|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
2.50 y Uno feliz..
Likes (Received): 118
|
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +
Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 7
|
bravaza la pic
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 44
|
Gracias por sus comentarios: Darioperu, Inkandrew9 (cosas que suceden en nuestra Lima) ,Lia (no me había fijado en el irizado pelo del gato, pero todo caso la ayudita del Sr. Espectro sirvio para que levantará la mirada), Oscar10 y Victor23peru gracias por su generoso comentario.
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
Un paseo por el cerro San Cristóbal
El último jueves 30 salí a cumplir con una tarea pendiente, visitar el cerro San Cristóbal conjuntamente con mi gran amigo GustavoVW. La aventura comenzó desde la couster que había que tomar para subir, digo esto por el tiempo que hay que esperar hasta que se llene el carro que para nuestro caso fue completado por un grupo de entusiastas coreanos. Mención aparte el Rimac y sus ineptas autoridades basura por doquier, realmente una verguenza.
Bueno aqui las fotos. ![]() La cruz me parece mejor en blanco y negro. ![]() Una panorámica de SJL y parte de el Agustino. ![]() Vista de una Av. cuyo nombre no recuerdo que conduce al aeropuerto. ![]() San Borja ![]() Plaza de Acho ![]() ![]() Puente del ejercito y efecto tiltshift ![]() El antiguo Ministerio de Educación y alrededores. ![]() Plaza de armas ![]() San Isidro y centro financiero ![]() Westin y demas. |
|
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
Una vuelta por el centro
![]() Puente de nombre singular ![]() De pronto me sentí rumbo a ciudad Esmeralda. ![]() ![]() Plaza tomada, el paseo se ve descuidado, farolas robadas al igual que la placa de inauguración, barandas deterioradas al igual que el mobiliario de concreto. ![]() Detalle del portico del pazaje de correos. Un momento en palacio para ver la exposición de nacimientos peruanos va hasta el 20 de Enero, entrada libre y seguridad por doquier. ![]() ![]() ![]() Felices fiestas amigos de Incascrapers
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Muy bonitas tus fotos Limanidad.
Algunas no las puedo ver, crreo que es problema de mi computador.Ni me digas del alcalde del Rímac y los cerros de basura dicen que ya la están recogiendo? He leído con la ayuda de Burgos, pero no sé si será cierto.
|
|
|
#107 |
|
Blue ...
Likes (Received): 15
|
Muy buenas fotos, me gusta mucho la del CF con la neblina y la de Sto Domingo. No sabia lo de la expo de nacimientos peruanos, ojalà pueda darme una escapada y verlos antes de que termine. Saludos Limanidad
|
|
|
|
#108 |
|
2.50 y Uno feliz..
Likes (Received): 118
|
Las 2 fotos del CF estan espectaculares.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Esa Alameda Chabuca Granda está tremendamente descuidada porque no es obra de la gestión de Castañeda por lo que poco le ha importado mantenerla. Igualmente está, creo, el Parque de Lima (ex Parque de la Exposición). Egoísmos que no deberían tener cabida en gestiones responsables.
PD. Gracias por tu mención, amigo Limanidad |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
![]() Que asco de puente.
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Limanidad, como siempre qué buenas fotos!!
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
too much fantasy
Likes (Received): 54
|
que arte.... una belleza de fotos
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
Gracias a todos por sus comentarios
El día de hoy 7/01/2011 anduve caminando desde el Chinito hasta la Cachina dudando mucho en sacar la cámara aunque lleve a mi viejita...LMZ 2; aún así tome contadas fotos. De todas ellas me llamo la atención la Quinta Olinda en la 7 de Chancay ![]() Y la plaza dos de mayo con toda su elegante decadencia.
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
Otra vuelta por el centro
El día de ayer salimos conjuntamente con VWGustavo al centro de Lima nuestro objetivo visitar la exposición fotográfica “Lima se nos va” de Daniel Ritière en la casa de la literatura peruana. Luego de tomar el Metropolitano desde la estación del otrora Ovalo Balta el viaje iba de maravillas, pero al llegar a la estación central nos informan que por alguna razón no había servicio por Emancipación y que haría la ruta de España, Alfonso Ugarte; así es que bajamos y salimos por Lampa al llegar a Pachitea doblamos y fotografío una casa en estado ruinoso; luego tomamos Azángaro y al llegar a la altura del Parque universitario decidimos entrar al Panteón puesto que la entrada costaba un sol, aparte de la curiosidad; el sitio estaba bien conservado exceptuando el techo que tenía algunos desprendimientos de la capa de pintura. Había tiempo y ánimos como para entrar a la casona de San Marcos sin embargo nos desanimo el hecho que para poder tomar fotos deberíamos pagar 5 soles lo que incluía una visita guiada – lo cual en el fondo me parece justo – o entrar de modo libre solo a las exposiciones temporales sin el derecho de poder tomar fotos. Bueno será otro día. Continuamos con nuestro rumbo pasamos el parque Luis Alberto Sánchez que estaba en mantenimiento, la iglesia de huérfanos con su nuevo color. Seguimos por Azángaro y fotografiando algunas casas, al llegar a la plazuela frente a San Pedro se nos ocurre ingresar al Centro Cultural Inca Garcilaso que ocupa la casa Aspíllaga y adjunto al Ministerio de Relaciones exteriores; ahí se encuentra también un local de la librería El Virrey que como siempre posee una muy buena variedad de libros. Continuamos y doblamos por el jirón Ancash vemos la galería en la casa de las trece puertas, entramos y en su primera sala se encuentra una exposición de las acuarelas de Pancho Fierro y en la segunda sala una muestra llamada “Homenaje a los defensores de Lima”. De ahí seguimos rumbo a la casa de la literatura. Visitamos la exposición que nos había traído hasta el centro. Era una exposición pequeña pero suculenta. De salida salimos con rumbo a la plaza de armas y ver los cambios de la administración Villarán como la maqueta de su proyecto de la costa verde. Continuamos ahora rumbo del instituto Riva Agüero en Camaná para comprar el CD de “De calles, balcones y plazuelas” no sin antes tomar algunas fotos. Tomamos el Metropolitano de regreso a Barranco en Emancipación. Bueno aquí las fotos.
Casa en Pachitea ![]() El panteón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Huérfanos y el parque LAS ![]() ![]() ![]()
Last edited by Limanidad; January 21st, 2011 at 06:57 PM. |
|
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Por Azángaro
![]() Casa próxima a cumplir 100 años, una lastima su estado, el del segundo piso. ![]() San Pedro el monumento a Víctor Andrés Belaunde y edificio con un jardín en el patio de su último piso. ![]() Casa Aspíllaga ![]() Exposición en la casa de las trece puertes sobre los combatientes del morro ![]() Escaleras y la luz de la calle ![]() ![]() Municipalidad ![]() Homenaje a Taulichusco ![]() inmediaciones ![]() Instituto Riva Agüero ![]()
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Sólo una precisión, Limanidad. El parque se llama De la Cultura y no Luis Alberto Sánchez, si bien está su busto ahí. La iglesia San Carlos, hoy Panteón de los Próceres es linda, pero como Panteón no me pareció muy atractivo pues sólo vi ataúdes -muchos de ellos modernos- de personajes relacionados con la independencia de nuestro país, sin referencia a su participación o alguna reseña sobre su vida. Pero lo importante es que entré a ese recinto que desde niño vi cuando pasaba por el jirón Azángaro. Ah, en esta calle y frente al Panteón estaba, hasta hace poco, la librería de Andrés Herrera que distribuía el material de Courret ¿alguien sabe dónde está ahora?
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
Así es VWGustavo, falta la colocación de las reseñas de cada personaje y el nombre del parque es el que acertadamente indicas.
Una panorámica de San Pedro su plazuela y parte de los edificios de su entorno.
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Por Barranco
Barranco y Lima en general siempre dan un ángulo nuevo, a veces basta ir por la acera de en frente, caminar en contra de lo recorrido usualmente o simplemente mirar arriba y descubrir una nueva ciudad. Y eso ocurre con Barranco siempre hay algo por descubrir.
Esta casa en la calle padre Abregu me gusta por eso le dedique varias fotos. ![]() ![]() ![]() La ermita esperando su recontrucción y puesta en valor; mientras tanto lo gallinazos la aprovechan. ![]() ![]() Polémico edificio ![]() Bella senda a la altura de la primera cuadra de la Av. El Sol ![]() ![]() Colibrí, esta imagen un regalo para Lia. Forista de quien aprendí mucho observando sus fotos.
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Una vueltita
Balcón en Andahuaylas casi con Mesa Redonda ![]() El edificio del Mercado Central desde la esquina de Ayacucho con Huallaga. ![]() La misma calle Ayacucho mirando hacía el Congreso. ![]() Fotos tomadas mientras compraba carne en "Aycha". |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Gracias
|