daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 26th, 2011, 02:10 AM   #161
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Likes (Received): 85

Sí los verás. Porque en el primer y segundo piso continuarán habiendo laboratorios de Química Biológica y oficinas de Físicoqumica.
Lo único que se traslada son los laboratorios del subsuelo, porque se inundan y parece que hay (serios) problemas estructurales.
davorm no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 6th, 2011, 04:23 AM   #162
elgabiarq
Registered User

Likes (Received): 17

che pase por la facu los otros dias y saque a esto:

edificio atras del pabellon

posible mega rumor.....dicen que esto es el obrador del edificio nuevo de la faudi !!

(eso esta entre marconi y la facu)

y para el que no recuerde....este era el proyecto:

link con mas fotos : http://ar.arqa.com/index.php/esp/pre...-faud-unc.html

EDITO !! segun un amigo que paso hoy...dicen que han puesto un cartel con una foto de ese proyecto !! Tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo jaja
elgabiarq no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 04:42 AM   #163
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

ojala, seria el primer edificio con diseño aceptable de todo ciudad universitaria

pregunto: hasta cuando vamos a seguir construyendo facultades tan chatas??? es hora de ganar altura o nos quedamos sin verde y sin terrenos para ampliaciones
Old May 6th, 2011, 04:52 AM   #164
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 198

Y... mientras siga siendo más barato y haya espacio seguiran construyendo. Cada vez menos espacio para trabajar con teoodolitos y GPS, menos verde, etc, etc.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 02:37 PM   #165
rober2010
Registered User

rober2010's Avatar

Likes (Received): 0

siempre se habla de densificar con mas edificios y mas cerca uno de otros por cuestiones de seguridad...
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 02:46 PM   #166
Germanl15
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by rober2010 View Post
siempre se habla de densificar con mas edificios y mas cerca uno de otros por cuestiones de seguridad...
Lo cual es un chamuyo importante, dado que los únicos hechos delictivos de importancia en la Ciudad Universitaria se dieron con Sajen, desde esa época que no ocurre nada. Es más, yo muchas veces me he quedado con compañeros, y lo que más hay es grupos de estudiantes tomando algo y pasandola bien.
Germanl15 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 02:49 PM   #167
nicolas.srv
Registered User

nicolas.srv's Avatar

Van a terminar el edificio de la faudi cuando yo me vaya, LPM jajja
nicolas.srv no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 02:52 PM   #168
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by elgabiarq View Post

Gracias por las fotos Gabi... en los renders se lo ve muy bueno al proyecto... todos los dias paso por ahi para ir al laburo y tambien vi el obrador, me preguntaba que era, si veo avances aviso...

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
ojala, seria el primer edificio con diseño aceptable de todo ciudad universitaria
Realmente... el unico que tiene diseño es el Pabellon Francia y es porque es del año del toor jaja... no, en serio me cansa ver todas las estructuras de hormigon iguales sin color, sin nada... salvo algunas hippeadas de los centros de estudiantes....
Old May 6th, 2011, 04:10 PM   #169
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 138

Quote:
+1

Quote:
pregunto: hasta cuando vamos a seguir construyendo facultades tan chatas??? es hora de ganar altura o nos quedamos sin verde y sin terrenos para ampliaciones
Mi facultad es un edificio de 4 pisos + subsuelo

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 04:20 PM   #170
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 109

La verdad que a mi el proyecto no me gusta, es muy setentoso. Y con respecto a la altura como minimo deberian hacer edificios de 3 plantas y subsuelo con aulas. Pero en el area de anti-planificiacion de la universidad todavia prefieren hacer casillas.

Rober2010 de donde sacaste semajante estupides?
Old May 6th, 2011, 04:25 PM   #171
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Es una porquería el area de planificación de la universidad.
Old May 6th, 2011, 07:48 PM   #172
rober2010
Registered User

rober2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
La verdad que a mi el proyecto no me gusta, es muy setentoso. Y con respecto a la altura como minimo deberian hacer edificios de 3 plantas y subsuelo con aulas. Pero en el area de anti-planificiacion de la universidad todavia prefieren hacer casillas.

Rober2010 de donde sacaste semajante estupides?
Que te puedo decir "semejante estupides" salio de planificacion cuando se suscito lo de las violaciones en el campus universitario...y de la falta de seguridad.....yo no se, a vos te parecera una estupides...
agrupar los edificios...se suponia que era para tratar de no tener una facultad en medio de la nada y que la gente tuviera que cruzar media campus de noche para llegar hasta ahi...
que estupides mas grande...no?
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2011, 09:09 PM   #173
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

No se si es una estupidez, pero con ese sriterio estan dejando sin espacios verdes a la UNC y quitando espacios que son útiles no solo para esparcimiento sino para actividades mismas de algunas facultades...
Old May 7th, 2011, 08:51 PM   #174
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 138

Esto no va acá, pero bueno, estaba acomodando la pieza y encontré un planito de la FaDyCS y lo quería compartir antes de archivarlo en alguna caja

[IMG]http://i55.************/29lnuqb.jpg[/IMG]

Está algo incompleto igual, faltan las aulas 39, 40, 41 y 42, la Oficina de posgrado, los 2 anfiteatros y todo lo que está en el Subsuelo junto a éstos. Faltan las 2 Aulas del 4° Piso sobre la 31 y 32 y todo lo que está en planta alta en el Hall.

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 04:35 AM   #175
urbanuscba
Pablo

urbanuscba's Avatar

Unas fotos del edificio nuevo de la facu de Lenguas y de Comunicación Social

urbanuscba no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 05:16 AM   #176
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Muy buenas urbanus, muchas gracias.

¿Alguien sabe qué están haciendo en Velez Sarsfield, entre FAMaF y Plaza de las Américas? El pozo parece para un desagüe, pero no creo.
Old June 17th, 2011, 05:20 AM   #177
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

No he visto, pero quizá esten reconstruyendo el canal que estaba muy dañado.

P/D: las nuevas aulas de la FCEFyN son MALISIMAS, UNA VERDADERA VERGUENZA Y TOMADA DE PELO.
Old October 3rd, 2011, 10:53 PM   #178
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Pasé por Valparaiso y me pareció ver que están construyendo el cordón cuneta en la márgen Este de la avenida. Seguramente se venga la ampliación (parte de las obras comprometidas por la Provincia por el Parque Las Tejas). Aparentemente agregarían espacio como para dos carriles más, además falta el cordón en la mano Oeste.

¿Alguien tiene info sobre si con la ampliación harán Valparaiso doble mano o si continuará con sentido N-S?
Old October 3rd, 2011, 11:03 PM   #179
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by davorm View Post
Pasé por Valparaiso y me pareció ver que están construyendo el cordón cuneta en la márgen Este de la avenida. Seguramente se venga la ampliación (parte de las obras comprometidas por la Provincia por el Parque Las Tejas). Aparentemente agregarían espacio como para dos carriles más, además falta el cordón en la mano Oeste.

¿Alguien tiene info sobre si con la ampliación harán Valparaiso doble mano o si continuará con sentido N-S?
cordon cuneta?? yo la ultima vez que pase estaban haciendo dos carriles nuevos directamente

ya empezo hace rato la ampliacion de esa calle, faltaria un viaducto que comunique ciudad universitaria con barrio jardin...ahi estamos hechos
Old October 3rd, 2011, 11:11 PM   #180
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Sí, por lo menos en la zona entre Facultad de Lenguas y el Rectorado sólo se ve que nivelaron el terreno y están haciendo el cordón cuneta.

Sería genial una conexión con Valparaiso Sur sorteando las vías, pero el espacio no lo permite. Mi sueño ahí (dejando de lado la opción de soterrar que sería lo óptimo) es que eleven las vías y amplíen Cruz Roja, Malagueño, San Antonio, etc. eliminando los pasos a nivel y que debajo de las vías hagan una buena ciclovía con espacio verde y equipamiento.

Ah, correción sobre el post anterior, margen no lleva tilde

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules