daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Nuestros paisajes naturales

Nuestros paisajes naturales Todo sobre la exuberante belleza natural latinoamericana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 25th, 2010, 07:37 AM   #101
lookinflowers
In the brig

Likes (Received): 209

falta el amazonas
lookinflowers no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 25th, 2010, 08:57 AM   #102
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 158

Todas las demas especies de arboles autoctonos de Mexico presentada anteriormente corresponden a el Mexico de clima Templado, esto es todo el Norte y Centro de Mexico asi como todas las Costas de Mexico a el Norte de el Tropico de Cancer al igual que las montanias de el Sur de Mexico todo eso es Mexico de Clima Templado

Sin embaro el Mexico Tropical esto es Mexico es de Clima Tropical toda la Peninsula de Yucatan asi como las Costas de Mexico a el Sur del Tropico de Cancer y dos de las especies nativas de arboles mas comunes de el Mexico Tropical son:
El arbol de Ceiba o Pochote (Ceiba aesculifolia)
y El arbol de Rosa Morada (Tabebua rosea)

Arbol de Rosa Morada (Tabebua rosea)
El Arbol de ROSA MORADA (Tabebua rosea) es un arbol de clima TROPICAL que crece en las costas mexicanas al sur del tropico de cancer, hasta la peninsula de Yucatan, pierde sus hojas en la temporada seca del anio y florese espectacularmente con flores color rosado en primavera.
se le cultva en ciudades mexicanas de clima tropical.

Arbol de Rosa Morada (Tabebua rosea)
Foto de (Cesar-in).
[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; July 28th, 2010 at 09:21 PM.
Alejandro Lopez Ceja no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2010, 06:31 PM   #103
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Selva Tropical de el Sur de Mexico Chiapas arboles de Ceiba (Ceiba actutifolia) y arboles de Rosa Morada (Tabebua rosea) asi como arboles de Caoba y Ebano

Fotos de (marte)

Bosque Templado Sierra de Arteaga Coahuila Mexico en el Noreste de Mexico Bosques de Abetos (Abies vejari) y arboles de Aspen (Populus tremuloides)
[/QUOTE]

Oasis del Canon de San Javier en el Desierto de Baja California Mexico y sus palmeras autoctonas (Palmera washingtona)

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; June 16th, 2010 at 11:52 PM.
Old May 25th, 2010, 08:19 PM   #104
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 640

de nada janito, ahora puros árboles autóctonos:

Araucaria Araucana
image hosted on flickr

Ñirres (Nothofagus Antactica)
image hosted on flickr

Lengas (Nothofagus Pumilio)
image hosted on flickr

Coigües (Nothofagus Betuloide)
image hosted on flickr

Bosque de Alerces (Fitzroya cupressoides )
image hosted on flickr

Boldos (Peumus boldus) en el Valle de Colchagua
image hosted on flickr

Litre ( Lithraea caustica )
image hosted on flickr

Palmas Chilenas (Jubaea Chilensis)
image hosted on flickr

San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 25th, 2010, 08:53 PM   #105
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Alejandro Lopez Ceja View Post
Una pregunta para los amigos Chilenos y Argentinos, esque tengo una duda a cerca de los arboles de clima templado de America del Sur.
El hermoso arbol conifero de Araucaria (araucaria araucana)
Segun se el arbol de Roble de la Antartica Nothfagus antartica y el arbol de Ruli (Nothofagus nervosa) ambos son de hoja caducifolia y este ultimo arbol toma un hermoso color rojizo en el otonio.

Pero mi duda es de el arbol de Boldo (Peumus boldus) es este arbol caducifolio o perenifolio?

Saludos y gracias de antemano
Oye amigo Alejandro, he visto en un par de Post tuyos que nombras esa supuesta especie acá en la patagonia chilena como Rulí, con nombre Nothofagus nervosa... de dónde la sacaste??

Yo no conozco esa especie, y no está descrita entre los Nothofagus de Chile, así que quizas te estés confundiendo con alguna otra especie de Nothofagus que hay en otros países del hemisferio sur como Nueva Zelanda, o bien, te estás confundiendo por el nombre común con el Raulí (Nothofagus andina) que es un hemoso árbol de hoja caduca que crece en la cordillera andina del centro sur de Chile, o también puede que te estés confudiendo con el Ruil (N. Alessandrii) que es una especie muy amanezada que crece sólo en la cordillera dela costa de la región del Maule chilena, pero que es hoja perenne.

Ahora te cuento que las únicas especies de Nothofagus caducos que crecen en la patagonia chilena son la Lenga y el Ñirre ( N. pumilo y N. antartica), y por eso me extraña que nombres ese supuesto N. nevosa, a no ser que sea una antigua denominación taxonómica para una de esas dos especies, ya que este tema de los nombres científicos es muy variable y a veces la misma especie la cambian de nombre varis veces.

Espero que te haya quedado más claro ese tema con esta explicación...

Saludos!!
Old May 26th, 2010, 02:39 AM   #106
ehh...
Registered User

ehh...'s Avatar

Likes (Received): 97

Nothofagus nervosa es otro nombre del Nothofagus alpina, o raulí, que parece, no estoy seguro, tb es caducifolio.
de ahí pongo fotos
Old May 26th, 2010, 03:09 AM   #107
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Quote:
Originally Posted by Quilpueíno View Post
Oye amigo Alejandro, he visto en un par de Post tuyos que nombras esa supuesta especie acá en la patagonia chilena como Rulí, con nombre Nothofagus nervosa... de dónde la sacaste??

Yo no conozco esa especie, y no está descrita entre los Nothofagus de Chile, así que quizas te estés confundiendo con alguna otra especie de Nothofagus que hay en otros países del hemisferio sur como Nueva Zelanda, o bien, te estás confundiendo por el nombre común con el Raulí (Nothofagus andina) que es un hemoso árbol de hoja caduca que crece en la cordillera andina del centro sur de Chile, o también puede que te estés confudiendo con el Ruil (N. Alessandrii) que es una especie muy amanezada que crece sólo en la cordillera dela costa de la región del Maule chilena, pero que es hoja perenne.

Ahora te cuento que las únicas especies de Nothofagus caducos que crecen en la patagonia chilena son la Lenga y el Ñirre ( N. pumilo y N. antartica), y por eso me extraña que nombres ese supuesto N. nevosa, a no ser que sea una antigua denominación taxonómica para una de esas dos especies, ya que este tema de los nombres científicos es muy variable y a veces la misma especie la cambian de nombre varis veces.

Espero que te haya quedado más claro ese tema con esta explicación...

Saludos!!
Hola amigo, (Quilpeino) Gracias por tu explicacion, sabes compre un libro de arboles autoctonos del contienete americano esta en Ingles y en este libro dice asi como te lo voy a decir.

False Beeches

This trees are from temperate regions of Southern Hemispher.
Nothofagus From ancient Greek (supurious) or (false) and fagus means (beech)

(Yo lo tradusco como Hayas falsas, ya que (Fagus) es el genero de las Hayas en el Hemisferio Norte)

Luego dice asi.

Antartic Beech
(nothofagus antartica)
Habitat South America, Souther Argentina and Chile
Deciduous

Rauli
(Raoul nothofagus nervosa)
Habitat Central Chile and Western Argentina
deciduous

De aqui saque la informacion no se tal vez este mal.

Saludos

Amigo (Marsupilami) Gracias por las fotos de los Bosque autoctonos de Chile me encantaron
Old May 26th, 2010, 03:32 AM   #108
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Bosques de Mexico
Presa Necaxa en la Sierra Norte de Puebla Mexico, con arboles de Pinus (Pinus montezuma) y arboles de Sycomoros (Platanus occidentalis).Arboles de Sicomoro (Platanus occidentalis) en Puebla en el Centro oriente de Mexico
Foto de (marte).
[IMG][/IMG]

Abetos (Abies religiosa) y pinos (Pinus montezuma en Michoacan Centro de Mexico
Laguna Larga en Michoaca Mexico, con arboles de Pinos (Pinus montezuma) y Oyamel o Abeto (Abies religiosa).Foto de (marte).
[IMG][/IMG]

Me gusta que planten en las calles de las Ciudades Mexicanas arboles autoctonos de Mexico, como en estas calles de la Ciudad de Guadalajara jalisco en el Centro de Mexico con arboles de Fresnos mexicanos
Arboles de Fresnos (Fraxinus udehi) en las calles de la Ciudad de Guadalajara Jalisco Mexico en el otonio.
Fotos de (aloone).
[IMG][/IMG]

Fresnos (fraxinus udehi) en calles de Guadalajara Jalisco Mexico.
Foto (aloone).
[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; July 28th, 2010 at 03:29 AM.
Old May 26th, 2010, 04:21 AM   #109
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

En las costas del Pacifico a el Sur del Tropico de Cancer en Mexico a difrencia de la Costa del Golfo de Mexico que es Humeda, la Costa del Pacifico es seca o semiseca por lo que la vegetacon es espinosa, este es un arbol Tropical de la Costa del Pacifico de Mexico a el Sur del Tropico de Cancer.

Arbol de GUAMUCHIL este arbol es originario desde el Centro del Pacifico en Mexico hasta todo centroamerica y este arbol el Guamuchil esta emparentado con el arbol de TAMARINDO.
[IMG][/IMG]

En los Bosques Templados del Centro de Mexico crece este arbol mexicano El Tejocote empaentado con el Cornejo de Europa y en Carbapple de Estados Unidos
El arbol de TEJOCOTE (Crateagus pubescens) esta emparentado con el Cornejo de Europa (Crateagus europea) y el Crabapple de USA (crateuagus americana).
El Tejocote crece en los bosques templados del centro de Mexico.
su fruto una especie de pequena manzanilla se emplea en Mexico en la elaboracion del ponche.

[IMG][/IMG]

El arbol de Ebanito Templado de el Noreste de Mexico Tamaulipas y el Sur de Texas en Estados Unidos
Este Ebanito o Ebony en Ingles como le dicen en Texas es un arbol del tamano
de un Mezquite aunque tiene el follage mas obscuro y denso este Ebanito es de clima Templado no se le debe confundir con el Ebano Tropical del sur de Mexico que es un arbol muy alto y Tropical.

[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; August 25th, 2010 at 07:20 PM.
Old May 26th, 2010, 05:04 AM   #110
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Arboles oriundos de Mexico Plantados en Ciudades Mexicanas

Arboles de Sicomoro mexicano (Platanus occidentalis) plantados en la Ciudad de Xalapa Veracruz Mexico
Arboles de Sycomoro (platanus occidentalis) en la Ciudad de Xalapa Veracruz.
(foto de Char man).

[IMG][/IMG]

Arboles de Liquidambar (Liquidabar stirasiflua) en la Ciudad de Xalapa Veracruz Mexico
Arboles de Liquidambar (liquidambar stirasiflua) en las Calles de Xalapa Veracruz.
(foto de SR 88).

[IMG][/IMG][/QUOTE]

Los arboles de Sauce (Salix laseolepis) son tipicos de los rios de el Centro de Mexico
Arboles de Sauces (Salix laseolepis) en Uraden Michoacan Mexico.
Foto de (marte).
[IMG][/IMG]

El arbol de Aguacate (Persea americana) es Tipico de el Clima tropical de el Sur de Mexico y de el clima Subtropical de Michoacan en el Centro occidente de Mexico
Huerta de Aguacates en Uruapan Michoacan Mexico, el arbol de Aguacate es originario del sur de Mexico es un arbol siempreverde de clima tropical y se le cultiva en Mexico en lugares de clima tropical y subtropical.
Foto de (masteryoda).

[IMG][/IMG]

Arboles de Fresno mexicano (Fraxinus velvetina) en Torreon Coahuila Mexico
Parque en Torreon Coahuila Mexico y arboles de Fresno (Fraxinus velvet) en otonio.
Foto de (Lagunapolitano).
[IMG][/IMG]

Arbol de Maple o Arce mexicano (Acer skutchii) en el Parque Clavijero Xalapa Veracruz Mexico
Su autor es "Nashe").

image hosted on flickr

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; August 25th, 2010 at 07:22 PM.
Old May 26th, 2010, 05:35 AM   #111
ehh...
Registered User

ehh...'s Avatar

me diste una idea, voy a sacarle fotos a los arboles nativos plantados en mi facultad y sus alrededores.
Old May 26th, 2010, 06:19 AM   #112
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by ehh... View Post
Nothofagus nervosa es otro nombre del Nothofagus alpina, o raulí, que parece, no estoy seguro, tb es caducifolio.
de ahí pongo fotos
Sip, es Caducifolio, pero no tengo el placer aún de haberlo visto en persona.

Una de las características de ese árbol, es que es una de los Nothofagus con las hojas más grandes que se pueden encontrar, así que es muy fácil de reconocer por eso...

A mi personalmente los árboles del género Nothofagus son mis favoritos y me son los que más me gustan de los bosques chileno... de hecho me gustan tanto, que yo en el foro del sitio de Chilebosque, mi nick es Rodrigofagus jejeje.

Saludos!!
Old May 26th, 2010, 03:18 PM   #113
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Arboles nativos de Mexico plantados en Ciudades mexicanas

Foto de Arboles de Alamo del rio Yaqui (Populus mexicana dymorfa) en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de Mexico.
(foto de marte)
[IMG][/IMG][/QUOTE]

Arboles de Alamo Fremonti Meseta (populus fremontii mesetae) y pino Pinionero en Jimenez Chihuahua Mexico.
foto de (silvehawk)

[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; June 16th, 2010 at 06:46 AM.
Old May 26th, 2010, 04:21 PM   #114
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Mas arboles nativos de Mexico plantados en Ciudades mexicanas.

Arbol de Palo Blanco o Almez o Texas Sugar Hack berry
(Celtis leavigiata) tipico de las llanuras del noreste de Mexico Tamaulipas, fotos de el zoologico de Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico

[IMG][/IMG]

Arboles de Liquidambar (Liquidambar stirasiflua) en la Ciudad de Durango Mexico

[/QUOTE]

En las Sierras de La Laguna en el extremo Sur de la Peninsula de Baja California Mexico muy cercas de Los Cabos se encuentra La Sierra de La Laguna con Bosques de Pinos Pinoneos (Pinus pinion mexicana)
Bosques de pinos pinioneros (pinus pinionerus mexicana) en las Reserva de la Biosfera
Sierra de la Laguna Baja California Sur cerca de Los Cabos
.
[IMG][/IMG]

Arboles de Sabinomo Ahuehuetes (Taxodium mucronatum) en la Ciudad de Mexico
Arboles de Sabinos o Ahuehuetes en El Parque Chapultepec frente a Polanco en la Ciudad de Mexico.
(foto de marte)
[IMG][/IMG]

Arboles de Fresno mexicano (Fraxinus uhdei) en la Ciudad de Mexico
Arbol de Fresno en otonio en una calle de la Ciudad de Mexico.
[IMG][/IMG][/QUOTE]

Arboles de Sabinos o Ahuehuetes (Taxodium mucronatum) en la Ciudad de Monterrey Nuevo Leon Mexico
Arboles de Sabinos (taxodiums) en otonio,en el Paseo Santa Lucia en Monterrey Mexico.
(foto de marte)
[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; December 7th, 2010 at 11:58 PM.
Old May 26th, 2010, 04:38 PM   #115
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Arboles de Sicomoro mexicano (Platanus occidentalis mexicanum) en la Ciudad de Xalapa Veracruz Mexico
Arboles de Sycomoro Xalapa Veracruz Mexico.
[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; August 25th, 2010 at 07:25 PM.
Old May 26th, 2010, 11:27 PM   #116
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Yo no estoy de acuerdo con la Cazeria, de hecho estoy totalmente en desacuerdo con cazar los animales, les quiero mostrar este video de loa Borregos Cimarrones que existen en el Desierto de Sonora Mexico

Venados Cola Blanca en las llanuras de Tamaulipas Mexico

En las Colonias de las afueras de la Ciudad de Monterrey Nuevo Leon Mexico en ocaciones llegan a bajar los Osos Negros de la Sierra Madre Oriental, como en la Colonia Villa Montania en Monterrey Mexico.
Old May 27th, 2010, 01:28 AM   #117
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

En las Costas Tropicales de Mexico principalmente en la Peninsula de Yucatan y en la Costa del Golfo de Mexico a el Sur del Tropico de Cancer crece este arbol tropical caducifolio llamado Ceiba o Pochote.

Ceiba o Pochote ( Ceiba aesculifolia)

[IMG][/IMG]

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; May 27th, 2010 at 04:12 AM.
Old May 27th, 2010, 02:51 AM   #118
ehh...
Registered User

ehh...'s Avatar

aquí en Chile, el animal terrestre más grande es el guanaco, pero está casi existo en la zona centro y centro sur, solo queda un pequeño grupo en la reserva rio cipreses, pero no pude encontrar fotos de ellos, pero me dió la idea de buscar fotos de cipreses de la cordillera, la conifera austral con más amplia distribución geográfica.
Old May 27th, 2010, 04:40 AM   #119
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Quote:
Originally Posted by ehh... View Post
aquí en Chile, el animal terrestre más grande es el guanaco, pero está casi existo en la zona centro y centro sur, solo queda un pequeño grupo en la reserva rio cipreses, pero no pude encontrar fotos de ellos, pero me dió la idea de buscar fotos de cipreses de la cordillera, la conifera austral con más amplia distribución geográfica.

Claro amigo (ehh) culaquier informacion se agradece para conocer la hermosa flora y fauna de Amercia del Sur.
Old May 27th, 2010, 06:50 AM   #120
Xvr
Registered User

Xvr's Avatar

Likes (Received): 619

Algunos otros bosques mexicanos

Xvr no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
monólogo

Thread Tools
Display Modes