|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 268
|
Cómo estamos arruinando los hermosos (y pocos) corredores arquitectónicos que quedan. Qué lo parió, che. =/
|
|
|
#103 |
|
Hunting pigs with an axe
Likes (Received): 1
|
^ Debe ser la cuadra mas ecléctica de Santa Fe, para mi no califica dentro de los (pocos) corredores arquitectónicos que están quedando.
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
y asi de lindo va quedando y por si quedaba alguna duda que era un latino...
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Moderator
|
Ay, me da claustrofobia de solo pensar en esos departamentos en esas medianeras ladrilludas. Minúsculas ventanas sobre una fachada, y ni una en la otra. Ningún sentido de la ventilación y la iluminación tienen éstos desarrolladores de éstos departamentos.
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Hunting pigs with an axe
|
^ Pero la sucesión de ventanas y balcones está en la otra cara del edificio, la mayoría de estos edificios poseen una cara ciega. Conozco por dentro dos edificios "Latino" y sus dptos. me parecieron muy luminosos y ventilados ... a ese factor no se lo pude criticar.
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Moderator
|
¿Cómo ventila el local que da a la pared ciega? Salvo que sea un local tipo "chorizo", dudo que tenga alguna ventilación natural.
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Hunting pigs with an axe
|
^ No se a que "local" te referís, pero todos los departamentos poseen luz y ventilación lateral, están dispuestos en hilera mirando todos hacia el norte.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Lo que sigo insistiendo con estos edificios es que va a pasar cuando se construya una torre al lado del mismo del lado que miran la muralla de balcones, se les termina la luz, se les termina la ventilación, se les termina la panoramica, se les termina todo, que gracia va a tener ese edificio cuando esto pase? Ninguna, quien va a querer comprar o alquilar un departamento en esas condiciones?, por lo tanto, creo yo como simple y posible usuario, que le están errando feo en el diseño de estos edificios, no los entiendo, no piensan a futuro?
|
|
|
|
#110 |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 268
|
Eso que describís es un proceso irremediable por las características de los terrenos que tenemos en las ciudades argentina. Que yo sepa en Baires, Rosario y Córdoba nadie deja de alquilar por tener un edificio al lado.
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
A lo que voy, es que gracia tiene hacer una muralla de balcones si en un futuro próximo no muy lejano es muy probable que le metan una tremenda muralla en frente de los mismos. Creo que debe haber otras soluciones arquitectónicas para este problema.
|
|
|
|
#112 |
|
Hunting pigs with an axe
|
^ Tenes razón Robertino, y lo manifesté respecto al Latino ubicado frente a la FCJS; los balcones laterales son un riesgo, personalmente no conozco otro lugar en los que se observen proyectos de este tipo.
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
The lunatic is in my head
Likes (Received): 34
|
Pero es que viendo nomás los diseños de estos edificios a esta gente no le interesa si lo que están construyendo tiene estética, si se acopla a su entorno o si en un futuro les tapan los balcones. Lo que les importa es vender, facturar lo que más puedan y tener el menor costo posible. Evidentemente es rentable poner 10000000000 departamentos por piso, y si la gente compra y no toma en cuenta la posibilidad que ustedes estan planteando, que se jodan, según la lógica de los desarrolladores. Son patéticos, pero más patéticos me resultan los funcionarios que aprueban estas cosas, y si la normativa vigente los avala, bueno, trabajen y cámbienlas.
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Pregunto desde mi ignorancia, y no quiero meterme en abogado del diablo, pero como puede resolverse algo en un terreno tan profundo y angosto?. Haciendo varios cuerpos sucesivos no? y claro perdiendo terreno. es asi?
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
los latinos generalmente son angostos, su gran mayoría, sino fijate en sus respectivos hilos, estos tipos se las ingenian para poner sus adefesios donde sea. Con el tema de los balcones, es lamentable como dijo Daireon, por parte la empresa como de los funcionarios que los aprueban...
|
|
|
|
#116 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Dos volúmenes separados o unidos (como hacen los "San Jerónimo", lo que se puede aggiornar a la delgadez de estos terrenos), aunque hay que ser cuidadosos con el diseño, pues las nuevas construcciones linderas pueden, de todas formas, anular espacios de luz y aire.
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
+1