|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
Ideas are bulletproof
Likes (Received): 75
|
jaja sabes que gracias a los foristas de ssc argentina hay mas fotos de las torres de buenos aires que de la torre de cristal por ejemplo en España. La cosa es resumir tanta info, lo mismo con las petronas, lleva mas laburo elejir cuales son las mejores fotos. Diferente con la última obra que puse, la Century Tower que casi no hay fotos.
Pero si, ya va tocando nacional jaja.
|
|
|
|
#42 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Cesar Pelli,un orgullo argentino!..si uno presta atención,la gran mayoría de sus obras hoy en día son símbolos en el lugar donde estan emplazadas..y gran mayoría de esas obras,son bellezas arquitectónicas!..siempe es bueno felicitar a este gran personaje y hacer un thread como este..Saludos!.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Y la torre Repsol????
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Descansado
Likes (Received): 510
|
AMO esa torre!! Es de mis favoritas en el mundo.
Gracias Pelli por ser un grande!!
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 242
|
no te quiero copar el hilo EMI pero amo esta torre y no puedo esperar a que la postees.
INTERNATIONAL FINANCE CENTRE - HONG KONG finalizada en 2003 - 414 mts ![]()
|
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Ideas are bulletproof
|
12 - Two International Finance Centre - China
2003 Hong Kong, China. Aclaración: el International Finance Center es un complejo que consta de cuatro edificios, el one IFC, el two IFC, el IFC mall y el four season hotel. El mas alto es el Two IFC de Pelli y del cual nos ocupamos a continuación. Quote:
![]() el rectangular de vidrio que se ve atrás en esta foto, también es de Pelli, lo vimos en el primer post. ![]() ![]() Los geniales remates de Pelli. En algún lugar había leído que el remate estaba inspirado en las garras de un dragón dorado de la mitología en Hong Kong. Pero ahora no encuentro fuente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() en año nuevo ![]() ![]() ![]() Índice Last edited by Emi Ang; June 8th, 2013 at 04:15 PM. |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Fairplay
Likes (Received): 289
|
Imponente este edificio. Una obra de magistral diseño. Purista, poco pretencioso, volúmenes suaves que ascienden ligeros y rematan en esa jaula-faro espectacular. Olvidarse de los pináculos, ya gastados. El edificio creo que sale en la última de Batman.
Realza todavía más la elegancia del skyline de Hong Kong... skyline que, a mi gusto, es el mejor del mundo.
|
|
|
#48 |
|
Fairplay
|
Emi, que se venga pronto la mejor torre de américa latina: ¡la bank boston!
|
|
|
#49 | |
|
Ideas are bulletproof
|
13 - Edificio República - Argentina
Buenos Aires, Argentina 1996 Quote:
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() Una nota sobre esta obra que ayuda a entenderla y quererla un poco más. Índice Last edited by Emi Ang; February 29th, 2012 at 04:58 PM. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 242
|
otro edificio bello. jaja, que contraste con el d hong kong. aunque del republica me agradan sus curvas y combinacion de blancos y celestones deja mucho que desear con su parte trasera. es mi punto de vista de todas maneras. como que esta resuelto a medias. gracias por la info Emi y perdon por apurado :P
|
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Ideas are bulletproof
|
14 - Liverpool One - Inglaterra
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() el hilo del proyecto en el foro 2008 Índice
Last edited by Emi Ang; May 9th, 2010 at 05:50 PM. |
|
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Ideas are bulletproof
|
15 - Zurichtoren - Holanda
Uno de los edificios representativos de La Haya Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1999 Índice
Last edited by Emi Ang; May 9th, 2010 at 05:51 PM. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Porteño
Likes (Received): 368
|
Me encantó el uso del ladrillo y la combinación con el verde en ese edificio! Actual y de buen gusto.
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Fairplay
|
¡Que tremendo edificio para entornos clásicos! Una muestra de cómo la arquitectura moderna puede adaptarse a vecinos clásicos sin hacer un flashback del pasado (caso Chateau).
Con respecto al República, son los más que lo juzgan por la fachada de Av. Madero, creyendo que es la más lograda de todas y teniéndola de principal. Obvio que la principal es la de Tucumán y Bouchard, una fachada arriesgada pero magníficamente resuelta. Creo que los grandes arquitectos no dejan los lobbys sobre avenidas rápidas, si pueden o tienen la alternativa de llevarlos a calles, máxime si cuentan con una plaza enfrente.
ARGENTINA- ҉҉ ___This Monkey is Disappointed in You Last edited by White Shadows; May 5th, 2010 at 10:50 PM. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
Likes (Received): 158
|
Me encanto el ultimo, armonia pura...
|
|
|
#56 | |
|
Ideas are bulletproof
|
16 - Torre Bank Boston - Argentina
Buenos Aires 2000 Quote:
fuente 2 image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El mural de Guillermo Roux adentro de la torre ![]() [IMG]http://i2.************/r05atl.jpg[/IMG] ![]() ![]() Indice Last edited by Emi Ang; February 29th, 2012 at 05:17 PM. |
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Ideas are bulletproof
|
7AM?
lo acabo de poner, son las 15hs, a esa hora yo dormia
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 158
|
Esta andando mal, aparecen los comentarios desordenados! Debe ser por eso Emi...
La torre es icreible... es la unica que miro y miro y miro cuando voy a baires
|
|
|
#59 |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 32
|
emi.. fijate la altura .. la bank boston tiene 140m
saludos y geniales las obras y muy ordenado el thread!
|
|
|
#60 |
|
Ideas are bulletproof
|
gracias ahí le agregué unas aclaraciónes, la fuente esa decía 120. Agregué otras fuentes
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|