daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 25th, 2010, 01:49 AM   #1
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 763

Smile *****Mis Fotos Y Postales De Honduras - Con Más De 24 Años*****

Saludos Colegas.

Tengo el placer, al fin, de establecer este nuevo hilo en el cual incluyo la primera tanda de 3 panoramicas que tuve el placer de tomar durante mis viajes hace mas de 29 anos a mi querida Hibueras. Comienzo con tres panoramicas de Tegucigalpa - Dos de ellas tomadas por su servidor, Chuckie, (con una camara KONICA Telephoto) desde la cima del cerro El Berrinche y la tercera desde el cerro El Picacho:

******MIS FOTOS Y POSTALES DE HONDURAS*****

Panoramica de Tegucigalpa desde la cima del cerro "El Berrinche" - Tomada en agosto 1980. Foto Chuckie.

Panoramica de Tegucigalpa desde la cima del cerro "El Berrinche" - Tomada en agosto 26, 1986 (Seis anos despues; durante nuestra Luna de Miel en Honduras). Foto Chuckie.

Panoramica de Tegucigalpa desde el cerro "El Picacho" - Tomada en agosto 26, 1986. Foto Chuckie.

******************************************************************************************
Comentarito:

Noten el distrito hotelero y su entorno en las primeras dos panoramicas.

Gracias.

Chuckie.
04.25.2010

Last edited by ChukieDiddieboppy; April 25th, 2010 at 02:19 AM.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 25th, 2010, 02:11 AM   #2
kimicromartie
Registered User

kimicromartie's Avatar

Likes (Received): 4

MUY BUENAS FOTOS....SI TIENES MAS DE ESA EPOCA SERIA INTERESANTE VERLAS
kimicromartie no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 02:27 AM   #3
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Likes (Received): 26

Que increible estan todas Don Chukie en especial la segunda se mira despoblado las lomas del guijarro y no estaba el distrito hotelero ademas los edificios del centro se ven mas pinta que ahorita eran algo nuevos en esa epoca.
Old April 25th, 2010, 03:49 AM   #4
Nelmejia
Honduras

Nelmejia's Avatar

Likes (Received): 3

Oigame don Chuckie que fotazos esas, que buena cámara esa Konica.
Old April 25th, 2010, 05:31 AM   #5
sejameo
Registered User

sejameo's Avatar

Likes (Received): 20

Me gustan mucho las fotos Chukie, muchas gracias por compartirlas con nosotros!!!... Listo para las siguientes! :-)

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

||||||||||||||||||||||: - :||||||||||||||||||||||
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

HONDURAS. . .the country you'll love!!
sejameo no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 06:23 AM   #6
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Muy bonitas Don Chukie; gracias por compartir.
Raymondzhydra no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 06:26 AM   #7
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 211

No estaba el anexo del Banco Central en Comayagüela!
Old April 25th, 2010, 06:07 PM   #8
J_Al_es
Tegucigalpa CiudadKapital

J_Al_es's Avatar

Likes (Received): 0

Ke inkreibles imagenes...

Pucha ke raro saber ke en esos momentos muchos no existiamos todavia....

La ciudad ke hoy en dia es kapital ya era circulada por Chuckie....y gracias a dios tuvo la aoportunidad de kapturar esos momentos en la kual Tegucigalpa era aun inmadura....

Muy bien CHuckie....ver kosas de Tegucigalpa en periodos antes ke yo naci me hacen sentir kosas...

Gracias por kompartir!

Shout out to the Darkness...Squeeze out sparKs of light! :) .....<3
J_Al_es no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 10:06 PM   #9
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Saludos Colegas.

Me alegra saber que dichas tomas les gusto. En esa epoca la capital era mas tranquila especialmente los fines de semana cuando mucha genta iba a pasear a los pueblos circunsvecinos como Valle de Angeles...o al parque La Tigra...

La camara todavia la tengo y esta como nuevesita ya que la cuido mucho porque ya no las hacen de metal y lentes de alta calidad al menos que uno pague por lo menos dos mil dolares o mas. Cuando la compre en los años 70 pague como $750.00. Ademas, me gusta porque a mi me da mucho placer controlar o dominar el aparato cuando la manipulo en lugar de hacer todo de una forma automatica.

Cuando tome las fotos desde el Cerro El Berrinche no habia un buen camino o carretera y no fue facil llegar hasta su cima y a la orilla, pero el taxista era un buen chofer y claro no teniamos que preocuparnos en encarar delincuentes o ladrones. En ese tiempo El Berrinche no estaba muy poblado; era mas monte...pero si ya estaban planeando hacer una colonia por alli...Oh, ya se me olvidaba, tambien en ese tiempo no habian negocios de comidas rapidas. Yo siempre me hospedaba en el Hotel Lincoln; la comida o menu que ofrecian era muy deliciosa. Los unicos hoteles de "categoria" eran el Maya y el Alameda y poco despues vino el Holiday Inn - Por ese tiempo tambien construyeron el edificio de la "TAN", porque todavia volaba al igual que SAHSA que despues se fusioaron las dos en TAN-SAHSA cuyos accionistas mayoritarios eran la Pan American y el general y ex-jefe de estado Oswaldo Lopez Orellano.

Bueno, cuando tenga mas tiempo subire mas fotos de Tegus.

Gracias.

Chukie.
04.26.2010

Last edited by ChukieDiddieboppy; May 7th, 2010 at 08:03 AM.
Old April 27th, 2010, 01:43 AM   #10
kimicromartie
Registered User

kimicromartie's Avatar

http://www.youtube.com/watch?v=9Q_7zgido8w

este es un video de 1965 empezando en el barrio abajo luego pasando por el mercado america luego en la granja luego en el sector de camosa y terminando en el aeropuerto

http://www.youtube.com/watch?v=-MyPGeOC3jA

y este es del puente carias tambien 1965
Old April 27th, 2010, 09:32 PM   #11
PAPIYAKO
PAPI-DEMBOW

PAPIYAKO's Avatar

Location: ........................... LA CeIBa CiTty,CALi4NiA
Likes (Received): 1094

Estan buenas las fotos Don Chukie...
Espero siga compartiendo buenas fotos y postales.
PAPIYAKO no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 05:35 AM   #12
Mompirri
Registered User

Mompirri's Avatar

Likes (Received): 14

Puchica, que buenas fotos don Chukie!
Me llega ver fotos asi de viejitas, es bonito ver como han cambiado las cosas, aunque no todas para bien en algunos casos.

"Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas". Adolfo Hitler.

"Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida." Thomas Alva Edison
Mompirri no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 07:50 PM   #13
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Smile *****MIS FOTOS Y POSTALES DE HONDURAS-II*****

Saludos Colegas.

He aqui el segundo juego de panoramicas de nuestra Tegucigalpa que su servidor tuvo la oportunidad de fotografiar desde los anos 1974 hasta 1981 (Cuatro panoramicas).

Les indico a enfocarse en varios objetos en las fotos. Primero en los cambios evolutivos de su contraperfil (skyline). Epecificamente, el complejo "Midence Soto" que incluye una torre de 14 niveles; y la torre del desaparecido banco "Banfinan" y en cuyo edificio estaban alojadas algunas dependencias del DEI.

Tambien, y claro, la reconstruccion masiva del Estadio Nacional; y a su extremo derecho el estacionamiento en el cual se planificaba (en los 80) la construccion de la sede del BCIE.

Y por ultimo, pongan mucha atencion en arbolito a la derecha de cada panoramica. Este arbol lo use como punto de referencia para tomar las fotos desde el mismo angulo. Que cosa, este "palo" no crecio mucho en el periodo que tome las fotos desde el monumento La Paz sobre el cerro de "Juan A. Lainez", y ojala que sobreviva en la actualidad, o al menos que ya alguien lo convirtio en lena para su fogon...

Tengo otras tomas de Teguz que datan (una desde el mismo angulo y en color) de antes del ano 1974, pero tengo que localizarlas primero en un futuro no muy lejano.

Enjoy them:

Panoramicas de Tegucigalpa y su Estadio Nacional desde el CERRO JUAN A. LAINEZ - Desde el mismo angulo con el arbolito. Camara: KONICA Telephoto Wide-Angle. Periodo fotografico: 1974 a 1981.

Panoramica de Tegucigalpa con su estadio nacional antes de su renovacion...Aqui el Midence Soto ya empieza con su expansion. Foto tomada por Chuckie en Agosto de 1974 desde el monumento a La Paz, Cerro Juan A. Lainez.

Panoramica de Tegucigalpa con su estadio nacional durante el proceso de renovacion o reconstruccion y expansion de sus graderias. Foto tomada por Chuckie en Agosto de 1978 desde el monumento a La Paz, Cerro Juan A. Lainez.

Panoramica de Tegucigalpa con su estadio nacional ya reconstruido con nueva grama y nuevas graderias y solo le faltaba la pintura y otros por menores como su pista...Tambiden, la torre de Banfinan ya casi esta terminada. Foto tomada por Chuckie en Agosto de 1980 desde el monumento a La Paz, Cerro Juan A. Lainez.

Panoramica de Tegucigalpa con su estadio nacional ya reconstruido y listo para jugar... Foto tomada por Chuckie en diciembre de 1981 desde el monumento a La Paz, Cerro Juan A. Lainez. Fijense en su contraperfil (skyline) con cambios como el Midence Soto y el edificio de lo que fuera la sede del desaparecido banco Banfinan.

Gracias.

Chuckie.
05.06.2010

Last edited by ChukieDiddieboppy; May 7th, 2010 at 08:13 AM.
Old May 6th, 2010, 10:33 PM   #14
PAPIYAKO
PAPI-DEMBOW

PAPIYAKO's Avatar

Location: ........................... LA CeIBa CiTty,CALi4NiA
Likes (Received): 1094

PAPIYAKO no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2010, 03:54 AM   #15
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 211

que buenas fotos!!

por cierto que es esa carpa que aparece al lado del estadio en la primera foto?
Old May 7th, 2010, 04:19 AM   #16
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 425

que nivel Don CHuckie, que privilegio haber visto a esa Tegucigalpa tranquila, segura, descongestionada, prospera y con sentido verdadero de comunidad. me sorprende lo pequeño que era el Estadio en sus inicios, no existian graderias donde actualmete es el sector de Sombra Norte peor un sector de palco. que bueno que no decidieron construir la sede del BCIE contiguo al Estadio Nacional, hubiera quedado fatal alli.

Beto esa carpa a lo mejor es un circo pasajero

esas fotos son historicas, seria bueno que les hiciera llegar copias fisicas y digitales a el Archivo Nacional o Biblioteca Nacional para que todos los Hondureños tengamos acceso a ellas y queden para la posteridad. Gracias por compartirlas en este espacio.
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2010, 07:58 AM   #17
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Saludos Colegas iihn09 y Holabeto.

Efectivamente esa gran carpa instalada en el parqueo era de un circo que llegaba a Tegus todos los años y que circulaba a nivel centroamericano - Lastima que no me acuerdo de su nombre. Ademas, no estoy seguro si dicho circo todavia existe y llega a la capital.

Si deveras que tegucigalpa todavia era muy culta en esos tiempos y aunque su gente por lo general era un poco conservativa y uraña pero ya cuando lo conocian a uno era muy simpatica, culta y atenta y eso yo lo disfrutaba y me sentia a gusto desde el momento que llegaba de vacaciones. Bueno, todo ha cambiado a estas alturas...

Comentarito: Si es buena su idea...Cuando haga un viaje con mi familia en 2 años voy a llevar un juego de dichas fotos y donarlas al archivo nacional...

Gracias.

Chukie.
05.07.2010

Quote:
Originally Posted by iihn09 View Post
que nivel Don CHuckie, que privilegio haber visto a esa Tegucigalpa tranquila, segura, descongestionada, prospera y con sentido verdadero de comunidad. me sorprende lo pequeño que era el Estadio en sus inicios, no existian graderias donde actualmete es el sector de Sombra Norte peor un sector de palco. que bueno que no decidieron construir la sede del BCIE contiguo al Estadio Nacional, hubiera quedado fatal alli.

Beto esa carpa a lo mejor es un circo pasajero

esas fotos son historicas, seria bueno que les hiciera llegar copias fisicas y digitales a el Archivo Nacional o Biblioteca Nacional para que todos los Hondureños tengamos acceso a ellas y queden para la posteridad. Gracias por compartirlas en este espacio.

Last edited by ChukieDiddieboppy; May 7th, 2010 at 08:10 AM.
Old May 7th, 2010, 02:52 PM   #18
kimicromartie
Registered User

kimicromartie's Avatar

en la segunda foto en el cerro por la cuesta el chile parese que quisieron hacer una calle pues se ve raspado.....quizas se dieron cuenta que no funcionaria
Old May 8th, 2010, 12:16 AM   #19
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 425

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post
Comentarito: Si es buena su idea...Cuando haga un viaje con mi familia en 2 años voy a llevar un juego de dichas fotos y donarlas al archivo nacional...

Gracias.

Chukie.
05.07.2010
Talvez SAP puede orientarte para ver a que institucion se le pueden hacer llegar el material. SALUdes.
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2010, 08:14 PM   #20
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Smile

Otras fotos de Teguz.

Panoramica desde el cerro El Picacho, Tegucigalpa, Honduras - Tomada por Chuckie en 1978. La estructura cuadrada cerca de la rotunda semi-terminada es donde esta(ba) el cuartel "CASAMATA". Y alli se reunian la cupula militar junto con la policia secreta para delinear "complots" y hasta torturar prisoneros tanto politicos como criminales. Ese CASAMATA ha tenido un uso historico notorio y no para el beneficio del pais.

Vista de una de las zonas residenciales en las faldas de El Cerro El Picacho en 1978. Tegucigalpa, Honduras - Chuckie.

Panoramica de Comayaguela en 1978 - Tomada por Chuckie desde la cima de el cerro El Berrinche.

Ermita de la Virgen de Suyapa localizada en las "afueras" de Tegucigalpa en la comunidad de Suyapa en 1980 (Nota: A proposito, el color o pintura de la ermita como lo muestra la foto es la original hasta que uno de los ignorantes en el gobierno decidio contratar a un mentado "experto" mejicano en estructuras coloniales y les recomendo que la pintaran de blanco y lo cual para mi fue un crimen a nuestro legado historico. Hoy por hoy, dicha ermita no es presentable esteticamente porque la destruyeron cuando ese maje del gobierno la mando a pintar de blanco. Ojala que en un futuro le recobren su esplendor original...). Chuckie.

*****************************************************************************************
Gracias.

Chuckie
05.10.2010

Last edited by ChukieDiddieboppy; May 11th, 2010 at 04:43 PM.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules