daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Old April 7th, 2010, 12:29 AM   #1
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 407

LA PAZ | La Paz-Bus | E/C

La Paz-Bus

Este thread esta dedicado al proyecto de buses BRT (Bus Rapid Transit) en La Paz, el La Paz-Bus. Aqui pongan cualquier informacion, foto o render que tenga que ver con este proyecto.

Revilla ya gestiona obras de prevención y el La Paz-Bus

Un día después de las elecciones que le dieron el triunfo, Luis Revilla, alcalde electo de La Paz, empezó a trabajar en dos tareas importantes incluidas en su plan de gobierno para los próximos cinco años: la implementación de un sistema de transporte masivo y la prevención de desastres.

“Son los temas prioritarios de la agenda”, declaró ayer Revilla en una entrevista concedida a la radio Erbol. El actual presidente del Concejo Municipal se refirió al La Paz-Bus, el sistema de buses articulados, y a la ejecución de proyectos para una mayor estabilidad estructural de la ciudad.

“Respecto al transporte, inmediatamente vamos a iniciar gestiones para dar los primeros pasos e implementar el La Paz-Bus”, dijo el ganador miembro del MSM. Incluso, se informó que en semanas anteriores se realizaron reuniones con la dirigencia de los choferes para sentar las bases de un cambio de sistema, “que será consensuado con ellos”.

Entre las 27 grandes obras y proyectos para La Paz, Revilla incluyó el La Paz-Bus, como solución al congestionamiento vehicular en la ciudad. El primer tramo del proyecto consiste en un sistema de buses articulados entre la Ceja de El Alto, ex Estación Central y la Pérez Velasco.

Para la prevención estructural de desastres, como los de Retamanis y Huanu Huanuni, se buscará consolidar y ampliar el financiamiento para obras de estabilización como bóvedas, canalizaciones y otros. Además, anunció que se intervendrá en las zonas consideradas como de alto riesgo para evitar futuras emergencias ocasionadas por deslizamientos, derrumbes y otros.

“Buscamos implementar el programa de estabilización de zonas de riesgo y prevenir dificultades. No sólo por la época de lluvias de fin de año, sino con motivo del cambio climático en el planeta”, declaró la autoridad electa.

Más parqueos y otras rutas

En el proyecto del La Paz-Bus se incluyen un nuevo sistema de concesiones de rutas, la construcción y facilidades para emprendimientos privados de parqueos en el centro de La Paz.

Además, Revilla informó que se implementará un Sistema Semafórico Renovado como el que fue instalado en toda la avenida Mariscal Santa Cruz.

Otro pilar del plan es la ejecución de la modernización de la Terminal de Buses Departamental (centro) y la construcción de la Terminal de Buses y Minibuses Minasa (en Villa Fátima).

Otra de las obras complementarias es la refacción integral de las avenidas principales de alto tráfico en la ciudad y se consolidará el cinturón periférico.

de La Razon

Last edited by Rudital; February 8th, 2011 at 10:14 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 7th, 2010, 01:06 AM   #2
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 203

Buena iniciativa Rudital, ahora que ya pasaron las elecciones, y gano, el que la mayoria queriamos, es hora de pedir que se cumplan las promesas electorales, ya es una buena medida la de Revilla, de comenzar a trabajar incluso antes de asumir
Old April 7th, 2010, 01:19 AM   #3
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Y ahora estamos seguros de que Luis Revilla no es como otros candidatos, el si cumple con su palabra. Es decir que todas sus propuestas se haran realidad.
Old April 7th, 2010, 01:29 AM   #4
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Eso esperamos todo los que votamos por el, personalmente, yo vote por su programa, y si hay algo que siempre critique a Del Granado, es que los grandes proyectos loos comenzo muy tarde en su gestión. Espor eso que me alegra que Revilla ya este trabajando en sus proyectos
Old April 7th, 2010, 03:28 AM   #5
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 440

Yo vote aparte del programa por la palabra que tiene el MSM. La palabra vale mucho como para ganar una elección. Lucho ya esta trabajando y hay buenas expectativas para que sus proyectos sean una realidad. Estos buses articulados no creo que sean la solucion definitiva pero ayudara a mejorar la situación actual. Como no quisiera que en el concejo se olviden de los partidos y se hagan los proyectos grandes de los tres partidos, los 28 proyectos de Lucho junto al Metro, los helicopteros y las camaras de seguridad,
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2010, 04:31 AM   #6
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Si a nuestro presidente le importara la ciudad, financiaria el metro andino, aunque su candidata haya perdido. Pero conociendolo, no creo que esto ocurra.
Old April 7th, 2010, 05:54 AM   #7
Capitel
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Yo vote aparte del programa por la palabra que tiene el MSM. La palabra vale mucho como para ganar una elección. Lucho ya esta trabajando y hay buenas expectativas para que sus proyectos sean una realidad. Estos buses articulados no creo que sean la solucion definitiva pero ayudara a mejorar la situación actual. Como no quisiera que en el concejo se olviden de los partidos y se hagan los proyectos grandes de los tres partidos, los 28 proyectos de Lucho junto al Metro, los helicopteros y las camaras de seguridad,
Quizás no sean la solución,pero cambiará esa típica imagen paceña nada agrable a la vista"los minibuses",yo tengo la suerte de subirme todos los días a esos autobuses en Madrid y,les aseguro que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Bolivia,lo mas importante es que tienen aire acondicionado y calefación,ah! y no se puede sacar las manos y la cabeza por la ventana.
Capitel no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 12:36 AM   #8
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Nuestos minibuses son una verguenza, nunca se debio permitir que sean utilizados para el transporte publico. Lo bueno de los buses articulados es que dejaran fuera a los minibuses por lo menos en el tramo planeado, seguramente seguiran circulando por otras zonas
Old April 8th, 2010, 12:58 AM   #9
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Likes (Received): 140

Un Sistema de transporte masivo atraves de Trolubúses seria lo mejor para la ciudad,lo digo por la topografia de la ciudad, Ahora dare el ventajas y deventajas del mismo.

Desventajas

El trolebús comparte ventajas con el tranvía y el autobús pero también algunas desventajas.

Si el trolebús se separa accidentalmente de la catenaria, se para. Por el mismo motivo, los recorridos posibles se limitan a los tramos con catenarias instaladas. Sin embargo, se puede incorporar una batería o un motor térmico convencional para permitir una mayor versatilidad.

Los neumáticos producen más resistencia que las ruedas metálicas sobre los rieles y, por tanto, un mayor gasto de electricidad respecto a un tranvía.

Ventajas

Los trolebuses son de particular importancia para ciudades escarpadas o montañosas, donde la electricidad es más efectiva que el diésel a la hora de subir colinas; además, tienen mayor adherencia que los tranvías.

Los trolebuses, al igual que todos los vehículos eléctricos, suelen verse como un medio de transporte más compatible con el medio ambiente que los autobuses de combustión, que consumen hidrocarburos y emiten gases. La utilización de energía producida en centrales eléctricas tiene ventajas sobre los motores de explosión: es más eficiente, puede utilizar mayor variedad de combustibles y es más conveniente para el control de la contaminación y se puede reutilizar el calor generado suministrando agua caliente para todo tipo de usos (industrias, hospitales, instalaciones deportivas), o generación de frío con equipos de absorción. En todo caso, también se puede utilizar la electricidad renovable

tra ventaja que rara vez está presente en otros vehículos (excepto algunos turismos híbridos) es que pueden generar energía eléctrica a partir de la energía cinética cuando frenan o van cuesta abajo en un proceso llamado frenado regenerativo.

Se ha sugerido que los trolebuses se volverán obsoletos en una economía de hidrógeno, que no acaba nunca de llegar. Sin embargo, la transmisión directa de electricidad, como la usada en el trolebús, es mucho más eficiente que la producción, el transporte, el almacenamiento y el aprovechamiento energético del hidrógeno en celdas de combustible en un factor de 2,2 a 1, y mucho menos peligroso.
Nihei está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 03:08 AM   #10
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post
Eso esperamos todo los que votamos por el, personalmente, yo vote por su programa, y si hay algo que siempre critique a Del Granado, es que los grandes proyectos loos comenzo muy tarde en su gestión. Espor eso que me alegra que Revilla ya este trabajando en sus proyectos
Lo de que Juan del Granado comenzo muy tarde es verdad, pero el no tuvo la culpa. Cuando asumio como alcalde el año 2000, el habia recibido la alcaldia en pura corrupcion y malgastos. Su primera gestion fue dedicada a recuperar la plata que el municipio estuvo perdiendo, saco a los corruptos y puso nuevas normas. Ya en su segunda gestion el comenzo a hacer las verdaderas obras, ademas que los proyectos grandes necesitaban financiamiento, entonces es por eso que le tomo un poco de tiempo en mejorar La Paz, pero lo hizo. Y ahora que esta Revilla, con el municipio limpio de tragamonedas, ya puede comenzar las obras mas facilmente que Juan.

Quote:
Si a nuestro presidente le importara la ciudad, financiaria el metro andino, aunque su candidata haya perdido. Pero conociendolo, no creo que esto ocurra.
Es verdad, yo les apuesto que ahora que no gano Salguero, nunca lo va a hacer, e igual nunca lo hubiera hecho. Es tipico de Evo.

Quote:
Originally Posted by Capitel View Post
Quizás no sean la solución,pero cambiará esa típica imagen paceña nada agrable a la vista"los minibuses",yo tengo la suerte de subirme todos los días a esos autobuses en Madrid y,les aseguro que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Bolivia,lo mas importante es que tienen aire acondicionado y calefación,ah! y no se puede sacar las manos y la cabeza por la ventana.
De seguro debe ser muy bonito y comfortable ir en esos autobuses de Madrid. Y de seguro con estos que van a haber en La Paz, le va a dar una vista mas moderna, limpia y ordenada.
Old April 8th, 2010, 04:45 AM   #11
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Lamentablemente Pablo y Rudital tienen razon. El Gobierno Central ya nos prometio muchas cosas que por ahora no pasa, aca unas cuenta que me acuerdo:

Tren Bala La Paz Oruro
Aeropuertos Internacionales en todos los departamentos
Edificio Nuevo del Ministerio de Economia
Sede del Banco del Sur
Piscina Olimpica en El Alto
y mas

Pero bueno no nos amargemos y pensemos en lo bien que quedara nuestros buses y lo mejor es que ya empezo Lucho a movilizarse
Old April 8th, 2010, 04:56 AM   #12
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Pregunta.

Leiendo lo que puso Nihei sobre el Trolebus (el cual es electrico), mi pregunta si es que LaPazBus será electrico, guiado por cables, o es que seran buses a gasolina (o gas) los cuales no necesitan de los cables
Old April 8th, 2010, 05:04 AM   #13
Shaktiman786
Registered User

Buen proyecto, ojalá se haga realidad. Es hora de que nuestras ciudades se modernicen y se vean más elegantes.
Shaktiman786 no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 12:59 PM   #14
Capitel
Registered User

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Lamentablemente Pablo y Rudital tienen razon. El Gobierno Central ya nos prometio muchas cosas que por ahora no pasa, aca unas cuenta que me acuerdo:

Tren Bala La Paz Oruro
Aeropuertos Internacionales en todos los departamentos
Edificio Nuevo del Ministerio de Economia
Sede del Banco del Sur
Piscina Olimpica en El Alto
y mas

Pero bueno no nos amargemos y pensemos en lo bien que quedara nuestros buses y lo mejor es que ya empezo Lucho a movilizarse
Sobre la construcción de aerpuertos Bolivianpride a puesto una buena noticia en AEROPUERTOS DE BOLIVIA,léela.
Capitel no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 03:27 PM   #15
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

He visto la noticia, solo espero que sean una realidad, nuestro pais debido a su extension y falta de carreteras necesita muchos aeropuertos
Old April 8th, 2010, 06:44 PM   #16
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Quote:
Pregunta.

Leiendo lo que puso Nihei sobre el Trolebus (el cual es electrico), mi pregunta si es que LaPazBus será electrico, guiado por cables, o es que seran buses a gasolina (o gas) los cuales no necesitan de los cables

Lo mismo me pregunto...pero lo mas sensato es hacer un sistema de transporte de trolebuses ya que la ciudad es montañosa y tiene esa gran ollada... y encima es menos contaminante que los buses comunes lo cual le da mucha utilidad.
Old April 9th, 2010, 03:55 AM   #17
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Hay opiniones bastante extremas respecto a los buses. Por ejemplo en Santiago de Chile me comentaron que es un desastre, en Quito dicen que no soluciono los problemas pero ayuda. Creo que en Bogota estan satisfechos pero no estoy seguro.

Pero cada ciudad es distinta, al igual que la forma de implementación. Solo hay una forma de saber si funcionara y es haciendolo. Personalmente pienso que ayudara bastante, pero no sera la solución definitiva.
Old April 9th, 2010, 04:09 AM   #18
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Thumbs up

Es verdad, el La Paz Bus no terminara con el trafico, pero si lo aliviara bastante. Otra cosa para aclarar, segun muestran las fotos, seran a gasolina, pero si, yo creo que luego se haran a electricidad.
Old April 22nd, 2010, 04:43 AM   #19
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Thumbs up BrT(Bus Rapid Transit en inglés) vs Sistema de Trolebús

Cual seria el mas conveniente sistema de transporte para La Paz aca pondre las Caracteristicas que tiene un Brt( el que propone hacer revilla) como los hay en varias ciudades de latinomerica, señores debemos analizar como sera un sistema de transporte para la urbe y por supuesto cuales el mas conveniente para el mismo.

BRT(Bus Rapid Transit en inglés)

El sistema de autobús expreso o autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) es un término dado a una amplia variedad de soluciones de transporte basada en autobuses. El propósito es el de proporcionar infraestructura vial que permita alcanzar una alta capacidad de pasajeros y un servicio de bus de alta calidad con respecto al servicio tradicional de bus urbano. En el mundo los países que lideran la implementación de esta sistema de transporte son los países latinoamericanos en especial Brasil y Colombia, pero ya han sido ampliamente adoptados en China, India, Canadá, Estados Unidos y México. El BRT comprende una variedad de modalidades que incluye buses expresos, vías exclusivas para buses y carriles para uso exclusivo para autobuses.

Características

Estos sistemas de autobús los hay de variedades diferentes como los de vías dedicadas, carriles o número limitado de sitios de parada sobre una ruta tradicional. Un sistema ideal de autobús de tránsito rápido incluirá algunas de las siguientes características:

* Carriles para buses: un carril de una calle o avenida arteria se reserve para el uso exclusivo de los buses.
* Calles y vías para buses: una calle o un bulevar pueden diseñarse en un centro urbano para que todos sus carriles sean del uso exclusivo de los buses.
* Señal de preferencia para buses: dar un trato preferencial a los buses en las intersecciones como por ejemplo extender la duración del semáforo en verde para los buses, o activación del semáforo en verde cuando se detecta un bus. Cruce de prioridad es particularmente útil cuando se implementa junto con carriles o calles dedicadas porque el tráfico de propósito general no interviene entre buses y señales de tráfico.

Manejo mejorado de tráfico: elementos de infraestructura de bajo costo que pueden aumentar la velocidad y confiabilidad del servicio de bus como bahías de parada, islas de abordaje y alineación de sardineles.

* Abordaje rápido: la recogida de pasajeros es un proceso que hace lento el servicio de bus especialmente cuando hay precios diferenciales para diferentes puntos de abordaje y de destino. Una alternativa rápida es la colección de pagos de pasajes al entrar a la estación antes de la llegada del bus de la misma manera en que estos se colectan en un sistema de tren metropolitano. Este sistema permite a los pasajeros abordar a través de todas las puertas de un bus detenido. Muchos sistemas usan buses de piso bajo o plataforma elevadas a la altura del piso de los buses para hacer más ágil el abordaje y mejorar el acceso.
* Importancia: estos sistemas no interfieren con el resto del tráfico urbano ya que utilizan carriles esclusivos. El modelo pionero de este sistema surgió en los años 70´s en Curitiba, y ha venido implementándose con gran éxito en grandes Metrópolis como Bogotá ( el más grande), Ciudad de México y Madrid.

Trolebuses

El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, por lo que es un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero en rieles, como los tranvías.

Desventajas

El trolebús comparte ventajas con el tranvía y el autobús pero también algunas desventajas.

Si el trolebús se separa accidentalmente de la catenaria, se para. Por el mismo motivo, los recorridos posibles se limitan a los tramos con catenarias instaladas. Sin embargo, se puede incorporar una batería o un motor térmico convencional para permitir una mayor versatilidad.

Los neumáticos producen más resistencia que las ruedas metálicas sobre los rieles y, por tanto, un mayor gasto de electricidad respecto a un tranvía.

Ventajas

Los trolebuses son de particular importancia para ciudades escarpadas o montañosas, donde la electricidad es más efectiva que el diésel a la hora de subir colinas; además, tienen mayor adherencia que los tranvías.
Trolebús de Rosario, Argentina.
Trolebús MASA SOMEX en una calle del centro histórico de Guadalajara, México.

Los trolebuses, al igual que todos los vehículos eléctricos, suelen verse como un medio de transporte más compatible con el medio ambiente que los autobuses de combustión, que consumen hidrocarburos y emiten gases. La utilización de energía producida en centrales eléctricas tiene ventajas sobre los motores de explosión: es más eficiente, puede utilizar mayor variedad de combustibles y es más conveniente para el control de la contaminación y se puede reutilizar el calor generado suministrando agua caliente para todo tipo de usos (industrias, hospitales, instalaciones deportivas), o generación de frío con equipos de absorción. En todo caso, también se puede utilizar la electricidad renovable.

Otra ventaja que rara vez está presente en otros vehículos (excepto algunos turismos híbridos) es que pueden generar energía eléctrica a partir de la energía cinética cuando frenan o van cuesta abajo en un proceso llamado frenado regenerativo.

Se ha sugerido que los trolebuses se volverán obsoletos en una economía de hidrógeno, que no acaba nunca de llegar. Sin embargo, la transmisión directa de electricidad, como la usada en el trolebús, es mucho más eficiente que la producción, el transporte, el almacenamiento y el aprovechamiento energético del hidrógeno en celdas de combustible en un factor de 2,2 a 1, y mucho menos peligroso

----------------------------------------------------------------------------------------------------------000-------------------------------------------------------------------

Si ya se lo que van a decir da mucho para leer pero haganlo por la ciudad analisen debatan opinen den argumentos recordemos que va hacer el primer sistema de transporte de la Paz
Old April 22nd, 2010, 04:54 AM   #20
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 16

Felicitaciones, el sistema es muy bueno, la primera vez que lo utilicé el sistema fue en ecovia, uno de los sitemas de Quito, y la verdad es muy bueno y rapido, en Lima recien el 1 de mayo se inicia la era de ese transporte luego de 3 años de construcción.

Saludos.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
boprolp

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules