daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana

Proyectos área pampeana Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 27th, 2010, 03:24 AM   #41
leoracademico
BANNED

Likes (Received): 0

mendozasky,sos un groso!,el aporte fue muy completo!..(no te pongas celoso Meso,je)..es bien enfrente del edificio donde antes estaba la despensa de mi abuelo, Despensa Nelly se llamaba(meso,preguntale a algun pariente tuyo mayor de 40 que seguro la conoció)..que buena esta noticia!.
leoracademico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 28th, 2010, 03:39 PM   #42
mendozasky
Registered User

Gracias Loreacademico, pero el que lo descubrio fue Meso, todo el merito para el sin dudas, y le agradezco enormenente porque pudimos contactarnos con los desarrolladores, hay muchisima mas informacion de este emprendimiento, el metodo de construccion que tiene es muy interesante y novedoso, ya que con este metodo su Arquitecto nos envio un email contando su experiencia en USA con este metodo donde tuvo la oportunidad de dirigir la construccion de un edificio, el cual se levantaba un piso por dia! (Estructura), realmente interesante, si esta persona me lo permite voy a transcribir el email tal fue enviado a nuestra casilla.
Saludos a todos, gracias por los comentarios, seguiremos remitiendo mas info.
mendozasky no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2010, 04:37 AM   #43
leoracademico
BANNED

nono,lo se,él fué el que tiró la data y nos puso al tanto.. pero te decía por el detalle del planito que habías puesto.
Old August 14th, 2010, 12:23 AM   #44
mendozasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by leoracademico View Post
nono,lo se,él fué el que tiró la data y nos puso al tanto.. pero te decía por el detalle del planito que habías puesto.

Estimados les traigo Updates de este proyecto, han puesto un muy buen cartel de publicidad anunciando el comienzo de las obras, aparentemente les quedan pocas plazas, Averiguen con Meso si tiene novedades de comienzo de obra, adjunto imagenes:

Fuente:
http://www.tradersud.com

Old August 14th, 2010, 05:20 AM   #45
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Likes (Received): 217

Efectivamente, el otro día pasé rápido por la esquina y ví el cartel. Lo que no me dí cuenta es que era luminoso .

Pronto voy a pasar con más tiempo a ver si se ven movimientos de excavaciones.
Mesopotamico no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 08:05 PM   #46
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Likes (Received): 10

El cartel indica calidad ! je
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 02:59 PM   #47
mendozasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by juan_AGUSTIN* View Post
El cartel indica calidad ! je
Acoto lo mismo quer agustin
Old September 11th, 2010, 03:02 PM   #48
mendozasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by mendozasky View Post
Acoto lo mismo quer agustin
Gente en la ciudad de Concordia se esta por acotar muchisimo el tema del FOT, parece que un Arquitecto viene con la idea que no pueden construirse en la ciudad Edificio de mas de 4 pisos, UDs. que opinan?, torres como esta que se esta por construir no tendrian futuro. Invito a la opnion sobre el tema, una lastima porque sin duda creara involucion y falta de trabajo ante una norma que carece de fundamentos urbanisticos. Escucho comentarios.
Old September 11th, 2010, 09:17 PM   #49
leoracademico
BANNED

Me parece una idiotez, porque en la ciudad existen muchos edificios en altura y hacer que los edificios no superen los 4 pisos no tiene sentido.. Además, el terreno donde se está por emplazar esta hora, no hay viviendas como en cualquier otro barrio de la ciudad, como para excusar lo de "tapa la visual" y bla bla.. en fin, espero que quede en la nada y se puedan seguir haciendo edificios en la city..
Old September 13th, 2010, 12:57 PM   #50
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Gente en la ciudad de Concordia se esta por acotar muchisimo el tema del FOT, parece que un Arquitecto viene con la idea que no pueden construirse en la ciudad Edificio de mas de 4 pisos, UDs. que opinan?, torres como esta que se esta por construir no tendrian futuro. Invito a la opnion sobre el tema, una lastima porque sin duda creara involucion y falta de trabajo ante una norma que carece de fundamentos urbanisticos. Escucho comentarios.
No me llegaron comentarios de la noticia, pero haciendo un análisis te podría decir que:

La idea no me parece desacertada si se aplicara solo a los edificios entre medianeras. Es una realidad que con el auge de la construcción, y con el fin de sacar la mayor rentabilidad, estamos viendo edificios de 10 pisos que se construyen en lotes cuyo tamaño corresponde a una vivienda unifamiliar. Esto está generando que la ciudad se comience a llenar de "supermedianeras" de 30 mts de altura, lo cual me parece negativo ya que afea la ciudad.

Si la limitación se aplicara a edificios en torre, o sea, de perímetro libre, ahí sí me parecería totalmente ilógica y estaría en desacuerdo.

Mendozasky: vos mismo, al ser de Mendoza, podés dar fe de que una norma que limite las medianeras permitiendo solo al construcción "en torre" en grandes alturas genera un impacto urbanístico más que positivo. Lo digo porque en tu ciudad se aplica esa norma.

Repito: Esta es mi opinión desde el desconocimiento, porque no se nada acerca de esa normativa que mencionás.
Mesopotamico no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 05:07 AM   #51
mendozasky
Registered User

Los Edificios Contaminan la Visual?????

Quote:
Originally Posted by Mesopotamico View Post
No me llegaron comentarios de la noticia, pero haciendo un análisis te podría decir que:

La idea no me parece desacertada si se aplicara solo a los edificios entre medianeras. Es una realidad que con el auge de la construcción, y con el fin de sacar la mayor rentabilidad, estamos viendo edificios de 10 pisos que se construyen en lotes cuyo tamaño corresponde a una vivienda unifamiliar. Esto está generando que la ciudad se comience a llenar de "supermedianeras" de 30 mts de altura, lo cual me parece negativo ya que afea la ciudad.

Si la limitación se aplicara a edificios en torre, o sea, de perímetro libre, ahí sí me parecería totalmente ilógica y estaría en desacuerdo.

Mendozasky: vos mismo, al ser de Mendoza, podés dar fe de que una norma que limite las medianeras permitiendo solo al construcción "en torre" en grandes alturas genera un impacto urbanístico más que positivo. Lo digo porque en tu ciudad se aplica esa norma.

Repito: Esta es mi opinión desde el desconocimiento, porque no se nada acerca de esa normativa que mencionás.
Estimado Mesopotamico, el comentario lo escuchamos de personas que trabajan en el municipio de vuestra ciudad, quienes escriben algunos en este foro, aparentemente estan hipnotizados por un un Tal Alberto Sbarra que a mi entender posee un pensamiento retrogrado en lo que a Urbanismo respecta, ya que aparentemente propone esta idea para todos los edificios que se construyan. Uds. ya tienen una ciudad vieja, no estoy en contra de la historia al contrario los edificios historicos deben conservarse. Pero de ahi a determinar que los edificios contaminan la visual, deberia volver a la epoca de las cavernas entonces. Este Hombre con escuetos antecedentes de obras y practica profesional y con un un humilde cuarto puesto en un concurso de ideas de la reconstruccion de Sarajevo, ver nota la nacion: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=208381, propone la absurda idea de que los edificios provocan contaminacion visual, me parece que si este hombre va a Nueva York o a Dubai, se muere contaminado con un virus letal instantaneamente. Los Edificios provocan menos contaminacion ambiental que las casas, aprovechan al maximo los espacios, son mas seguros y funcionales, poseen mucho mas infraestructura de servicios a un menor costo de mantenimiento y aprovechan mucho mas la energia. Construir un edificio con un buen aislamiento cuesta más dinero, pero a la larga es más económico porque ahorra mucho gasto de calefacción o de refrigeración del aire. Las casas ocupan un espacio sideral de terreno. En Discovery Chanel se debatio entre los urbanistas mas sabios del mundo acerca de la cantidad enorme de casas vacias y propiedades sin habitar con super terrenos que hay en el planeta en comparacion con los edificios deshabitados. Habria que decirle a este tal Sbarra que consulte a
Albert Speer, uno de los más destacados urbanistas de Alemania, y Charles Landry, considerado una autoridad internacional en prospectiva sobre el futuro de las ciudades, los cuales consideran iconos de la arquitectura a los edificios mas importantes del mundo, como las torres petronas o la torre . Ver nota: http://nomada.blogs.com/jfreire/2007...rmas_de_c.html.
Ver informe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=486017
Los Edificios son obras arquitectonicas que embellecen ciudades. Sino habria que decirle a el Sr. Sbarra que le envie un email a Calatrava comentandole que su proyecto contamina la vision. Ver link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...122533966.html. Nosotros aqui en Mendoza estamos en un 100% de acuerdo con la contruccion de Edificios en altura, estamos hablando de Edificos de escasa altura de no mas de 30 pisos. En todos los paises del mundo se habla de Edificios altos de 50 pisos para arriba. Bueno en punta del este me olvidaba se esta contaminando la visual con esos hermosos edificios que se estan construyendo. Perdon si me extendi pero me toco la fibra. Saludos a todos y espero vuestra opinion.
PD. Vean este interesante Articulo:http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010...-ladrillo.html
Old September 16th, 2010, 06:01 PM   #52
mendozasky
Registered User

Quote:
Estimado Mesopotamico, el comentario lo escuchamos de personas que trabajan en el municipio de vuestra ciudad, quienes escriben algunos en este foro, aparentemente estan hipnotizados por un un Tal Alberto Sbarra que a mi entender posee un pensamiento retrogrado en lo que a Urbanismo respecta, ya que aparentemente propone esta idea para todos los edificios que se construyan. Uds. ya tienen una ciudad vieja, no estoy en contra de la historia al contrario los edificios historicos deben conservarse. Pero de ahi a determinar que los edificios contaminan la visual, deberia volver a la epoca de las cavernas entonces. Este Hombre con escuetos antecedentes de obras y practica profesional y con un un humilde cuarto puesto en un concurso de ideas de la reconstruccion de Sarajevo, ver nota la nacion: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=208381, propone la absurda idea de que los edificios provocan contaminacion visual, me parece que si este hombre va a Nueva York o a Dubai, se muere contaminado con un virus letal instantaneamente. Los Edificios provocan menos contaminacion ambiental que las casas, aprovechan al maximo los espacios, son mas seguros y funcionales, poseen mucho mas infraestructura de servicios a un menor costo de mantenimiento y aprovechan mucho mas la energia. Construir un edificio con un buen aislamiento cuesta más dinero, pero a la larga es más económico porque ahorra mucho gasto de calefacción o de refrigeración del aire. Las casas ocupan un espacio sideral de terreno. En Discovery Chanel se debatio entre los urbanistas mas sabios del mundo acerca de la cantidad enorme de casas vacias y propiedades sin habitar con super terrenos que hay en el planeta en comparacion con los edificios deshabitados. Habria que decirle a este tal Sbarra que consulte a
Albert Speer, uno de los más destacados urbanistas de Alemania, y Charles Landry, considerado una autoridad internacional en prospectiva sobre el futuro de las ciudades, los cuales consideran iconos de la arquitectura a los edificios mas importantes del mundo, como las torres petronas o la torre . Ver nota: http://nomada.blogs.com/jfreire/2007...rmas_de_c.html.
Ver informe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=486017
Los Edificios son obras arquitectonicas que embellecen ciudades. Sino habria que decirle a el Sr. Sbarra que le envie un email a Calatrava comentandole que su proyecto contamina la vision. Ver link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...122533966.html. Nosotros aqui en Mendoza estamos en un 100% de acuerdo con la contruccion de Edificios en altura, estamos hablando de Edificos de escasa altura de no mas de 30 pisos. En todos los paises del mundo se habla de Edificios altos de 50 pisos para arriba. Bueno en punta del este me olvidaba se esta contaminando la visual con esos hermosos edificios que se estan construyendo. Perdon si me extendi pero me toco la fibra. Saludos a todos y espero vuestra opinion.
PD. Vean este interesante Articulo:http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010...-ladrillo.html
Comentarios????? Urbanismo....
Old November 1st, 2010, 06:56 AM   #53
mendozasky
Registered User

Domotica

Estimados este Edificio segun nos informaron los desarrolladores arranca en Breve.
Miembros de nuestra familia compraron varias unidades alli y estamos expectantes a su inicio. Algunos de nuestros parientes mas cercanos residen en San Rafael Mendoza cerca nuestro y otros estan viviendo en Chajarí, cerca de Concordia, al norte creo?, no conozco esa ciudad.

Queria comentarles que es importante para nosotros obtener informacion de uds. mediante el foro y asi compartir novedades del proyecto que uds. tengan

Segun Brochure Institucional (nos enviaron este link):
http://www.panorama21.com.ar/brochur...norama_xxi.pdf
El proyecto contempla domotica (Edificio Inteligente), un concepto novedoso unico en su tipo para los edificios de Entre Rios (nos gustaria que nos comenten si conocen otros edificios en Concordia o Entre Rios que tengan Domotica ya que sus desarrolladores alardean de ello).

Los departamentos Incorporan Domotica bajo los siguientes conceptos:
  • Apertura por Huella digital
  • Climatizacion por control Remoto
  • Escenas de Luz en ambientes (dormitorios, estar comedor y cocina)
  • Sala de Micro cine
  • Monitoreo y control de los dptos.via telefono e Internet
  • Circuito cerrado de TV y Vigilancia las 24 Hs.
  • Internet Inalambrico de alta velocidad WIMAX.
  • Windows Media Center para audio y video
  • entre otras caractersiticas.

Posteo Link que nos enviaron con Imagenes de las Plantas :

Planta de 2 Ambientes.

Planta de 3 Ambientes.

Planta de 4 Ambientes.

Aguardo comentarios y espero nos mantengan al tanto de novedades. Esperamos pronto visitar su ciudad , Meso si tenes algun post de concordia en el foro mandame el link, es hermosa su ciudad.
Saludos a todos!.

PD. Luego amplio info de las plantas nos parecio muy interesante lo que nos comento su arquitecto respecto a la arquitectura: "Plantas Variables" y paredes con Fonac Barrier.

Last edited by mendozasky; November 1st, 2010 at 07:02 AM.
Old November 1st, 2010, 08:50 AM   #54
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Conozco edificios en Parana que abren la puerta con un láser pero de las otras cosas no conozco ninguno que yo sepa, al menos en pna.
Old November 4th, 2010, 03:37 AM   #55
leoracademico
BANNED

Quote:
Conozco edificios en Parana que abren la puerta con un láser pero de las otras cosas no conozco ninguno que yo sepa, al menos en pna.

A la pelota!.. un rayo gamma atravieza el óculo inferior para lo cual permite una apertura inferior de la puerta tridimensional y hace que uno se teletransporte hacia su departamento mediante un sistema de hipnósis hiperférica ante cualquier eventual que impida que se llegue a destino.. o sinó, por si se corta la luz, olvidate del rayo gamma, usá las escaleras, es mas facil
Old November 4th, 2010, 01:49 PM   #56
mendozasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by leoracademico View Post
A la pelota!.. un rayo gamma atravieza el óculo inferior para lo cual permite una apertura inferior de la puerta tridimensional y hace que uno se teletransporte hacia su departamento mediante un sistema de hipnósis hiperférica ante cualquier eventual que impida que se llegue a destino.. o sinó, por si se corta la luz, olvidate del rayo gamma, usá las escaleras, es mas facil
jajajajajaja,
Old November 4th, 2010, 02:53 PM   #57
romanito
BANNED

Likes (Received): 42

El tema del FOT es una medida totalmente desacertada para una ciudad como Concordia, que esta recien tratando de tomar vuelo dentro del concierto de las urbes mesopotamicas. Lo unico que van a lograr es producir el estancamiento economico y edilicio de la segunda ciudad entrerriana.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 07:05 PM   #58
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

El que conozco yo se habre pasando como una tarjetita sobre un laser onda tarjeta de colectivo !!!
Old November 5th, 2010, 01:11 AM   #59
mendozasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
El tema del FOT es una medida totalmente desacertada para una ciudad como Concordia, que esta recien tratando de tomar vuelo dentro del concierto de las urbes mesopotamicas. Lo unico que van a lograr es producir el estancamiento economico y edilicio de la segunda ciudad entrerriana.
Estoy 100% contigo Romanito, tal cual es lo que tu dices, nosotros compramos Departamentos en PANORAMA XXI, y los desarrolladores nos comentaron lo tortuoso que fue conseguir el permiso de uso para la aprobación de este proyecto, la verdad no entiendo porque las postales de concordia que hemos visto hay edificios altos, no entiendo lo de esta medida.
A Panorama XXI nos comentaron que les querian achicar los balcones porque los consideran en el FOT, para mi un disparate, pero bueno en fin los municipios realmente estan para trabar las cosas, sino miren la torre Imperial Rio de Corrientes. Saludos y aguardo opiniones.
Old November 5th, 2010, 01:25 AM   #60
mendozasky
Registered User

Quote:
El que conozco yo se habre pasando como una tarjetita sobre un laser onda tarjeta de colectivo !!!
Juan este edificio ofrece Domotica, uno de mis familiares compro un Dpto. en este edificio, con la opcion de equipado con esta tecnología (JeJe, yo influi bastante en esa desicion...)
y realmente me sorprendí de los costos, incide muy poco en el valor de la unidad, la opción que elegida fue con escenas de luz con Dimmers, climatizacion, en ambientes, Windows Media Center (Windows media para manejar TV, equipos de audio, DVD e internet) y monitoreo por Internet. La verdad un chiche que no he podido ver en otros edificios, les preguntaba porque es un punto fuerte de este proyecto y hay otros proyectos en concordia que chapean con la frase Edificio Inteligente como el NEO, por ejemplo que fuimos a ver, pero esta gente no tiene ingnoralo que es el concepto de Edificio Inteligente (tiene luces con apagado temporizado y acceso por huella, eso no es Inteligencia). Saludos y aguardo comentarios

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules