|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 82
|
El auditorio al aire libre que se ve en la parte trasera del proyecto tendra una de las vistas mas privilegiadas de la ciudad ya que esta en parte alta y tendra toda la vista de PH y el country
Me imagino que por eso lo proyectaron asi Saludos |
|
|
|
|
|
#62 |
|
knowledge isThe Geography
Likes (Received): 141
|
Efectivamente, tendrá un vista privilegiada, aunque un tanto Tapada por los predios al sur!Según entiendo este es el predio en donde se esta fincado... ![]()
|
|
|
#63 | |
|
Tapatio στο κόκκαλο
Likes (Received): 0
|
Quote:
genial!!esperemos se complete al 100% (recordemos torrena, muchos dijimos "ESTO NO LO PARA NADIE!!"...y ahi quedo...."parada" o mas bien "enterrada" lol) bien por el proyecto
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
ZApopAn, MeXIco
Likes (Received): 11
|
No no noo.... me quedo como dicen, "de a 10".......
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un 10 porque no va ha ser desarrollo residencial, ni complejo habitacional. Un 10 porque por fin, espero que le den muy buen uso a esa zona, una vez terminada. Un 10 porque es en pro de la Cultura, el conocimiento y las Bellas artes. Y un 10.... PORQUE LO VAN A HACER A 5 CUADRAS DONDE VIVEN MIS PAPAS!!.. No puedo creerlo, finalmente, los renders confirman todo; casi diario paso por ahi, y tengo algunas imagenes, de hecho en otros Thread pregunte si sabian algo al respecto. En cuanto pueda las subo!Y lo que espero, es de que le den una MUY BUENA mano de gato a la zona, las vialidades estan para LLORAR, creanme!
’Aniuki nemaye’erietiyeika Tatewarí aurie ne’utikaiti. ’Eki ’auwenitsie, neta ne’itsitsie. ~~o~~ Recuerdo tus palabras, sentados junto a Tatewarí.Tú, en tu equipal, yo en mi petate. Fragmento Wixárika.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Jalisquillo power!
|
wow quedé impactado al ver esas imágenes!
oigan pero en el video.. PEELIMINAR? con doble E? jaja qué no es preliminar? |
|
|
|
|
|
#66 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 252
|
![]() Làstima que a pesar de lucir un diseño de primer orden, EL PALACIO no fue diseñado por ZAHA HADID, JEAN NOUVEL o SANTIAGO CALATRAVA . . . Ello le habrìa agregado un importante plus internacional al proyecto. PD. Antes de que salgan algunos compañeros envueltos en el làbaro patrio y cantando el himno nacional, les aclaro que no se trata de considerar superiores a los arquitectos extranjeros, simplemente los mismos gracias sus eficientes estrategias de mercadotecnia - aparte de su talento y enfoque global - mismas que no poseen o saben utilizar los arquitectos mexicanos, cualquier obra firmada por un STAR ARCHITECT causarà 10 veces mayor impacto mediàtico - turìstico y econòmico, que una obra firmada por un despacho modesto o de impacto regional . . esa es la diferencia entre unos y otros . .
|
|
|
#67 | |
|
BANNED
|
Quote:
http://www.gva.com.mx |
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Tienes toda la razón, aunque ya te brincaron... GVA (Gómez Vázquez Aldana) podrá ser conocido y con proyectos en toda América, pero no está ni cerca de ser tan famoso y reconocido como Zaha Hadid por ejemplo Last edited by guri_gdl; May 22nd, 2010 at 12:25 AM. Reason: Problemas con la N |
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
BANNED
|
Creo que un proyecto diseñado para Guadalajara de esta envergadura por un bufete tapatío de talla internacional, le da más plus que cualquier otro en el mundo. Al final lo que importará es el resultado y que fué diseñado por mexicanos para México; nadie entiende más nuestra ideosincracia que los propios mexicanos. A mi por ejemplo no me gustó mucho el nuevo museo de arte moderno de Herzog & de Meuron para la barranca, al final crea fama y échate a dormir; en fin, es mi punto de vista, tan respetable como el de Uds.
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 230
|
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Diseñador epico nivel 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
#72 | |
|
ciudades invisibles
Likes (Received): 1
|
Quote:
...Y pues bueno, para ser sinceros personalmente lo considero un despacho con ideas muy pero muy pobres... Quizás no por sus resultados finales, sino por su cinismo y su falta de caracter... En este caso imitaron vílmente a Zaha, (de eso creo que nadie podría decir lo contrario)... es más bien como un híbrido entre Aymptote y Ben van Berkel... pero lo peor es que al día siguiente se visten de Oscar Niemeyer, para después tratar de ser SOM y hasta de Teodoros González la hacen... Cuando has visto a un despacho de arquitectos realmente influyente haciendo esto??? Es un despacho sin discurso ni personalidad. En cuanto al edificio, como que me genera algunas dudas. Me gusta mucho el interior del auditorio, El resto de los interiores no me gusta, en los planos se ve que son cuartos totalmente convencionales, y lo que sobró de la forma exterior se convierte en pasillos de exposisión que es lo más rescatable del proyecto y de lo que nos muestran más renders. Por último espero que la fachada sea blanca, como en el video y no de ese material amarillo que sabrá dios que sea, pero que se ve mal en los renders. El problema de que sea blanca es que ojalá y trabajen muy bien y además tengan muy buen presupuesto para los detalles arquitectónicos, se ha visto en este tipo de obras que su ejecución es lo que hace cambiar enormemente el resultado final. Saludos
|
|
|
|
#73 | |
|
BANNED
|
Quote:
Perdón por escribir bufete aunque también hay despachos de abogados
|
|
|
|
|
|
|
#74 | |
|
|
Quote:
![]() Aunque hay que señalarlo, aun sin ser auténticos y vanguardistas han llegado a obtener diseños bastante interesantes y de calidad, como este! y unas torres propuestas para Panamá, ya quisiera que fueran proyectos locales.
|
|
|
|
#75 |
|
MEXICO 2010!
|
![]() + 2 En ocasiones en este foro quienes menos conocemos de determinado tema, somos los que posteamos comentarios más agresivos o tajantes, en fin it´s funny "Quien no conoce a dios, a cualquier santo se le inca"
|
|
|
#76 | |
|
MEXICO 2010!
|
Quote:
![]() Estimado Roxxo : Los grandes arquitectos no diseñan "para gustar" (mucho menos para los "gustos" de quienes prefieren las grandilocuencias) Herzog & De Meuron, es reconocido, apreciado y valorado por la calidad, investigación y desarrollo de tecnicas arquitectónicas puras y vanguardistas . . Desde luego que tiene obras mejores que otras, pero como grandes arquitectos que son, lo confirman con el diseño y concepto manejado para el Museo Barranca, es decir atendieron y respetaron - cual debe - el contexto natural, urbano e histórico de la zona de ubicación del proyecto. No pretendo convencerte a ti ni a nadie, de que el museo es un excelente diseño . . Los verdaderamente grandes, lo son simplemente . . . más allá de las críticas de algunos (muchas veces sin fundamentos sólidas y que no pasan del "no me gusta y ya" o "parece tal o cual cosa" o "no es impresionante") Saludos
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
|
Estoy de acuerdo contigo, excepto que no lo hacen para gustar, la arquitectura además de todo es expresión de belleza, no sólo de funcionalidad, si no pierden su razón de ser.
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
hombre de mundo (virtual)
Likes (Received): 254
|
Buen proyecto, pero dejen de alabar a GVA, por las razones que ya dijo E-ZONE. Será un gran emporio internacional, pero sus diseños suelen ser corrientes y sin personalidad.
Además pagan muuuy poco....
|
|
|
#79 | |
|
just do it
Likes (Received): 243
|
Quote:
|
|
|
|
#80 |
|
|
Mas información y el estupendo vídeo del proyecto!
Palacio de la Cultura y la Comunicación es el resultado de una iniciativa colectiva creada y desarrollada entre la Industria de la Radio y la Televisión, el Gobierno de Jalisco y Conaculta. Quienes buscan posicionarlo como uno de los centros más importantes de cultura, recreación y apreciación de la música y la historia de las comunicaciones en América Latina. Ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el majestuoso y moderno complejo muestra en su diseño una competitividad a nivel internacional con un diseño innovador, promueve la cultura mexicana buscando su trascendencia. En la búsqueda de la promoción cultural y musical en el nuevo milenio, el Palacio de la Cultura y la Comunicación tiene como meta una noble causa: impulsar las nuevas generaciones a un futuro de crecimiento en la educación y cultura global. El Palacio de la Cultura y la Comunicación, supervisado y coordinado por Grupo CASGO, ofrecerá distintos espacios de exposición y exhibición de historia y arte, apoyados por una plataforma de servicios de comunicación con equipo tecnológico de vanguardia. Un foyer exclusivo para uso separado del auditorio y salas de exhibición, con la disposición de dos salas lounge en planta baja. Un foyer en planta alta, así como servicios múltiples al público y una exclusiva entrada para disfrutar los jardines posteriores con una vista espléndida del conjunto. Se complementara con: - Un Auditorio para 1800 personas. - Mezzanine con computadoras interactivas. - Espacio Digital para contemplar los satelites mexicanos. - Museo de la Radio y la Televisión. - Muro del Arte. - Galeria de la Fama. - Teatro para 220 personas. Todos los derechos reservados, Radio Difusoras y Televisoras de Occidente, a.c. (RATO) GUADALAJARA, Jalisco, Mexico. 2010.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|