daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en imágenes > Ciudades Chilenas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 10th, 2010, 02:09 PM   #61
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by fredy_alvarez_w View Post
Puede que sea asi estimado.
... pero, para que andamos con cosas ... no es Viña del Mar o una ciudad costera en que el clima permita el uso de otra cosa, pero eso es otro cuento.

Lo que si te puedo comentar es que si tu vivieses en Punta Arenas, no serías tan crítico ya que antiguamente si que era una porquería el bordemar en esta parte de la ciudad. Era un basural de escombros y de alcantarillado o de pequeños derrames de petróleo en que mas de una vez fuimos con grupos de amigos a rescatar aves del lugar ya que estaban cubiertos del crudo.

El material de H.A lo ecuentro muy acertado ya que hacer cosas de madera en esta zona austral sería una verdadera estupidez y de alguien que no conoce la realidad. Quizás el lenguaje arquitectónico no fue el mas conveniente pero te puedo comentar que cuando la costanera este unida desde el sector norte de Punta arenas hasta el sector Sur. La costanera adquirirá otro significado para la ciudad y será común ver mas personas o familias usando esta costanera.
Eso si que lo naif de este proyecto son los cortavientos que usaron para la costanera, ahi si que no creo que sirvan de mucho para proteger a los ciudadanos de un viento típico de aca de 120 km/hr.

Es bueno criticar cuando se conocen los espacios mi estimado y conocer su historia.

pd: Seguiré mostrando fotos ahora de los barrios y de una cara B de la ciudad jejeje como que me tiene un poco aburrido esto de mostrar siempre los palacios
o lo típico del cementerio. Así le puedo mostrar mas cosas de esta bella e inóspita ciudad.
Muy de acuerdo, esa zona estaba impresentable...y justo a un lado esta uno de los liceos mas tradicionales de la ciudad, los estudiantes se merecían un entorno mejor....ahora no es la gran maravilla, pero a mi parecer no esta nada mal...

A mi me gustaría ver fotos del Barrio Croata o el Barrio San Miguel....barrios super tradicionales donde se encuentra la arquitectura magallánica tan inconfundible...
Voltico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 12th, 2010, 05:51 AM   #62
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 302

Barrio croata...?? no tenia idea que existiera uno...y si es a si ...en realidad sería bueno ver fotografias de el...
Old May 14th, 2010, 05:10 AM   #63
andresq
Registered User

Likes (Received): 0

Aca les dejo una foto que tengo del mismo lugar, pero cuando recien construian el adefecio Diego de Almagro...(opinion personal), para compararlo (2006 v/s 2010)

Uploaded with ImageShack.us

Last edited by andresq; May 14th, 2010 at 05:19 AM. Reason: fotos no corresponden
andresq no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2010, 05:14 AM   #64
andresq
Registered User

Aca les dejo la misma vista pero con 4 años de diferencia...cuando recien construian el adefecio del Diego de Almagro (opinion personal), para que comparen...

Uploaded with ImageShack.us
Old May 14th, 2010, 06:39 AM   #65
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Bueno...pero ese es un hotel...???
Old May 14th, 2010, 06:41 AM   #66
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 13

es hotel, casi todo los diegos de almagros son 0 gracia y estilo
Old May 14th, 2010, 04:13 PM   #67
fredy_alvarez_w
Registered User

fredy_alvarez_w's Avatar

Totalmente de acuerdo contigo Juan. Los Diego de Almagro es lo peor que se esta construyendo actualmente en Chile (creo que el hotel de Antofagasta ubicado en las cercanías de la costanera es el mas digno).

La última gracia (desgracia para Valpo) fue en Av. Errázuriz y el edificio es muy fome es igual que el edificio que graficó Juan en el post.

Ahhhh y donde destruyó también visualmente fue en Copiapó (el antiguo hotel era mil veces mejor, aún no entiendo porque se destruyó).

Creo que esta cadena hotelera es el nuevo mercado inmobiliario de los hoteles.

fredy_alvarez_w no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2010, 04:17 PM   #68
fredy_alvarez_w
Registered User

fredy_alvarez_w's Avatar

Amigos del post, aún me encuentro recolipando Info de los barrios.

Ahora me encuentro en Valparaíso porque en junio debo presentar mi proyecto de título. (asi que el tema estará pobre de fotos, aunque seguiré agregando).

En julio pondré alrededor de 300 fotos (no es broma) con la ciudad de Punta Arenas en todos sus barrios, el hospital nuevo, la cancha de patinaje, la zona franca, la umag, la costanera completamente lista, y lo mejor de todo con imagenes invernaves (PUQ) nevado que es lo mejor gracia que tiene el invierno por aquí.

Espero su comprensión.
Old May 14th, 2010, 06:31 PM   #69
C-Carter
VIÑAMARINO DE (L)

C-Carter's Avatar

Likes (Received): 3

cueek, juraba ke era un bloque de viviendas xDD
C-Carter no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2010, 07:15 AM   #70
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by fredy_alvarez_w View Post
Amigos del post, aún me encuentro recolipando Info de los barrios.

Ahora me encuentro en Valparaíso porque en junio debo presentar mi proyecto de título. (asi que el tema estará pobre de fotos, aunque seguiré agregando).

En julio pondré alrededor de 300 fotos (no es broma) con la ciudad de Punta Arenas en todos sus barrios, el hospital nuevo, la cancha de patinaje, la zona franca, la umag, la costanera completamente lista, y lo mejor de todo con imagenes invernaves (PUQ) nevado que es lo mejor gracia que tiene el invierno por aquí.

Espero su comprensión.
oh compadre que emocion, no puedo esperar xD, salu2
Old May 16th, 2010, 07:49 AM   #71
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 237

falta poco para julio
pedronia no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2010, 09:59 AM   #72
ikharux
Registered User

que hermosa ciudad, y el cementerio si ke las cagó pa' lindo.
ikharux no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2010, 07:11 AM   #73
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

wow...no me gusta para nada el estilo de ese "hotel"....
Old May 18th, 2010, 04:57 AM   #74
fredy_alvarez_w
Registered User

fredy_alvarez_w's Avatar

Para los amantes de Punta Arenas y del Google earth les comento que se actualizó la ciudad.

Es buena la calidad de la actualización asi que muchas personas, me incluyo igual, estamos muy felices.

veanlo y aquí les dejo un ejemplo de la imagen.

Last edited by fredy_alvarez_w; May 18th, 2010 at 05:16 AM.
Old May 18th, 2010, 06:49 AM   #75
andresq
Registered User

Espectacular!!!!!!...y realmente es muy actual sale incluso el edificio Sarmiento...muy wena!!!
Old May 18th, 2010, 06:08 PM   #76
fredy_alvarez_w
Registered User

fredy_alvarez_w's Avatar

Por mientras los dejo con noticias de punta arenas pero siempre relacionadas en el ámbito del urbanismo y la arquitectura.

Nueva plaza infantil es blanco de destrozos

¡Esto no tiene nombre!

Podría decirse que las plazas florecen en esta austral ciudad, luego que el pasado domingo se inaugurara la hermosa plaza de la población El Pingüino, espacio nuevo que los vecinos llamaron a cuidar. Sin embargo, ni siquiera el clima sino la falta de cultura de unos pocos lleva hoy a que muchos de estos atractivos estén condenados a desaparecer.
El viernes pasado, a través de estas páginas, condenamos los destrozos que en poco más de un año asolan a la plaza con juguetes de lenga instalada en el bandejón de Avenida España, entre Hornillas y Manantiales. Lo triste es que este espacio no es el único castigado por inescrupulosos. Ayer fuimos testigos del deplorable estado en que se mantiene la recién inaugurada plaza de la población Ríos Patagónicos, entregada durante el verano a los vecinos.
Allí, no sólo un columpio se ve hoy afectado con esta vandálica acción, sino también las mesitas de concreto dispuestas para los niños con sus bancas. Pese a su sólido material, éstas han sido sistemáticamente destruidas con objetos contundentes, asimilables a combos de acero.
Incluso las salientes de fierro de las desmanteladas mesas constituyen un peligro para los niños, quienes al caer encima podrían correr el riesgo de golpearse la cabeza o el cuerpo. Esto, sin contar los innumerables trozos de botellas de vidrios y basuras desperdigadas en torno a estas estructuras.
Todo ello da cuenta de que tales destrozos se producen en horas de la noche y motivados por la ingesta juvenil de alcohol.
Lo preocupante es que este tipo de acción se multiplica a varias cuadras de distancia en la mencionada plaza infantil de Avenida España, sólo que a través de rayadas y mutiladas creaciones de madera de lenga. Estas no duran más de dos semanas sin que los rayen o los marquen con cortaplumas.
Ante la consulta si se construirán nuevas plazas con adornos de lenga, en el municipio preocupa la falta de cuidado por parte de la comunidad, pese a todos los llamados hechos. Al respecto, el tener que invertir en recursos, tanto materiales como mano de obra, para poder mantenerlas hoy desmotiva.

Last edited by fredy_alvarez_w; May 18th, 2010 at 06:17 PM.
Old May 19th, 2010, 07:54 AM   #77
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Que mala...en chile hay personas que realmente se merecen que se les culgue de los co...s
Old June 13th, 2010, 01:57 AM   #78
Lacolet
Registered User

Hola a todos, les cuento que soy relativamente nuevo en esto y me he creado una cuenta hace poco, soy de Punta Arenas y espero contribuir con mis estimados coterráneos en su tarea por dar a conocer nuestra ciudad, para comenzar les quiero dejar algunas fotos del Carnaval de Invierno, fiesta que se realiza todos los años el último fin de semana de Julio durante dos jornadas al aire libre por las calles céntricas de Punta Arenas, con carros alegóricos, comparsas, murgas, batucadas, elección de reina y fuegos artificiales.

Saludos a todos y espero poder tenerles nuevas fotos pronto!!.

Lacolet no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 06:12 AM   #79
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 237

esta nevando, Y como esas bailarinas no sienten frio.

muy bueno el carnaval de invierno
pedronia no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 06:22 AM   #80
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Muy buenas fotos del carnaval....felicitaciones a Punta Arenas por este evento y la valentía de sus participantes sobretodo las bailarinas que estan en paños menores bailando bajo la lluvia...muy buenas Bien por esta ciudad austral de Chile.

Reply

Thread Tools

Posting Rules