daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.50 average.
Old November 4th, 2010, 05:49 AM   #221
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 313

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Puede de que que el crecimiento de punta alta le reste muchos habitantes a bahía?
¿no es el mismo conglomerado? (Gran BB)

Che ¿y las principales cuatro? ¿Rosario, Córdoba y Mendoza como vienen?
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 4th, 2010, 05:54 AM   #222
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
¿no es el mismo conglomerado? (Gran BB)

Nop el aglomerado bahiense esta compuesto por villa Harding Green, villa stella maris (que actualmente se los considera barrios de la ciudad) y las localidades de ingeniero white, Grunbein, villa espora y villa bordeau.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:58 AM   #223
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 313

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Nop el aglomerado bahiense esta compuesto por villa Harding Green, villa stella maris (que actualmente se los considera barrios de la ciudad) y las localidades de ingeniero white, Grunbein, villa espora y villa bordeau.
Ah, yo pensaba que Punta Alta era parte del Gran BB
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 02:41 PM   #224
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1936

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
De Capital Federal solo dijeron que esta vez si llega a los 3 millones, de Cordoba tiraron algun dato creo que de que crecio entre un 3 y un 4% respecto a su censo provincial del 2008. En Mendoza dieron datos provinciales, por abajo de lo que se estimaba pero de la ciudad nada. En la provincia de Santa Fe no van a dar ningun resultado hasta diciembre, ni de Rosario ni de SantaFe capital ni de las varias comunas que estan esperando si se convierten en municipio.

Mas novedades:
http://www.eldiariodelarepublica.com...35979&Itemid=9
Censo 2010: la población de San Luis habría crecido cerca del 17%
Indican que los datos son provisorios y podría modificarse. Por el crecimiento de Merlo, el departamento Junín manifiesta el mayor incremento demográfico.
(La nota menciona que Merlo habria crecido un 40% y que la poblacion de la provincia rondaria los 430mil contra los 367mil que habia en el 2001)

Last edited by dEmian; November 4th, 2010 at 02:51 PM.
dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 02:44 PM   #225
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Atlante View Post
Bahía sigue "estancada" desde hace muchos años. Jujuy y Posadas van a mostrar crecimientos muy superiores con toda seguridad.
seguramente.

pero lo que lamas estancamiento es madurez demografica.

lo de Jujuy y Posadas es exactamente lo opuesto.

en Jujuy la tasa de fertilidad el anteano era de 4,6!!!

Bugs Bunny maaal
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 03:13 PM   #226
urlim
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Luli Pop View Post
seguramente.

Bugs Bunny maaal
Exacto. Ya de antemano se hablaba que las pcias de Chaco, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa son las que mas iban a crecer en la población (hay que esperar los numeros para confirmarlos). Con respecto a Buenos Aires, los nros preliminares que se manejaban era de 3 millones de habitantes (pero este censo me parece que censo las villas de mejor manera que el último, asi que hay que esperar tambien).

Slds
urlim no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 03:31 PM   #227
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 706

Censo 2010: la población de San Luis habría crecido cerca del 17%

...el cálculo indica que la población actual de la provincia rondaría los 430 mil habitantes. El Departamento Junín, liderado fundamentalmente por el crecimiento de Merlo, es el que manifiesta el mayor incremento demográfico de la provincia; con una variación que, según los datos preliminares, llega al 40 por cieto en comparación con el censo de 2001.

fuente
Old November 4th, 2010, 03:37 PM   #228
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

San Luis basicamente tiene tres centros urbanos, las dos grandes ciudades de Mercedes y San Luis capital mas el aporte de Merlo. Despues viene Justo Daract.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:47 PM   #229
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
seguramente.

Bugs Bunny maaal
Es así, sumado a que Bahía dejó de ser un destino de migraciones internas y externas desde los 70. La mayoría de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires están en una situación similar y crecen más que nada por migraciones.

Last edited by Atlante; November 4th, 2010 at 06:14 PM.
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:54 PM   #230
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 1911

Quote:
¿Tanto che?

A day without a smile, is a day wasted.

LeitoStafe did not like this post.
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:57 PM   #231
Príncipe
um príncipe de araque

Príncipe's Avatar

Likes (Received): 126

Acá en Brasil hay mucha decepción por los resultados (preliminares) del censo 2010, pues se decía que estaríamos ahora cerca de los 200 millones pero resulta que somos 185 millones :s

Ojala que en Argentina haya un crecimiento más grande que lo esperado.
Old November 4th, 2010, 06:12 PM   #232
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 249

[QUOTE=dEmian;66499087]De Capital Federal solo dijeron que esta vez si llega a los 3 millones, de Cordoba tiraron algun dato creo que de que crecio entre un 3 y un 4% respecto a su censo provincial del 2008. En Mendoza dieron datos provinciales, por abajo de lo que se estimaba pero de la ciudad nada. En la provincia de Santa Fe no van a dar ningun resultado hasta diciembre, ni de Rosario ni de SantaFe capital ni de las varias comunas que estan esperando si se convierten en municipio.

Que garron que los datos de nuestra provincia los obtengamos de manera tan tardia, en cuanto a las comunas, hay muchas esperando datos concretos deseando ser ciudad.

Last edited by argento_stafe; November 4th, 2010 at 08:33 PM.
argento_stafe está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 08:30 PM   #233
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by urlim View Post
Exacto. Ya de antemano se hablaba que las pcias de Chaco, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa son las que mas iban a crecer en la población (hay que esperar los numeros para confirmarlos). Con respecto a Buenos Aires, los nros preliminares que se manejaban era de 3 millones de habitantes (pero este censo me parece que censo las villas de mejor manera que el último, asi que hay que esperar tambien).

Slds
La Rioja Provincia no se che pero la capital seguro crecio un monton a comparacion al censo anterior, ya que hay muchisima pero muchisima gente que por laburo o por la univ se instalo aqui y no solo hablo de personas del interios, sino especialmente de sanjuaninos, cordobeses y catamarqueños que esta lleno y ni hablar de la cantidad de tucumanos, salteños, jujeños, mendocinos santiagueños y de otros lares y paises (en especial chinos, brasileños y chilenos). Abrazos
neuquen79 no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 08:31 PM   #234
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 42

Estiman que San Juan aumentó su población casi 10%

El secretario de Política Económica del Ministerio de la Producción, Daniel Coll, estimó que San Juan incrementó su población entre 9,5 a 10%, según números preliminares que estudiaron en San Juan. El funcionario también dijo que se ha censado el 97% de la población de San Juan.

Entre el cálculo oficial del 2001 y la estimación extraoficial del 2010, tomando un promedio de 9.75 de crecimiento, San Juan rondaría una población de 680.000 habitantes.

Fuente

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 09:13 PM   #235
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1936

Quote:
Originally Posted by argento_stafe View Post

Que garron que los datos de nuestra provincia los obtengamos de manera tan tardia, en cuanto a las comunas, hay muchas esperando datos concretos deseando ser ciudad.
El director del IPEC dijo que no quieren dar datos que despues se modifiquen porque hay casi 10 comunas que estan viendo si pueden convertirse en municipio(con el cambio presupuestario que eso implica) y no quieren generar falsas espectativas. Pero no se por qué no publicar datos preliminares de las ciudades mas grandes.

CHAN!!
Bonaerenses:

La población de la Provincia supera los 15.200.000 habitantes y creció 9,9% respecto a 2001

La provincia de Buenos Aires tiene una población que supera los 15.200.000 habitantes, un 9,9 por ciento más que los registrados en 2001, según los datos preliminares que difundió el ministerio de Economía bonaerense sobre el censo que se llevó adelante la semana pasada.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 11:11 PM   #236
urlim
Registered User

Likes (Received): 14

POr los datos preliminares que se están conociendo, y de ser veraces los mismos, no creo que lleguemos a los 43,5 millones que se tiró al principio, y salvo que las pcias del norte crezcan de manera cuantiosa. Yo creo que mas bien vamos a estar cerca de los 42 millones. Pense que la Provincia de Buenos Aires llegaba a los 15.700.000 habitantes en 2010.

Slds
urlim no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 11:26 PM   #237
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
El director del IPEC dijo que no quieren dar datos que despues se modifiquen porque hay casi 10 comunas que estan viendo si pueden convertirse en municipio(con el cambio presupuestario que eso implica) y no quieren generar falsas espectativas. Pero no se por qué no publicar datos preliminares de las ciudades mas grandes.

CHAN!!
Bonaerenses:

La población de la Provincia supera los 15.200.000 habitantes y creció 9,9% respecto a 2001

La provincia de Buenos Aires tiene una población que supera los 15.200.000 habitantes, un 9,9 por ciento más que los registrados en 2001, según los datos preliminares que difundió el ministerio de Economía bonaerense sobre el censo que se llevó adelante la semana pasada.
DIOS MIO! Es el conurbano monstruoso que no deja de crecer!
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 12:11 AM   #238
latin22
Chan!

latin22's Avatar

Likes (Received): 0

A ver yo quiero que alguien me de su opinion al respecto... Resulta que yo tambien lei esa noticia de que la poblacion de la provincia de San juan habria crecido un 9,5% en estos.. o sea que haya pasado de sus 622.000 (2001) a sus teoricos 680.000 (2010). Resulta ser que el crecimiento poblacional de 1990 a 2001 fue de 18% (94.000 habitantes). Esta ultima decada San Juan crecio como nunca en cuanto a infraestructura, barrios, industria minera (mucha gente d eotras provincias viviendo en SJ), agricultura, nuevos emprendimientos, mejoria economica etc... y resulta que la poblacion crecio la mitad q antes!!?? No me cierra... alguien sabe algo? me parece un estancamiento brutal...raro que nunca se haya hablado de un exodo masivo...no entiendo... ademas como es eso que hacen estos calculos del 2010 si recien en diciembre van a dar esa noticia?!?!?!
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 12:45 AM   #239
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
CHAN!!
Bonaerenses:

Es menos de lo que estimó el INDEC para 2010 en base al censo del 2001 (fijense la primera página de este hilo: 15.315.000)....

O sea, no llegamos ni a los 41 millones: la estimación para todo el país era de 40,5 y la provincia más grande tiene menos de lo esperado, y de Córdoba y Santa Fe tampoco no espero un crecimiento muy alto.

No es malo eso... la población de Argentina se está consolidando, vamos rumbo al Primer Mundo .
kuartetoklash no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 01:37 AM   #240
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by latin22 View Post
A ver yo quiero que alguien me de su opinion al respecto... Resulta que yo tambien lei esa noticia de que la poblacion de la provincia de San juan habria crecido un 9,5% en estos.. o sea que haya pasado de sus 622.000 (2001) a sus teoricos 680.000 (2010). Resulta ser que el crecimiento poblacional de 1990 a 2001 fue de 18% (94.000 habitantes). Esta ultima decada San Juan crecio como nunca en cuanto a infraestructura, barrios, industria minera (mucha gente d eotras provincias viviendo en SJ), agricultura, nuevos emprendimientos, mejoria economica etc... y resulta que la poblacion crecio la mitad q antes!!?? No me cierra... alguien sabe algo? me parece un estancamiento brutal...raro que nunca se haya hablado de un exodo masivo...no entiendo... ademas como es eso que hacen estos calculos del 2010 si recien en diciembre van a dar esa noticia?!?!?!

Todos esperabamos mayor crecimiento poblacional en San Juan.
Sin dudas hubo mucho desarrollo aunque parece ser que no tanto crecimiento poblacional.
Está claro que en estos últimos años volvieron muchos sanjuaninos que habían emigrado y que la provincia atrajo a trabajadores de muchas provincias y países.
En el tema del desarrollo hay factores importantes como: mayor acceso a la educación, planificación familiar, asistencia social a los sectores marginales, baja en la natalidad. Aunque nunca se termine por mejorar esos aspectos, en la última década el cambio fue enorme.
Estoy muy conforme con el desarrollo de los últimos años, siempre dije que es lo que realmente me quita el sueño. Y no entrar en el juego de acumular gente para ver qué posición del ranking ocupamos. Aunque jamás ignoraría la importancia que merece saber cuántos somos.

Hay que considerar que el Gran San Juan históricamente absorbe el 80% de la población provincial, habrá que analizar los movimientos internos que se produjeron en la última década...

Resumiendo lo que opino: mejora en calidad de vida no se tradujo en aumento de la cantidad de población.

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules