daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Proyectos

Proyectos Información, Noticias y Avances Sobre Obras de Construcción

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 1st, 2010, 11:05 PM   #1
kachamoso
BANNED

Likes (Received): 0

COCHABAMBA | Torres America Norte | 2x 15p | 18p | E/C

Ya publicaron el render de estas tres torres, y del Mall en sus primeras 6 plantas, haber si le sacan fotos a este proyecto, no dispongo camara decente por el momento.

Quote:
Originally Posted by Lito78 View Post
Una gratisima sorpresa y la mejor noticia para Cochabamba este 2010, al pasar por la construccion me tope con uno de los socios, y me informo que en este terreno se estan construyendo 3 torres (en la disposicion que se muestra en la imagen), 2 de 15p y la del medio de 18p, y sera una construccion mixta, en las primeras 6 plantas se habrira un Mall con tiendas comerciales y plaza de comidas, en los demas pisos, oficinas y condominios de lujo, tambien me informo que ya tiene la mitad de todo el proyecto vendido y espera terminar de vender los demas una vez terminada la obra a mediados del 2011, el nombre de las torres no esta todavia definido, dependera del nombre que se le ponga al Mall, el nombre provisional es Torres America.

PD: no publicara el render del edificio.

Last edited by kachamoso; April 4th, 2010 at 05:39 PM.
kachamoso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 2nd, 2010, 12:05 AM   #2
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Likes (Received): 7

Es una grata noticia y parece ser un proyecto muy importante.

Gandhi
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2010, 01:51 AM   #3
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 88

Talking

Que bueno que ya haya render, ahora mas o menos se podria decir que ya esta en construccion. Pero si alguien puede tomar fotos de los cimientos o el terreno en construccion seria mejor, asi ya se podria confirmar que se esta haciendo si o si. Por lo que veo en el render, las torres y sus estilos estan bien, y me gusta el proyecto porque va a tener seis pisos para un mall, eso es harto. Esperamos fotos de la obra.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2010, 02:27 AM   #4
mirai
Registered User

mirai's Avatar

Likes (Received): 13

tres torres lado a lado mm.... como va a cambiar la imagen de la zona perfecto, excelente proyecto esperemos que avancen rapido.
Saludos
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2010, 07:03 AM   #5
CorazónPaceño
Registered User

Likes (Received): 18

Buen proyecto, lo interesante además, sino me equivoco, es que estará a lado del IC Norte, lo que le dará un aspecto aún mayor en cuanto a tamaño se refiere, una vez este contruido y el paisaje se fucione con el supermercado.
CorazónPaceño no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2010, 01:59 AM   #6
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Que bueno que ya haya render, ahora mas o menos se podria decir que ya esta en construccion. Pero si alguien puede tomar fotos de los cimientos o el terreno en construccion seria mejor, asi ya se podria confirmar que se esta haciendo si o si. Por lo que veo en el render, las torres y sus estilos estan bien, y me gusta el proyecto porque va a tener seis pisos para un mall, eso es harto. Esperamos fotos de la obra.
Ya estan vaciando la primera planta, el subsuelo ya esta listo espero mañana prestarme una camara y postear mejores imagenes.

PD: ya existe un edificio que se llama Torres America y otro que se llama Torre Norte, creo que el nombre no es muy original.

Old April 3rd, 2010, 05:57 PM   #7
kachamoso
BANNED

Posteo mejores imagenes de este interesante proyecto.

Old April 3rd, 2010, 06:52 PM   #8
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Gracias por los avances, si no me equivoco este proyecto estaba en duda antes, pero gracias a ti, lo podemos confirmar.
Old April 3rd, 2010, 09:45 PM   #9
Skaix
Registered User

Likes (Received): 43

wow que super! se ve bien el render y todo.....

no habra mas detalles del mall que habra en los 6 primeros pisos??
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2010, 10:06 PM   #10
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Talking

Si las fotos de los avances son de ahora, entonces quiere decir que desde que se hizo el thread, el proyecto no a avanzado casi nada. Yo creo que al principio era solo una idea, pero ahora sabemos que si se esta haciendo. Esperemos para mas fotos de los avances.
Old April 4th, 2010, 01:39 PM   #11
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

El centro comercial de abajo se ve grandecito nomas , gracias por las imagenes.

Gandhi
Old April 6th, 2010, 03:58 AM   #12
mirai
Registered User

mirai's Avatar

El centro comercial con el IC NORTE al lado le dara una nueva cara a esa zona.
Quedara de lujo una vez terminado muy moderno si señor.
Esperemos ver que avance pronto
Old April 6th, 2010, 06:51 AM   #13
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Si las fotos de los avances son de ahora, entonces quiere decir que desde que se hizo el thread, el proyecto no a avanzado casi nada. Yo creo que al principio era solo una idea, pero ahora sabemos que si se esta haciendo. Esperemos para mas fotos de los avances.
No se si paso lo mismo en Santa Cruz y La Paz, pero las lluvias retrasaron muchos proyectos aqui en Cochabamba. la excavacion de este proyecto empezo hace cuatro meses, y es ahora recien que se nota algun avance, el proyecto es muy interesante, esperemos tener mas informacion estos dias, como podran observar los pilares de la planta baja son altos de casi 7 metros esto ya es un pequeño indicio de la clase de centro comercial que se esta construyendo, como este proyecto hay uno similar que se esta construyendo al frente de la Torre Norte sobre la Av. America, espero traerles mas sorpresas estos dias.
Old April 6th, 2010, 04:36 PM   #14
jersito
Registered User

jersito's Avatar

Quote:
Originally Posted by kachamoso View Post
No se si paso lo mismo en Santa Cruz y La Paz, pero las lluvias retrasaron muchos proyectos aqui en Cochabamba. la excavacion de este proyecto empezo hace cuatro meses, y es ahora recien que se nota algun avance, el proyecto es muy interesante, esperemos tener mas informacion estos dias, como podran observar los pilares de la planta baja son altos de casi 7 metros esto ya es un pequeño indicio de la clase de centro comercial que se esta construyendo, como este proyecto hay uno similar que se esta construyendo al frente de la Torre Norte sobre la Av. America, espero traerles mas sorpresas estos dias.
hay que tomar en cuenta que siempre el avance es mas lento al inicio, debido a varios factores, como presencia de agua que se debe bombear, cortes que se derrumban, etc. El armado de la primera losa también tarda mas, porque para las demás plantas ya tienen todo el encofrado listo para ser montado.

En este proyecto ya terminaron el sótano, vaciaron la losa de la planta baja y las columnas que sostendrán la losa del primer piso están a medias. (no hay columnas de 7 metros)

Me parece que ahora están avanzando rápido.
jersito no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2010, 05:45 PM   #15
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by jersito View Post
hay que tomar en cuenta que siempre el avance es mas lento al inicio, debido a varios factores, como presencia de agua que se debe bombear, cortes que se derrumban, etc. El armado de la primera losa también tarda mas, porque para las demás plantas ya tienen todo el encofrado listo para ser montado.
No se mucho acerca de este`proyecto, pero las torres Patmos y el edifico Clarendon Tower, tubieron problemas a causa de las lluvias que ocasionaron deslizamientos del terreno afectando propiedades vecinas, y fueron paralizadas estas obras por la alcaldia por este motivo.

Quote:
En este proyecto ya terminaron el sótano, vaciaron la losa de la planta baja y las columnas que sostendrán la losa del primer piso están a medias. (no hay columnas de 7 metros)

Me parece que ahora están avanzando rápido.
La altura de las columnas son altas, como puedes observar en las fotos, yo estimo casi 7 metros son casi la altura de una casa de dos pisos.

Last edited by kachamoso; April 6th, 2010 at 05:52 PM.
Old April 6th, 2010, 10:58 PM   #16
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Likes (Received): 4

EXCELENTE PROYECTO PARA COCHA. MANTENNOS INFORMADOS GRACIAS KACHAMOSO
Old April 6th, 2010, 11:25 PM   #17
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Esperemos que este proyecto se concluya cuanto antes posible, o por lo menos el centro comercial
Old April 7th, 2010, 02:12 AM   #18
mirai
Registered User

mirai's Avatar

con el cambio de timon en la alcaldia esperemos que se organicen para una zona de altura para Cbba, ya que debido a la ordenanza de la municipalidad, muchos proyectos de mas 100 metros tuvieron que ser cambiados por la ordenanza, esperemos que esto cambie ahora y veamos mas edificios de altura!
Por lo menos tenemos este gran proyecto y otro en la avenida america, estoy seguro que quedara espectacular una vez terminado
Old April 7th, 2010, 11:21 PM   #19
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

si espero ahora que con el nuevo Alcalde se construyan edificios de altura , por lo menos deberian otorgar una zona financiera para construcciones de Altura que gracias a la bendita ordenanza se modificaron los proyectos.

Gandhi
Old April 8th, 2010, 02:57 AM   #20
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Acaso el nuevo alcalde del MAS va a cambiar la ordenanza? Eso seria por fin algo bueno del parte del MAS. JEJE Esperemos que la cambien, ya que no dejan haber mas edificios altos.

Reply

Tags
boprocb

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules