daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.43 average.
Old May 2nd, 2010, 11:23 PM   #1
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

BUCARAMANGA | Zona Franca FCV - Fundación Cardiovascular | E/C

ZONA FRANCA FCV
Fundación Cardiovascular de Colombia

Zona Franca Especial en Salud

BUCARAMANGA











La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, obedeciendo a su planteamiento estratégico asumió un nuevo reto: globalizar la institución, para convertirse en un referente mundial en la prestación de servicios de salud de alta complejidad.

En el 2008 la FCV, asumió un nuevo reto: La construcción del FCV Complejo Médico. Hoy después de muchos esfuerzos y arduo trabajo, el sueño se hace realidad. En poco tiempo el Valle de Mensulí, será epicentro de un ambicioso proyecto; una construcción que promete ser el nuevo orgullo de Santander.

Este proyecto se edificará bajo las más estrictas normas internacionales y siguiendo los parámetros establecidos por la Joint Comision International distinción que junto a muchas otras respaldan la seguridad y calidad del complejo, sus servicios, recurso humano, infraestructura y demás.

El FCV Complejo Medico dedicado al cuidado de la salud está compuesto por: Hospital Internacional de Colombia, Centro Médico y Odontológico, consultorios, disponibilidad de 3000 parqueaderos, Hotel – Centro de convenciones, Spa enfocado al cuidado de la salud, además de: Universidad Corporativa, Instituto de Investigaciones y Centro de rehabilitación.











Diseño final Intercambiador de Ruitoque. Para favorecer el flujo de y hacia la zona franca









VIDEO PRESENTACIÓN




Descripción del proyecto

Hospital Internacional de Colombia


Será un edifico de 10 plantas, con una área construida de 70,000 M2. El diseño se plantea a partir de dos torres de atención a pacientes, una pediátrica y otra de hospitalización general, cada una con una capacidad de 230 habitaciones individuales que incluyen 64 módulos de cuidados intensivos por torre. Estará a la vanguardia de los mejores centros hospitalarios de Latinoamérica y del mundo; contará con la dotación médica de última tecnología. Adicionalmente, 20 quirófanos, 2 salas de hemodinamia, 72 consultorios de consulta externa, cafetería para visitantes y para el personal médico, locales comerciales, capilla, auditorio, biblioteca, centro de investigaciones y universidad corporativa serán parte también del que se perfila como uno de los mejores hospitales del mundo.

El proyecto se implanta a una altura de 995 metros sobre el nivel del mar. A partir de la primera planta se generan cinco niveles más hacia arriba y 3 niveles hacia abajo, es decir, el desarrollo total del proyecto será de 9 niveles, con un área total construida superior a 60.000 M2.

Centro Médico y Odontológico

Acabados especiales, amplias salas de espera y condiciones físicas que ofrecen el confort a visitantes y pacientes, son algunas de las principales características de este proyecto, hacen que este proyecto sea la mejor oportunidad de inversión para las diferentes especialidades médicas. Su ubicación y la amplitud de los espacios les dará a los propietarios la posibilidad de adaptarlos a sus necesidades.

El Centro Médico y Odontológico, ofreceré además la posibilidad de empleo para unas 200 personas, generará dinámica comercial, logística y de servicios que aportarán a la región rentas adicionales. El Centro Médico con inversión estimada de $90 mil millones de pesos, contará con nueve plantas para consultorios médicos en todas las especialidades de la medicina, 48 consultorios por piso para un total de 432, sala de espera para 250 personas por piso con estación de café además de cafetería y club ejecutivo.

Hotel Spa y Centro de Convenciones

La necesidad de ofrecer un servicio al turista de salud, familiares y visitantes, se complementa, el FCV Complejo Médico, con la construcción de un hotel Spa de cinco estrellas, con capacidad de 350 habitaciones. Con una inversión estimada de $100 mil millones. Generará la dinámica comercial y turística propia de esta industria y en su etapa preoperativa 320 empleos directos y 960 indirectos. En su etapa de gestión, se tendrán alrededor de 200 empleos directos y el ofrecimiento de un gran centro de convenciones, necesario para la realización y consecución de eventos académicos.





El Complejo contará con:

- Hospital con capacidad para 460 camas
- Centro Medico con 450 consultorios
- Centro Comercial
- Hotel spa 5 estrellas
- Edificio de Parqueaderos
- Plazoletas
- Senderos Ecológicos
- Laboratorios de primer nivel
- Plazoletas exteriores
- Senderos peatonales arborizados

Inversión Total: 300.000 millones de pesos

El proyecto de la FCV

La Fundación Cardiovascular de Colombia, con su proyecto de ZF Permanente Especial, espera construir una clínica con 460 camas, 20 quirófanos y 150 consultorios, para la cual se tiene destinado un lote de 2 hectáreas.

Este proyecto estaría ligado a la construcción de un complejo de turismo en salud que se construiría en un lote de 11 hectáreas ubicado al lado de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el sector de Mensulí.

Todo el complejo tiene un presupuesto de US$150 millones (cerca de $300 mil millones) y la idea es iniciar obras en el segundo semestre de este año. Sin embargo, deben esperar a tener la aprobación del Comité Intersectorial y luego la declaratoria de ZF de la Dian.
El proyecto tardaría 2 años en construirse.

Dos proyectos de zonas francas Especiales en servicios de salud, buscan poner a Bucaramanga en el mapa de las ciudades exportadoras de servicios médicos.



_____________________________________________________________________________________

__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; October 9th, 2012 at 09:17 PM. Reason: Cambio de Estatus
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 2nd, 2010, 11:39 PM   #2
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

+ NOTICIAS


la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV construirá un complejo hospitalario y hotelero en la zona de Mensulí, ubicada en la autopista Piedecuesta.“ya tenemos el visto bueno de la CDMB, eso es lo que nos ha tenido trancado el proyecto porque llevamos año y medio tratando de cambiar el uso del lote pero parece que eso ya se dio”, señaló Víctor Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El proyecto total que promueve la FCV abarca todo un complejo turístico en salud, con Clínica, hotel y centro comercial, la FCV construirá la infraestructura hospitalaria. La otra parte del proyecto será construida por distintos operadores.

La declaración de estas zonas francas implicaría la llegada de tecnología médica de última generación a Bucaramanga, así lo expresa el Alcalde Municipal, Fernando Vargas Mendoza: “Podremos importar toda la tecnología del mundo entero exenta de impuesto, al mismo precio que la compran en Nueva York, Londres y Japón, y podremos traer a pacientes del mundo entero a nuestra ciudad”.


"Consideramos que el futuro de la FCV está en el desarrollo de la exportación de servicios", aseguró Victor Raúl Castillo. Por tal razón hace más de un año se estableció un plan estratégico que prevé la internacionalización de la institución, especialmente del Instituco del Corazón con sede en Bucaramanga. La meta es que a cinco años la FCV sea una institución globalizada y estar entre las mejores del mundo.

Los directivos esperan que sea conocida a nivel internacional y que cumpla con los protocolos y estándares de talla mundial. Para lograr ese objetivo se ha incluido entre las estrategias establecer alianzas con los mejores hospitales del mundo con el fin de fortalecer el entrenamiento del recurso humano, especialmente del personal medico-asistencial. Hoy la FCV tiene convenio con el Children's Hospital de Pittbusrgh a través del cual se está efectuando el reentrenamiento de su equipo médico y asistencial. Asimismo, se están formando alianzas con aseguradoras internacionales para remisión de pacientes a la FCV y se pretende disponer de una infraestructura física amplia y moderna que genere
un espacio competitivo y con capacidad exportadora.

Para avanzar en esta ultima estrategia, la organización estableció el proyecto hospitalario en Zona Franca, el cual se espera entre en funcionamiento en Diciembre de 2012. Este proyecto está concebido con una capacidad instalada de 460 camas hospitalarias y contará con el aval científico de un socio estratégico internacional. Adicionalmente, el proyecto de la zona franca de la FCV se desarrollará sobre la autopista a Piedecuesta, polo de desarrollo de la ciudad.


"Se encuentra emplaza dentro de un entorno verde protegido por barreras naturales y zonas de reserva forestal, que garantizan la buena calidad ambiental del proyecto a largo plazo. Gracias a la privilegiada localización el proyecto hospitalario y sus servicios complementarios, brindan unas condiciones excelentes al paciente, al igual que un entorno laboral optimo para el grupo medico y sus colaboradores, además de ser un agradable centro para el visitante" reveló Castillo Mantilla. Con más de 50.000 mts2 construidos orientados al servicio de la salud se dará origen al hospital de cuarto nivel de carácter internacional diseñado y construido bajo los mejores estándares de calidad.


Como resultado de la implementación de este proyecto se generará un gran complejo dedicado al cuidado de la salud con proyectos complementarios como un centro médico de 450 consultorios, el hotel spa enfocado básicamente al cuidado de la salud, un centro comercial, un edificio de parqueaderos, todo dentro de un ambiente lleno de recorridos peatonales arborizados, plazoletas exteriores, zonas lúdicas y servicios para los usuarios y sus visitantes.







Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Un trozo de la noticia de la revista Dinero de así casi unos 15 dias. El articulo está dirigido a exhaltar el turismo de salud en Colombia. La fundación cardiovascular de Colombia construirá una zona franca.


Salud
Signos de vida

Mientras el debate por el futuro de la cobertura de salud se abre, instituciones del sector crecen para vender servicios en el exterior.

Para la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga -que funciona como una holding del sector de salud- este segundo semestre ha traído buenas noticias. Recibió para el Instituto del Corazón -una de sus unidades de negocio- la certificación internacional Joint Comission International (JCI), una de las principales herramientas para vender servicios en el exterior, siendo la primera en Colombia en alcanzar esta acreditación. Ha adelantado contactos con aseguradoras en Miami y Los Ángeles; y está a punto de concretar una alianza estratégica con una entidad estadounidense de salud, cuyo nombre mantiene en reserva, para el desarrollo de una zona franca.
Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Muchachos buenas noticias aqui les dejo unaparte del texto de la Fundación Cardiovascular donde dice la compra de un lote para la construcción de una nueva clinica en la ciudad

Dice:

Como resultado de las actividades en investigación, se logró la publicación de nueve artículos en revistas internacionales indexadas y el mismo número en revistas nacionales. Trabajos de investigación recibieron premios y reconocimientos importantes como: Premio Academia Nacional de Medicina - Mención Honorífica en el Área de las Ciencias Clínicas; Mejor Trabajo de Investigación Clínica en el Congreso Internacional de Diabetes y Factores de Riesgo, Mejor Trabajo de Investigación Básica en el Congreso Internacional de Diabetes y Factores de Riesgo, Asociación Colombiana de Endocrinología; y la Condecoración “Orden Gran Cruz de Bucaramanga” otorgada por el Alcalde de Bucaramanga al Director de Investigaciones de la FCV por la labor científica realizada en la Fundación Cardiovascular de Colombia y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander.

Realizamos una afiliación colaborativa con el Childrens Hospital of Pittsburgh, para acceder a capacitación de personal médico y asistencial de nuestras unidades hospitalarias en esta prestigiosa Institución. El alcance de este acuerdo se espera ampliar en el corto plazo para incluir acciones conjuntas en el tema comercial, de telemedicina y de producción de equipos entre otros.

Invertimos en la compra de un lote de 45.000 metros cuadrados en el sector denominado Mensulí, donde se planea construir a mediano plazo un nuevo proyecto hospitalario que nos permitirá el acceso a un mayor número de pacientes y dispondrá de la infraestructura necesaria para el posicionamiento del Instituto del Corazón a nivel internacional.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; July 17th, 2011 at 05:27 AM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2010, 05:02 AM   #3
jugzar
Registered User
 
jugzar's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Piedecuesta-Bucara
Posts: 165
Likes (Received): 31

Me va a dar un infarto de la emoción... ya lo quiero ver construido.
__________________
¡¡¡SANTANDEREANOS siempre adelante Santandereanos ni un paso atrás con el coraje por estandarte y por escudo la LIBERTAD!!!
jugzar no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2010, 03:35 PM   #4
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

El componente ecologico y ambiental hace de este proyecto uno de los más ambiciosos en la ciudad. Sumandole el Centro comercial de primera clase que será construido por Brisa s.a
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2010, 04:21 PM   #5
otorrado
love your mother
 
otorrado's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: BUCARA
Posts: 6,057
Likes (Received): 154

esto pinta demasiado bien, ojala iniciaran pornto con la obra.
__________________
"En Bucaramanga, reciclar ya no es una opción, es una obligación"


±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±


CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2010, 12:34 AM   #6
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

En septiembre arrancan, esa es la idea.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 02:00 AM   #7
MACTMEISTER
Siempre adelante
 
MACTMEISTER's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Bogotá
Posts: 4,849
Likes (Received): 66

Sin duda es un proyecto muy prometedor, y más con la posición de Santander como potencial destino del turismo de salud.
__________________
Alguien que me dé ideas sobre qué poner aquí xD.
MACTMEISTER no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2010, 06:47 AM   #8
DAS KUNSTMALER
DAS KUNSTMALER
 
DAS KUNSTMALER's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: Rio de Janeiro
Posts: 350
Likes (Received): 44

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO. ALGUIEN TIENE RENDERS O MAS INFORMACION CON RESPECTO DEL PROYECTO?
DAS KUNSTMALER no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2010, 04:16 PM   #9
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Amigo toda la información que vaya saliendo la iré subiendo al foro, así qeu hasta ahora esto es lo que hay.


Saludos
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2010, 08:19 PM   #10
DAS KUNSTMALER
DAS KUNSTMALER
 
DAS KUNSTMALER's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: Rio de Janeiro
Posts: 350
Likes (Received): 44

ok. MERCI BEAUCOUP
DAS KUNSTMALER no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2010, 11:59 PM   #11
galvis
Registered User
 
galvis's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: bogota
Posts: 377
Likes (Received): 1

no veo las fotos
__________________
Samuel Moreno es un alcalde muy europeo, convirtió a la Atenas suramericana en la Atenas griega, solo ruinas
[/COLOR]
galvis no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 01:38 PM   #12
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Esto es lo que aparece hoy en la edición de 2010 en "Las 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander"



Más info aquí: http://www.skyscrapercity.com/showth...1#post60614171
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2010, 07:09 PM   #13
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Se exportará salud desde Santander; Fundación Cardiovascular y Hospital de Pittsburg principales socios


En los próximos días se firmará un acuerdo que sentará bases para construir de un complejo de turismo y salud, sector en el que se considera que Colombia puede ser competitiva a nivel mundial.

Se trata de una ciudadela que construirá una compañía colombiana y se focalizará en la exportación de servicios médicos. El área es cercana a 40 hectáreas y estará en Bucaramanga.

La construcción del complejo también estrechará lazos entre las dos instituciones, pues a finales del 2009 el Hospital de Niños de Pittsburg, uno de los centros más especializados y reconocidos en alta tecnología en cardiología y cirugía pediátrica, y la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga firmaron una alianza para el intercambio en las áreas de investigación, trasplantes y telemedicina, entre otras.

El proyecto también incluirá las facilidades para vender paquetes conjuntos de salud y turismo, como hospital, hotel de 350 habitaciones 5 estrellas, centro de convenciones, centro comercial, 1.000 consultorios y zonas de entretenimiento. También contará con alojamientos para residentes y médicos que operarán una facultad internacional de estudios en posgrados especializados en medicina de alta complejidad.

Según analistas, el proyecto 'pinta' atractivo para los inversionistas y como fuente de divisas porque los costos médicos en el país son inferiores en cerca de una quinta parte de los de Europa o Estados Unidos.

Por ejemplo, un transplante de riñón vale alrededor de 75.000 dólares, pero en Colombia es de 17.000 dólares; y ante el encarecimiento de la medicina en el mundo, las variables competitivas de Colombia como calidad y precio son tenidas en cuenta.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2010, 11:58 PM   #14
MACTMEISTER
Siempre adelante
 
MACTMEISTER's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Bogotá
Posts: 4,849
Likes (Received): 66

Ojalá sea un buen paso para el avance del país como destino internacional para los turistas de salud.
__________________
Alguien que me dé ideas sobre qué poner aquí xD.
MACTMEISTER no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 12:40 AM   #15
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Destino turístico: salud

Víctor Raúl Castillo Mantilla
Director Ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia

Víctor Raúl podría definirse como un hombre de mirada tranquila y cordialidad innegable. Su constante deseo por contribuir a la sociedad con su talento le imprime un sello único a la fundación que representa.

Empresas Generadoras de Desarrollo: ¿Cómo ha manejado el sector salud la inestabilidad económica del último año?
Víctor Raúl Castillo: Las ventas del sector salud se han incrementado y los resultados en general de las instituciones prestadoras han mejorado.
El comportamiento de la prestación ha aumentado, yo creo que se debe al incremento en la cobertura en el país del régimen, tanto contributivo como subsidiado.

E.G.D.: ¿En términos de competitividad, el sector salud si le apuesta al cluster en el Departamento?
V.R.C.: El cluster se ha ido desarrollando a medida de que las diferentes entidades han teniendo buenas experiencias y avances. Empezamos a ver en la ciudad productos médicos hospitalarios, insumos de ortopedia, nosotros tenemos fábrica de equipos médicos, suturas, ropa y software hospitalario, de tal forma que creo que el cluster se ha venido formando.

E.G.D.: ¿Qué instituciones lideran esta iniciativa?
V.R.C.: Hace un año se creó la Asociación de Clínicas y Hospitales del Nororiente Colombiano. Nos reunimos periódicamente y analizamos las dificultades que tenemos en el sistema, se hace trabajo en grupo y de mejoramiento continuo.

E.G.D.: Hace poco la Fundación Cardiovascular recibió la Certificación Joint Commission. ¿Cómo se traduce esto en beneficio para los usuarios?
V.R.C.: La acreditación brinda garantías de calidad para los pacientes. La Fundación, la primera entidad acreditada internacionalmente por esta entidad, se ha convertido en un marco de referencia de calidad en el país, siendo un logro muy importante para Santander.

E.G.D.: Otro gran logro es conformar la Zona Franca Especial. ¿Cuál es el avance de esta iniciativa?
V.R.C.: Le presentamos al Ministerio de Comercio la propuesta formal. Le estamos apostando a que Bucaramanga se vuelva una ciudad con un gran poderío de salud en América Latina.
El proyecto contará con hospital de alta tecnología, centros especializados, hotel, centro comercial, centro de convenciones y zona subterránea de parqueaderos, para que puedan venir pacientes internacionales y nacionales.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 01:28 PM   #16
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Visto bueno a Zona Franca de la Fundación Cardiovascular




El comité intersectorial, encargado de estudiar los proyectos de Zonas Francas, ZF, que se presentan en el país, aprobó el plan maestro y dio concepto de viabilidad favorable a la Zona Franca Permanente Especial de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FVC, y a otras cinco propuestas más del resto del país. Con este concepto y el Plan Maestro de Desarrollo General de la Zona Franca, la Dian deberá estudiar si otorgar la declaratoria de ZF Permanente Especial al proyecto de la Fundación. Este proceso podría tardar dos meses.

Víctor Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia señaló que este proyecto, junto con Fosunab pondrán a Bucaramanga en el mapa del turismo en salud: “Estas Zonas Francas harán que la ciudad cambie y se convierta en un destino de salud muy importante en Latinoamérica”, señaló Castillo.

La Zona Franca de la FCV, se construirá en el sector de Menzulí, por la autopista que comunica a Floridablanca con Piedecuesta.

Se trata de un complejo, de 25 mil metros cuadrados construidos, conformado por un hospital de cuarto nivel de 450 camas, una torre de consultorios médicos con 460 oficinas y un centro educativo y de investigaciones, que serán operados directamente por la FCV.

Además tendrá un hotel con centro de convenciones y un centro comercial, estas zonas serán construidas por la firma Espacios Urbanos.

Castillo señaló que la Fundación está en conversaciones con las multinacionales Intercontinental y Hilton para que operen el hotel. En cuanto al funcionamiento del Hospital, el médico Castillo anunció alianzas con una red de hospitales universitarios de EU.


La construcción del complejo de turismo en salud tardaría dos años y esperan empezar las obras entre diciembre de este año y enero del próximo.


Zonas francas que recibieron visto bueno

1. Zona Franca Permanente Celta, en Buenaventura.

2. Zona Franca Permanente Andina, en Manizales, Caldas

3. Zona Franca Permanente Surcolombiana, en Palermo, Huila.

4. Zona Franca Permanente Especial Fundación Cardiovascular de Colombia.

5. Zona Franca Permanente Especial Gecelca 3, en cuyas instalaciones se construirá una planta de generación termoeléctrica. Se construirá en Puerto Libertador, Córdoba.

6. La Zona Franca Permanente Especial Cementera del Magdalena Medio “Zoman” en Maceo, Antioquia.


Plan de internacionalización


El proyecto de Zona Franca desarrollado por la Fundación Cardiovascular, hace parte de un plan de internacionalización a 5 años que está en ejecución desde hace 3.

La primera etapa del proyecto consistía en obtener la acreditación de la Joint Commission International, que les permitiera hacer mercadeo de sus servicios en el exterior. Este certificado lo obtuvieron en 2009.

La segunda meta es que a 2012 el 50% de los empleados hablen un segundo idioma. La tercera es la construcción de la Zona Franca que ampliará la capacidad del hospital para atender clientes internacionales.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 01:29 PM   #17
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Así pues se aclaran las dudas sobre la construcción del hotel y Centro Comercial por parte de Espacios Urbanos. Será con La Zona Franca FCV y no con Fosunab.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 09:03 PM   #18
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2085

Segunda Zona Franca de Salud en Bucaramanga

Bucaramanga tendrá complejo médico
La construcción une a la salud y el turismo en la 'ciudad bonita' de Colombia

El megaproyecto costará $600 mil millones.



Es más cerca ir de Nueva York a Bucaramanga que atravesar los Estados Unidos para ir a San Francisco.

Aprovechando esta fortaleza, y su experiencia en la atención de extranjeros en su clínica, la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga y el Hospital de Pittsburgh se embarcaron en un proyecto similar al que opera la Clínica Mayo en Florida, Arizona y Minnesota, pero esta vez en Colombia.

Se trata de una clínica de alto nivel que estará localizada en la autopista a Piedecuesta, muy cerca del Club Ruitoque, en un terreno de 37 hectáreas, en el que se construirán, además de la clínica, un hotel, un centro comercial y un centro educativo para posgrados médicos.

La obra, que podría sobrepasar los $600 mil millones, será financiada por el hospital estadounidense de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular, y con recursos que se obtengan de la preventa de consultorios médicos, locales comerciales, derechos hoteleros y créditos financieros.

Al frente del proyecto está la firma bogotana Espacios Urbanos, que se encargará de la gerencia, conceptualización inmobiliaria, promoción y ventas del proyecto.

De acuerdo con su gerente, Carlos Alberto Serna, la obra, que durará 30 meses, contará con un hotel de 350 habitaciones, que estará dividido en un Long Stay (larga estadía), el cual será destinado para que los pacientes tengan su recuperación, y el resto para el turismo.

Actualmente hay negociaciones con los hoteles Hyatt, Intercontinental y Acord Sofitel para seleccionar el operador.

El hospital contará con 450 camas y 20 unidades de cuidados intensivos. Además, habrá dos edificios de consultorios médicos. También contará con un centro comercial y edificios para vivienda.

Los diseños del hospital serán elaborados por ingenieros estadounidenses expertos en el tema, mientras que los diseños del hotel y el centro comercial estarán a cargo de la firma mexicana GVA, los mismos que diseñarán el hotel Nao Fun & Shopping de Cartagena. La construcción del hotel estará en manos de la colombiana Tecno.

Serna considera que la calidad en la práctica de cirugías, sumada a su bajo costo frente a otros países, convertirán a Bucaramanga en el lugar ideal para este tipo de procedimientos.

Prueba de ello es que la mayoría de los colombianos residentes en Estados Unidos, cuando viajan a Colombia se realizan todos los chequeos médicos y odontológicos, ya que hacerlo en Estados Unidos podría costarles el doble y no podrían vacacionar.

La inversión será realidad gracias las zonas francas médicas y la certificación médica Joint Commision International, la cual autoriza a las clínicas a intervenir a ciudadanos de todo el mundo.

http://www.elespectador.com/impreso/...ita-de-colombi
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; April 20th, 2011 at 06:40 PM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 09:27 PM   #19
otorrado
love your mother
 
otorrado's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: BUCARA
Posts: 6,057
Likes (Received): 154

ufff que buena notica, esperemos que empiecen las vueltas para que inicien pronto la construcción.
__________________
"En Bucaramanga, reciclar ya no es una opción, es una obligación"


±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±


CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 05:56 PM   #20
richardvargas
Registered User
 
richardvargas's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: B/manga - B/quilla
Posts: 2,767
Likes (Received): 182

Esto no es lo mismo de la Unab?
richardvargas no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
bucaramanga, zona franca

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu