|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
|
Me parece una gran noticia la presencia de Richard Rogers, una de las grandes firmas de la arquitectura que nos faltaba por aquí para completar el "elenco" . Y también me parece destacable que aparezca de nuevo Ferrater, que se ve que vive un idílio con nuestra ciudad.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Enhorabuena a Suárez y Santas, a ver si como decían en una entrevista ahora les dejan trabajar en su propia ciudad!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Los bancos niegan a Ría 2000 un crédito para el nuevo Garellano
Ninguna entidad quiere aportar los 26 millones del préstamo que han quedado sin cubrir. El suelo ha perdido un 15% de su valor por la crisis inmobiliaria http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090111.html |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Joder, bien vamos... Si esto no avanza Zorrozaurre ya ni me imagino
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Eman ta Ereiki zazu
|
Los Srs contables tendran que hacer mas cabriolas en el balance para cuadrar las cuentas ya que con Garellano se financiaban por ejemplo la comisaria de Miribilla como bien dice la noticia
Quote:
Esta claro que Garellano no va a avanzar por un tiempo y la segunda fase del soterramiento de Basurto esta en grave peligro, confio sin embargo en Azkuna que es un buen negociador. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
₪ ø lll •o.
|
En el fragmento de la noticia que has copiado dice que financian el nuevo centro social de Basurto, no la comisaría de Miribilla. Veremos que pasa pero la verdad es que no me esperaba que se le negara un crédito a una sociedad conformada por organismos tan importantes como fomento, ayuntamiento, diputación o gobierno vasco.
|
|
|
#7 |
|
₪ ø lll •o.
|
PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN
Azkuna garantiza que Bilbao Ría 2000 es "solvente" y completará el crédito para el nuevo Garellano Faltan por cubrir 26 millones para costear el soterramiento de Feve en Basurto, el traslado de la Policía Municipal y los Bomberos a Miribilla y la urbanización de la zona para construir un millar de viviendas 13.01.09 - 13:24 - TERESA ABAJO | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizca...901131324.html
|
|
|
#8 | |
|
Eman ta Ereiki zazu
|
Creo que el problema esta en la merma de la plusvalia que se va a generar con la venta la cual puede que no tape los costes de las inversiones que BR2000 esta haciendo y va a hacer.
Con una ampliacion de capital se podrian pasar las deudas a acciones, pero seria muy dificultoso de negociar entre todos los socios Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
₪ ø lll •o.
|
BR2000 ha publicado lo siguiene tras el alarmismo que El Correo ha tratado de provocar:
13/01/2009 DATOS DE BILBAO RÍA 2000 ACERCA DE LA GESTIÓN DE LA PÓLIZA DE CRÉDITO PARA LA OPERACIÓN BASURTO-GARELLANO CRONOLOGÍA DE HECHOS RELEVANTES: 1. 22-12-05: Acuerdo de Consejo iniciando la petición de ofertas para obtener una póliza de 105 millones de euros de crédito que permita financiar las actuaciones de la Operación. 2. 22-6-06: Acuerdo de Consejo adjudicando la póliza en las siguientes condiciones Entidades: Caja Laboral, BBVA, BSCH y BBK Importe: 105 M€ Plazo: 10 años Tipo: Euribor + 0’15% Previamente a la formalización, BILBAO Ría 2000 debe cumplir dos condiciones: 1. Ser titular registral de los suelos de Garellano (que eran del Ayto. de Bilbao). 2. Que se aprobara la Modificación de Plan General pasando los suelos del uso equipamental a permitir usos residenciales. 3. 17-12-07: tras haberse conseguido la escrituración de los terrenos (en septiembre de 2007) y la tramitación, aprobación y publicación de la Modificación de Plan General señalada (publicación en Boletín de 15 de noviembre de 2007), se produce la firma ante notario de la póliza de crédito. El día de la firma, el BSCH comunica su no disposición a suscribir la póliza en las condiciones de la adjudicación debido a que en el tiempo que ha transcurrido, las condiciones del interés a aplicar deberían ser otras. 4. 18-1-08: Acuerdo de Consejo en el que se decide ofrecer la cuantía que el BSCH ha dejado vacante, en primer lugar (en virtud del derecho preferente de que gozan en la escritura suscrita) a las entidades que sí han suscrito la póliza, PERO MANTENIENDO LAS CONDICIONES DE LA PROPIA PÓLIZA. En segundo lugar, se acuerda que de no completarse la suma prevista por las entidades señaladas, solicitar oferta a otras entidades, PERO ASIMISMO EN LAS MISMAS CONDICIONES RECOGIDAS EN LA PÓLIZA SUSCRITA EL 17-12-07. 5. Como documentación solicitada por las entidades financieras, al objeto de poder decidir sobre la concesión del crédito en las condiciones señaladas, se pide a BILBAO Ría 2000 una actualización del Plan de Actuación. Dicho Plan, datado en 2005 (para la petición de ofertas realizada inicialmente) debe ser actualizado. Se solicita a la consultora inmobiliaria Irea, autora del documento inicial, que proceda a actualizarlo. 6. Julio 2008: tras finalizarse el trabajo de actualización del Plan por la consultora, se remite el mismo a las entidades financieras preferentes, quedándose a la espera de su contestación. 7. Septiembre-Octubre 2008: se recibe en distintas fechas de los meses señalados la contestación negativa de las entidades firmantes de la póliza para ampliar la cantidad comprometida, debido a que las condiciones (precio) se estiman no responden a la realidad del mercado en tal fecha. 8. Noviembre 2008: se remite petición al resto de entidades financieras, de si estarían dispuestas a aceptar la cuantía y en las mismas condiciones dejadas pendientes por el BSCH. Se fija como plazo límite a la contestación la del 15-1-2009. 9. 18-12-2008: el Consejo queda enterado de la situación actual, decidiéndose que a la finalización del plazo marcado, y de no haber un resultado positivo, se consulte en primer lugar la opción del Banco Europeo de Inversiones, o se solicite, en segundo lugar, a las entidades financieras CUÁLES SERÍAN LAS CONDICIONES ACTUALES EN LAS QUE ESTARÍAN DISPUESTAS A SUSCRIBIR LA CUANTÍA PENDIENTE. http://www.bilbaoria2000.org/ria2000...32&idViejo=332
|
|
|
#10 |
|
Herria eraikiz
|
El Ayuntamiento y Bilbao Ría 2000 reciben las propuestas de los cinco arquitectos que optan al proyecto Garellano
Los diferentes modelos se expondrán en un módulo instalado junto al intercambiador de San Mamés y la Escuela de Ingenieros y permanecerá abierta del 30 de enero al 15 de febrero http://www.elcorreodigital.com/vizca...901161822.html Tenemos infiltrados que nos puedan adelantar algo???? Por lo menos es una buena noticia no??? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
₪ ø lll •o.
|
Se ha pospuesto la exposición de las 5 propuestas.
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
se tiene que reunir el jurado creo... a ver cuando sale! que tengo unas ganas de verlo
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
algo que ya dijo AdemA
Bilbao Ría 2000 retrasa la exposición de las maquetas del futuro Garellano Los arquitectos tendrán «así más tiempo para profundizar» en los proyectos, que debían haberse hecho públicos en enero http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090305.html |
|
|
|
|
|
#15 | |||
|
₪ ø lll •o.
|
Pues habrá que esperar hasta el 27 de Abril! Que no sería retrasar la exposición 2 meses, coo dice BR2000, sino 3.
Quote:
![]() Extraigo la siguiente frase de El Correo: Quote:
Esto es radicalmente falso. Solo el Santander ha renunciado a financiar su parte, el resto de entidades siguen involucradas y apoyan la operación. Lo que si que es cierto es que se está negociando para poder cubrir esa parte, pero el comentario de El Correo es totalmente falso. ![]() Quote:
|
|
|
|
#16 | |
|
₪ ø lll •o.
|
En Deia explican un poco más el porqué del retraso:
Quote:
|
|
|
|
#17 |
|
withoutwit
|
No es que la suscriban, es que la suscribieron en su día y por tanto no pueden retirarse. Es la parte que entonces se quedó pendiente (por la retirada de BSCH) la que ahora nadie quiere asumir en las condiciones que pone BR2000. Tampoco Caja Laboral, BBVA o BBK.De ahí esa afirmación un tanto confusa. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
withoutwit
|
La versión de El Correo difiere un poco y achaca al Colegio de Arquitectos la denuncia ante los tribunales de las bases del concurso convocado por la sociedad pública, al entender que la invitación a sólo cinco gabinetes no es legal. Estarían esperando a la decisión de los jueces. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
₪ ø lll •o.
|
Lo comentan como otro tema más aparte de el problema de la financiación, no como causa del retraso. Para explicar esto solo hacen referencia a la nota de BR2000 en su pagina web.
|
|
|
#20 |
|
withoutwit
|
Debo ser muy libre yo en las interpretaciones o tú muy puntilloso ![]() Una cosa es que se remitan a la versión oficial, lo cual no es óbice a que por otro lado apunten a cuál puede ser la causa real del problema. Lo que es bastante patético por parte de BR2000 es aducir causas que no son las reales, cuando sabemos que por un lado u otro se va a saber algo. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| bilbao, bilbao ria 2000, garellano |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|