|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Temas Urbanos de las Regiones Centro y Caribe Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Chontales, RAAS, RAAN, Madriz, Boaco, Río San Juan |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 393
|
Rosita, R.A.A.N.
Rosita
En El Triangulo Minero, antiguamente el sitio donde está situada actualmente el area urbana de Ciudad Mina Rosita éra conocida como Santa Rita. A comienzos de los 1900s éste territorio nicaragüense sufrió un cambio muy importante. Estudios auríferos realizados por la Compañía Edén Minning Company y la necesidad de Nicaragua de atraer inversión extranjera abrieron las puertas de la explotación de oro entre los años 1906 a 1912. Pasaron, sin embargo algunos años para que esta actividad comenzara a producir la mina Rosita. ![]() Actualmente en el casco urbano, es muy típica la venta del famoso "patí", empanada tostada de carne picante, y el "plantitak" preparado con harina y plátano maduro. Estos alimentos también son degustados en los municipios de Siuna y Bonanza debido a la presencia de pobladores pertenecientes a la etnia Creole. ![]() DATOS GENERALES: Fundado en 1989, ubicada a 480 Kms. de Managua. Poblacion:25,000 hab. Extensión: 4.418 Km2. Sub-tropical ave. 26° C, Bosques latifoliados zona norte y zona sur; llanos de bosques de coníferas, máxima elevación cerro Banacruz altura 730 m. Como llegar: vía terrestre carretera interregional: Managua - Bilwi, en época de lluvias la carretera suele volverse intransitable. En vueklos de la Costeña: $100.00 NOTA: El ex-jugador de las grandes ligas Marvin Benard, Nació: Enero 20, 1970 en Mina Rosita, Nicaragua. Se usa bastante la bicicleta ![]() En la cabecera Municipal, se mira bastante movimiento comercial ![]() Llegando de Siuna a Rosita ![]() Entrada a Rosita ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Plus Ultra
Location: E S T E L I - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
Likes (Received): 60
|
Muchas gracias, muy buena presentación. Acá pongo algunos mapas:
![]() ![]() ![]()
Last edited by Neutral!; April 25th, 2010 at 04:48 AM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Plus Ultra
Location: E S T E L I - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
|
![]()
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Buenas tomas!!
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
aficionado al urbanismo
Likes (Received): 27
|
muy pintoresco rosita gracias por las fotos..........
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Muy pintoresco el pueblito pero como nos falta desarrollo todavia en nuestras zonas rurales
![]() Cuando lo mirás desde aqui de Suiza y comparás te parece otro mundo la verdad es q aqui cualquier pueblo tiene todo y + q muchas ciudades "grandes" de alla
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Si claro, lo q pasa es q para empezar la pobre economía de Nicaragua y para colmo lo poco que tiene está centralizado en las ciudades más importantes...
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
y mas que todo en el pacifico... si las cosas fueran mas justas en Nicaragua, la zona central y norte de el pais fueran las mas ricas, porque son las mas productivas y menos consumistas de productos del exterior, pero la situacion es muy diferente, ya saben como ha sido la historia de nuestro pais ya saben cual es la realidad que vivimos...
Y no es resignacion, si no que con lo que tenemos hay que ver que se hace y trabajar por el pais... ya saben que recursos hay muchiiisisisiimo, esta de mas decirlo.... |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
aficionado al urbanismo
|
Quote:
en eso tenes mucha razon y te apoyo la parte de de la zona central y unas partes del norte al igual que la costa atlantica han sido siempre olvidadas... saludos.........
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Pero han sabido salir adelante, vean Estelí y Matagalpa son cuidades con amplio sentido de superación y en medio de la lejanía y el olvido del pacífico... se han desarrollado progresivamente.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Un don espiritual
Likes (Received): 204
|
purita verdad ¡¡¡¡¡¡
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
claro eso es asi... hace unos años Matagalpa, tenia el tramo a Sebaco destruido, asi paso bastante tiempo, y eso es algo inconcebible para el departamento que se ha convertido en la capital de la produccion nicaraguense...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Plus Ultra
|
![]() La ciudad de Estelí fue destruida casi por completo en 1978-79 y sufrio los efectos de la guerra civil de los ochenta. Aun así ha intentado recuperarse por si solo. La industria del tabaco y el comercio le han ayudado.
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Plus Ultra
|
Quote:
Last edited by Neutral!; April 29th, 2010 at 06:41 AM. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
Que sea la mas desbastada, quizás relativamente hablando a su población, economía y desarrollo.... Pero Managua y sobretodo el centro histórico de León (donde inició la insurrección) según el museo de la revolución de León y en Managua los murales que hicieron por un tiempo frente al Estadio Dennis Martínez la consideran como los mayores focos de violencia y destrucción. La verdad no se mucho de esto, pero los sandinistas lo catalogan así bro. Slds!! |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Un don espiritual
Likes (Received): 204
|
interesantes y buenos comentarios....
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
aficionado al urbanismo
|
buenas fotos de rosita saludos amigo ....
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|