daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Oriental de la Amazonía

Zona Oriental de la Amazonía Santa Cruz | Beni | Pando



Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old April 24th, 2010, 03:13 AM   #1
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

SANTA CRUZ | Doble Via Plan Tres Mil-Zona Sur

Autorizan construcción de doble vía al Plan Tres Mil



Con la autorización del Concejo Municipal y la concesión de los propietarios para pasar por los terrenos del ingenio azucarero San Aurelio, la Alcaldía ejecutará la construcción de la doble vía del quinto anillo hasta la rotonda al Plan Tres Mil, paralela al canal de drenaje San Aurelio, con esta obra se descongestionará gran parte del tráfico vehicular desde y hacia la zona sur de la ciudad.

La explicación corresponde a Edil Aponte, director de Drenaje, quien dijo que esta vía pasará junto al mercado distrital que la municipalidad está construyendo entre el quinto y sexto anillo para ubicar a los comerciantes de abarrotes del distrito 8. La doble vía permitirá un mejor acceso a vendedores y clientes al centro de abastecimiento de la canasta familiar.

La ordenanza autoriza la utilización de estos terrenos como urbanizables, de manera que el trazo de la vía será por donde ya estuvo planificada en el Plan Director del año 1995 y su cesión al municipio va a cuenta de futuras urbanizaciones.

Esta doble vía aproximadamente contará de 20 cuadras pavimentadas de 7 metros de ancho cada lado, tres puentes para lograr la conexión con el sexto anillo, dos grandes rotondas que serán centros distribuidores del tráfico, retornos en el quinto anillo, la curva y otros intermedios.

La obra tendrá un costo aproximado de 16 mil bolivianos con una participación de la Prefectura del 30 por ciento. Mientras tanto, la Alcaldía dispone del proyecto a diseño final y actualmente está en trámite para que se pueda lanzar la licitación pública correspondiente en los próximos días.

http://www.fmbolivia.net/noticia7879...-tres-mil.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 24th, 2010, 03:18 AM   #2
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Aca otro articulo de El Deber, no es muy buena la noticia, pero habla detalladamente del proyecto que comenzara si o si este Lunes. Subrayare todo lo que tenga que ver con el proyecto.

Ocupan San Aurelio y la Alcaldía aprueba vía

Cientos de familias iniciaron ayer la toma de los predios del ingenio azucarero San Aurelio, en la parte del quinto anillo, mientras la Alcaldía firmó un convenio para la apertura de una doble vía en el mismo lugar, que conectará la zona sur de la ciudad con el Plan Tres Mil. Por su lado, la Prefectura solicitó la intervención de la Fiscalía y la Policía para frenar lo que considera una ocupación ilegal de tierras.
Sin esperar los resultados de la supuesta negociación entablada por la dirigencia del denominado Movimiento Sin Lote con los propietarios de San Aurelio para la venta del terreno, miles de personas comenzaron a demarcar y desmontar parcelas de 10 por 30 metros en un área de 915 hectáreas, en la zona colindante con la vía férrea.
Desde las 17:00 y munidos de cintas métricas, machetes, estacas y sogas, los ocupantes distribuyeron el terreno en manzanas y empezaron a delimitar las calles y lotes del nuevo asentamiento, aunque no faltaron los desacuerdos. Durante el reparto, algunos acusaban a los dirigentes de apropiarse de las parcelas mejor ubicadas y otros lamentaban que integrantes de una misma familia hayan obtenido varios espacios.
Bismarck Vidal, uno de los representantes del movimiento, indicó que la negociación con los propietarios del ingenio estaba adelantada, pero todavía no se había establecido el precio de los terrenos.
Sin embargo, en un contacto con el consorcio de abogados de la empresa, se informó de que se ha presentado la documentación correspondiente a las autoridades pertinentes para que se respete el derecho propietario de los predios.
Por otro lado, en horas de la tarde de ayer, el gobierno municipal, representado por la alcaldesa Ana María Encina y el oficial mayor de Planificación, Edmundo Farah, firmó un convenio con los empresarios del ingenio para la apertura de la doble vía San Aurelio-Plan Tres Mil.
Se trata del ‘anticipo de cesión de áreas verdes’, que permitirá la habilitación de la ruta que irá desde el quinto anillo hasta la rotonda de ingreso a la ciudadela.
Según la comuna, la construcción de esta doble vía forma parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de Santa Cruz. La obra comenzará una vez se cumplan algunas cláusulas procedimentales para la contratación de la empresa Bolco, que se adjudicó los trabajos.

Esta obra será ejecutada a través de un convenio interinstitucional entre el gobierno municipal y el prefectural. Este acuerdo establece el financiamiento del 70% de parte del municipio, correspondiente a Bs 13.073.864. Por su lado, la Prefectura aportará con el 30%, es decir, Bs 5.603.084, sumando Bs 18.676.949 de valor total.
La alcaldesa anunció que está enviando una carta al comandante departamental de la Policía, Humberto Echalar, solicitando protección policial en la zona por donde pasará esta vía, ante los anuncios de posibles loteamientos.
“Esta avenida beneficiará directamente a los 200.000 habitantes y a todos los demás vecinos de la ciudad, ya que facilitará grandemente el ingreso al Plan Tres Mil, por eso no podemos permitir que obstruyan los trabajos”, agregó.
A su vez, el prefecto Roly Aguilera exhortó al comandante policial y a la fiscal de Distrito, Arminda Méndez, a tomar acciones por ‘los avasallamientos ilegales’ que se han presentado en La Guardia y en San Aurelio.
Aguilera dijo percibir ‘omisión de responsabilidades’ de las autoridades mencionadas.

En el km 9 el dueño no venderá lotes

Mario Gil Sosa, dueño de los terrenos ocupados desde el viernes pasado por un grupo de personas, dijo a un canal de televisión que tiene toda la documentación legal, pues pagó más de $us 700 mil por dichas tierras, para la construcción de una urbanización.
Gil expresó que no tiene intenciones de vender el terreno a las personas que ‘avasallaron’ sus tierras y que espera que las autoridades judiciales hagan respetar su derecho legítimo que acreditó a través de documentos.
Su representante de ventas, Marcia Paredes, denunció que los supuestos loteadores la amenazaron con incendiar su casa y que espera que las autoridades brinden las garantías. Asimismo, en La Guardia, los comités de vigilancia de 92 OTB, en una reunión brindaron su apoyo a los vecinos del kilómetro 9, que desde hace ocho días viven atemorizados por los loteadores. /GA

En el día

- Durante toda la jornada, cientos de personas formaron filas para inscribirse y acceder a uno de los lotes en los predios, incluso hasta la noche. Algunos denunciaron cobros sin explicación.

- La presencia de los ‘sin lote’ provocó un caos vehicular en la prolongación de la avenida San Aurelio, por la ocupación de vías. También fue notorio observar varios vehículos de lujo estacionados en los alrededores de los puntos de inscripción

- Muchas de las personas que llegaron para ocupar las parcelas lo hicieron acompañadas de sus respectivas familias. Niños de toda edad permanecieron bajo el sol, recostados en mantas y soportando el polvo y el humo de los chaqueos

http://www.eldeberdigital.com/2010/2...d=100423005032
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 04:58 AM   #3
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Talking

Alcaldía iniciará demarcación del espacio para la vía al Plan



La toma de los terrenos del ingenio San Aurelio adelantó la construcción de la doble vía que vinculará el Plan Tres Mil con Los Lotes. Anoche, la alcaldesa Ana María Encina indicó que, en las próximas horas funcionarios municipales colocarán estacas a lo largo del recorrido de la futura avenida, para que los loteadores dejen espacio para el desarrollo de los trabajos.

Por su lado, Edmundo Farah, oficial mayor de Planificación de la Alcaldía, mostró ayer el plano de la doble vía que unirá a los distritos municipales 8 y 12, y pidió a las autoridades policiales y judiciales que intervengan en la zona para que desalojen los terrenos en los que se prevé ejecutar las obras.
“Si el asentamiento ocupa el derecho de vía de 120 metros es un peligro para la obra. San Aurelio tiene aproximadamente 900 hectáreas, de las cuales tiene contemplado ceder alrededor del 40%, con ello tendremos la posibilidad de contar con un parque urbano de 250 hectáreas, un verdadero pulmón verde para Santa Cruz”, apuntó el oficial.

En un recorrido por el lugar se evidenció que los loteadores han bordeado prácticamente el sector sur de los terrenos, que colindan con los rieles del tren.
“No puedo decir exactamente si están sobre el derecho de vía, de ser así se tornará en un problema. La municipalidad no puede intervenir porque los terrenos son privados; corresponde al propietario o las instancias de seguridad tomar las acciones del caso”, expresó el funcionario público.
A su vez, Loreto Moreno, presidenta de la junta vecinal de Los Lotes, lamentó que la toma ilegal de tierras perjudique una obra que beneficiará a dos zonas populosas que no sólo habilitará una vía, sino varias. “Fui al lugar y me dio mucha pena ver cómo los loteadores se han medido los terrenos. Si bien son tierras privadas, no pueden perjudicar así a dos distritos tan grandes”, se quejó la vecina.

Por su parte, Jesús Álvarez, presidente de la Unión de Juntas Vecinales del Plan, añadió que existe un convenio firmado entre el Ingenio San Aurelio y la comuna que debe cumplirse.

Es una obra vital para la ciudadanía
Víctor Hugo Tufiño | Urbanista


Las vías de primera jerarquía que pretenden construir en San Aurelio son vitales para una ciudad como Santa Cruz de la Sierra. Contar con arterias en diferentes zonas es algo inevitable para el crecimiento urbano. Lamentablemente, no me parece extraño el asalto a la propiedad privada, este accionar es típico de un Gobierno que asalta y toma lo ajeno. Sin embargo, creo que todos deberíamos manifestarnos; el Colegio de Profesionales, el Comité Cívico, que vela por la defensa de los intereses de la comunidad; los colegios de Arquitectos y de Abogados, hay un adormecimiento de parte de estas instituciones.
No podemos permitir este vandalismo, es nuestra obligación construir una ciudad ordenada para el futuro, pues si en estos momentos no logramos poner orden, después viviremos en un verdadero caos, peor al que soportamos en la actualidad, que es un desastre.
En 1990, cuando estaba en el Plan Regulador, se gestionó la autonomía de esa repartición municipal y que se consolide la Junta de Planificación Urbana, que en ese entonces estaba conformada por 14 instituciones, que eran las que aprobaban o negaban las obras. Esa ordenanza sigue vigente, no ha fenecido. Creo que es necesario volver a articularla, porque una cosa es la Oficialía Técnica, que es operativa, y otra es la Junta de Planificación, que se constituiría en la parte legislativa.


http://www.eldeberdigital.com/2010/2...d=100424004051
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████

Last edited by Rudital; February 6th, 2011 at 03:20 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 05:59 PM   #4
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Talking

__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 02:30 AM   #5
AMaZinG.pc
Golden Member
 
AMaZinG.pc's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Santiago de Chile
Posts: 2,432
Likes (Received): 175

que bueno... ojala y que la gente del plan defienda esta vía de los loteadores, que se ve que habrán conflictos en el inicio de la construcción.
__________________

‎Sin democracia, la libertad es una quimera.
AMaZinG.pc no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 05:46 PM   #6
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Talking

Garantizan construcción de doble vía al Plan 3.000

Luego que la gran mayoría de los loteadores abandonaran los predios del ingenio San Aurelio, la Alcaldía confirmó que entre hoy y mañana ingresará la empresa contratada para realizar los trabajos de replanteo en el área que será utilizada en la construcción de la doble vía al Plan tres Mil, aseguró ayer la alcaldesa cruceña, Ana María Encina.
Dijo que sólo se espera que se consolide el desalojo de las personas que actualmente ocupan el lugar, para que inmediatamente los tipógrafos ingresen y hagan el trabajo respectivo.”La empresa está adjudicada, está el dinero de la Alcaldía y la Prefectura, entonces no hay problemas”, aseveró.
De la misma opinión fue el director de Planificación, Alan Farah, quien dijo que esperan que la Policía les brinde las garantías necesarias para iniciar las obras, ya que la voluntad municipal está vigente y la empresa constructora espera las condiciones adecuadas para ingresar a realizar su trabajo.
Por otro lado, la Alcaldesa manifestó que los terrenos de San Aurelio se mantendrán tal como están, ya que no tienen el dinero suficiente como para pagar lo que demanda una expropiación, aunque aclara que a futuro la situación podría cambiar.
“ Aunque no será de un día para otro, tendremos que sentarnos con los dueños y ver qué es lo que se puede hacer”, sostuvo.
Admitió que son varias las propiedades que no se urbanizaron y que si se lo hacen, perderán los pocos pulmones o tierra protegida que cuenta la ciudad capital. “Son muchos terrenos y para ordenarlos hay que comprarlos y no tenemos los fondos”, reiteró.
Recordó que existe desde el 2005 el Plan de Ordenamiento Territorial (PLOT), en el cual se ordena la mancha urbana y en la que recomiendan que se construyan viviendas de bajos costos”, afirmó.
Explicó que teniendo el espacio, se podría decir que en un año se tendría lista la primera inauguración de viviendas populares.”Si los colegios los hacemos en diez meses a un año igual tiempo sería para las casas”, acotó.
Mientras tanto, dijo que los cañaverales seguirán cumpliendo esa función, debido a que no se puede sacar a alguien de su propiedad por el solo hecho que usted necesita dónde vivir, finalizó.

http://www.laestrelladeloriente.com/...dnoticia=32177
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 10:28 PM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Arrow

Vecinos del Plan presionan por el inicio de obras en San Aurelio

Un grupo de vecinos del Plan Tres Mil acudió ayer al Concejo Municipal para exigir la construcción de la doble vía que conectará esa populosa zona con el distrito 12. En la sesión de ayer, los ediles tenían que aprobar el informe del contrato para la adjudicación de la obra, pero fue postergada para el lunes.
El presidente de la junta de vecinos del Plan Tres Mil, Jesús Álvarez, acompañado por dirigentes de los diferentes barrios de la ciudadela Andrés Ibáñez, manifestó su preocupación por el retraso en los trabajos anunciados desde hace dos años y que la alcaldesa Ana María Encina programó para el aniversario del Plan, el 18 de marzo. Los vecinos exigen que se aceleren los trámites.
“Estamos dispuestos a colaborar con esta obra y pedimos al Concejo que ofrezca las garantías para que se ejecute de una vez”, señaló el dirigente.
Por su lado, el oficial mayor de Obras Públicas de la Alcaldía, Luis Fernando Vaca Díez, inspeccionó ayer los predios del ingenio San Aurelio, donde está proyectada la construcción de la doble vía que conectará los distritos 8 y 12, e informó de que una vez los concejales aprueben el contrato, se dispondrá el ingreso inmediato de las maquinas.
Vaca Díez resaltó que el proyecto contempla, además de la prolongación de la avenida San Aurelio, la apertura de las vías del quinto y del sexto anillo, que servirán para descongestionar el tráfico vehícular por el sector del mercado Primavera y en la intersección de la avenida Santos Dumont y segundo anillo.
Consultada sobre el tema, la presidenta del Concejo Municipal, Carol Viscarra, dijo que el organismo deliberante está en plazo para el análisis de la propuesta. Adelantó que si las comisiones no objetan el informe, se aprobará el contrato y, por procedimiento, será reenviado al Ejecutivo para que emita la orden de proceder. El trámite demora una semana.
Según los datos técnicos, la doble vía a San Aurelio tendrá una extensión de dos kilómetros y demandará una inversión de $us 7 millones.
Los vecinos advirtieron que de no aprobarse el lunes el informe asumirán nuevas medidas.

Otros sectores piden apurar obra

La Asociación de Comerciantes del Plan Tres Mil, la Asociación de Gremialistas y vecinos del Distrito 12, que abarca la zona de Los Lotes, apoyan la urgencia de la construcción de la doble vía de ingreso al Plan Tres Mil.
Estos sectores calificaron de ‘intolerable’ la pérdida de tiempo por el congestionamiento del tráfico vehicular, además de los costos que representa el pago de taxis o cargar el tanque de combustible de sus vehículos.
“Vivo en el Quior y tardo hora y media en llegar al centro de la ciudad”, protestó Silverio Poma, presidente de los gremiales, que informó de que la apertura de la nueva ruta favorecería el traslado de los comerciantes de la rotonda del Plan.
Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos del distrito 12, Loreto Moreno, pidió la habilitación de la avenida Transcontinental, que los vinculará con el Plan Tres Mil.

http://eldeberdigital.com/2010/2010-...d=100512225745
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 10:35 PM   #8
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

Excelente proyecto para el bicentenario.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2010, 12:38 AM   #9
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Talking

Concejo aprueba la doble vía hasta rotonda del Plan
Trabajo. La inversión será de Bs 17,6 millones

En una sesión en la que apenas hubo seis concejales y con cuatro personas en el salón auditorio, el Concejo Municipal aprobó ayer el contrato para la construcción de la doble vía en la avenida San Aurelio, entre el quinto anillo y la curva del Plan Tres Mil, que demandará una inversión de Bs 17,6 millones.
La decisión del Concejo fue festejada por el diputado de la circunscripción 54, Andrés Gallardo, una de las cuatro personas que se encontraban entre el público, porque la obra que ejecutará la empresa Bolco beneficiará directamente a más de 200.000 habitantes del Plan Tres Mil, además de los vecinos de Los Lotes y de la Villa Primero de Mayo, poblada por más de 300.000 personas.
La presidenta del Concejo, Carol Viscarra, uno de los ediles que aprobó el proyecto, dijo que la nueva vía es de fundamental importancia para los vecinos de los distritos 8 y 12 porque permitirá la vinculación y el desarrollo de dos sectores populosos.
Según el contrato aprobado por el organismo deliberante, la obra comprende 49.280 metros cuadrados de pavimento rígido, sobre una extensión de 3.360 metros lineales. Además, prevé la construcción de canales revestido de drenaje, la colocación de puentes vehiculares y la instalación de alumbrado público. El trabajo debe concluir en un plazo de 360 días calendario.
La vicepresidenta y ‘decana’ del Concejo Municipal, Desirée Bravo, dijo que la construcción de la doble vía permitirá la conexión entre los barrios que concentran la mayor cantidad de personas en Santa Cruz de la Sierra. “Era una obra esperada desde hace mucho tiempo y es considerada como una de las más importantes en cuanto a vialidad”, señaló la ex movimientista.
Otro que aprobó el contrato fue el concejal masista Osvaldo Peredo, ‘Chato’, pero aclaró que lo hizo por la importancia de la obra; advirtió que solicitará un informe sobre la empresa Balco, para determinar si es solvente para cumplir con los trabajos en el plazo establecido en el contrato.

http://eldeberdigital.com/2010/2010-...d=100514215656
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2010, 02:07 AM   #10
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Talking

Para vecinos del Plan, la doble vía es prioritaria
Obra. La Alcaldía dijo que se comenzará esta semana


Entrada. El distrito 12 se conecta con el Plan Tres Mil por el sexto anillo, un camino que cuando llueve es intransitable

Los más de 60.000 vehículos que circulan a diario por el Plan Tres Mil producen atascamientos en la zona del ‘trillo’, que es el único ingreso a la ciudadela. El embotellamiento que se producen en las denominadas horas pico tiene cansados a los vecinos, que piden la construcción inmediata de la prolongación de la avenida San Aurelio.
Crescencio Cadima, un vecino del Plan Tres Mil, dijo que viaja diariamente hacia el centro de la ciudad para cumplir sus tareas de jardinería. Para llegar a tiempo a su lugar de trabajo, sale de su casa con una hora de anticipación porque es lo que demora en llegar a su destino.
“El trillo es como un embudo para los micros y los taxis. La espera para poder pasar todos los días es insoportable”, confesó el vecino que comenta que la nueva vía también solucionará el problema de los comerciantes asentados en la rotonda que serán trasladados al mercado que es construido en uno de los sectores que está siendo pavimentado.
“Esta avenida aliviará varias cosas, especialmente ayudará a que se vayan fácilmente los vendedores ambulantes y con eso desaparecerá la cochinera y el desorden que causan”, acotó Cadima.
De igual manera, los vecinos de los distritos 8 y 12, también serán beneficiarios directos de la ampliación del pavimento y agradecen esta iniciativa municipal.
“En más de 25 años que vivo en el barrio Primavera, sólo vi que se pavimentó la avenida Centinelas del Chaco. La zona está olvidada, pero esto será de mucha ayuda para no estar hacinados en cada lluvia”, dijo Elizabeth Ávila.
El oficial mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, anunció que esta semana se realizará el replanteamiento topográfico en San Aurelio, ya que el Concejo Municipal aprobó la ejecución de la obra y el contrato con la empresa adjudicataria, Bolco S.R.L.
Vaca Díez también informó que los propietarios de los predios de San Aurelio que serán atravesados por las nuevas avenidas, ya dieron su aceptación a la comuna.
“Es un proyecto integral que conectará a distritos importantes, como es el Plan, que cada día tiene más afluencia vehicular”. También aliviará el tráfico en el mercado Primavera y en la Santos Dumont”, aseguró Vaca Díez.

El proyecto

- Obra. Construcción de la pavimentación de la prolongación avenida San Aurelio entre quinto anillo y la curva del Plan Tres Mil.

- Extensión. Se pavimentarán 49.280 metros cuadrados

- Costo. Bs 17.646.233

- Tiempo de ejecución. Se realizará en 360 días calendario, de los que corresponden 180 días a la gestión 2010 y 180 a 2011

- Empresa adjudicataria. Bolco Bolivia Constructora S.R.L

http://eldeberdigital.com/2010/2010-...d=100515222254
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 03:16 PM   #11
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Avanza la avenida en el cañaveral
Acceso. Comunicará el Plan Tres Mil con dos distritos de la zona sur




La construcción de la prolongación de la avenida San Aurelio, que da acceso al Plan Tres Mil, avanza a paso acelerado porque ya están casi listos los 1.600 metros pavimentados, sólo falta la unión con la avenida La Campana y recién comenzó la construcción de la rotonda en el cruce con el trillo en el sexto anillo.
La obra, que tiene un costo de Bs 17,5 millones, se inició el 26 de julio del año pasado y está situada entre los cañaverales del ingenio San Aurelio, en los terrenos que fueron donados por dicha empresa.

Mediante esta vía se pretende descongestionar el caótico tráfico vehicular que se presenta durante todo el día en la avenida Paurito, que lleva al vertedero de Normandía. Además, unirá los distritos 8 (Plan Tres Mil) con el 9 y el 12 en la zona sur de la ciudad mediante otra ruta que atraviesa el cañaveral y corre paralela al trillo.

El gerente de la empresa Bolco, encargada de la ejecución de la obra, Alfredo Rojas Gutiérrez, reveló que el plazo de entrega de esta vía es hasta mediados de año, por lo que están adelantados, pues el pavimento ya está colocado en casi toda la extensión de la avenida, que es de doble vía, sólo faltan las uniones con la curva del Plan Tres Mil y con la rotonda grande que está contemplada en el proyecto en el sexto anillo y donde colocan las bases de los tres puentes que la conformarán. “Los obreros trabajan en una de las rotondas, la cual estimamos entregar hasta abril con los puentes terminados; la otra rotonda se hará esperar porque aún no se efectuó la expropiación de los terrenos que dificultan su ejecución”, manifestó Rojas.

Además, este proyecto contiene la instalación de la iluminación y señalización horizontal y vertical a cargo de Bolco, trabajos que comenzarán a efectuarse la siguiente semana.

“Hemos tenido algunos problemas en la construcción de la avenida, el primero fue con los loteadores que nos amenazaban, el segundo fue con los dueños del mercado en construcción, pues nos hicieron desviar ocho metros la calzada, y por último con los pandilleros que se asientan de noche en la curva”, acotó Rojas.

Cifras

- Cemento. Para construir los 1.600 m de la avenida prolongación San Aurelio, la empresa Bolco utilizó 49.000 m2 de pavimento y 9.000 m3 de hormigón y para los tres puentes usarán 800 m3 de hormigón armado.

- Precio. El costo de la obra es de Bs 17,5 millones y si logran adecuarlo se podrá pavimentar 500 m del sexto anillo entre las avenidas San Aurelio y Ñancahuazú de 1.200 m.

- Trabajo. Para evitar fisuras en la superficie de la obra, los obreros cortan el pavimento en losas de 12 m2 en cuyas rendijas es vaciado el alquitrán.

- Apertura. La constructora espera entregar la obra al municipio antes de julio, pues tiene 360 días de plazo.


El Deber
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2011, 05:14 AM   #12
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,228
Likes (Received): 502

Este ya está finalizado.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 04:34 AM   #13
Rr77
Registered User
 
Join Date: Nov 2011
Location: Santa Cruz
Posts: 1,251
Likes (Received): 203

si este ya esta finalizado, quedo muy bien, ay que seguir descongestionando el trafico infernal de santa cruz con obras asi,
ojala que la autopista panamericana se pueda hacer !
alguien sabe si esta en el poa ?
Rr77 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 08:35 PM   #14
metromurcbba
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Location: Murcia
Posts: 860
Likes (Received): 27

no sera la autopista costanera?
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2012, 03:13 PM   #15
oscar vaca
BANNED
 
Join Date: Feb 2011
Posts: 185
Likes (Received): 0

el plan y la villa son los mayores focos de delincuencia!!
oscar vaca no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
boprosccon

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:17 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu