daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales



Reply

 
Thread Tools
Old April 17th, 2010, 01:27 AM   #1
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Prov. de San Luis - Infraestructura vial

Infraestructura vial, tránsito y transporte
de la provincia de San Luis



PROYECTOS:

Autovía sobre la Ruta 147 y obras de pavimentación en la ciudad de San Luis

Quote:
“Realizaremos una Autovía sobre la Ruta 147 entre otras obras de relevancia”


Durante su discurso con motivo de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Alicia Lemme realizó importantes anuncios como fue el de la creación de una Autovía sobre Ruta 147.
“En el marco del Acuerdo de Cooperación Mutua celebrado en el año 2008 con el Gobierno de la Provincia, en el mes de julio se licitará la autovía sobre Ruta 147 que tendrá una extensión de 6 kilómetros y medio incluyendo la ejecución de una obra hidráulica para el escurrimiento de las aguas”, dijo Lemme.
En cuanto a la seguridad vial destacó que la obra incluye cruces a nivel con rotondas a la altura de las calles La Pampa, Riobamba, Sucre y Justo Daract con un cruce a distinto nivel incluido en el presupuesto 2010 de Vialidad Nacional en la intersección de las Rutas 147 y 146.
“Les pido a los legisladores kirchneristas que nos ayuden con las gestiones ante el gobierno nacional para lograr la pronta concreción de esta obra para la ciudad y para los vecinos”, expresó la Intendente para referirse la concreción del puente de unión de ambas rutas.
En tanto, aclaró que aunque la Nación no aporte dicha obra, la autovía se realizará en tiempo y forma.

Nuevas obras de pavimentación

Con relación a nuevas obras de pavimentación, Lemme anunció que están previstas 414 cuadras, 214 a través del Acuerdo y 200 con fondos municipales que incluyen los barrios Félix Bogado, Juan de Dios Garro, San Luis XXIII, San Luis XXVI, 544 Viviendas, Cáceres, Juan Gilberto Funes, 70 Viviendas, Gastronómicos, 17 de Agosto y San Martín Norte incluyendo la calle Europa.
En tanto las 200 cuadras a pavimentar por gestión municipal comprenden los barrios Sargento Cabral, Calderón de la Barca, Monseñor Di Pascuo, Los Olivares, La Merced, el acceso a los barrios Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro y Fresnos Americanos. Hipólito Yrigoyen, Parque de la Independencia, Pinar y parte de la Avenida Fuerza Aérea que quedó inconclusa en la gestión municipal anterior.
Además, anunció la repavimentación de 250 cuadras que comprenden la Avenida Sarmiento, (8 cuadras), Riobamba, (16 cuadras), Felipe Velázquez, (6 cuadras), Avda. Italia (8 cuadras), Avda Julio A. Roca (4 cuadras), Avda Justo Daract, (25 cuadras), Repùblica del Líbano, Ciudad del Rosario, (20 cuadras), Ejército de los Andes, (6 cuadras), Francia, Estado de Israel, San Francisco, (5 cuadras), Martín de Loyola (8 cuadras), Esteban Adaro (3 cuadras) y Catamarca (5 cuadras).
Del mismo modo, destacó la repavimentación de 34 cuadras en el micro y macro centro por gestión municipal incluyendo 30 bocacalles de hormigón.


fuente

Veamos:

Trazada de esta manera la autovía sobre la ruta 147 me da 6,23 kms



Los círculos verdes vendrían a ser las rotondas, la circunferencia en rojo rojo sería el puente que uniría con la ruta 146 y la entrada a Terrazas del Portezuelo, además es la zona donde supongo conviene construir la nueva terminal de ómnibus de la cual no se hizo mención en el anterior post...

En donde esta el rectángulo azul hay un puente que tendrán que ampliar, al igual que el puente derivador que se encuentra a pocos metros del nuevo puente.

También supongo que van a construir varios cruces peatonales.

Es una obra que sirve de mucha ayuda al creciente tráfico en esa ruta.

OTRO PROYECTO

Remodelación de accesos a las ciudades de La Punta y San Luis

Quote:
Cuatro empresas tras una obra de acceso a La Punta y la ciudad de San Luis

Se trata de la remodelación, iluminación, colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical. Se presentaron cuatro empresas al llamado de licitación.

Las obras se harán en las inmediaciones de las ciudades de San Luis y La Punta y consisten en una actualización y remodelación de las intersecciones de Ruta Nacional 146 y acceso a la Avenida Las Cañadas, en la Ciudad de La Punta y Ruta Nacional 146, camino a Pescadores y Ruta Nacional 147.
El tipo de obra incluye la iluminación, colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 5.660.773,74 pesos. El plazo de la obra es de 10 meses.
Cuatro empresas se presentaron en el llamado a licitación.



fuente
Anexo estas referencias de las autovias construidas.

Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post


Faltaría ahí la circunvalación de Villa Mercedes que no quise adivinar el trazado

Este completo post de Martin Ferraro muestra los tramos de autovías detalladamente.
Quote:
Originally Posted by N_P View Post
Detalle:

Autovia (RN7)


Autovia (Ruta20)


Autovia (Ruta148)


Autovia (Ruta55)
__________________
- César Pelli -

Last edited by Emi Ang; March 1st, 2011 at 04:44 AM.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 17th, 2010, 01:44 AM   #2
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Esta vendría a ser la intersección a mejorar en San Luis



y en el mapa general viene a ser el primer circulo verde arriba


y en La Punta yo creería que es este (entrada sudoeste hacia la ciudad), todavía no tienen nombre las calles en google earth.

__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 02:13 AM   #3
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Hace poco se inauguró la obra de pavimentación de la ruta 9 que une San Francisco con La Carolina, un típico camino de sierras que me dijeron que es muy lindo.

Quote:
7/04/2010
La Ruta Nº 9 que une San Francisco y La Carolina ya es un éxito turístico de la Provincia

La Ruta Provincial Nº 9 que une las localidades de La Carolina con San Francisco del Monte de Oro, ya genera grandes réditos turísticos. Desde la apertura de la mencionada ruta hasta la fecha, cientos de autos se aventuraron a conocer este renovado camino de montaña, que además, será utilizado para el desarrollo de deportes extremos.

En el caso de la localidad de San Francisco, se observó un incremento de importancia en la afluencia turística respecto a años anteriores. Entre las variadas actividades turísticas que genera la Ruta Nº 9, se destaca el parapente, ya que es un deporte ideal para practicar en esa zona, porque asciende a 1.720 metros sobre el nivel del mar y posee paisajes naturales increíbles, según señalaron un grupo de parapentistas de distintos puntos de la Provincia que a mediados de marzo lograron realizar sus primeros despegues.

Respecto a desarrollo de este tipo de deportes en la localidad, deportistas de las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba y La Rioja, ya han mostrado su interés en conocer la Ruta Nº 9.

Otra característica de atracción para las personas que recorren la mencionada ruta, es su gran altura, desde donde se pueden observarse lugares como San Francisco, el Dique sobe el Río Claro, Leandro N. Alem, Lujan, Quines y demás localidades ubicadas al norte y sur de la Provincia. También es ideal para el avistaje de aves,una actividad muy solicitada y poco frecuente. Tampoco hay que descartar la posibilidad de la realización de vuelos biplaza, la nueva vedette de los deportes de aventura, muy relacionados con la actividad turística.

Detalles de la obra
Originalmente este camino de montaña, contaba con la presencia de curvas horizontales de radios muy limitados y de escasa visibilidad donde en algunos sectores fue necesario su rectificación.

Las mejoras a introducidas al trazado actual y su total pavimentación, permitirán que el tránsito liviano local y en especial el turístico puedan utilizarlo con seguridad y estabilidad en toda época del año, con el consiguiente beneficio y desarrollo socioeconómico que representará para las localidades que vincula y toda la región.

También presentaba sectores donde el ancho de la calzada actual no superaba los 4.50m, razón por la cual fue necesario ensancharla para lograr el perfil tipo solicitado en las especificaciones técnicas.

Altimétricamente las pendientes longitudinales son importantes, debiendo en algunos tramos mejorarlas a valores que permitan ascender vehículos livianos (autos, furgones y camionetas).

link
Vista de la Ruta Provincial Nº 9.


Imágenes de los parapentistas durante su vuelo en la Ruta Nº 9.


Volvemos a Google Earth para dar una idea viendo una parte del trazado cuando era de tierra todavía.

__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 02:22 AM   #4
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Avenida de Circunvalación de Villa Mercedes

Quote:
La Avenida Circunvalación de Villa Mercedes unirá los corredores viales nacionales y provinciales que confluyen en este zona, logrando descomprimir significativamente el tramo de la Autopista de Las Serranías Puntana, que cruza por zona industrial de esta ciudad.
La obra, que posee un presupuesto oficial de $105.891.000, genera un respuesta concreta al importante crecimiento del trafico vehicular de los últimos años, tanto de vehículos livianos como pesados, producido por el incremento productivo y turístico de toda esta región, sobre todo en el tránsito proveniente desde la Ruta Nacional N° 8 y Ruta Nacional N° 7, al corredor Bioceánico que conforma la Autopista de las Serranías Puntanas, como así también el tránsito turístico, que se dirige por la Autopista de la Ruta Provincial Nº 55 a la Ciudad de Merlo y a Ciudad de Villa Mercedes.
.
Esta Avenida, que prevé además la creación de unnudo de interconexión central entre la Autopista N° 7 (norte), Autopista N° 7 (sur); Ruta Nacional N° 8 y Ruta Prov. N° 55, crea un polo director de tránsito sin precedentes, permitiendo una interconexión segura, rápida y moderna entre los distintos corredores viales provinciales, nacionales e internacionales. Otra ventaja de la obra es la creación de 295 puestos de trabajo.
.
Características técnicas del proyecto

La Avenida Circunvalación formará parte fundamental del Sistema Vial Urbano de la Ciudad de Villa Mercedes se está construyendo mediante un eje principal de doble carrilseparados de un cantero central de ancho variabley una sección vial versátil entre los 100 m y 50 m en toda su longitud que es de 27.315 m.

El proyecto ha sido divido en dos tramos principales con características de diseño diferentes dado que servirán a funciones específicas, el primero que se desarrolla entre la Ruta 2 y la Autopista de las Serranías Puntanas actuará como Variante a la Ciudad de Villa Mercedes y el resto del tramo hasta el empalme con la Ruta 148 sur actuará de Interconexión entre la Ruta 148 norte y sur.

Obras hidráulicas

Puente
El puente sobre el Río V, tiene una longitud de 250 mts. con dos calzadas de 6,70 mts de ancho y veredas de 1,50 mts c/u, permitiendo un cruce más expedito por el lado Este de la Ciudad de Villa Mercedes ayudando al desarrollo urbano de esta zona y permitiendo una vía de acceso rápido al sur de la Provincia.

Canales
Se ejecutaron como obras hidráulicas los canales revestidos con colchonetas de canto rodado para la evacuación y captación de las aguas de infiltración de las napas freáticas y el Nuevo Río, evitando de esta la manera las inundaciones al era sometido el sector norte comprendido entre la intersección de la Av. de Circunvalación con la Autopista de la Ruta Prov. Nº 55, la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Nacional Nº 7.-

Obras de Seguridad Vial:
La totalidad de la Av. de circunvalación y nudos se encuentran señalizados verticalmente y demarcados horizontalmente.

link


sobre la forestación de la circunvalación.

De la página de la constructora:

Quote:
Sin dudas la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la ex RN 7 ha sido una obra fundamental en la infraestructura vial puntana. Ya que resolvió la circulación veloz y segura en el gran “embudo” que significaba la antigua vía en el tramo San Luis-Villa Mercedes, por la cual hoy circula un promedio de 5.500 vehículos diarios. Sin embargo, la resolución de los accesos y egresos a la segunda ciudad de la provincia no fue todo lo feliz. Sumado a que obligaban al transito pesado y comercial a atravesar la ciudad de punta a punta, en caso de dirigirse al sur, y otras complicaciones. En los últimos años la planificación, y ya casi total concreción de la Autopista N 55 (ex. Nac. 148), obligó al Estado Provincial a pensar una solución de fondo que desenredara este nudo de comunicaciones, permitiendo optimizar la circulación de las autovías y depurar los accesos y tránsito de la ciudad.

Así nació en su momento el proyecto de la nueva “Avenida de Circunvalación”, cuya ejecución estuvo a cargo de RC y ya esta lista para ser inaugurada. El Ing. Fernando Camusso, a cargo de la obra, la describe en sus conceptos fundamentales: “Va a ser parte fundamental del Sistema Vial Urbano de la Ciudad de Villa Mercedes. Se desarrolla a lo largo de 27 km, con un eje principal de doble carril de sección vial variable entre los 100 m. y 50 m. en toda su extensión. Tendrá como función básica unificar vialmente toda la ciudad en forma de arco, estructurando una serie de actividades de servicios, comercio, industria, transporte institucional y educacional, además de unir las zonas dormitorios de la Ciudad”.

Ese arco, que comienza en la intersección de la ruta 2 y la Autopista de las Serranías Puntanas, actuara como variante para esta última, para la ciudad de Villa Mercedes. Y desde allí, donde cambian sus características de diseño, operará como interconexión entre la sección norte de la Autopista N 55 y la Sur, en construcción. E igual de importante, proveerá un buen sistema de distribución del tráfico entre las diferentes calles y zonas de la ciudad, debido a la generación de penetraciones rápidas hasta sus áreas comerciales.

La ejecución, por otra parte, no planteó mayores problemas técnicos pero si otros inusuales; como la demora en las expropiaciones de los terrenos, que se resolvieron hacia Marzo de 2008. Y la inesperada “aparición” de un nuevo río!, que podría comprometer la zona baja e inundable desde la
progresiva 10+300 hasta la progresiva 17+600. Razón por la cual se utilizó en esa zona la técnica de geotextil y drenes de arena.

Dentro de poco, “pasar” por Villa Mercedes y acceder al centro urbano va a ser mucho más fácil, rápido y seguro. Un avance más con el que tenemos mucho que ver.

link
















__________________
- César Pelli -

Last edited by Emi Ang; April 17th, 2010 at 02:39 AM.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 03:16 AM   #5
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Autopista Ruta 55 Sur

Nota de la empresa constructora, aclaro para que se entienda la postura de la redacción.

Quote:
La impensada Autopista del Sur
E
l sur puntano, esa interminable y ondulante llanura medanosa, fue desde siempre la región más salvaje y aislada de la provincia. Territorio donde la palabra “camino”, lideraba la lista de sueños perennes de sus escasos y curtidos habitantes. Sueños que en las últimas décadas trocaron en realidad y hoy son superados por una obra trascendental.

Hace más de diez años, luego de eternos kilómetros por huellas y médanos, llegamos a Navia, en el extremo sur provincial, para registrar los inicios de la por entonces futura ruta asfaltada a dicha localidad. Buscando testimonios, dimos con un “vendedor ambulante”, que en un veterano Mercedes 1114, reconvertido a furgón, proveía de casi todo a la zona rural. ¿Qué opina de la nueva ruta?, fue la pregunta. La respuesta, una sucesión de historias sobre las mil contingencias de años por esos caminos. El viento, la arena del invierno, el barro del verano, la soledad. “La peor fue esa vez…”, dijo en un momento, “que me quede enterrado un viernes, solo, y me rescataron recién el domingo”. Terminada la frase hizo un silencio y bajo la cabeza. Varios segundos después volvió a levantar la mirada, con los ojos llenos de lágrimas. “Discúlpenme”, se excusó, “es que solo nosotros sabemos lo que significa el asfalto”. Por eso al recorrer hoy la obra de la ruta 55, no pudimos dejar de recordarlo, e imaginar que habrá pasado por su cabeza –y la de tantos puntanos del sur- al saber que pronto llegarán a sus destinos, por autopista!.

Así es, la nueva Ruta Provincial N° 55 (Ex Ruta Nacional N° 148), es el punto culminante del proyecto general de autopistas, que busca vincular a San Luis con las provincias limítrofes, hacia los cuatro puntos cardinales. Esta completará el eje Norte-Sur, al unir Villa Mercedes con el límite con La Pampa. Sus nuevos 256 km de doble vía se sumaran a los 180 km de la sección Norte, concluida en el 2007, transformándose en la columna vertebral del sistema. Un corredor ágil y seguro para el creciente flujo comercial y turístico que surca la región.

La obra implica la construcción de una calzada nueva en todo su desarrollo, en pavimento rígido (Hormigón) y una nueva carpeta de rodamiento en pavimento flexible (Asfalto) sobre la traza existente; que deberán terminarse en un plazo total de 540 días. “Es todo un desafío técnico completar una obra de esta magnitud en un plazo así de acotado”, afirma el Ing. Enrique Gallardo, “ya que implica construir alrededor de 7 km por mes. Para ello contamos con un plantel de alrededor de 500 personas y un parque de equipos viales y transportes, muy importante que ronda los 300 equipos”. En este último se destaca la flamante terminadora Gomaco, capaz de construir 1000 metros lineales de pavimento de hormigón por día. Para alimentarla, el obrador (que deberá ser mudado 4 veces dada la extensión del tramo) cuenta con una planta elaboradora de Hormigón de producción continua, con un rendimiento de 140 metros cúbicos por hora. Además de otra para la producción de asfalto.

No obstante, como no podía ser de otra manera en el sur: la distancia, la baja población y el propio suelo, son los mayores obstáculos a vencer. Como resalta Gallardo: “lo apartado de las localidades entre sí, implica adoptar un sistema de logística muy desarrollado que permita tanto optimizar el transporte del personal como así también poder cubrir todas sus necesidades básicas. Por otro lado, el suelo de tipo medanoso exige para su manejo una cantidad de agua muy importante, alrededor de 3.000.000 lts diarios, en la época del verano, para lo cual a lo largo de la obra se han ejecutado numerosas pequeñas represas con perforaciones de profundidad, que se alimentan de napas subterráneas”. Y por si eso fuera poco, un inesperado contratiempo –un tendido de fibra óptica que coincidía la nueva traza a construir a lo largo de casi 60 km- obligó a replantear la estrategia lógica de arrancar desde Mercedes, y optar por hacerlo desde casi la mitad, hacia Buena Esperanza.

Pronto esta vía también será una realidad. Y quizás hasta aquel viejo Mercedes 1114 la recorra también, llevando todavía sus productos a lo profundo del campo y volviendo a tiempo a su casa, sin sobresaltos, gracias a la nueva Autopista del Sur.

link
En resumen:

Quote:
La autopista tendrá una extensión de 256 kilómetros y abarca dos tramos, uno de 133 y otro de 123 kilómetros, siendo el monto total de la inversión de $512.608.915,28. El plazo de ejecución es de 540 días corridos.

La autopista atraviesa dos departamentos: Pedernera y Dupuy, pasando por las localidades de La Irene, Buena esperanza, Nueva Galia, La Verde y Anchorena.

Esta obra dará continuidad a la autopista norte de los Comechingones sobre ruta provincial Nº 55, vinculándose a través de la circunvalación a Villa Mercedes que hoy se encuentra en construcción, quedando así relacionado el norte con el sur de la Provincia.
Imagenes de la obra:



__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 03:52 AM   #6
geozil
geozil
 
Join Date: Dec 2007
Location: Campana
Posts: 747
Likes (Received): 22

Grande Sáa

Los inútiles crónicos se la pasan puteando a los Sáa, pero a los que vemos el increible y continuo espiritu de progreso que impusieron a la prov. de San Luis (otrora pobre y polvorienta) desde los inicios de su gestion, no nos queda otra que sacarnos el sombrero.
Espero que puedan seguir gobernando por varios años para seguir transformando y modernizando, cada dia mas, a esa bella y ahora tambien magnifica provincia.
geozil no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2010, 04:11 AM   #7
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,982
Likes (Received): 580

Buen thread Emi....

te corrijo algo... la rotonda a contruir cerca de La Punta va a quedar como la de la foto pero no es esa...
te dejo las coordenadas...
33 14 45 S 66 22 28 O


Muchas gracias por las fotos.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2010, 05:46 AM   #8
deambulante
Registered User
 
deambulante's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 718
Likes (Received): 87

Yo creo que muchos se olvidan de los enormes beneficios impositivos a nivel nacional que ha recibido esta provincia en los últimos dos decenios, además de una promoción industrial altamente benefisiosa para San Luis, San Juan y La Rioja, en detrimento a Mendoza. No hay milagros en este mundo.

Dicho esto, al menos esta provincia ha sabido aprovechar estos grandes beneficios fiscales de manera más eficiente (al menos en infraestructura), que quizás muchos otros gobiernos hubieran echo y por ende al menos no fué dinero tirado al aire.
deambulante no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2010, 03:20 PM   #9
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Buen thread Emi....

te corrijo algo... la rotonda a contruir cerca de La Punta va a quedar como la de la foto pero no es esa...
te dejo las coordenadas...
33 14 45 S 66 22 28 O


Muchas gracias por las fotos.
Gracias Martin, esperaba que fuera mas cerca de la ciudad de La Punta, pero bueno si vos lo decís jaja, tambien se ve que ahí no hay rotonda.
__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2010, 04:48 AM   #10
Robertango
Martir Tilingo.
 
Robertango's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Punta Cayman.
Posts: 7,266
Likes (Received): 3333

Estimados puntanos: me podrian hacer una sintesis de las autovias/autopistas de San Luis, teniendo en cuenta lo construido, lo que se esta construyendo y la cantidad total de kms?
Gracias!
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 12:20 AM   #11
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Según dijo el gober:

“Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción de la autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luis con a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo 500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de la República argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente más bajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que la Sra. (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso”, sostuvo el Gobernador.

fuente
__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 12:58 AM   #12
Robertango
Martir Tilingo.
 
Robertango's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Punta Cayman.
Posts: 7,266
Likes (Received): 3333

Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post
Según dijo el gober:

“Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción de la autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luis con a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo 500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de la República argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente más bajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que la Sra. (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso”, sostuvo el Gobernador.

fuente
Lo que no tiene en cuenta el Alberto es que la Nacion y algunas provincias tambien estan haciendo autopistas/autovias ergo ese calculo del 50% quedaria desactualizado.No obstante lo cual el desarrollo vial que tiene San Luis es para sacarse el sombrero mexicano.
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 01:27 AM   #13
I(L)WTC
Cono Sur ♥
 
I(L)WTC's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Buenos Aires
Posts: 7,498
Likes (Received): 1251

Varias provincias podrian copiarlo! Buenisimas Autopistas
__________________
"Quédense tranquilos que el único que me tocaba ya no está más" - Cristina Fernandez de Kirchner- .

I(L)WTC liked this post
I(L)WTC no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 03:57 AM   #14
N_P
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 356
Likes (Received): 31

http://www.atlasdesanluis.edu.ar/asl...ginaAtlasId=35
Quote:
Caminos


Hasta el año 1970, prácticamente sólo la Ruta Nacional Nº 8 comunicaba a esta provincia con la Capital Federal. Posteriormente se habilitó la Ruta Nacional Nº 7, que – por Justo Daract - la comunicó en forma más expedita con la ciudad de Buenos Aires hasta el año 1983, existían aproximadamente 380 Km. de rutas provinciales asfaltadas.


Entre 1984-1997, se pavimentaron casi 750 km. con un ritmo de trabajos de 57 Km./año. Ello ha implicado que en la actualidad la red vial provincial esté en muy buenas condiciones y posea una amplia cobertura territorial, a la cual se incorporaron autopistas, destacándose la Ruta Nacional Nº 7, (denominada Autopista Inteligente, hoy llamada Autopista de las Serranías Puntanas, es la obra más grande de iluminación de carreteras de Sudamérica, y una de las más importantes del Mundo. Comprende 212.000 metros (212Km) iluminados en forma ininterrumpida) y la provincial Nº 55, ex Ruta Nacional Nº 148.




RUTAS NACIONALES QUE PASAN POR LA PROVINCIA

Ruta Nº 188, que une Villa Gral. Alvear (Mendoza), con Realicó (La Pampa), pasando próxima a Unión, Fortuna y Nueva Galia.
Ruta Nº 7, proviene de Buenos Aires y cruza la Prov. de San Luis hasta llegar a Mendoza, pasando próxima a Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis - Capital. PlazaPeaje en km 740
Ruta Nº 8, que se inicia en Villa Mercedes y vía Río Cuarto, llega hasta la Capital Federal.
Ruta Nº 20, vincula localidad de Luján de la Prov. de San Luis con la Prov. de San Juan, pasando por La Tranca.
Ruta Nº 148 (Actualmente Autopista provincial Nº55 ), proviene de Prov. de La Pampa y atraviesa todo el territorio sanluiseño en sentido norte-sur, hasta llegar a Villa Dolores en la Prov. de Córdoba. Pasa por inmediaciones de Arizona, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa Mercedes, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa.
Ruta Nº 146, proviene de San Rafael (Mendoza) por el puente La Horqueta, pasando por Beazley y San Luis Capital, continuando hacia el norte por proximidades de Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco, Luján, Quines, hasta llegar a Villa Dolores en Córdoba.
Ruta Nº 147, se inicia en ciudad Capital de San Luis y empalma con la Ruta Nacional Nº 20, próximo a La Tranca para continuar hasta San Juan.
Ruta Nº 79, se inicia en Quines, uniendo esta localidad con la Provincia de La Rioja.
RUTAS PROVINCIALES
Dado el amplio avance en las obras viales en toda la provincia tomaremos tan solo las rutas provinciales más importantes:

Ruta Nº 1, que costea la sierra Comechingones, iniciándose en Juan Jorba pasa por La Punilla y avanza hacia el norte próxima a Villa del Carmen, Villa Larca, Balcarce, Cortaderas, Carpintería, Los Molles hasta llegar a Merlo y Piedras Blancas, para unirse con Ruta costera de la provincia de Córdoba.
Ruta Nº 20 y Nº 10, vinculan San Luis con La Toma, Ruta Nac. Nº 148 y llegando hasta La Punilla y Ruta Prov. Nº 1. Ruta provincial Nº 9, que llega hasta La Carolina, pasando por El Trapiche, dique La Florida , Río Grande y dique Antonio Esteban Agüero.
Ruta Nº 2, une Villa Mercedes, La Toma, San Martín, Quines.
Ruta Nº 3 (sur), que parte desde San Luis, uniendo el sur de la Provincia, hasta la localidad de Unión.
N_P no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 05:10 AM   #15
geozil
geozil
 
Join Date: Dec 2007
Location: Campana
Posts: 747
Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by deambulante View Post
Yo creo que muchos se olvidan de los enormes beneficios impositivos a nivel nacional que ha recibido esta provincia en los últimos dos decenios, además de una promoción industrial altamente benefisiosa para San Luis, San Juan y La Rioja, en detrimento a Mendoza. No hay milagros en este mundo.

Dicho esto, al menos esta provincia ha sabido aprovechar estos grandes beneficios fiscales de manera más eficiente (al menos en infraestructura), que quizás muchos otros gobiernos hubieran echo y por ende al menos no fué dinero
tirado al aire.
Correcta apreciación que suscribo plenamente (la del segundo párrafo) Agregando que para que ello haya sucedido, fue necesario que alguien primero haya pensado que de una vez por todas algo había que hacer para sacar a esa bella provincia de su prolongado atraso. Y eso se llama go-ber-nar. Todo los demás son paparruchas.
geozil no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 02:19 AM   #16
Emi Ang
Ideas are bulletproof
 
Emi Ang's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Luis, Argentina
Posts: 4,398
Likes (Received): 879

Quote:
El Gobierno construirá la Autopista 25 de Mayo

La ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, junto al titular del Programa Rutas y Caminos Provinciales, Carlos Bassi, informaron este martes en conferencia de prensa que el Gobierno de San Luis avanzará en la construcción de una nueva autopista que se llamará ’25 de Mayo’.

La nueva obra, se incorpora al Plan Plurianual de Obras Públicas que se está ejecutando actualmente y se trata de la construcción de un nuevo tramo de autopista que se denominará Autopista 25 de Mayo, incorporándose de esta manera a la actual red de autopistas que posee la provincia de San Luis.

Se trata del tramo que ira por la ruta provincial Nº 3 desde El Portezuelo hasta el acceso al Estadio de la ciudad de La Punta. Son aproximadamente 7,5 Km que se unirán al tramo que ya está construido y que va del acceso al Estadio hasta el ingreso a la Av. Universitaria.

Esta obra permitirá aliviar notablemente el tránsito que circula hacia la ciudad de La Punta obteniendo mayor seguridad para los que transitan diariamente. También permitirá el acceso directo al campus universitario y al edificio de la réplica del cabildo que está construyendo actualmente en la mencionada ciudad. De esta manera, se completarán 12 Km en total.

La ruta estará conformada por dos calzadas de 6.70 mts cada una con un cantero central, dos ciclo vías en cada uno de los costados, se prevé señalamiento vertical y horizontal, iluminación en toda su longitud y forestación en ambos márgenes.

Se está trabajando en la preparación de la documentación técnica a través del Programa de Rutas provinciales, en el cómputo de los ítems que tendrá la obra para llamar a licitación en el transcurso de los próximos días.

El plazo de ejecución será aproximadamente de 9 y 10 meses desde el inicio de la obra. En cuanto al monto, se estima de aproximadamente 23 millones de pesos la inversión.

Sobre el resumen técnico de la obra, Carlos Bassi señaló que se seguirá el mismo perfil de tipo de obra de lo que está hecho.

*
Se modificarán dos curvas que se denominan curvas ciegas, de las de mayor peligro, con una transitabilidad de 60 Km. por hora.
*
La carpeta de concreto asfáltico será de 5 cm. de espesor y 6.70 metros de ancho
*
Las ciclo vías serán de 1.30 de ancho con carpeta asfáltica de 3 cm. de espesor
*
Llevará cordón cuneta
*
Sistema nuevo de iluminación donde se reduce un 30% los costos de energía

Se aumentará la capacidad de las alcantarillas
Excelente decisión, hace poco me quejé de esta ruta en el foro, me vienen escuchando ultimamente desde el gobierno jaja

fuente
__________________
- César Pelli -
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 06:19 AM   #17
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,982
Likes (Received): 580

Naaaa!!
Que grande!!!
Osea que los únicos 2 tramitos que no eran autovía de toooooodo lo que recorrí cuando fui a ver a la T ya están anunciados (me refiero a el comienzo de la 147 y este tramo de la 3 norte.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 04:20 PM   #18
GuybrushThreepwood
Registered User
 
Join Date: Sep 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 1,668
Likes (Received): 241

Me parece muy bueno lo que se está haciendo en San Luis. Pasa que por más obras que se hagan, mejore el nivel de vida, etc. si sos oposición es lo único que cuenta; por más mejoras a la ciudadanía y al país que hagas; sos malo simplemente por estar del otro lado. Te buscan una foto o una filmación en la que le estés dando la mano a algún presidente de mala fama de otros tiempos y eso pesa más que 2000 kms de autopistas, una industria de computadoras, una marca propia de autos, industria de aviones y un tren bala todo junto. Si billetera mata a galán, fotito vieja dando la mano mata a todo eso que mencioné.

Después un par de bestias con la cabeza lavada -por dentro- te patotean si decís algo positivo de ese funcionario -al estilo feria del libro- y listo.

A mi me parece muy bueno lo que se hace en San Luis; además de estas obras hay que tener en cuenta la digitalización de la provincia. Todos los años se relaliza una feria informática muy importante, además se provee de ADSL gratuito en gran parte del área provincial -o sea si vamos por algunas partes de las autopistas con una Notebook podemos navegar gratis por Internet-; se entregan computadoras a alumnos paralelamente al plan nacional conectar igualdad.com.ar.

La verdad que se hace mucho pero falta el tema de mejorar el PBI per cápita. San Luis todavía es la provincia con menor PBI per cápita del grupo de provincias ricas con PBI mayor a los 6000 dólares al año (Santa Cruz, Neuquén, Capital Federal, Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Luis).

Lo mismo indican los ingresos promedios y el IDH. No se, a menos que estos datos estén sostendios por el INDEK, en cuyo caso habría que ver las otras versiones.
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 11:35 PM   #19
N_P
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 356
Likes (Received): 31

http://www.eldiariodelarepublica.com...29973&Itemid=9

Quote:
Construirán una autopista El Portezuelo y La Punta
Escrito por Redacción
27-04-10----21:36
Se llamará autopista 25 de Mayo. La obra se hará en el trazado de la Ruta Provincial Nº3, conocida como el alto.

La nueva obra, se incorporará al Plan Plurianual de Obras Públicas que se está ejecutando actualmente y se trata de la construcción de un nuevo tramo de autopista que se denominará Autopista 25 de Mayo, incorporándose de esta manera a la actual red de autopistas que posee la provincia de San Luis.
Se trata del tramo que irá por la ruta provincial Nº 3 desde El Portezuelo hasta el acceso al Estadio de la ciudad de La Punta. Son aproximadamente 7,5 Km que se unirán al tramo que ya está construido y que va del acceso al Estadio hasta el ingreso a la Av. Universitaria.
Esta obra permitirá aliviar notablemente el tránsito que circula hacia la ciudad de La Punta obteniendo mayor seguridad para los que transitan diariamente. También permitirá el acceso directo al campus universitario y al edificio de la réplica del cabildo que está construyendo actualmente en la mencionada ciudad. De esta manera, se completarán 12 Km en total.
La ruta estará conformada por dos calzadas de 6.70 metros cada una con un cantero central, dos ciclo vías en cada uno de los costados, se prevé señalamiento vertical y horizontal, iluminación en toda su longitud y forestación en ambos márgenes.
Se está trabajando en la preparación de la documentación técnica a través del Programa de Rutas provinciales, en el cómputo de los ítems que tendrá la obra para llamar a licitación en el transcurso de los próximos días.
El plazo de ejecución será aproximadamente de 9 y 10 meses desde el inicio de la obra. En cuanto al monto, se estima de aproximadamente 23 millones de pesos la inversión.
Segun los comentarios que dejaron al pie de la nota esta obra mejorara mucho la calidad de vida de la gente que vive en La Punta.


----- Off Topic ----
Quote:
La verdad que se hace mucho pero falta el tema de mejorar el PBI per cápita. San Luis todavía es la provincia con menor PBI per cápita del grupo de provincias ricas con PBI mayor a los 6000 dólares al año (Santa Cruz, Neuquén, Capital Federal, Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Luis).
Sabes cual es la parte ironica. Que no es una provincia rica en recursos. Igual concuerdo se debe mejorar ciertos marcadores pero tampoco perder el foco, ya que esos indices no dicen nada si el crecimiento no es parejo.

Quote:
A mi me parece muy bueno lo que se hace en San Luis; además de estas obras hay que tener en cuenta la digitalización de la provincia. Todos los años se relaliza una feria informática muy importante, además se provee de ADSL gratuito en gran parte del área provincial -o sea si vamos por algunas partes de las autopistas con una Notebook podemos navegar gratis por Internet-; se entregan computadoras a alumnos paralelamente al plan nacional conectar igualdad.com.ar.
Es via Wi Fi.
N_P no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 05:35 PM   #20
GuybrushThreepwood
Registered User
 
Join Date: Sep 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 1,668
Likes (Received): 241

Quote:
Originally Posted by N_P View Post
http://www.eldiariodelarepublica.com...29973&Itemid=9



Segun los comentarios que dejaron al pie de la nota esta obra mejorara mucho la calidad de vida de la gente que vive en La Punta.


----- Off Topic ----


Sabes cual es la parte ironica. Que no es una provincia rica en recursos. Igual concuerdo se debe mejorar ciertos marcadores pero tampoco perder el foco, ya que esos indices no dicen nada si el crecimiento no es parejo.



Es via Wi Fi.
Sí, no se en que pensaba . ¿Te imaginás el cable corriendo atrás del auto? Bueno, si los haces del mismo largo de la autopista, cables de kilómetros de largo...eso sí, cuando se te termina no podés seguir, o te quedás ahí o te volvés.
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
san luis, transporte

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu