daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructures y tresportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 1st, 2011, 07:16 AM   #141
Manuel-Cantabria
Registered User

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by olarreaga View Post
Yo no sé cuánto dinero ganáis. Pero yo no puedo ni podré pagarme un alvia Torrelavega-Madrid ni cuando consiga trabajo. El bus ya me parece caro...

Lo digo sin acritud, pero es que la demanda no responde sólo a tiempos, y el tren no es competitivo económicamente.
Yo lo que pido es absolutamente el mismo trato que reciben las provincias españoles o comunidades para mi comunidad. Ni mas ni menos.
Cantabria no debe quedar como una isla o algo diferente que el resto de España.

Yo he tenido que viajar muchisimo a Madrid, ahora tambien voy amenudo, pero menos y casi siempre voy con Ryanair. Los trenes y autobuses me parecen caros. Pero por eso no voy a decirles o pedirles que no se construya la alta velocidad.
Manuel-Cantabria no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 1st, 2011, 09:17 AM   #142
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 49

Al final es tener más opciones, y como se ha comentado en otros hilos, la llegada de la alta velocidad a ciudades españolas ha supuesto que ALSA por ejemplo bajara los precios de los buses que iban en rutas similares, vamos que ganamos todos.

Y ten en cuenta que para el turismo sobre todo de fuera de españa y para los negocios, se podrían absorver muchos usuarios.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 02:08 PM   #143
Manuel-Cantabria
Registered User

A mi este hombre me saca de mis casillas. Y todo por manener una poltrona y no ponerse en su sitio.

Revilla está seguro al 100% de que llega el AVE, pero "por si acaso" cree bueno seguir de presidente "vigilando"

En el entorno de 2015 el AVE está en Santander

http://www.cantabrialiberal.com/noti...22vigilando%22
Old April 15th, 2011, 03:04 PM   #144
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manuel-Cantabria View Post
A mi este hombre me saca de mis casillas. Y todo por manener una poltrona y no ponerse en su sitio.

Revilla está seguro al 100% de que llega el AVE, pero "por si acaso" cree bueno seguir de presidente "vigilando"

En el entorno de 2015 el AVE está en Santander

http://www.cantabrialiberal.com/noti...22vigilando%22
En 2015 no llega ni de coña, todavía no hay nada en obras, y normalmente plataforma + vías + electrificación + pruebas son 4 años mínimo.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old April 15th, 2011, 03:25 PM   #145
Manuel-Cantabria
Registered User

Este hombre, dada su edad dudo hasta que vea llegar el tren, si llega, si llega al siglo, claro esta.

Esta es la categoria moral en general de los politicos (izquierdas, derechas y centros) y es que se creen que somos igual de mentirosos y sinverguenzas que ellos.
Old April 15th, 2011, 03:41 PM   #146
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Qué véis más prioritario, ¿hacer LAV entre Palencia y Reinosa, mejorar todo el tramo entre Reinosa y Santander, o un término medio?

¿Opinión sobre los actuales servicios de Alvia Santander-Palencia-Valladolid-Madrid?

Reportajes fotográficos:
Old April 15th, 2011, 03:48 PM   #147
Manuel-Cantabria
Registered User

La linea de alta velocidad en Santander ahora mismo con Madrid se llama Ryanair, por rapidez y sobre todo algo que nunca nos daran los AVE (si llegan) el precio. A muchos creo que el tema precio les parece una tonteria, pero ahh el dia que tengan que pagarlo de sus bolsillos.

El servicio en los Alvias actuales esta bastante bien, yo voy a menudo a Valladolid. Pero es que el recorrido entre Los Corrales de Buelna y Reinosa, es tercermundista.
Creo que en Julio-Agosto les cambian por otro modelo...veremos.

Yo no se que deben ni deberian hacer que no soy tecnico, solo que hagan algo, con eso me conformo. Y que el que opine y tenga voz sean tecnicos, no politicos.
Old April 15th, 2011, 03:56 PM   #148
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Pero es que el recorrido entre Los Corrales de Buelna y Reinosa, es tercermundista.
Creo que en Julio-Agosto les cambian por otro modelo...veremos.
[/B]
Pues deberían empezar mejorando ese tramo que es el más lento y complicado. No tiene sentido que hagan LAV de Palencia a Reinosa y el resto siga siendo un trazado antiguo y tortuoso.

Reportajes fotográficos:
Old April 16th, 2011, 08:35 PM   #149
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 56

Los tramos tortuosos de la línea 160 son las hoces de Barcena y el puerto de Pozazal. Y sólo se arreglan haciendo variante, aunque en el caso de las hoces no sería un Pajares II, ya que hay que ascender cerca de 800 mts. en poco espacio. Ello supone un trazado con rampas importantes.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2011, 03:57 PM   #150
Manuel-Cantabria
Registered User

En estos momentos ya no se si estamos en convenios,proyectos, informes....lo que si esta claro es que desde el Gobierno de Cantabria el interes por la Alta Velocidad de Cantabria no es muy importante.

Agudo: Para la economía cántabra "es más importante" generar patentes que tener AVE

http://www.europapress.es/cantabria/...501140337.html

**LLega la epoca electoral y a todos y todas se les llenara la boca, incluso se les caera la baba a mas de uno. Pero la realidad es que ante inversiones multimillonarias en toda España, en Catabria nada.

Espero que en esta supuesta obra no tengamos ningun tunel de "La Engaña" o ahora con la ley de igualdad, "El Engaño".
Old May 3rd, 2011, 02:33 PM   #151
Manuel-Cantabria
Registered User

Palabras del Presidente de Cantabria:

Que nadie ponga en duda que Reinosa contará con parada de AVE dentro de cuatros años y que vendremos hasta aquí a cogerlo para ir a Madrid en 1 hora y 58 minutos"

http://www.cantabrialiberal.com/noti...EDa%20absoluta

**Imagino que pondran servicio de autobuses lanzadera:Santander-Torrelavega-Reinosa para utilizar despues el AVE. Aunque creo que es mas interseante lanzaderas a Bilbao.
Old May 5th, 2011, 07:52 AM   #152
Manuel-Cantabria
Registered User

Mientras en el resto de España estan en ejecucion de obras para la Alta Velocidad e inversiones multimillonaras, aqui , en Cantabria seguimos con protocolos, proyectos, promesas etc..... y para mas inri la catenaria en zonas donde supuestamente esta arreglada, los Alvia del Santander-Madrid se siguen parando.
La ultima averia.......................ayer 4 de mayo de 2.011.

http://kiosko.net/es/np/elmundo_cantabria.html
Old June 14th, 2011, 07:29 PM   #153
Manuel-Cantabria
Registered User

Confio que no sea cierta esta noticia, porque de ser cierta es repugnante. El tiempo dira quien es un cinico mentiroso.

*El Alcalde de Santander ha criticado que el compromiso de licitar en el mes de marzo un tramo del AVE a Cantabria en Castilla y León "se ha incumplido claramente", y ha tachado de "mentira" y "absolutamente falso" que se haya remitido la licitación al Boletín de las Comunidades Europeas.

*Dice que el protocolo de integración ferroviaria es "papel mojado", porque se ha incumplido el compromiso de crear una sociedad

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...iado-nada.html
Old June 14th, 2011, 09:17 PM   #154
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Confio que no sea cierta esta noticia, porque de ser cierta es repugnante. El tiempo dira quien es un cinico mentiroso.

*El Alcalde de Santander ha criticado que el compromiso de licitar en el mes de marzo un tramo del AVE a Cantabria en Castilla y León "se ha incumplido claramente", y ha tachado de "mentira" y "absolutamente falso" que se haya remitido la licitación al Boletín de las Comunidades Europeas.

*Dice que el protocolo de integración ferroviaria es "papel mojado", porque se ha incumplido el compromiso de crear una sociedad

Hombre, de momento, ¿no hay nada de LAV ni de integración no? La integración no lo veo como algo urgente, pero sí la LAV, no se puede dejar a Cantabria con la mier** de línea ferroviaria que tiene.

Reportajes fotográficos:
Old June 14th, 2011, 09:58 PM   #155
Manuel-Cantabria
Registered User

Es que lo lamentable y vergonzoso de la situacion son dos cosas:

--El gobierno de Cantabria y el de España estaban diciendo que ya estaba todo preparado para la integracion de la Alta Velocidad a Cantabria. LLevaban meses diciendo que estaba a punto la firma entre todas las partes.
A tener en cuenta que se iban a unificar Feve y Renfe e iba a quedar mucho terreno para luego construir viviendas, infraestructuras, etc..... era una suma importante de dinero lo que iba a originar el revertir esos terrenos para la ciudad. Creo que se llaman plusvalias.
Reuniones durante muchos meses de Ministerio, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y Puerto de Santander.

--Y lo segundo y mas vergonzoso es si se confirma que es mentira lo de que habian mandado la documentacion a la Union Europea. Llevaban ya como dos meses diciendo que ese era el paso para la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria.
Y esta ahi en palabras del Presidente de Cantabria y del Ministro de Fomento, no es que me lo invente yo.

Asi que si mentian en eso, lo dicho: SINVERGUENZAS MENTIROSOS.

Last edited by Manuel-Cantabria; June 14th, 2011 at 10:27 PM.
Old June 16th, 2011, 06:54 PM   #156
kevloral
Between SUS and Co-Cities

kevloral's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:

El Alcalde de Santander MIENTE.

Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea, con fecha de 17 de Marzo de 2011:

Quote:
E-Madrid: Trabajos de construcción ferroviaria
2011/S 53-086524

ANUNCIO DE INFORMACIÓN PREVIA

Obras
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTOMinisterio de Fomento, Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias
Plaza de los Sagrados Corazones, 7
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915979938
Correo electrónico: vrpascual@fomento.es
Fax +34 915979342
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba

I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales

APARTADO II.A: OBJETO DEL CONTRATO (OBRAS)
II.1)DENOMINACIÓN DEL CONTRATO ESTABLECIDA POR EL PODER ADJUDICADORContrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, ejecución, conservación y mantenimiento y explotación de la línea de alta velocidad Palencia-Santader. Tramo: Palencia-Villaprovedo.

II.2)TIPO DE CONTRATO Y EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRASEmplazamiento principal de las obras: Comunidad Autónoma de Castilla y León.

II.3)EL PRESENTE ANUNCIO ¿SE REFIERE A UN ACUERDO MARCO?No

II.4)BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA Y EL ALCANCE DE LAS OBRASEl contrato integra prestaciones de obras y de servicios y tiene por objeto el desarrollo de una actuación global de una línea de alta velocidad y comprende la redacción de los proyectos y la construcción de la plataforma, el montaje de vía, de las instalaciones de energía, señalización, telecomunicaciones fijas y móviles y de las instalaciones de protección civil y seguridad, el mantenimiento de lo construido y la financiación de las inversiones.
IVA excluido 347 500 000,00 EUR
División en lotes No

II.5)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)45234100

II.6)FECHA PREVISTA PARA EL INICIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN Y DURACIÓN DEL CONTRATO
II.7)CONTRATO CUBIERTO POR EL ACUERDO SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA (ACP)
II.8)INFORMACIÓN ADICIONALSe trata de un contrato de tipo mixto que contiene prestaciones correspondientes a obras y servicios y que implica la colaboración privada en la financiación de las inversiones.
El presupuesto previsto para el servicio de disponibilidad es de 1 860 000,00 EUR.
Plazo de mantenimiento: 25 años.

APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulanEl contrato tiene la consideración de participación público-privada por el cual el contratista asumirá la financiación de las inversiones objeto del mismo en los términos que establezca el pliego de cláusulas administrativas particulares.

III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Contratos reservados

APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)INFORMACIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO GENERAL
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:16.3.2011
Fuente: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOT...&src=0&act=nav

Saludos.
Old June 16th, 2011, 08:01 PM   #157
Manuel-Cantabria
Registered User

Una duda por mi ignorancia, despues con la respuesta de alguien que me lo aclare ya llamare MENTIROSO y CINICO al que se lo merece.

Esta es la Licitacion al Boletin de las Comunidades Autonomas? o es algo previo?

(lo digo porque el encabezamiento dice Anuncio de Informacion Previa)
Old July 17th, 2011, 09:48 PM   #158
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Fomento trabaja para licitar el AVE a Cantabria en el BOE "lo antes posible", aunque sin calendario ni objetivos

El Ministerio de Fomento ha asegurado que está trabajando para licitar el AVE a Cantabria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "lo antes posible" tras la remisión del anuncio de licitación del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Palencia y Villaprovedo al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado mes de marzo.

Reportajes fotográficos:
Old July 17th, 2011, 10:05 PM   #159
Manuel-Cantabria
Registered User

Menuda tomadura de pelo: sin calendario ni objetivos.

Caraduras!
Old July 17th, 2011, 10:11 PM   #160
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Menuda tomadura de pelo: sin calendario ni objetivos.

Caraduras!
Tienen valor, para eso es mejor que se callen y no digan nada.

A ver qué tal avanzan las obras de mejora de la línea actual, habrá que estar atentos.

Reportajes fotográficos:

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules