|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Eso no es un cerro es una loma...y pues si la verdad a mí tampoco me gusta, pero es díficil controlarlo incluso en las ciudades europeas se construye encima de cerros, te pongo como ejemplo a Mónaco, Barcelona, Los Angeles, Cd. de México, Hong Kong, Rio de Janeiro, etc. Para mi es preferible mil veces que construyan edificios ahi a que la mancha urbana se extienda miles de km cuadrados más, destruyendo miles de héctareas de áreas verdes.
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 129
|
Monaco no tiene planicies, y si, una vez que la ciudad alcanza un cerro, loma etc esta se la empieza a comer
|
|
|
|
|
|
#43 | |
|
De Omnibus Dubitandum
Likes (Received): 159
|
Quote:
En Los Ángeles todos los edificios más altos de la ciudad se encuentran en el downtown. Hay otras zonas dentro del área metropolitana angelina como Century City y Long Beach donde también hay edificios corporativos pero en su mayoría se encuentran en el centro de la ciudad. En las montañas lo que ves mucho son casas no edificios. En el caso de Hong Kong no tienen ninguna otra opción debido al tamaño tan pequeño de su territorio, por eso tienen que usar cada metro cuadrado disponible incluyendo sus montañas. En Mónaco es lo mismo, además que yo no usaría a Montecarlo como un ejemplo de comparación ya que es una ciudad muy pequeña. A mi eso de construir edificios en lo alto no lo entiendo. Habiendo tanto espacio en áreas más cercanas a los centros de las ciudades, prefieren irse más a las colonias de afuera, extendiendo así más la mancha urbana. En el caso de la Cd. de México, por ejemplo, se ponen a construir mini ciudades enteras como Santa Fe e Interlomas, ocasionando más tráfico, quitando áreas verdes y extendiendo más la zona metropolitana; pudiendo construir a lo largo y ancho de Reforma, Polanco y el Centro donde abundan terrenos y propiedades viciosas que están cayendose y que no tienen ningún uso práctico en lo absoluto. En el caso de Monterrey también no me explico porque en lugar de concentrarse en el centro de la ciudad o en la zona directamente junto a la Torre Comercial América y a la Torre CNCI siguen construyendo nuevas torres por todos lados. No es lo mismo tener zonas residenciales con casas en las montañas y los cerros a tener edificios de 10, 15, 20 pisos o más esparcidos por todas las zonas altas. En mi opinión se ven muy feo.
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
opino lo mismo. Me molesta ver cómo cortan los cerros y montañas.
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 311
|
Opino lo mismo... cuando estoy a nivel de suelo.
Cuando paso a conocer un departamento en un décimo piso en lo alto de una loma, y me doy cuenta de la vista tan espectacular que tienen, caray... entro en la tentación de pensar: "me gustaría vivir aquí". Obviamente, fuera de esos exepcionales momentos de tentación, creo que me encantaría ver esas torres en el Paseo Santa Lucía o en el centro, o bien bordeando Calzada San Pedro y Calzada del Valle, o de perdida, como dice el compañero Mario Giovanetti, en VO pero abajo, junto a las torres ya construidas. La cosa es que, mientras haya gente que quiera vivir en la cresta de la loma, habrá quien construya y oferte. Y en todo esto habrá ganancia: ganancia para los que venden y ganancia para los que compran. Ni los compradores obligaron a los desarrolladores a edificar ahí, ni los desarrolladores le hacen manita de puerco a los compradores. Así como en las playas turísticas los desrrolladores construyen depas con vista al mar porque ahí está el atractivo, así también en Monterrey lo hacen con vista a la Sierra Madre. Nos gusta asomarnos a un balcón o bajar las persianas y ver la Sierra sin interferencias.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Hecho En México.
Likes (Received): 240
|
Demanda - Oferta, asi de simple
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
se me hace raro que no lo hayan postiado desde el domingo.
![]()
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Hecho En México.
|
Yo lo vi, pero no le tome mucha importancia
![]() Me gustaría saber cuando empiezan, nomas veo pura publicidad, igual que Diana II (que aun que ya empezó, poco an avanzado.) |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Esta en construcción esta torre?
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Aún no
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
1000%wapo
Likes (Received): 247
|
Parece que ya hay mas ritmo de trabajo en esta torre. El Polkas nos puede corroborar.
|
|
|
#52 |
|
Hecho En México.
|
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
1000%wapo
|
...
Acredito mi longevidad a Satán Last edited by Mefistófeles mty; May 1st, 2011 at 08:21 PM. |
|
|
|
|
|
#54 |
|
1000%wapo
|
|
|
|
#55 |
|
less is bore.
|
los desarrolladores construyen las torres donde el uso de suelo se los permite. por ejemplo, si checamos el plan de desarrollo urbano de monterrey, nos encontramos que las zonas más altas (además del centro metropolitano), son las que permiten construir este tipo de edificios. es aquí donde se reduce el coeficiente de ocupación de suelo y se aumentan el coeficiente de uso de suelo y el coeficiente de absorción de suelo.
supongo que por ser las zonas más próximas a la montaña, donde el agua correría mas rápido si no hay suficiente absorción, te piden mayor área libre reduciendo así el coeficiente de ocupación de suelo. por eso estamos viendo edificios de apartamentos en las zonas altas de colinas y satélite. de esta manera, durante las lluvias ocasionales el agua se absorbe en la montaña sin peligro de que corra hacia las partes bajas y éstas se inunden. aunque podría estar equivocado ![]() saludos.
|
|
|
#56 |
|
Hecho En México.
|
Update
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Elder member
Likes (Received): 230
|
vista desde el C I.
|
|
|
#58 |
|
Visita 3museos.com
Likes (Received): 30
|
![]() ![]() wow, buen pic erick ![]() saludos
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
lo que mas me emociona es que segun yo todavia faltara otra mas y si esta rondara los 120 m, la que siga podria superarla tanto en altura como en diseño
|
|
|
#60 |
|
Elder member
Likes (Received): 230
|
Gracias Daniel! saludos!
|
![]() |
| Thread Tools | |