|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
A quien pueda Interesar.
Los carritos de San Jacinto en la parada de San Felipe en el horario nocturno cobran Bs.f. 3.5 y que por bono nocturno que creo que es un abuso ya que sus vehículos están en condiciones deplorables al igual que los microbuses que no permiten que los estudiantes que no tengan tiques paguen los 1.00 Bs.F que es lo que corresponde por ley y establecido por el IMTCUMA. Los buses de Delicias- plaza las banderas de la alcaldía tampoco respetan los estudiantes que no tienen tiques les cobran el pasaje completo en ves de los 1.00 Bs.f que es lo que corresponde y sobre todo el bus con el numero 117. Ellos manifiestan que quien dijo eso que los estudiantes pagaran 1.00 Bs.f y yo les respondí que el IMTCUMA a lo que ellos dicen que es mentira que tal, Mas abuso. Los carritos de la circunvalación uno, cuando llegan a la cabecera del puente sobre el lago no les gusta ir al centro o sea no cumplen con su ruta establecida sean piratas o de la línea, dicen que solo llegan a la limpia digo entonces para que trabajan en el trafico. Quítenles las placas y el permiso de la ruta y pongan a los que si desean trabajar y cumplir las normas; donde están los fiscales y el IMTCUMA para resolver estos problemas. Donde esta la alcaldía de Maracaibo y San Francisco.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Maracaibo
Likes (Received): 12
|
halcon?? dioss
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
¿Tú crees que se trata de HALCONísimo? No creo, él no se montaría en un carrito por puesto
Por cierto, este thread me parece que no tiene sentido... Todos sabemos las desgracias del transporte público en Maracaibo y este foro no es un ente para poner quejas. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Quote:
A mi el tema me parece pertinente, yo hace años no uso el transporte publico en Maracaibo y creo interesante la discusion pues me crea preocupacion, a sabienda que este foro no es un centro de quejas, este es un pais sin dolientes estoy seguro que en el IMTCUMA nadie va a mover un solo dedo para resolver esto. Solo recuerdo que en las principales ciudades del mundo el transporte publico es responsble de una autoridad unica dependiente generalmente del municipio, en este pais en cambio el transporte publico es la anarquia total y parece que va a ser asi por mucho tiempo, no existe ningun interes de nadie por resolver algo. Nuestros alcaldes no se han enterado que este es problema de ellos, de hecho de los alcaldes que se refiere Halcon uno anda expropiando cementerios!!! y el otro anda cuadrando su eleccion para las proximas elecciones.
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Yo sí estoy muy interesado, me apasionan los transportes, pero nadie me para bolas
![]() Yo sugiero la creación urgente de una oficina de reordenamiento del transporte de la ciudad de Maracaibo, que tenga una autoridad igual a la de los ayuntamientos y se alimente de las administraciones de los municipios Maracaibo y San Francisco. La ciudad va desde Las Peonías hasta Bajo Grande y el transporte se tiene que organizar en rutas que cubran toda esta extensión. Yo propongo la eliminación de los carritos por puestos, porque ya no tienen vigencia en la Maracaibo de hoy, sólo son causantes de caos y contaminación. En su lugar, las rutas deben ser cumplidas por unidades de autobuses y minibuses. Los autobuses para las rutas de mayor demanda y los minibuses para las rutas de menor movilidad. Las unidades deben ser confortables para los usuarios, con aire acondicionado, botones para solicitar parada, información general y de la red de buses, información de conexiones, etc. Yo propongo la reordenación de las rutas de transporte, creando una extensa red de rutas que cubra toda la ciudad. Cada línea de autobús y minibús debe tener paradas preestablecidas y las unidades sólo están autorizadas a subir y dejar pasajeros en dichas paradas. En cada parada los usuarios encontrarán información sobre la red, conexiones y las posibilidades para llegar a su destino. También dispondrán de máquinas dispensadoras de boletos, pantallas de información arribo y salida de buses, así como el estado del tránsito. Yo propongo crear un centro de control de buses, mediante sistemas de navegación satelital, para que se garantice el cumplimiento de los horarios y la satisfacción de la demanda mediante el control de las frecuencias, sobre todo en horas pico. De esta manera, se puede hacer llegar la información de arribo y salida a los usuarios. Mi propuesta en crear toda una red metropolitana de transporte, que incluya metro, tranvía, sistemas articulados y buses. La inserción de líneas de metro y tranvía puede demorar, pero la red de buses puede ser una solución a muy corto plazo. Es mucho soñar, ¿verdad?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
seria muy finoo eso...
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Quote:
Por alli hay un candidato a alcalde que de manera inteligente esta tomando cosas como esta como propuestas de su proyecto y esto es lo que debemos propiciar que para los politicos la calidad de vida de los ciudadanos sea lo importante y que los ciudadanos aprendan a proponer y a exigir, no se trata de soñar sino de inducir los cambios de manera realista. Me parecen muy bueno tus planteamientos y deberiamos apoyarte a ti y a todos los que tengan ideas e inquietudes para que sean temas de discusion en el ambito politico en particular en el ambito municipal, creo esa es la via.
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Sé que el tema de los chóferes y los que manejan las líneas/rutas actuales de transporte es complicado. Pienso que ellos son parte de la raíz del problema, por su actitud anarquica.
Hay que reconocer que ellos han llenado esa ausencia del transporte que los gobiernos no se han preocupado por satisfacer, y que han desarrollado una profesión por experiencia. Sin embargo, necesitan capacitación. Recuerden que poder manejar no es lo mismo que saber manejar, y aunque ellos se hagan llamar profesionales del volante, yo opino que no saben manejar. Por otro lado, hay que hacerles ver todas las desventajas de la modalidad de transporte en la que ejercen su profesión. Creo que la mejor forma de convencerlos es reclutarlos en un plan de formación y ofrecerles un paquete de empleo en el que gocen de todos los beneficios contractuales de los trabajadores venezolanos. Pueden organizarse en jornadas laborales por turno. En el plan de capacitación, se evaluarán las capacidades de cada uno para estar en el volante y las capacidades para realizar trabajos mecánicos (pensando en crear los patios y talleres de los buses para guardar las unidades y efectuar mantenimiento mecánico). Los que deseen dejar la profesión de chófer y dedicarse a la mecánica y que demuestren esas capacidades lo podrán hacer. No se trata de deshacerse de los chóferes, sino capacitarlos e incorporarlos como profesionales capacitados para las nuevas unidades de buses. Se trata de desincorporar las viejas unidades de buses y todas las chatarras por puesto. Se trata de crear un ente que administre y controle todo el sistema de transporte de la ciudad, que no depende exclusivamente de la alcaldía de Maracaibo, porque la ciudad es Maracaibo y San Francisco. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
![]() Definitivamente el transporte publico en el estado debe ser completamente reestructurado. Particularmente el transporte publico de la Gran Maracaibo debe ser manejado por un organismo independiente y adscrito a la Gobernacion del Estado Zulia asi como a las Alcaldias de San Francisco y Maracaibo en un primer momento; luego las alcaldias de los demas municipios integrantes de la Sub-Region Capital deben ser integradas. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
De la misma forma estoy de acuerdo con josevaldia, quien mejor que la masa trabajadora del volante para fundar un proyecto de transporte. Es refundar la sociedad sobre las propias bases de la ciudadania....eso si bien capacitada primero Por cierto que mas han escuchado del supuesto nuevo terminal de pasajeros que presuntamente estaría ubicado al lado del Hospital General del sur. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
OTRAA QUEJAAA MASSS!!! a ver recibimos llamas, umm tambien tenemos informacion de que en el centro los porpuestos si te ven pasado de peso te obligan a pagar tu pasaje doble por tus dos puestos y de paso no montan estudiantes, que sera de la vida del subsidio estudiantil que cobran ?
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Es una m*erda, cambienlo.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Moderator
Likes (Received): 120
|
Maracaibo requiere una flota de transporte masivo moderna
El 92% de los por puesto es chatarra Un 35% de las unidades no está en condiciones para circular, porque datan de los años 60. Imtcuma señaló que van a recuperar la Red Maestra. De los 14.800 carritos por puesto que circulan en Maracaibo, el 92% están convertidos en chatarra, puesto que datan de los años 80 y se han deteriorado con el mal estado de las vías, según registros de la Central Única de Transporte (CUT), que agrupa a las 116 rutas de la ciudad. El diagnóstico no es un secreto para nadie, ni para el gremio de transporte, usuarios y mucho menos para el Gobierno local que, en numerosas ocasiones, ha tenido que lidiar con las quejas de los choferes cansados de andar en chatarras. “Sabemos que hay muchas quejas de los choferes de los carritos por puesto, pero ellos deben tener paciencia. Nosotros hemos diseñado planes para recuperar la Red Maestra, ayudar a los transportistas y mejorar el servicio. Hace un mes se entregaron tres mil bolívares fuertes a cada conductor para que arreglaran las unidades”, esta fue la respuesta de Reyes Ríos, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma). De acuerdo con Erasmo Alián, secretario general de la CUT, de los 14.800 por puesto el 35% no está en condiciones para circular, porque datan de los años 60. No obstante, el próximo 16 de mayo el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre realizará un registro de por puestos, en San Francisco, en el que la central aspira a inscribir unas cinco mil unidades que llevan años esperando formar parte de la red colectiva. “De cada 100 por puestos hay como tres o cuatro que están en buenas condiciones. Necesitamos una flota moderna. Desde el 2003 estamos esperando por el plan de sustitución de chatarras por unidades nuevas, pero todavía estamos esperando”, indicó Alián. La marabina Francia Urdaneta recordó que hace más de medio siglo en Maracaibo se instituyeron los carritos por puesto y, desde entonces, las unidades que nacieron para conformar rutas como Bella Vista, Socorro y Veritas, son las mismas que ahora recorren cerca de tres mil kilómetros de vialidad. Siendo un patrimonio histórico y cultural de la ciudad, el por puesto no deja de ser una de las modalidades de transporte más buscado por la colectividad. Sin embargo, la queja de su abandono sigue latente. http://www.panorama.com.ve/micros/ci...te/742432.html |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
¡Qué noticia tan patética! El subdesarrollo maracucho a su máxima potencia.
La solución es erradicar los carros por puesto y crear redes de autobuses combinadas con metro y tranvía. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Moderator
|
Tarifas del transporte en Maracaibo se incrementarán en 30 por ciento
A partir de este miércoles primero de junio, los choferes del transporte público que laboran en las diferentes rutas del municipio Maracaibo comenzarán a cobrar el incremento de un 30 por ciento en lo que se refiere a las tarifas del pasaje corto y largo. Erasmo Alián, Secretario General de la CUT, informó que el pasaje en los microbuses y autobuses quedará en BsF 3, 00, mientras que la modalidad de carritos por puesto pasarán a cobrar BsF 2, 50 (corto) y BsF 4, 00 (largo) http://www.elregionaldelzulia.com/no...t.asp?ID=27066 |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Moderator
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
Que video tan zorro
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
♪♫
Likes (Received): 776
|
¿guádefó?
|
|
|
|
#19 |
|
Moderator
|
INSTRUMENTOS DE VALORACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO GENERADO
POR LA INSERCIÓN DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO. http://pluris2010.civil.uminho.pt/Actas/PDF/Paper83.pdf |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
Ya veo que le encontraste un lugar.
|