daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 4.33 average. Display Modes
Old June 13th, 2010, 12:22 AM   #101
agusflux
BANNED

Likes (Received): 0

El tema es que la ciudad se extiende hacia el oeste...
agusflux no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 18th, 2010, 05:59 PM   #102
PLANET
BANNED

Quote:
Originally Posted by Ian View Post
San Nicolas esta lejisimo de Rosario!!! Hay tondeladas de campo entre medio... La interaccion entre las ciudades puede existir y cada vez va a ser mayor, pero de ahi a formar parte de algo llamado Gran Rosario pueden llegar a pasar 50 años o mas... y para ese entonces no vamos a ser tan tercermundistas de dejar que las cosas crezcan sin ninguna regulacion y sentido, por lo tanto creo que Rosario y San Nicolas no se van a unir ni en 200 años.

Hay que brindar por eso chicos.
Estás equivocado; San Nicolás y Villa Constitución ya están urbanizadas. Desde Villa Constitución a Empalme Villa Constitución viene extendiendose. Lo que mencionás es de Empalme hasta Arroyo Seco. Desde esta última ciudad hasta Villa Gobernador Galvez la mancha ya es bien uniforme.

No solo se está urbanizando actualmente Funes - Roldán con barrios abiertos, también se dá desde Pueblo Esther hasta Arroyo, sin mencionar la zona de Ribera que avanza pero con fines productivos. Te puedo dar nombres de inmobiliarias que están loteando sin ser tan reconocidas como las del conurbano oeste.
PLANET no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2010, 08:02 PM   #103
-Luis-
BANNED

Tambien se podría decir desde un loco punto de vista que Rosario en un futuro formaría parte del GRAN Buenos Aires; a veces parece que desde la Plata a Rosario es como una monstruosa ciudad, la misma idiosincracia, el mismo paisaje, mismas caras, tonada, villas, caos, glamour, etc's.
-Luis- no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2010, 10:13 PM   #104
PLANET
BANNED

Quote:
Originally Posted by -Luis- View Post
Tambien se podría decir desde un loco punto de vista que Rosario en un futuro formaría parte del GRAN Buenos Aires; a veces parece que desde la Plata a Rosario es como una monstruosa ciudad, la misma idiosincracia, el mismo paisaje, mismas caras, tonada, villas, caos, glamour, etc's.
Estoy de acuerdo, el corredor Bioceánico se densificó y densificará cada vez más. Por tal motivo, creo que ya es tiempo de descentralizar el país y trasladar la Capital Política. Seguramente tu deseo será que fuese a Santiago pero por motivos estrátegicos y soberanos, en mi opinión el lugar correcto es el Sur del país.
Que ese plan de descentralización tome cada Ciudad / Región de todo el país y se analicen las obras de infraestructura necesarias para fomentar su desarrollo pensando en el mediano y largo plazo.

Las luces de Buenos Aires encandilan hasta a los políticos / funcionarios del interior, sacarlos de allí les daría una visión de país diferente.
PLANET no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2010, 06:23 PM   #105
romanito
BANNED

Likes (Received): 42

+1
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 04:37 PM   #106
soycordobes13
Registered User

soycordobes13's Avatar

Likes (Received): 81

Córdoba Capital - Área Metro

En celeste todas las zonas construidas que pude localizar, si se me pasó alguna ruego sepan disculpar, la imagen era enorme y está sacada desde una distancia de 125 km. aproximadamente, allí pueden mas o menos ver la distribución de la mancha urbana y la población.
Me llevo su buen tiempo terminarla, espero que les guste.

soycordobes13 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2010, 07:44 PM   #107
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 36

Estimaciones poblacionales de la cepal para 2050

http://websie.eclac.cl/infest/ajax/c...a=estadisticas
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2010, 09:57 PM   #108
neuquen79
Registered User

neuquen79's Avatar

Likes (Received): 45

ta loco los colombianos, no paran de ponerla!!! de tener 2 millones menos de habitantes que nosotros en 1980 a pasar a tener 6 mas en la actualidad, son unos conejos jajajaja
neuquen79 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 9th, 2010, 11:36 PM   #109
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by neuquen79 View Post
ta loco los colombianos, no paran de ponerla!!! de tener 2 millones menos de habitantes que nosotros en 1980 a pasar a tener 6 mas en la actualidad, son unos conejos jajajaja
Si, es muy loco.
Teniendo una poblacion parecida no se porque ellos aumentan aprox 3 millones cada 5 años y nosotros aprox 2 o menos.

Pero me parece mejor, no me gustaria un pais todo poblado. Tal vez tenemos que mejorar la distribucion pero no quiero que crezca desdmedidamente.
Old July 10th, 2010, 07:16 PM   #110
LVM
....

LVM's Avatar

Los colombianos y los venezolanos tienen una poblacion muy joven, son muchos los casos en que las jovenes menores de 21 ya cuentan con un hijo.
Old July 10th, 2010, 08:12 PM   #111
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Si vamos a analizar casos extremos podríamos considerara a Italia y Etiopía. Italia tiene su población estancada desde hace un montón, y es probable que descienda lentamente. Mientras que Etiopía en 1970 tenía 24 millones de habitantes (contra 23 de Argentina), hoy Argentina tiene 40 millones y Etiopía 80 millones; y se estima que en el 2050 Argentina tendría algo más de 51 millones de personas, contra más de ¡280 millones! que va a tener Etiopía...
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2010, 08:24 PM   #112
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by soycordobes13 View Post
Córdoba Capital - Área Metro

En celeste todas las zonas construidas que pude localizar, si se me pasó alguna ruego sepan disculpar, la imagen era enorme y está sacada desde una distancia de 125 km. aproximadamente, allí pueden mas o menos ver la distribución de la mancha urbana y la población.
Me llevo su buen tiempo terminarla, espero que les guste.

Excelente trabajo y me confirma lo que decia ayer en otro hilo en el sentido que para fotografiar Cordoba Capital hay que hacerlo desde mucha altura, y ni que hablar de la zona conurbana como lo acabas de hacer tu.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2010, 10:26 PM   #113
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 144

Mas gente, mas mercado. :P
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2010, 01:24 AM   #114
Antonio227
Registered User

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Estimaciones poblacionales de la cepal para 2050

http://websie.eclac.cl/infest/ajax/c...a=estadisticas
Buena info.

Coincide bastante con las de la ONU:

http://www.un.org/esa/population/

Por lo visto, Brasil va a alcanzar su máximo poblacional en 2040 y después va a empezar a achicar su población. A diferencia de nosotros.
Antonio227 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 11th, 2010, 01:31 AM   #115
Antonio227
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
Si vamos a analizar casos extremos podríamos considerara a Italia y Etiopía. Italia tiene su población estancada desde hace un montón, y es probable que descienda lentamente. Mientras que Etiopía en 1970 tenía 24 millones de habitantes (contra 23 de Argentina), hoy Argentina tiene 40 millones y Etiopía 80 millones; y se estima que en el 2050 Argentina tendría algo más de 51 millones de personas, contra más de ¡280 millones! que va a tener Etiopía...
El mayor aumento porcentual de población va a estar en África, creo recordar. Y la mayor disminución, en Europa del Este.

Así que...ingenieros civiles, arquitectos, cementópatas varios: ya pueden empezar a estudiar los idiomas/dialectos correspondientes.
Old July 11th, 2010, 02:01 AM   #116
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
Excelente trabajo y me confirma lo que decia ayer en otro hilo en el sentido que para fotografiar Cordoba Capital hay que hacerlo desde mucha altura, y ni que hablar de la zona conurbana como lo acabas de hacer tu.
Pero cordoba capital seria como un circulo dentro de toda esa imagen, el area metropolitana marcada ahí tiene un radio de mas de 100kms pero no es solamente la ciudad.

Ademas se puede abarcar la mayor parte de la ciudad sin tanta altura sacando en angulo, para verla desde arriba esta el Google Earth.
Old July 11th, 2010, 02:18 AM   #117
LVM
....

LVM's Avatar

Quote:
para ser sincero no creo que lleguen a tanto... si ya la situacion de etiopia colapsa con 80 millones de habitantes imaginate lo que seria con 280 millones!!! yo creo que la tabla es bastante conservadora y no tiene en cuenta la inmigracion que hay en Argentina y la que va a haber.
Old July 11th, 2010, 02:47 AM   #118
Antonio227
Registered User

Quote:
contra más de ¡280 millones! que va a tener Etiopía...
¿Habrás escuchado 180 millones, y te confundiste?

Old July 11th, 2010, 03:10 AM   #119
Antonio227
Registered User

Quote:
Originally Posted by Antonio227 View Post
¿Habrás escuchado 180 millones, y te confundiste?
Ah, no...ya veo: es el caso (de interés matemático) de tasa de fertilidad constante.

Pero claro, es muy improbable que esas tasas se mantengan.
Old July 11th, 2010, 04:20 AM   #120
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
para ser sincero no creo que lleguen a tanto... si ya la situacion de etiopia colapsa con 80 millones de habitantes imaginate lo que seria con 280 millones!!! yo creo que la tabla es bastante conservadora y no tiene en cuenta la inmigracion que hay en Argentina y la que va a haber.
A mi me parece que pesar de lo que quieren creer muchos, la inmigracion en Argentina es infima en %. Sino los paises de donde salen muchos inmigrantes tendria que decrecer la poblacion y no lo hace, por ejemplo Bolivia y Paraguay vienen en un marcado crecimiento y son pocos millones, si fuera tan significativa la inmigracion creo que no seria así la cosa(porque vale aclarar que no solo vienen acá sino que emigran hacia muchos paises).

Y yo tampoco creo que Etiopia llegue a 280 millones, pero si va a crecer una locura. Para mi en unas decadas la pobreza extrema en muchos paises de Africa va a menguar y con ella el crecimiento desmedido de la poblacion.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules