|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Gracias a esa torre el skyline de Buenos Aires es grandioso. Está perfectamente diseñada y ubicada en su contexto. Lo corona.
Me es inevitable pensar cuando veo fotos de la ciudad desde el río que tanto ésta como la Torre YPF le hacen al skyline un aporte excelente. Y sin embargo con la Madero Office no pasa lo mismo: en algunas zafa pero en muchas tomas llega a estorbar.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; May 7th, 2010 at 10:52 PM. |
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Ideas are bulletproof
Likes (Received): 38
|
17 - Porta Nuova Garibaldi - Italia
Milán, Italia 2013 Quote:
![]() image hosted on flickr ![]() Actualizado enero 2012 hilo en el foro del proyecto Índice
Last edited by Emi Ang; January 11th, 2012 at 01:50 AM. |
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Muy copado ese último proyecto. Me encanta, y me encanta también la relación con la trama urbana.
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Aprendeeee Madero Office, aprendeeeee MRA!! -En cuanto a la Bank Boston, me acuerdo cuando le estaban poniendo los paños de CW, una belleza!
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
Este ultimo proyecto en Milan, me descepciona un poco. Digo, el proyecto esta "bien", pero Pelli podria haber hecho algo un poco mas movilizante. De todas maneras, no sabemos cuales fueron los requerimientos dados por el cliente.
PD: Tiene un mini Burj Dubai en el remate . . . |
|
|
|
|
|
#67 | |
|
...
Likes (Received): 12
|
Quote:
Buen angulo Emi, de la torre y de la mina ![]() Pelli es un groso, la Two International Finance Centre de China es espectacular, y muy cierto lo que dijeron que la mayoria de sus obras se convierten en "simbolos" de sus ciudades. De los threads que mas me gustaron Emi, felicitaciones, terrible laburito!
|
|
|
|
#68 | |
|
Ideas are bulletproof
|
18 - The Solaire - Estados Unidos
New York 2003 Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() Índice
Last edited by Emi Ang; January 11th, 2012 at 01:51 AM. |
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
Likes (Received): 432
|
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Ideas are bulletproof
|
che pero lo único en que se parece es en que es escalonado y termina con antena. Esto es redondo, el Burj es mas bien un trípode (es una flor en realidad)
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Las Petronas de Malasia, no eran de el tambien?
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Sip, yo me acuerdo que una vez vi un documental muy interesante sobre las Petronas, y él salió hablando; contaba detalle por detalle como fue todo (la forma de las torres, cómo se relacionan con la cultura malaya, en el aspecto religioso sobre todo; los materiales; los pasos en el tiempo; etc.).Creo que es por eso que tantas de sus obras se convirtieron en iconos urbanos; porque sabe dónde y cómo emplazarlas, establecer una armonía y una sensación recíproca de identidad entre la obra y el espacio urbano. |
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y sobre todo referente en materia de arquitectura y desarrollo del sudeste asiático. Donde estan esos admiradores de Pelli que se han olvidado de tremendas torres??.
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Ideas are bulletproof
|
no me olvidé. Hay mucha info y fotos de las Petronas, cuando tenga muchas ganas la resumo para poner aca. Pero también hay otras 40 obras para ver mas o menos.Que cosa, puse 18 obras variadas y se quejan de una que todo el mundo conoce? No hay... nada que les venga bien
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Emi, segui de este modo, no te pongas sensible, jej.
Me gusta la variedad de las obras que estas poniendo. La ultima que posteaste la tenia fichada de ojo, pero no sabia que era de el . . . Me encanta ese estilo. |
|
|
|
|
|
#76 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Una torre como The Solaire hubiese encajado perfectamente en Puerto Madero, mucho mejor que los bodoques blancos que temenos ahora.
Pelli maneja bastante bien el ladrillo a la vista.
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 90
|
Lo mejor que tenemos...
Mi hermana le hizo una entrevista este año , por un proyecto para la vieja estación de ómnibus de MDP. Me contó que el tipo es muy sencillo, que tiene un secretario llamado Igor, y que su mujer es paisajista y trabaja en forma independiente de sus proyectos. Me dió gracia que mi hermana (periodista, de profesión) después de la entrevista, me dijo algo así: -¿Sabías que hay un arquitecto tucumano, que se llama Cesar Pelli, que hizo un montón de edificios altos en el exterior?- Le contesté que no se merecía que Pelli le hubiese dirijido la palabra (y otras cosas más). Pensar que la mayoría de la gente no sabe quién es... |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Mira vos yo no sabia que el Finance Centre de Hong kong era obra de Pelli!
Que orgullo
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| césar pelli, pelli |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|