daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 13th, 2010, 06:18 PM   #81
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 128

¿50 pesos? Mi contribución para el año que viene fue de $5... igual coincido con vos
paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 13th, 2010, 07:08 PM   #82
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by gonzalo_max18 View Post
Problemas edilicios? En la Facultad de ciencias exactas existen problermas con el agua potable: cada tanto se corta el servicio y a pesar del calor que hace igual seguimos con clases. Tambien tenemos problemas de inundacion porque las claraboyas del techo estan deterioradas y las aulas se llenan de agua, los bancos estan todos rotos y tenes que improvizar para escribir, los pizarrones estan trabados y no los podes subir y los profes te llenan de formulas y borran al toque, y aun asi seguimos con clases...

A que voy con este comentario??? a que hemos hecho los reclamos pertinentes pero no por eso vamos a parar 50 dias la facultad porque por sobre todo prima la educacion y existen muchas escuelas en peores condiciones y los chicos van igual a clases. En los pueblitos del norte argentino caminan km y km para llegar a un galpon y tener su clase y no se quejan.

Yo creo que debemos reclamar y pedir mejores condiciones pero no parar la facultad. Y allí viene el segundo punto: la educacion gratuita. Queremos una educacion de excelencia e instalaciones en buen estado sin poner un mango???? No me parece... una minima cuota se debe pagar y si exceptuar a quienes acrediten problemas economicos, pero el resto tiene que pagar porque no podemos pretender tener todo gratis en este pais.

Muchos se la pasan hablando de la contribucion estudiantil o la educacion publica y nose que cosas mas, pero despues vas a nva cba el finde y esta repleta de pendejos chupando y gastando varios Roca por finde. PAra la joda, el faso y las canchas de futbol si hay plata, para la contribucion (unos miserables 50 pesos anuales) todos somos pobres????
En realidad son $60 je. Igual es una miseria para la educacion que estamos obteniendo.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2010, 07:11 PM   #83
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Problemas edilicios? En la Facultad de ciencias exactas existen problermas con el agua potable: cada tanto se corta el servicio y a pesar del calor que hace igual seguimos con clases. Tambien tenemos problemas de inundacion porque las claraboyas del techo estan deterioradas y las aulas se llenan de agua, los bancos estan todos rotos y tenes que improvizar para escribir, los pizarrones estan trabados y no los podes subir y los profes te llenan de formulas y borran al toque, y aun asi seguimos con clases...

A que voy con este comentario??? a que hemos hecho los reclamos pertinentes pero no por eso vamos a parar 50 dias la facultad porque por sobre todo prima la educacion y existen muchas escuelas en peores condiciones y los chicos van igual a clases. En los pueblitos del norte argentino caminan km y km para llegar a un galpon y tener su clase y no se quejan.

Yo creo que debemos reclamar y pedir mejores condiciones pero no parar la facultad. Y allí viene el segundo punto: la educacion gratuita. Queremos una educacion de excelencia e instalaciones en buen estado sin poner un mango???? No me parece... una minima cuota se debe pagar y si exceptuar a quienes acrediten problemas economicos, pero el resto tiene que pagar porque no podemos pretender tener todo gratis en este pais.

Muchos se la pasan hablando de la contribucion estudiantil o la educacion publica y nose que cosas mas, pero despues vas a nva cba el finde y esta repleta de pendejos chupando y gastando varios Roca por finde. PAra la joda, el faso y las canchas de futbol si hay plata, para la contribucion (unos miserables 50 pesos anuales) todos somos pobres????

nunca entendi la gran diferencia entre la UTN y la facultad de ciencias exactas

la primera parece un edificio de una privada y el otro esta en ruinas

En la UTN pagamos al año 45$, Pero esta excelentemente bien manejada, todos los laboratorios son superhabitarios y siempre tienen fondos para comprar equipamientos nuevos.

Todos los años hacen obras en mi facu, desde que yo estoy, hicieron dos edificios nuevos (grandes eh!, con todos los chiches), cocheras con techo (al menos para 300 autos), nos revistieron las paredes con placa de yeso, reformaron todoooos los baños como los de un shoping, nos hicieron cantinas dignas de un barcito bien puesto, tenemos compus nuevas, compraron varios proyectores, tenemos wi-fi en toda la facu, tenemos una biblioteca espectacular, todas las paredes estan siempre en condiciones y pintadas, crearon un terciario en otro edificio (dentro del mismo predio), que esta mejor puesto que varias universidades privadas, con sillones de cuero y asientos alcochonados muy buenos etc.

Ademas este año empiezan a poner aire acondionado central

En fin, no es la idea de comparar, a eso no apunto. Mi Pregunta es entender, si la facultad de ciencias exactas al estar bajo el mando de la universidad nacional recibe menos presupuesto o si la manejan mal.?

Tambien siempre veo (a lo mejor por algun arreglo politico), que todos los informes que demanda el gobierno, siempre se hacen en la UTN.

Pero es fundamental el compartamiento de los alumnos, en eso los alumnos de mi facu nos portamos de diez

Pusieron avisadores en las paredes, y NADIE pega un solo cartel fuera de ese lugar, nadie raya los bancos (a grandes rasgos obvio, siempre hay alguno), las paredes no estan escritas etc.
Uno ve las facultades de comunicacion social o la facultad de lenga que son practimente nuevos los edificios, y estan hecho pelotos, llenos de pegatinas y engrudo....un desastre
Fede Metal no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2010, 07:19 PM   #84
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

El hecho de que la facultad de ciencias exactas se encuentre en mal estado no es porque los que estudiamos alli pintemos las paredes fede, ni se destrozan los bancos.

La facultad se encuentra así porque ya tiene muchos años y jamas se le hizo un buen mantenimiento. Es un edificio mas viejos que la m...! Las nuevas aulas estan bien se podria decir y la biblioteca es lo que mejor tiene la facu.

Bueno... en fin vuelvo a mi eje: no podes pretender excelente educacion pagando nada.

PD: tambien tenemos proyectores fijos en el 90% de las salas, los laboratorios de informatica tienen unas maquinas fenomenales, los laboratorios a punto, ya pusieron aie acondicionado en las aulas, una biblioteca fantastica, etc etc. Lo unico malo es el envase de todo esto: un edificio de gran antiguedad que esta mostrando fuerte la hilacha.
Old December 13th, 2010, 08:08 PM   #85
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

yo propongo que la universidad sea gratuita durante tu periodo de estudio

pero que despues destines un porcentaje (a debatir) de tu sueldo por un periodo de años igual al cursado (asi castigas a los cronicos).

Ese dinero que vaya directo a la facultad, sin intermediarios, y que solo pueda ser usado en obras y equipamiento, y que de ninguna manera sea en gastos corrientes.

De esa manera veriamos incrementado el nivel educativo y las herramientas de trabajo significativamente.

Ademas la educacion seria gratuita para quienes quieran estudiar, al menos por el periodo de estudio

En el caso de los que ya esten trabajando mientras estudian, que puedan ir utilizando esos años ya para pagar esos porcentajes (aunque sea un porcentaje menor).
Old December 13th, 2010, 09:13 PM   #86
elgabiarq
Registered User

Likes (Received): 9

50 pesos anuales??? Nosotros en al facu de arquitectura son como 8 cuotas de 40 $ algo asi, no me acuerdo.

la facu de ciencias exactas de CU tiene unas de las mejores sala de maquinas en todo cordoba creo, 2 calderas homotubulares, 2 o 3 calderitas mas chiquitas, y.....segun lo que me conto un amigo NINGUNA ANDA !!, dicen que la estan utilizando de deposito (si alguien estudia ahi que me confirme esto de que la utilizan de deposito por que si es asi es una verguenza).
En mi facu tenemos unos calefactores y tampoco ninguno anda.
Tenemos que tomar todo y salir a hacer quilombo en el centro para que lo arreglen??? donde estan los centro de estudiantes??? donde esta toda la guita que manda el gobierno??

Si no hay agua como dicen mas arriba, no es un capricho, sinceramente esa facu es inabitable.
Eso ya no es cosa menor.
elgabiarq no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2010, 09:30 PM   #87
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
yo propongo que la universidad sea gratuita durante tu periodo de estudio

pero que despues destines un porcentaje (a debatir) de tu sueldo por un periodo de años igual al cursado (asi castigas a los cronicos).

Ese dinero que vaya directo a la facultad, sin intermediarios, y que solo pueda ser usado en obras y equipamiento, y que de ninguna manera sea en gastos corrientes.

De esa manera veriamos incrementado el nivel educativo y las herramientas de trabajo significativamente.

Ademas la educacion seria gratuita para quienes quieran estudiar, al menos por el periodo de estudio

En el caso de los que ya esten trabajando mientras estudian, que puedan ir utilizando esos años ya para pagar esos porcentajes (aunque sea un porcentaje menor).
Buenísimo!!!
Old December 13th, 2010, 09:31 PM   #88
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Quote:
Originally Posted by elgabiarq View Post
50 pesos anuales??? Nosotros en al facu de arquitectura son como 8 cuotas de 40 $ algo asi, no me acuerdo.

la facu de ciencias exactas de CU tiene unas de las mejores sala de maquinas en todo cordoba creo, 2 calderas homotubulares, 2 o 3 calderitas mas chiquitas, y.....segun lo que me conto un amigo NINGUNA ANDA !!, dicen que la estan utilizando de deposito (si alguien estudia ahi que me confirme esto de que la utilizan de deposito por que si es asi es una verguenza).
En mi facu tenemos unos calefactores y tampoco ninguno anda.
Tenemos que tomar todo y salir a hacer quilombo en el centro para que lo arreglen??? donde estan los centro de estudiantes??? donde esta toda la guita que manda el gobierno??

Si no hay agua como dicen mas arriba, no es un capricho, sinceramente esa facu es inabitable.
Eso ya no es cosa menor.
Si hablas de la calefacción no creo que sea cierto porque los radiadores funcionan je.

Respecto al centro de estudiantes... esta RE prendido con el decano y los boludos lo siguen votando.
Old December 14th, 2010, 08:40 AM   #89
elgabiarq
Registered User

Quote:
Si hablas de la calefacción no creo que sea cierto porque los radiadores funcionan je.

Respecto al centro de estudiantes... esta RE prendido con el decano y los boludos lo siguen votando.
me dijieron que solo andan las mini calderas (esas que parecen lavarropas) pero las humotubulares no. no pongo las manos en el fuego por esa info jaja, pero cuando la visite hace 3 años, ya solo andaba 1 sola.
Old December 14th, 2010, 05:12 PM   #90
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Yo menos pongo las manos... solo sé que los radiadores funcionan jajaja.
Old December 14th, 2010, 06:02 PM   #91
nicolas.srv
Registered User

nicolas.srv's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Yo en la facu de arquitectura pague $220 si no me equivoco(no son unos miserables 50$) y para el año que viene escuche que se viene un aumento del 50%, asi que vamos a pagar $330, dejemos de llamarla gratuita.
nicolas.srv no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2010, 06:23 PM   #92
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 128

Che posta pagan tanto? Yo de contribución pago $5, todo el resto que me sacan es para apuntes y libros ¿Porqué tanta diferencia?
paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2010, 07:10 PM   #93
revisador
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
nunca entendi la gran diferencia entre la UTN y la facultad de ciencias exactas

la primera parece un edificio de una privada y el otro esta en ruinas

En la UTN pagamos al año 45$, Pero esta excelentemente bien manejada, todos los laboratorios son superhabitarios y siempre tienen fondos para comprar equipamientos nuevos.

Todos los años hacen obras en mi facu, desde que yo estoy, hicieron dos edificios nuevos (grandes eh!, con todos los chiches), cocheras con techo (al menos para 300 autos), nos revistieron las paredes con placa de yeso, reformaron todoooos los baños como los de un shoping, nos hicieron cantinas dignas de un barcito bien puesto, tenemos compus nuevas, compraron varios proyectores, tenemos wi-fi en toda la facu, tenemos una biblioteca espectacular, todas las paredes estan siempre en condiciones y pintadas, crearon un terciario en otro edificio (dentro del mismo predio), que esta mejor puesto que varias universidades privadas, con sillones de cuero y asientos alcochonados muy buenos etc.

Ademas este año empiezan a poner aire acondionado central

En fin, no es la idea de comparar, a eso no apunto. Mi Pregunta es entender, si la facultad de ciencias exactas al estar bajo el mando de la universidad nacional recibe menos presupuesto o si la manejan mal.?

Tambien siempre veo (a lo mejor por algun arreglo politico), que todos los informes que demanda el gobierno, siempre se hacen en la UTN.

Pero es fundamental el compartamiento de los alumnos, en eso los alumnos de mi facu nos portamos de diez

Pusieron avisadores en las paredes, y NADIE pega un solo cartel fuera de ese lugar, nadie raya los bancos (a grandes rasgos obvio, siempre hay alguno), las paredes no estan escritas etc.
Uno ve las facultades de comunicacion social o la facultad de lenga que son practimente nuevos los edificios, y estan hecho pelotos, llenos de pegatinas y engrudo....un desastre
Yo me recibi en la UTN en 2005, y si es verdad la facultad esta espectacular al lado de lo que era cuando entre a estudiar, que practicamente era un basurero, realmente esta quedando muy muy bien, y esta lejos de la facultad de ciencias exactas. la diferencia a mi modo de ver es que la UTN se mueve mucho, saca mucha plata con los posgrados, tecnicaturas, cursos , etc que hay en la facu, fijate el edifico de posgrados, con sillones, aulas con a/a, etc. ademas tambien hay una VTV para colectivos, y cobra por asesorar a la muni y al gobierno provincial en muchos proyectos.
Es decr es el modelo de lo que deberia ser una universidad publica, aclaro que para mi el ingreso deberia ser mas dificil y hay que pagar una cuota, como dicen mas arriba , los que se quejan son los que despues en un finde se tiran 100 mangos en joda.
revisador no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2010, 07:45 PM   #94
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Pero sigue siendo barata loco! Estas recibiendo una educacion universitaria!!!!!

La tecnologica esta lejos de la FCEFyN en que??? en el aspecto edilicio??? o ya estas hablando de nivel de enseñanza??

Me parece que estamos hablando de los problemas que presentan las facultades de la UNC y no es un sitio para versus y para que empiecen a decir cual esta mejor que la otra.
Old December 14th, 2010, 09:12 PM   #95
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

estamos hablando de aspectos edilicios gonza

a nivel educativo son similiares, si bien hay algunas diferencias minimas en el programa o que en la nacional no tienen tesis en ing.civil y la UTN si....es casi lo mismo
tenemos los mismos profes, los mismos apuntes (casi todos los que compro dicen universidad nacional)... y hasta me entere de profes que toman los mismos examenes el mismo dia para no hacer dos fotocopias
Old December 15th, 2010, 12:33 AM   #96
elgabiarq
Registered User

Quote:
Originally Posted by nicolas.srv View Post
Yo en la facu de arquitectura pague $220 si no me equivoco(no son unos miserables 50$) y para el año que viene escuche que se viene un aumento del 50%, asi que vamos a pagar $330, dejemos de llamarla gratuita.
jodeme !!! naa son unos choros estos hijos de p..........

por dios espero recibirme antes para que no me rompan las pelotas con eso, no creo que por un mes me hagan pagar todo el año.

Supuestamente el monto de la contribucion es un porcentaje del sueldo de un no docente algo asi habia leido.
Old December 15th, 2010, 04:22 PM   #97
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
estamos hablando de aspectos edilicios gonza

a nivel educativo son similiares, si bien hay algunas diferencias minimas en el programa o que en la nacional no tienen tesis en ing.civil y la UTN si....es casi lo mismo
tenemos los mismos profes, los mismos apuntes (casi todos los que compro dicen universidad nacional)... y hasta me entere de profes que toman los mismos examenes el mismo dia para no hacer dos fotocopias
En Ing civil de la UNC hay una practica profesional supervisada que una vez finalizada tenes que presentar un trabajo final parecido a una tesis.
Y es verdad lo que decis mas abajo, incluso me han tomado parciales con un encabezado de la UTN.

No quiero meter politica en esto pero uno de los problemas que tiene la Fac de Cs Exactas es que el centro de estudiantes hace mas de 20 años que esta comandado por la misma agrupacion (ABM). siempre fueron bien complices de los decanos y esto tiene mucho que ver con el deterioro edilicio, practicamente ni se calientan en hacer reclamos de este tipo. Otro gran problema es que la parte de Ciencias Naturales (Biologia y Geologia) nunca se separaron de la facultad.

Last edited by esnot_x; December 15th, 2010 at 04:35 PM.
esnot_x no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2010, 08:20 PM   #98
elgabiarq
Registered User

y...los politicos del futuro..........estamso al horno jajajajajaja
Old December 15th, 2010, 09:16 PM   #99
Coloradoel38
Registered User

Coloradoel38's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
En Ing civil de la UNC hay una practica profesional supervisada
En la UTN todas las carreras tienen la practica profesional supervisada, pero esta muy lejos de parecerse a una tesis.
Coloradoel38 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 02:35 AM   #100
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

tenemos las dos cosas. (en la utn)
Practica supervisada, y trabajo final

ademas de 6 electivas obligatorias (se podria decir que tenemos un 6to año)

Reply

Tags
cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules