daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos NOA y NEA

Proyectos NOA y NEA Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 24th, 2012, 12:12 AM   #641
Tobruk
Warning!!!

Tobruk's Avatar

Likes (Received): 5

Tampoco habia visto esos renders. Me queda mas claro algo a lo que no habia prestado atencion, que es el retiro sobre la Av. Belgrano, que en conjuncion con el low rise son decisiones inteligentes. Queda muy bien resuelta la torre principal casi en el centro de la manzana. Me gustan esos renders con un color de CW mas claro. Si esta fuera la resolucion final del proyecto le quita ese aire invasivo que dado el contexto era el mayor temor que tuve al comienzo.

Sponsored Links

Old April 24th, 2012, 01:53 AM   #642
MOTOROLAW230
Registered User

Likes (Received): 18

Me van a matar con mi comentario, porque seguro se debe haber planteado antes, solo que no visito mucho el hilo, para un provincia con tanta pobreza como Santiago del Estero, y con tanto espacio, era necesario construir 2 torres que salen millones en vez de 2 edificios en las afueras de la ciudad? mi opinion...
MOTOROLAW230 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 05:43 AM   #643
LaurentPlace
:)

LaurentPlace's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MOTOROLAW230 View Post
Me van a matar con mi comentario, porque seguro se debe haber planteado antes, solo que no visito mucho el hilo, para un provincia con tanta pobreza como Santiago del Estero, y con tanto espacio, era necesario construir 2 torres que salen millones en vez de 2 edificios en las afueras de la ciudad? mi opinion...
Concuerdo! Ahora planteatelo de la siguiente manera... que trae más votos? No es casualidad que este programado la finalización de las mismas justo para la epoca de las elecciones provinciales en 2013...

Obvio que es más visible dos torres vidriadas de 20 pisos en la zona más concurrida de la capital (algo de otro mundo para muchos santiagueños). Que extender y mejorar la infraestructura en servicios como el gas, agua potable o cloacas a toda la población. Despues de todo, estas no se ven, ya que estan bajo tierra.

Contando también que el proyecto tiene cero criterio en cuanto a planificación urbana. En una zona ya de por si demasiado congestionada, vienen a poner dos edificios donde van a trabajar miles y miles de personas. Esa parte de la ciudad va a ser un completo caos cuando empiezen a funcionar.

Pero eso no es extraño, lamentablemente no existe un proyecto de ciudad a largo plazo, en vez de descentralizarla y hacer una buena planificación a lo largo de todo el éjido; cada vez concentran más todo a lo tonto en el centro de la ciudad.

Nos siguen comprando con espejitos, esta vez en las paredes... pero bueno, esa es una critica que si bien es bastante valida... no quita que las torres sean espectaculares.

Last edited by LaurentPlace; April 24th, 2012 at 06:04 AM.
LaurentPlace no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 02:33 AM   #644
ElMarto
Registered User

ElMarto's Avatar

Likes (Received): 57

a que le terminan poniendo alas, como a la torre San Martin 930 y pico
Old April 25th, 2012, 04:29 AM   #645
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 139

Esperemos que el sistema energético de la zona se banque la flor de energía que va a necesitar ese complejo para funcionar bien
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 04:34 AM   #646
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 445

Quote:
Originally Posted by gonzalo_max18 View Post
Esperemos que el sistema energético de la zona se banque la flor de energía que va a necesitar ese complejo para funcionar bien
Según el proyecto el complejo gastará muy poca energía, tiene hasta paneles solares para generar energía solar y demás sistemas de ahorro energético.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1511396
Nacho_7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 04:40 AM   #647
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 139

Los paneles tendrían que cubrir todo el edificio... puesto que la capacidad de abastecer de energía es limitada.

No vivo en Stgo. pero todo el mundo oyó hablar de lo pesado que es el clima, y sabemos que si bien existen sistemas para aislar el edificio del clima externo no son la solución definitiva. Te puedo apostar que van a utilizar enormes equipos de AA para controlar las temperaturas en las torres.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 06:19 PM   #648
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by MOTOROLAW230 View Post
Se estan haciendo obras de infraestructura basica en toda la ciudad y provincia. Y en cuanto a la ubicacion estoy de acuerdo. El transito va a ser una cosa de locos,ya de por si es complicado en las arterias donde se emplaza el flamante complejo edilicio. A lo mejor la construccion de una nueva etapa de la Leopoldo Lugones pueda ser una solucion parcial a este potencial problema.

Entérate de todo lo acontece con la actividad turística en Santiago
http://cyaccomisiondeturismo.blogspot.com.ar/
antonico no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 10:28 AM   #649
cristianoff9
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by antonico View Post
Se estan haciendo obras de infraestructura basica en toda la ciudad y provincia. Y en cuanto a la ubicacion estoy de acuerdo. El transito va a ser una cosa de locos,ya de por si es complicado en las arterias donde se emplaza el flamante complejo edilicio. A lo mejor la construccion de una nueva etapa de la Leopoldo Lugones pueda ser una solucion parcial a este potencial problema.
Hay que reflejar la verdad de todo esto, el gobernador no se preocupa por los que menos tienen, además hay departamentos y localidades en Santiago que están en el olvido,sólo se hacen obras de infraestructura en las ciudades más conocidas con mayor cantidad de votantes , va digo, con mayor cantidad de habitantes.
No pertenezco a ningún partido político ni nada simplemente soy un estudiante de arquitectura y un habitante más,tampoco quiero hacer hincapié en la política,solo que me molesta que se diga que están haciendo obras de infraestructuras en toda la provincia.Haciendo estos tipos de construcciones se despilfarra el dinero del estado,pudiendo con el mismo dinero hacer mas obras y con mayor funcionalismo.
Ni hablar que todas estas obras son una suerte de TA-TE-TI urbanísticamente hablando y por lo visto aquí no hay ningún estudio previo del entorno este edificio es como una mosca en un vaso de leche.

Last edited by cristianoff9; May 4th, 2012 at 10:53 AM.
cristianoff9 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 03:25 PM   #650
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Se estan haciendo rutas,hospitales,cloacas,red de energia electrica,agua potable,escuelas,etc de manera inedita a lo largo y ancho de la provincia. Y yo tampoco pertenezco a un partido politico, no hay que olvidarse que la provincia estuvo 50 años de desinversion y aislamiento y que las fallas graves se observan como consecuencia de ese proceso politico. En cuanto a la politica de obras publicas implementada por el ejecutivo abarca muchos rubros como cultura,turismo,servicios basicos,salud,etc. y en eso se hizo muchisimo. Es mas lo que menos se le puede reprochar a esta dirigencia es el plan de obras llevado a cabo.

Old May 13th, 2012, 06:25 AM   #651
gergas08
Tierra de Promisión

gergas08's Avatar

Likes (Received): 145

Me re colgué en subir estas fotos, son del martes:

gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 06:49 AM   #652
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 848

Merda.... ya se ve!!.
Old May 13th, 2012, 04:11 PM   #653
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Como avanza esto..! Impecables las imagenes y el resumen de obra gergas!

Old May 19th, 2012, 03:37 AM   #654
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 424

Buenísimas fotos!!! ahora sí que está tomando velocidad!

Inflación para todos y todas... y a granel!
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2012, 05:06 PM   #655
dacba
Registered User

dacba's Avatar

Likes (Received): 17

parece que se van a levantar rapido estas torres, felicitaciones a los santiageños!
dacba no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 08:14 PM   #656
gergas08
Tierra de Promisión

gergas08's Avatar

Update 25-05-2012: gente haciendo Patria

Old May 26th, 2012, 09:16 PM   #657
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 160

van rapidisimo!
Old May 26th, 2012, 11:51 PM   #658
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 50

La ubicación está en el centro, no? Si hubiese sido una construcción de perímetro libre, hubiera quedado mejor, una humilde opinión pero de todos modos no le quita lo imponente.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' es un nombre árabe.''Valla'' es un cartel grande, ''Vaya'' es ir y ''Baya'' es un fruto.

Créditos a su autor/a.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2012, 03:54 AM   #659
gergas08
Tierra de Promisión

gergas08's Avatar

Sí, es en el centro. Todos opinamos lo mismo, en otro lado hubiera sido mejor. Sobre todo en una zona de nuevas edificaciones que se construyen cerca de la nueva terminal.
Old May 28th, 2012, 01:41 AM   #660
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 424

Bien!!!! casi dos pisos en 12 días.

Gracias por el update Gergas!

Inflación para todos y todas... y a granel!
Maxem no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, santiago del estero, santiago del estero cap.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules