daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 25th, 2010, 01:11 AM   #1
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

Likes (Received): 29

LA CALERA, un suburbio serrano de Córdoba

Hace un par de días fui a dar una vuelta a La Calera, una ciudad "dormitorio" ubicada al oeste de la ciudad de Córdoba, dentro del área suburbano. Aproveché para sacar un par de fotos. No son muchas, pero en una de esas vendrán más de otros foristas...

Si bien se ubica en la zona de la sierras y a principios del Siglo XX fue uno de los primeros centros turísticos de la provincia, actualmente no es considerada destino turístico y es más bien humilde. La Calera tiene actualmente 30.339 habitantes (censo 2008), junto con Dumesnil son 35.000, esto hace que sea la segunda ciudad en población del Gran Córdoba (después de Córdoba Capital y antes de Villa Allende).

La calle principal, tranquila en la hora de la siesta:

image hosted on flickr

Plaza:

image hosted on flickr

Vista de la plaza al sur:

image hosted on flickr

Río Suquía (acá todavía se ve bastante limpio):

image hosted on flickr

La Municipalidad:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Una casa en el centro que me llamó la atención (no se porque):

image hosted on flickr

La estación del Tren de las Sierras:

image hosted on flickr

Los molinos de La Calera, del Siglo XVIII... lamentablemente en una de las zonas más feas de la ciudad:

image hosted on flickr

El Museo de Bellas Artes, casi no lo podía creer, pero La Calera tiene uno Lamentablemente estaba cerrado (era por la siesta) y no teníamos tiempo para esperar que abra.

image hosted on flickr

Canteras (en Dumesnil):

image hosted on flickr

Unos monoblocks cerca de la entrada a La Calera desde el norte (sacada desde el colectivo):

image hosted on flickr

Por último: ¡Parece que se viene el primer skyscraper calerense! Por lo menos es una obra cuya magnitud me sorprendió bastante. Está ubicado al lado de la ruta que se convierte luego en la Av. Colón de Córdoba, cerca del peaje, creo que es parte de un nuevo country. ¿Alguien sabe más?

image hosted on flickr

El que tenga más fotos de esta ciudad tan poco presente en Internet que no dude en postearlas en este thread!

Saludos
kuartetoklash
kuartetoklash no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 25th, 2010, 01:27 AM   #2
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Likes (Received): 195

Muy buen thread kKuartetoKlash, lástima que no lo abriste el año pasado porque todo el semestre estuvimos haciendo un práctico para la facultad sobre La Calera y el único dia que fuimos personalmente estaba nublado, bueno, aún así tengo un par, solo que de "la parte fea" (ya que se trataba de mejorar ese aspecto el TP...)!
Old April 25th, 2010, 02:02 AM   #3
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 463

Si bien la calera en si es medio pobretona con la cantidad de countries que se estan construyendo puede de que mejore un poco la cosa. muy lindas las fotos kurteto! es muy difil encontrar fotos de la calera en internet.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 02:05 AM   #4
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

Interesante walterCBA... estaría bueno que subas estas fotos o por lo menos un par! Yo soy partidario de mostrar también las partes "no tan bonitas" de las ciudades, por eso por ejemplo ahora puse la foto de los monoblocks. Lamentablemente el año pasado no tenía fotos de Calera.
Old April 25th, 2010, 07:10 AM   #5
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 586

Ese ultimo edificio en construccion es el Buenavista Residences!

Muy linda ciudad, se la ve media dejada. Pero tiene muchos atractivos. En verano va gente a vacacionar ahi?
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 03:09 PM   #6
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 624

Muy buen thread kuarteto!
La ciudad menos turística del conglomerado de las Sierras Chicas... creo que la enorme mayoría de los cordobeses la conocemos sólo de paso, por sus countries o por algún telo.

Que bien que va la obra de Buenavista!
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 06:31 PM   #7
Coloradoel38
Registered User

Coloradoel38's Avatar

Likes (Received): 154

Lastima que La Calera sea tan pobre y fea, porque el entorno natural es espectacular...
Coloradoel38 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 01:59 AM   #8
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

@Mariano: Gracias por los renders! Viendolos me parece que este proyecto se integra bastante bien en el entorno, así hasta lo puedo aceptar yo que en realidad soy medio crítico que se edifiquen zonas serranas Igual ya estaba muy pegado a los countries del oeste de Córdoba, así que tan grande no es la pérdida. Lo que sí me molesta más es el country de Laguna Azul, esto antes fue una linda zona para pasear.

Que yo sepa ya casi no va gente a vacacionar a La Calera, por lo menos a la parte central. En Villa Diquecito y Casa Bamba que son barrios de la ciudad que quedan más adentro en la quebrada del Río Suquía sí hay varios campings, casas de fin de semana y un complejo de "spa" conocido, pero tampoco son destinos del turismo masivo y no cuentan con muchos servicios.
Old April 26th, 2010, 04:07 AM   #9
arxegalego31
Registered User

Likes (Received): 0

Al Suquía además de aparentemente "limpito" se lo ve esmirriado, casi transformado en un arroyo grande, aunque tratándose de la proverbial irregularidad de caudal de los cursos de agua cordobeses, más vale mantener las distancias, ja!

Saludos y gracias por las fotos!
arxegalego31 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 05:40 AM   #10
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 364

Ay, La Calera....todos en mi carrera estan haciendo tesis en este lugar, ja! No la quiero ver máss!

Bueno, a ver...es una ciudad chiquita fea, pobre.....ni siquiera los paisajes son muy lindos en la ciudad. Por eso las fotos de kuarteto son muy buenas, porque la hacen verse más o menos linda a la ciudad.

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Si bien la calera en si es medio pobretona con la cantidad de countries que se estan construyendo puede de que mejore un poco la cosa. muy lindas las fotos kurteto! es muy difil encontrar fotos de la calera en internet.
Se están construyendo todos esos countries, Dioss, están dañando lo único lindo que tiene La Calera: el entorno natural, nada menos! Encima esos edificios enormes horribles en las montañas
Y no van a ayudar a mejorar la ciudad, LVM. Al contrario, esos complejos se hacen en la entrada, y la otra parte -la mayor parte- de la ciudad queda cada vez más aislada.
Old April 26th, 2010, 07:21 AM   #11
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 463

No me imaginaba a la calera tan verde, siempre pense que era un poco mas agreste.

Quote:
Originally Posted by Febo View Post

Se están construyendo todos esos countries, Dioss, están dañando lo único lindo que tiene La Calera: el entorno natural, nada menos! Encima esos edificios enormes horribles en las montañas
Y no van a ayudar a mejorar la ciudad, LVM. Al contrario, esos complejos se hacen en la entrada, y la otra parte -la mayor parte- de la ciudad queda cada vez más aislada.
Lamentablemente tenes razon pero supuse que la llegada de gente con mayor poder adquisitivo mueva un poco la economia de la zona (por lo menos eso)... ya que estamos en el tema countri, alguien sabe si se privatizo la laguna azul? en algun lado leei que IRSA le iba a meter un countri a la zona.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 04:56 PM   #12
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 635

Es fiera pobre, pero va creciendo... muy buenas las fotos kuarteto! Una pena lo de la laguna...
Old April 26th, 2010, 08:48 PM   #13
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 364

Mirá, así como Nueva Córdoba es un irrespeto a la planificación urbana, La Calera es un ejemplo voraz de destrucción ambiental.
La Laguna Azul, un lugar HERMOSO vendido a privados...se suma a la larga lista de proyectos que invaden las hermosas sierras, de una forma totalmente desordenada; da la impresión de tierra de nadie, sin ninguna regulación, donde todo aquel que posea plata puede modificar a su antojo el ambiente. Esa es la única regla.
Bueno, como decía antes, no al pedo se hacen tesis de geografía sobre este lugar, que necesita intervenciones urgentemente para crecer como un suburbio bien integrado a Córdoba y a la vez, respetando el valioso medio ambiente.
Old April 26th, 2010, 09:38 PM   #14
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 635

De acuerdo Febo, creo que lo de la laguna es comparable a lo de las torres que hizo Bugliotti en la autopista Cordoba - Carlos Paz...
Old April 26th, 2010, 09:38 PM   #15
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 981

Muy bueno kuarteto, recorrido inédito en el foro y practicamente en internet. Buen update del buenavista y también inédito, me gusta aunque me da cosa como hicieron cag.. la sierra, hay que mandar esa foto al hilo correspondiente en proyectos cordoba.

Reply

Thread Tools

Posting Rules