|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
¿50 pesos? Mi contribución para el año que viene fue de $5... igual coincido con vos
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 132
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 156
|
Quote:
nunca entendi la gran diferencia entre la UTN y la facultad de ciencias exactas la primera parece un edificio de una privada y el otro esta en ruinas En la UTN pagamos al año 45$, Pero esta excelentemente bien manejada, todos los laboratorios son superhabitarios y siempre tienen fondos para comprar equipamientos nuevos. Todos los años hacen obras en mi facu, desde que yo estoy, hicieron dos edificios nuevos (grandes eh!, con todos los chiches), cocheras con techo (al menos para 300 autos), nos revistieron las paredes con placa de yeso, reformaron todoooos los baños como los de un shoping, nos hicieron cantinas dignas de un barcito bien puesto, tenemos compus nuevas, compraron varios proyectores, tenemos wi-fi en toda la facu, tenemos una biblioteca espectacular, todas las paredes estan siempre en condiciones y pintadas, crearon un terciario en otro edificio (dentro del mismo predio), que esta mejor puesto que varias universidades privadas, con sillones de cuero y asientos alcochonados muy buenos etc. Ademas este año empiezan a poner aire acondionado central En fin, no es la idea de comparar, a eso no apunto. Mi Pregunta es entender, si la facultad de ciencias exactas al estar bajo el mando de la universidad nacional recibe menos presupuesto o si la manejan mal.? Tambien siempre veo (a lo mejor por algun arreglo politico), que todos los informes que demanda el gobierno, siempre se hacen en la UTN. Pero es fundamental el compartamiento de los alumnos, en eso los alumnos de mi facu nos portamos de diez Pusieron avisadores en las paredes, y NADIE pega un solo cartel fuera de ese lugar, nadie raya los bancos (a grandes rasgos obvio, siempre hay alguno), las paredes no estan escritas etc. Uno ve las facultades de comunicacion social o la facultad de lenga que son practimente nuevos los edificios, y estan hecho pelotos, llenos de pegatinas y engrudo....un desastre |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
|
El hecho de que la facultad de ciencias exactas se encuentre en mal estado no es porque los que estudiamos alli pintemos las paredes fede, ni se destrozan los bancos.
La facultad se encuentra así porque ya tiene muchos años y jamas se le hizo un buen mantenimiento. Es un edificio mas viejos que la m...! Las nuevas aulas estan bien se podria decir y la biblioteca es lo que mejor tiene la facu. Bueno... en fin vuelvo a mi eje: no podes pretender excelente educacion pagando nada. PD: tambien tenemos proyectores fijos en el 90% de las salas, los laboratorios de informatica tienen unas maquinas fenomenales, los laboratorios a punto, ya pusieron aie acondicionado en las aulas, una biblioteca fantastica, etc etc. Lo unico malo es el envase de todo esto: un edificio de gran antiguedad que esta mostrando fuerte la hilacha. |
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
yo propongo que la universidad sea gratuita durante tu periodo de estudio
pero que despues destines un porcentaje (a debatir) de tu sueldo por un periodo de años igual al cursado (asi castigas a los cronicos). Ese dinero que vaya directo a la facultad, sin intermediarios, y que solo pueda ser usado en obras y equipamiento, y que de ninguna manera sea en gastos corrientes. De esa manera veriamos incrementado el nivel educativo y las herramientas de trabajo significativamente. Ademas la educacion seria gratuita para quienes quieran estudiar, al menos por el periodo de estudio En el caso de los que ya esten trabajando mientras estudian, que puedan ir utilizando esos años ya para pagar esos porcentajes (aunque sea un porcentaje menor). |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
50 pesos anuales??? Nosotros en al facu de arquitectura son como 8 cuotas de 40 $ algo asi, no me acuerdo.
la facu de ciencias exactas de CU tiene unas de las mejores sala de maquinas en todo cordoba creo, 2 calderas homotubulares, 2 o 3 calderitas mas chiquitas, y.....segun lo que me conto un amigo NINGUNA ANDA !!, dicen que la estan utilizando de deposito (si alguien estudia ahi que me confirme esto de que la utilizan de deposito por que si es asi es una verguenza). En mi facu tenemos unos calefactores y tampoco ninguno anda. Tenemos que tomar todo y salir a hacer quilombo en el centro para que lo arreglen??? donde estan los centro de estudiantes??? donde esta toda la guita que manda el gobierno?? Si no hay agua como dicen mas arriba, no es un capricho, sinceramente esa facu es inabitable. Eso ya no es cosa menor. |
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
Respecto al centro de estudiantes... esta RE prendido con el decano y los boludos lo siguen votando. |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
me dijieron que solo andan las mini calderas (esas que parecen lavarropas) pero las humotubulares no. no pongo las manos en el fuego por esa info jaja, pero cuando la visite hace 3 años, ya solo andaba 1 sola.
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
Yo menos pongo las manos... solo sé que los radiadores funcionan jajaja.
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
Che posta pagan tanto?
Yo de contribución pago $5, todo el resto que me sacan es para apuntes y libros ¿Porqué tanta diferencia?
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Es decr es el modelo de lo que deberia ser una universidad publica, aclaro que para mi el ingreso deberia ser mas dificil y hay que pagar una cuota, como dicen mas arriba , los que se quejan son los que despues en un finde se tiran 100 mangos en joda. |
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
Pero sigue siendo barata loco! Estas recibiendo una educacion universitaria!!!!!
La tecnologica esta lejos de la FCEFyN en que??? en el aspecto edilicio??? o ya estas hablando de nivel de enseñanza?? Me parece que estamos hablando de los problemas que presentan las facultades de la UNC y no es un sitio para versus y para que empiecen a decir cual esta mejor que la otra. |
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
estamos hablando de aspectos edilicios gonza
a nivel educativo son similiares, si bien hay algunas diferencias minimas en el programa o que en la nacional no tienen tesis en ing.civil y la UTN si....es casi lo mismo tenemos los mismos profes, los mismos apuntes (casi todos los que compro dicen universidad nacional)... y hasta me entere de profes que toman los mismos examenes el mismo dia para no hacer dos fotocopias |
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
|
Quote:
por dios espero recibirme antes para que no me rompan las pelotas con eso, no creo que por un mes me hagan pagar todo el año. Supuestamente el monto de la contribucion es un porcentaje del sueldo de un no docente algo asi habia leido. |
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 90
|
Quote:
Y es verdad lo que decis mas abajo, incluso me han tomado parciales con un encabezado de la UTN. ![]() No quiero meter politica en esto pero uno de los problemas que tiene la Fac de Cs Exactas es que el centro de estudiantes hace mas de 20 años que esta comandado por la misma agrupacion (ABM). siempre fueron bien complices de los decanos y esto tiene mucho que ver con el deterioro edilicio, practicamente ni se calientan en hacer reclamos de este tipo. Otro gran problema es que la parte de Ciencias Naturales (Biologia y Geologia) nunca se separaron de la facultad. Last edited by esnot_x; December 15th, 2010 at 04:35 PM. |
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
![]() y...los politicos del futuro..........estamso al horno jajajajajaja |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
tenemos las dos cosas. (en la utn)
Practica supervisada, y trabajo final ademas de 6 electivas obligatorias (se podria decir que tenemos un 6to año) |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cordoba capital, provincia de córdoba |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|