|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 | |||
|
Ideas are bulletproof
Likes (Received): 38
|
26 - Overture Center & Madison Museum of Contemporary Art - Estados Unidos
Madison, Wisconsin 2006 Se comenzó con el Overture Center for the Arts que se inauguró en diferentes etapas en 2004 y 2005. Quote:
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Madison Museum of Contemporary Art como parte de la segunda etapa de la obra fué abierto en abril de 2006. Quote:
![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() URL:Madison Oberture Center Madison Museum of contemporary art Indice Last edited by Emi Ang; February 20th, 2012 at 02:58 PM. |
|||
|
|
|
|
|
#122 |
|
I´m a Twitter: @gastohn
Likes (Received): 1
|
Dejo una nota sobre Pelli que salió en Newsweek:
CÉSAR PELLI “Los rascacielos siguen de moda” ![]() 09-06-2010 / Aunque diseñó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, esos dos gigantes vidriados de 452 metros de alto, que durante varios años ostentaron el récord de ser los edificios que arañaron el cielo de más cerca, el arquitecto tucumano César Pelli dice que nunca vivió en una torre. “Cuando voy a algún hotel alto, siempre trato de que me den una habitación en el último piso, pero nunca viví en un lugar alto. Mi casa, en New Haven, tiene planta baja y primer piso”, cuenta César Pelli. A los 83 años, es uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, con un currículum brillante que incluye haber sido decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale, medalla de oro del American Institute of Architects (AIA) y obras que incluyen el World Financial Center de Nueva York, la Torre de Cristal de Madrid y el International Finance Center de Hong Kong. Acaba de viajar a Buenos Aires a reunirse este jueves con la presidente Cristina Kirchner para charlar sobre el proyecto de transformar la vieja Terminal de Mar del Plata en un centro de arte. Habló con Juan Morris, de Newsweek. Extractos: ¿Qué fue lo que lo atrajo del proyecto de la vieja Terminal de Mar del Plata? Ofrece dos grandes oportunidades: volver a dar vida a un hermoso edificio diseñado por Jules Dormal, y crear un centro comercial que sea amable y agregue mucho al espacio donde está situado. Algo que le dé mucha vida a ese barrio. Me pareció un proyecto muy interesante, además de una muy linda oportunidad de hacer algo en Mar del Plata, que me encanta. Veraneé muchas veces de chico allí y hace unos cuatro años organicé reunir a toda mi familia. ¿Los rascacielos son un emblema de nuestra época y de nuestra cosmovisión? ¿Cuál cree que va a ser la arquitectura emblemática que vendrá? Es imposible saberlo. Siempre digo que de una cosa estoy seguro sobre el futuro, y es que no va a ser como lo imaginamos. Siempre nos sorprende. Y ésa es una de las maravillas de la vida. Lo que pasó con los edificios de altura es que dejaron de ser excepcionales y se convirtieron en comunes, para poder dar densidad a las ciudades. Las urbes tienen dos opciones para crecer: horizontalmente, es decir, tomando tierras que eran del campo, de arado y cultivo, y construir casas allí, aumentar caminos, líneas de electricidad y agua. Y otra opción es construir en altura, manteniendo el mismo lugar, creando una ciudad más compacta en vez de más extendida. Así es más sostenible y ecológica. Las ciudades se están haciendo más densas, aunque desde mi punto de vista sus edificios dejan de ser rascacielos. ¿Siguen de moda, entonces? Sí, ¡estamos haciendo rascacielos más que nunca! Tenemos como diez rascacielos muy altos sólo en China. ¿Cuál es su obra preferida? Mis obras son como mis hijos. Me gustan todas, aunque por diferentes razones. ¿Y las que le dieron mayor dificultad? No, no, eso no se dice… [Risas]. Una vez que uno termina una obra, todas las dificultades parecen justificadas. ¿Cuáles son las cosas básicas en las que piensa antes de empezar un diseño? Pienso dónde está, y cómo es el lugar donde estará física y culturalmente. Eso es muy importante. También para qué es, qué función va a tener. Y si tiene algún contenido de uso público, eso me interesa mucho más que si es solamente privada. Eso fue lo que me atrajo de la obra en Mar del Plata. ¿Cuál es su obra arquitectónica favorita? Sin dudas la Catedral de Chartres, en Francia. ¿Qué le parece Buenos Aires, arquitectónicamente? Me encanta Buenos Aires. Nunca viví allí, así que la conozco como visitante. Debo haber ido unas 50 veces. Y es una ciudad muy vivible. Es hermoso caminar por Buenos Aires, y si uno está con un amigo dice: “Tomemos un café”; y ahí mismo hay un café. Eso no pasa en ninguna otra ciudad del mundo, ¡la cantidad de negocios! Es una ciudad muy amable. ¿Y la ciudad más fea? ¡Hay muchas! Pero no puedo decir cuáles porque si me quisieran ofrecen algún trabajo allí y leyeran esto no me lo darían. En cambio, si no digo nada, tal vez pueda contribuir a mejorarla. ¿Cuáles son los nuevos materiales usados para construir? Muchos, pero algunos materiales “nuevos” en realidad son muy antiguos. Hoy podemos usar piedras en cualquier lugar del mundo y vienen en mediadas exactas. Otros se transforman; como el vidrio, que reduce el uso de energía en todos los ambientes. También se usa gran cantidad de metales y plásticos. ¿El edificio donde está su estudio lo diseñó usted? No, no. Mi estudio está en un edificio en el centro de New Haven, al otro lado de la calle de la Universidad de Yale, y fue construido en 1918. ¿Qué estilo es? Un estilo raro. Un estilo viejo, nomás… FUENTE |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Ideas are bulletproof
|
gracias gastonh.Siempre que hacen una nota de él, hablan como gran curiosidad de que nunca vivió en una torre. Tiene plata, para qué va a vivir en un edificio? agregarle además que vive en New Haven, no en New York y que la gran mayoría de las torres en el primer mundo son de oficinas, no para vivir. Después vamos a ver la Catedral de Chartres como entremés entre las obras de Pelli. Ahora seguimos con una obra de Pelli en Argentina (¿la torre YPF?)
|
|
|
|
#124 | |
|
Ideas are bulletproof
|
27 - Centro Municipal del Distrito Sudoeste - Argentina
Rosario 2009 Superficie del predio: 15.000 m2 Superficie cubierta: 6.900 m2 Desarrollo Proyecto: 2004-2005 Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Index
|
|
|
|
|
#125 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 304
|
Mientras fuiste haciendo este hilo yo esperaba que no lo pusieras!!
Me da un poco de verguencita, no porque sea feo(me parece que esta bastante bien), sino porque en comparacion con la clase de obras que realizo este tipo este disctrito humilde de Rosario parece un chiste. Claro que se adapta a la fisionomia chata y de amplios espacios como es esa zona de la ciudad ademas de homenagear a las chimeneas que son el emblema del barrio Acindar.
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Me gusta! Tiene onda retro -LeCorb- pero encaja bien.
En cuanto al Obverture Center... por que no tiran abajo el SCSM y hacen esto!! |
|
|
|
|
|
#127 | |
|
Ideas are bulletproof
|
28 - Minneapolis Central Library - Estados Unidos
Minneapolis, USA 2006 Quote:
![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Index
|
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Clorindo, Telefono!!!
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Clorindo, Mario, Togo, Corea, Varas, etc etc etc, TELEFONO!!!
|
|
|
|
|
|
#130 | |
|
Ideas are bulletproof
|
Recreo
Catedral de Chartres - Francia
Nos tomamos un recreo de las obras de Pelli para ver esta iglesia que César nombró como su obra arquitectónica favorita en la entrevista que nos trajo gastohn. Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() el laberinto ![]() Index
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
Likes (Received): 197
|
la merd...esto no lo tenia ni a palos. el tipo trabaja sobre una gama mas amplia en la arquitectura de lo que imaginaba
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Fairplay
Likes (Received): 211
|
Chartres es magnífica por fuera, pero increíble por dentro, pero increíble mal... allí te das cuenta lo que puede hacer el hombre; levantar un monumento a Dios de tal magnitud y majestuosidad, que logra ponerte en una situación pequeñísima ante esas enormes paredes de piedra que se levantan hasta el cielo. Experiencia única y entiendo a Pelli cuando refiere que esta iglesia es el máximo exponente arquitectónico de la humanidad.
|
|
|
#133 |
|
Ideas are bulletproof
|
Me encantan las iglesias goticas, pero si tenía que adivinar no me hubiera imaginado a Pelli elijiendo una obra de este tipo como su favorita aunque es totalmente acertado, pero tengo la idea de que los arquitectos modernos o contemporaneos tienen ideales mas cercanos como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright. Parece que no y está bueno que asi sea.
|
|
|
|
#134 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
a mi no me sorprende la eleccion de Pelli.
sus obras son completamentes atemporales. es evidente que el aprecia lo bueno y que ve a la arq como una evolucion, no como una ruptura de rebelde adolescente parricida con lo anterior como los popes de aca. solo alguien parado en espaldas de gigantes, con un conocimiento holistico de la arq y las sociedades puede hacer obras tan relacionadas con el entorno y bien implantadas como las de Pelli. si en lugar de estudiar en Tucuman, el hubiera estudiado en la FADU, no hubiera sido el genio que es, ya que la FADU en esa epoca ya tenia planes de estudio con pensamiento unico, de tabula rasa. Pelli estudio con los planes de estudio historicos, con los mismos que se sigue estudiando hoy en el primer mundo. |
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Ideas are bulletproof
|
Nota:
Siempre abierto a los nuevos desafíos Quote:
|
|
|
|
|
#136 |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 18
|
que capo el viejo... cada vez me cae mejor.. ojala que haga algunas torres mas aca..
|
|
|
#137 |
|
Registered User
Likes (Received): 197
|
este ultimo tiempo hubieron trabajos de el señor pelli en otras partes del pais pero de pequeña envenrgadura. se necesita dinero para hacer algo grande. ya va a llegar
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Ideas are bulletproof
|
29 - Columbus Commons - Estados Unidos
Columbus, Indiana. 1973 Figurita difícil. Los ciudadanos de Columbus lo definen como el mejor lugar de la ciudad que tiene apenas unos 40.000 habitantes. Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() Index Last edited by Emi Ang; May 20th, 2012 at 10:42 PM. |
|
|
|
|
|
|
#139 | |
|
Ideas are bulletproof
|
30 - 777 Tower - Estados Unidos
Los Angeles, California. Altura: 221m 53 pisos Construido: 1988-1990 Arquitectos: Cesar Pelli Assoc/ Langdon Wilson Quote:
![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Index |
|
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Ideas are bulletproof
|
31 - Atago Green Hills, Mori tower - Japon
2001 Tokyo, Japon. Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() wikimedia.org ![]() Nemo's great uncle, flickr.com ![]() Yoshikazu TAKADA on Flickr ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() carlos170691 deviantart.com ![]() http://japaneseclass.jp ![]() Aquí las dos Atago Green Hills con otra Pelli, que veremos después, en construcción. ![]() http://bluestyle.livedoor.biz/ La otra torre del proyecto aquí. Indice Last edited by Emi Ang; December 5th, 2012 at 08:21 PM. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| césar pelli, pelli |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|