daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Arquitectura y Urbanismo > El Mundo en General

El Mundo en General Infraestructura Mundial y Ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 29th, 2010, 12:52 AM   #1
Emir Jacob
User

Emir Jacob's Avatar

Likes (Received): 8

Conozcamos el Mundo Parte I - Disfrutando los paisajes de países europeos

SUIZA LLEVA LA DELANTERA Y A ELLA LE SIGUEN PAÍSES NÓRDICOS COMO NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA

Los fiordos noruegos famosos en todo el mundo.

Antiguos castillos son gran atracción.

Muchas viviendas en Noruega tienen césped en el techo.

Una de las iglesias típicas de madera en Uvdal, Noruega.

Noruega.- Aunque muchos viajeros planean pasar sus vacaciones en grandes ciudades europeas, otros tantos son más dados a conocer sus paisajes, bosques, lagos, ríos y montañas, adoptando el denominado “turismo ecológico” como una nueva manera de viajar.De ahí el gran éxito que han alcanzado en los últimos años empresas europeas dedicadas a promover este tipo de vacaciones.

Y por ello no es de extrañar que dentro de los primeros diez puestos en el mundo, se encuentran varios países europeos. Suiza lleva la delantera y a ella le siguen países nórdicos como Noruega, Suecia y Finlandia.

Claro, hay que mencionar otros países del viejo continente que gracias a la naturaleza y al celo de sus autoridades, se mantienen a la vanguardia en la preservación de sus recursos: Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, los denominados Países del Este y por supuesto los de la Península Escandinava.

Tras haber recorrido la mayoría de los países europeos en ocasiones anteriores, a sugerencia de algunos amigos expertos en viajes, decidí en mis pasadas vacaciones, junto con mi esposa Eugenia Vásquez, agarrar mi mochila y convertirme en un peregrino cámara en mano por Noruega, Suecia y Dinamarca.

LA CONEXIÓN POR TIERRA ES EXCELENTE

La aventura por tierra hasta conectar con los países nórdicos comenzó en Madrid, España, siguiendo a Francia, Holanda, Alemania hasta Hamburgo, donde se tomó un ferry para viajar hasta Dinamarca, atravesando la verde península de Jutlandia, una breve pasada en ruta en Kolding, pequeña ciudad de origen medieval, hasta la llegada al final del día a Frederikshavn, en el norte de Dinamarca.

Al día siguiente viajamos hacia Hirsthals, desde donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el Mar del Norte. Travesía de casi tres horas hasta Kristiansand (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de Flekkefjord. Llegada y tiempo libre en Stavanger, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

Etapa de gran belleza paisajística en el trayecto Stavanger y Bergen, segunda ciudad de Noruega y capital de los fiordos. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular.

Todo se aprovecha en visita países nórdicos

Etapa de gran belleza paisajística en el trayecto Stavanger y Bergen, segunda ciudad de Noruega y capital de los fiordos. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular.

Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; fiordos, glaciares, lagos y bosques. En ruta paramos en Uvdal donde admiramos las grandes iglesias de madera típicas de Noruega. En la tarde, llegada a Oslo y visita panorámica de la capital noruega, agradable ciudad nórdica ubicada junto al fiordo de su nombre entre montañas. Su puerto; las calles centrales; las obras de arte del Frognerparken. Desde Oslo viajamos a Suecia. Paisajes de bosques y lagos. La llegada a Estocolmo fue al comienzo de la tarde.

Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico, así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Al comienzo de la tarde atravesamos en un pequeño ferry desde Helsingborg en Suecia a Helsingor en Dinamarca. Tiempo en Helsingor, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg , antes de continuar a la próxima ciudad de Copenhague, donde concluimos nuestro circuito.

Lo que ofrece Noruega

Si algo de Noruega es famoso en todo el mundo son los Fiordos Noruegos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares en las últimas glaciaciones y que ofrecen al visitante un espectacular paisaje lleno de montañas, glaciares, lagos, ríos, arboledas, cascadas..., que crean uno de los paisajes más sobrecogedores del mundo. Son especialmente conocidos los fiordos de Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord). Se pueden explorar los fiordos noruegos a bordo de alguno de los cruceros que transportan cada año a miles de pasajeros de todo el mundo que van hasta Noruega para admirar la belleza de estos monumentos naturales.

Entre Noruega y Suecia

En una locación denominada Uvdal la parada es obligada. Alli se pueden admirar las grandes iglesias de madera típicas de Noruega.
Las iglesias de madera se sitúan exactamente en el valle Numedal en Noruega. La principal fue construida originalmente en el año 1168, a base de madera de pino.

Algo de Suecia

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Es un país de armonía e innovación, un sitio donde todos pueden desarrollar sus intereses y su creatividad. Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras activas.

Bornholm es una joya

La hermosa isla en el medio del Mar Báltico es olas, pavimento de piedras, arenques ahumados e iglesias redondas. Bornholm es toda Escandinavia en un lugar, con bosques viejos, largas playas con arenas blancas como en un reloj de arena, ásperos acantilados, vistas espectaculares y auténticos pueblos de fábula a lo largo de las costas con un ambiente acogedor que ha atraído a un gran número de artistas a venir a vivir aquí, al decir de sus autoridades.

Sugieren la isla del sol para pasar las vacaciones. Miles de turistas, visitantes y artistas han viajado hacia esa luz tan especial, la cultura, la historia, las vistas y los dramáticos paisajes de Bornholm para encontrar la paz y la tranquilidad. Bornholm lo tiene todo, en sus 587 kilómetros cuadrados encontrarás cerámicas, cristales y pinturas, delicias gastronómicas, eventos culturales y una enorme diversidad natural. “Tomate un descanso y vive tú mismo por qué 7 de 10 vuelven a esta fantástica isla en el medio del Mar Báltico”, proponen.
Emir Jacob no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 29th, 2010, 04:23 AM   #2
ddcraper
ΣℓΣ¢тяΘ•ĦΘυsΣ•тяαη¢Σ

ddcraper's Avatar

Likes (Received): 1054

europa esta a otro nivel, europa el mejro continente del mundo este si es un cielo en la tierra
Old May 1st, 2010, 03:37 PM   #3
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 261

gracias por este articulo y fotos de Europa Emir Jacob. es un continente hermoso con una rica historia magica

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2010, 09:26 PM   #4
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1007

Que paisajes WoW
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2010, 09:33 PM   #5
PuertoPlata
All Yours

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 892

Suiza q ternura....
Old May 2nd, 2010, 12:04 AM   #6
ddcraper
ΣℓΣ¢тяΘ•ĦΘυsΣ•тяαη¢Σ

ddcraper's Avatar

Likes (Received): 1054

es donde quiero estar algun dia
Old May 2nd, 2010, 05:36 PM   #7
Coccoloba
Del planeta que habito

Coccoloba's Avatar

Likes (Received): 622

Tengo fotos de Finlandia, cuando no tenga mucha pereza las subiré...
Old May 2nd, 2010, 06:23 PM   #8
Emir Jacob
User

Emir Jacob's Avatar

Likes (Received): 8

En Enero del año pasado mi madre estuvo en Suiza y me dijo que la ciudad es fantástica, es una combinación entre lo campestre con un arte gótico en las estructuras.
Emir Jacob no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2010, 06:28 PM   #9
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 261

Quote:
Originally Posted by Coccoloba View Post
Tengo fotos de Finlandia, cuando no tenga mucha pereza las subiré...
QUE bueno no puedo esperar

Quote:
Originally Posted by Emir Jacob View Post
En Enero del año pasado mi madre estuvo en Suiza y me dijo que la ciudad es fantástica, es una combinación entre lo campestre con un arte gótico en las estructuras.

wow eso tuvo que ser un viaje increible y fantastico

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2010, 12:09 PM   #10
Coccoloba
Del planeta que habito

Coccoloba's Avatar

En realidad andaba buscando subir la foto de mi perro, y me encontré con estas de Finladia que habia prometido y como lo prometido es deuda.....

Casa del Lago en Helsinky
Old May 28th, 2010, 12:11 PM   #11
Coccoloba
Del planeta que habito

Coccoloba's Avatar

El Sauna de la casa
Old May 28th, 2010, 12:13 PM   #12
Coccoloba
Del planeta que habito

Coccoloba's Avatar

Bueno, seguiré buscando las fotos de poldo, que no sé donde están, antes que se me pasen las ganas de seguir cargando fotos.
De Finlandia no pongo mas porque al verlas todas, me doy cuenta de que son muy personales, hay familiares, o son lugares y momentos intimos. Espero no haber creado demasiada ilusión.......

Reply

Thread Tools

Posting Rules