daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 13th, 2012, 05:03 AM   #161
Chrismora
B A N N E D

Chrismora's Avatar

Likes (Received): 1

se ven bien esas nuevas banquetas llena de arboles y luce bien cuidado su centro historico

ZAMORA, LA PERLA DEL DUERO - SAHUAYO/JIQUILPAN
Chrismora no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 14th, 2012, 08:29 PM   #162
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 343

Que buenas imágenes de Cortazar, siempre me ha parecido un pueblo muy trabajador, tienen muy buena infraestructura para su tamaño, y bien planeada. Lo bueno es que está muy cerca de Celaya y uno puede ir a dar vueltas por allá.
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 10:15 PM   #163
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Likes (Received): 994

Remodelacion Calzada Angel Leon Torres....ya casi

Iba a esperarme a que terminaran la remodelacion de la calzada pero la verdad, ya se tardaron demasiado. Ha cambiado mucho de lo que era el proyecto inicial, pero creo que va a valer la pena

En verde se muestra lo que comprende la remodelacion de la calzada junto con la continuacion de la ciclovia que viene desde avenida Casuarinas

Asi es como lucia antes de comenzar la remodelacion, era una carpeta central de 2 carriles, uno por sentido vehicular

CORTAZAR, GTO...Ciudad tranquila, Alegre y Hospitalaria
arreguingr no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 10:54 PM   #164
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Remodelacion Calzada Angel Leon Torres....CONTINUACION

CONTINUACION...
las siguientes fotos muestran el desarrollo de como se fue haciendo la remodelacion que comprende:

1.- Ampliacion de la carpeta a 4 carriles, 2 por sentido vehicular sin camellon intermedio.

2.-Lado Oriente: Banqueta y ciclopista de concreto aplanado escobillado de un poco mas de un metro de ancho cada una.

3.-Banqueta Poniente de Concreto estampado, y con un espacio de unos 40-45 centímetros entre la banqueta y la guarnición, que creo van a rellenar con pasto, o quizás piedra de río.

4.-Drenaje Pluvial de ambos lados de la calle con recolector y rebombeo en el cruce con Casuarinas

5.-Drenaje Sanitario en Ambas aceras. En el lado Oriente no existia no hay vivienda aun. En el lado ponieite ya existia uno muy deficiente y unico de como 8 pulgadas y ahora existe pluvial y sanitario.

6.- Bancas e iluminacion que todavia no se ve bien como va a quedar terminado,

Old June 10th, 2012, 11:30 PM   #165
mew156
Registered User

mew156's Avatar

Likes (Received): 5

¿No tienen parea cuando abrir un centro comercial pequeño en Cortzar con cines o algo?, pobre Ciudad, no tiene nada casi
mew156 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 11:47 PM   #166
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

No es tan Critico

Quote:
Originally Posted by mew156 View Post
¿No tienen parea cuando abrir un centro comercial pequeño en Cortzar con cines o algo?, pobre Ciudad, no tiene nada casi
La verdad no es para tanto, ya tenemos casi lo indispensable y a un muy buen costo, mas barato que en celaya las necesidades basicas, con la ventaja que tenemos a Celaya a tan solo 15 minutos. yo mucho tiempo trabaje en celaya y casi casi iba solo a dormir a Cortazar y te puedo decir que hay lugares en que hago lo mismo o menos de gente que viva en el mismo Celaya. Antes de que hubiera Aurrera y Soriana si se sentia la diferencia. Es mas en un tiempo se llego a tener 3 Cines funcionando al mismo tiempo pero la gente (incluido yo) mejor ibamos a Celaya por muchas razones. en ese sentido nos consideramos una Colonia de Celaya, pero en el costo de la vida nos consideramos otra ciudad. cuestion de enfoques.

Old June 26th, 2012, 08:11 PM   #167
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Fiestas y Tradiciones....Octava de Corpus..."La Cera"

Les dejo unas fotos de la tradicional ofrenda de Ceras y donaciones a las diferenctes iglesias y centros de asistencia social en el municipio de Cortazar. en este caso todas las fotos fueron tomadas en el dia que le toco al gremio de los comerciantes.

En esta foto se ve a detalle como las figuras estan hechas con una armazon o esqueleto y se cubren con escamas de cera con diferentes figuras.

Esta la llevaban cargada entre 10 personas

otra de la ceras grandes, llevada por 8 personas y que replican a las construciones catolicas mas emblematicas de Cortazar, asi como su kiosko del jardin principal.

Casi al final del recorrido para entrar por el atrio de la catedral de la ciudad. al fondo se aprecia el estrado donde grupos musicales amenizan el desfile y siguen tocando un rato mas despues de finalizado el desfile que este dia en especial duro unas 2 horas y media.

Una con mucho colorido, y fueron de las primeras en el desfile

Old June 28th, 2012, 12:18 AM   #168
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

Likes (Received): 218

[QUOTE=arreguingr;92740593]

Y que hacen con esa obras de arte, las exhiben en algún museo ?, me gustaron las bancas parecen estilo art nouveau y si deberían hacer esas avenidas más anchas, deben pensar a futuro. Hace mucho que no visito Cortazar, allí vivió mi suegro hace tiempo trabajaba en un Bancomer, cuando son las fechas de fiestas de la ciudad ?. saludos
im@gen no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 12:48 AM   #169
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Likes (Received): 153

CORTAZAR

Me habia aventado toda una letania de cortazar pero bueno no se guardo, voy otra vez

La relacion entre Celaya y Cortazar es relamente grande, tan solo en la Universidad de Celaya hay infinidad de cortazarenses!! y todos muy amables y amigables.

Una amiga que estimo mucho vive alla y gracias a ella he conocido mucho mas de corta, su boulevard le da muy buena vista a la ciudad, semaforos cuidados, concreto en buen estado y la entrada desde la panamericana es muy padre!!

Recien conoci la deportiva y vaya que me sorprendio esta muy pero muy bien!!!

Ojala puedan subir fotos del parque que esta ene donde empieza el bule... esta muy padre, muy limpio y la tipo "concha acustica" esta muy bien hecha!!

Por cierto, se corre el rumor de que cuando se construyo el parque encontraron fosiles, restos o accesorios de la antiguedad, pero para no frenar la obra o se dio aviso al INAH, es una leyenda urbana, aunque tengo entendido que antes habia ahi una escuela asi que desde antes hubieran encontrado, en fin...

Tambn recuerdo la leyenda de que cuando se inauguro el puente atirantado fue el entonces presidente de la republica y una de las "cuerdas" se solto y por el estruendo y el riesgo se lo llevaron (al presi) pensando que fue un posible atentado contra el presidente de la republica jaja, bueno es todo

Saludos y ojala la relacion entre celaya y corta siga creciendo, nos conviene a ambos!!!

• "MI CORAZON ESTA LLENO DE CAJETA"
eskalante luis2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 06:33 AM   #170
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

La verdadera ofrenda es la cera para hacer los Cirios..

[QUOTE=im@gen;92780873]
Quote:
Originally Posted by arreguingr View Post

Y que hacen con esa obras de arte, las exhiben en algún museo ?, me gustaron las bancas parecen estilo art nouveau y si deberían hacer esas avenidas más anchas, deben pensar a futuro. Hace mucho que no visito Cortazar, allí vivió mi suegro hace tiempo trabajaba en un Bancomer, cuando son las fechas de fiestas de la ciudad ?. saludos
Pues estas obras de arte como las llamas, que en realidad son unas artesanias con tendencia a "obras de arte", se entregan a la parroquia y ahi toman toda la cera, para fabricar Cirios y velas usadas en todas las iglesia catolicas de la ciudad. no se si guarden algunas por mas tiempo, pero apenas terminada la celebracion, es comun ver afuera de la iglesia, las armazones ya sin las escamas de cera.

La avenida tiene espacio para hacerse a 3 carriles por lado, pero en esta ocasion por cuestiones de presupuesto solo se amplio a 2 carriles por sentido. en unos dias subo fotos de como quedo terminada.

Las fiesta mas significativas de la ciudad son:

Feria de Todos Santos, se lleva a cabo a finales de octubre y principios de Noviembre siendo los mejores dias el 1 y 2 de noviembre. Por esta razon en Cortazar el dia de muertos se festeja hasta el segundo lunes del mes de Noviembre.

Feria de Corpus "La cera", es esta que precisamente acaba de pasar y se festeja en el mes de junio, empezando en un miercoles y terminando el viernes de la siguiente semana para completar asi 9 dias en los que cada dia le toca a un gremio. algunos gremios son: Los comerciantes, Los choferes, Los tomateros, Los Jornalesros, Los oficinistas, entre otros.

El dia de la Santa Cruz, por algunos dias se llevan a cabo danzas autoctonas por grupos locales y foraneos en el jardin principal, la capilla de la Santa Cruz y La iglesia de la Santa Cruz. un dia danzantes y gente suben el cerro del culiacan y se quedan alla una noche festejando a la santa cruz donde actualmente se encuentran alguna capillitas es un festejo de 4 dias comenzando el 30 de abril.

Y por ultimo el festejo de la fundacion de Cortazar que seria el 5 de mayo, donde se lleva a cabo un Baile o concierto con un grupo, cantante, o artista reconocido, este año estubo Reyli

Old June 28th, 2012, 06:41 AM   #171
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Centro Cultural Cortazar

Me autoquoteo de paginas atras para que veas algunas fotos del parque que comentas

Quote:
escalanteluis2: Ojala puedan subir fotos del parque que esta ene donde empieza el bule... esta muy padre, muy limpio y la tipo "concha acustica" esta muy bien hecha!!

DE HACE UN AÑO CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO

CASI LA MISMA TOMA YA TERMINADO E INAGURADO

ENTRADA AL EDIFICIO PRINCIPAL QUE NACIO DEL CASCARON DE LOS ANTIGUOS SALONES DE LA ESCUELA EN DONDE HACE YA MUCHOS AÑOS MI ABUELO PATERNO PROF. BENIGNO ARREGUIN FUERA DIRECTOR

ESTATUA DE LUIS CORTAZAR Y A QUIEN DEBE SU NOMBRE ACTUAL NUESTRA CIUDAD. SE COLOCO EN LA ESQUINA NOR-OESTE DEL CECUCO

FORO AL AIRE LIBRE DEL CENTRO CULTURAL VISTO DESDE UN COSTADO

PANORAMICA DESDE LO MAS ALTO DE LAS GRADAS DEL FORO DONDE SE APRECIA PARTE DELAS ZONAS DE DESCANSO Y DE CAMINATA QUE SE ENCUENTRAN A TODO EL REDEDOR DEL CENTRO

Old June 28th, 2012, 03:58 PM   #172
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 224

envidia de parque y CC, Celaya deberia de estar avergonzada ...

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 06:46 PM   #173
GTO.NTX
Registered User

GTO.NTX's Avatar

Likes (Received): 39

Que tal compañeros!!! Hace como dos años que fui a Cortazar y la verdad me gusto mucho esta ciudad, principalmente la entrada no se como se llama esta toda arbolada, El centro Cultural excelente el museo, los jardines todas las instalaciones. La plaza central muy agradable.

Saludos....
Old June 28th, 2012, 06:50 PM   #174
GTO.NTX
Registered User

GTO.NTX's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Les dejo unas fotos de la tradicional ofrenda de Ceras y donaciones a las diferenctes iglesias y centros de asistencia social en el municipio de Cortazar. en este caso todas las fotos fueron tomadas en el dia que le toco al gremio de los comerciantes.

En esta foto se ve a detalle como las figuras estan hechas con una armazon o esqueleto y se cubren con escamas de cera con diferentes figuras.

Esta la llevaban cargada entre 10 personas

otra de la ceras grandes, llevada por 8 personas y que replican a las construciones catolicas mas emblematicas de Cortazar, asi como su kiosko del jardin principal.

Casi al final del recorrido para entrar por el atrio de la catedral de la ciudad. al fondo se aprecia el estrado donde grupos musicales amenizan el desfile y siguen tocando un rato mas despues de finalizado el desfile que este dia en especial duro unas 2 horas y media.

Una con mucho colorido, y fueron de las primeras en el desfile
Me gustan estas tradiciones. En Salamanca también se realiza el corpus muy similares.

Tengo entendido que en Cortazar se realiza un concurso regional de cera escamada, desconozco si se sigue realizando.
Old June 29th, 2012, 12:28 AM   #175
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

[QUOTE=arreguingr;92787362][

Gracias por la información en una de esas los visito, una pregunta este cerro esta en el municipio de Cortazar o Celaya, aunque no se porque se llama del Culiacan, en la noche se han de ver de poca las luces de la ciudades porque desde Villas de Irap. se observa este cerro.
Old June 29th, 2012, 12:38 AM   #176
linze
Registered User

linze's Avatar

Likes (Received): 1335

En su cima confluyen los municipios de Jaral del Progreso, Salvatierra y Cortazar.

Su nombre Culiacán se le debe a la castellanización de su nombre antiguo que seguramente habrás escuchado ya: Culhuacan, Coliuhqui o Teoculhuacan, que la mayoría de las crónicas identifican como Aztlan o Chicomoztoc. Así es, el "mítico" lugar del que alguna vez en tiempos pasados fue el punto de partida de la peregrinación mexica hacia su tierra prometida en el valle de Anáhuac, la gran Tenochtitlan. La evidencia científica así lo demuestra pero nunca se le ha dado el lugar que merece por cuestiones políticas...

Lo de las vistas, pues deberías de verlas con tus propios ojos, son impactantes. Saludos.

Las democracias hoy en día han cambiado, pues no gobiernan más para la mayoría sino para la minoría más grande...
linze no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2012, 04:21 PM   #177
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

Quote:
Originally Posted by linze View Post
En su cima confluyen los municipios de Jaral del Progreso, Salvatierra y Cortazar.

Su nombre Culiacán se le debe a la castellanización de su nombre antiguo que seguramente habrás escuchado ya: Culhuacan, Coliuhqui o Teoculhuacan, que la mayoría de las crónicas identifican como Aztlan o Chicomoztoc. Así es, el "mítico" lugar del que alguna vez en tiempos pasados fue el punto de partida de la peregrinación mexica hacia su tierra prometida en el valle de Anáhuac, la gran Tenochtitlan. La evidencia científica así lo demuestra pero nunca se le ha dado el lugar que merece por cuestiones políticas...

Lo de las vistas, pues deberías de verlas con tus propios ojos, son impactantes. Saludos.
Gracias, todo los días se aprende algo bueno y nuevo, pasa que en la identificación de canal 13 decía desde el cerro del Culiacán en Celaya, Gto., es por eso mi duda acera de la ubicación.

Trate de ecualizar un poco el contraste para apreciar mejor la panorámica
Old June 29th, 2012, 10:04 PM   #178
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Calzada de entrada a Cortazar

Les dejo unas fotos de hace unos dias de como esta actualmente la calzadade entrada a Cortazar y que la verdad le han dado muy buen mantenimiento.

Last edited by arreguingr; June 29th, 2012 at 10:43 PM.
Old June 29th, 2012, 10:11 PM   #179
Rocker9
Non Serviam!

Rocker9's Avatar

Likes (Received): 273

Que bien se ve
Londres, 1998.
Rocker9 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 05:52 PM   #180
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Avenida Universidad, UPG, Cortazar Gto.

Les dejo unsa fotos de como quedo la Av Universidad, despues del reacondicionamiento, que la verdad yo diria, la construccion de una verdadera vialidad, ya que la atenrior me sono que fue hecha solo para ganar el proyecto y funciono en su momento. Quedo bien a secas, espero que el "tiempo" corrobore que se hizo con calidad.

Reply

Thread Tools

Posting Rules