Y siempre que fui es horario pico ahi, jajaja. En fin, tiene su encanto once.
|
|
|
#14 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 64
|
Que quilombo Once...Africanos, judíos, dominicanos, peruanos, bolitas, chinos, pungas, chorros, clase media...pfff...una mistura de alta combustión como dice el pelado Cordera, pero tiene su atractivo en algún punto seguro...Eso sí, es uno de los barrios más sucios y desordenados de Buenos Aires, creo que es el peor por lejos...es una jungla en todo sentido.
Una lástima que el barrio está tan hecho pomada, porque aún conserva muy buena arquitectura, pero el Once es así, inseguridad, putas, droga, basura, carteles enceguecedores, olores, es el barrio decadente de toda gran ciudad del mundo. Compite puesto con Constitución entre los barrios más heavys de Buenos Aires.
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Siii es un flor de quilombo once, yo paso seguido por ahi y es abrumante todo el desorden
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 64
|
Quote:
Tengo una conocida dominicana que es muy amiga de mi hermana, son personas buena onda, con el argentino promedio la relación no es mala a mi parecer. Se dedican a diversos trabajos (en muchos casos peluquería y restaurants), pero sin lugar a dudas las dominicanas son famosas por trabajar en la prostitución (barrio de Constitución más que nada), muchas veces y en la mayoría de los casos controlado por mafias que se dedican a traer gente de bajos recursos prometiéndoles trabajo digno, pero cuando éstan llegan las obligan a prostituirse, una situación similar pasa con las paraguayas, es un bajón..
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 168
|
Buen thread, pena que em recordaste el desastre que los padres Bayoneses hicieron con el Colegio San José, un asco inexplicable.
Alguien me cuenta porque el interior de la estación no sigue el estílo de su exterior???
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa". Last edited by Lord Argento; April 3rd, 2010 at 05:34 AM. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Un barrio lleno de joyas arquitectónicas, que lástima que esté en este estado actualmente.
No me va la idea de conservar el quilombo que es esa zona sólo por costumbre. Sino yo puedo ir y demoler todo para recuperar el campo y pajonal que fue durante miles de años. ![]() Una buena lavada de cara y algo de organización y seguridad le vendría bien.
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 168
|
Encajo esta noticia interesante acá (yá que se refiere al barrio y aparece en la fotografia): http://www.noticiasurbanas.com.ar/in...0d999e522907c2
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa". |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|