|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
₪ ø lll •o.
Likes (Received): 50
|
[Santurtzi] Torres de Santa Eulalia | 40m | 2x13p | Eraikitzen | E/C
Dos torres de doce alturas ocuparán un parque de Santurtzi
Dos torres de doce alturas ocuparán un parque de Santurtzi Vecinos dicen que la promoción de 184 pisos «estrangulará» una de las principales zonas verdes de la localidad Una joven pasea con su hijo junto a las obras de Santa Eulalia La última promoción inmobiliaria prevista en Santurtzi cambiará radicalmente la imagen de una de las zonas verdes más preciadas de la localidad. Se trata de las 184 viviendas distribuidas en dos torres gemelas de 40 metros de altura que ya se edifican en la parte baja del parque de Santa Eulalia. La actuación no ha dejado indiferente a nadie. Para los vecinos de la zona, el proyecto «estrangulará» el área verde más importante de la zona media del municipio. El PNV, por su parte, ha calificado este plan de «barbaridad urbanística» y ha denunciado la política que desarrolla el equipo de gobierno en materia de vivienda. El estudio de detalle que obra en poder del Ayuntamiento prevé la construcción de dos edificios de planta baja más doce alturas que incluirán tres plantas subterráneas con 358 parcelas de garaje, así como 236 trasteros y dos locales comerciales. La adjudicataria de la promoción, la empresa Adreilu S.L, ha presupuestado la ejecución material del proyecto en 9,2 millones de euros y ha fijado en más de dos años los plazos de desarrollo de los trabajos. Los dos edificios se levantarán en la parte trasera del Patronato de Santa Eulalia, sobre gran parte de las canchas deportivas de este centro escolar. «Estrangular» el parque Otra de las críticas de los vecinos se refiere a la instalación de las vallas, que ocupan suelo del propio parque. Además, sospechan que la constructora acabará por apropiarse de este terreno. Para los residentes, la actuación resultará muy negativa, «ya que estrangulará el parque al encajonarlo entre la calle Antonio Alzaga y estas torres gemelas». El PNV, por su parte, considera que el proyecto es una «barbaridad urbanística y una aberración, ya que condenará a la sombra permanente a un parque que, como mínimo, perderá parte de sus jardines para habilitar el acceso rodado a los aparcamientos». Un par de renders de la guia inmobiliaria:
|
|
|
#2 |
|
₪ ø lll •o.
|
por lo k se asusta la gente... tampoco creo k sea para tanto.
|
|
|
#3 |
|
Hola?? hay alguien??
Likes (Received): 0
|
ohhhh son racacielos tipo nueva york... son tan altos... Es q ya sabes (como aquel q se quejaba de las de isozaki) hacen sombra...
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Wherever I May Roam
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
₪ ø lll •o.
|
estos aparte de eso se kejan de la ubicacion, era una zona verde creo.
|
|
|
#6 |
|
Hola?? hay alguien??
|
Q si construyes donde hay un pajaro en peligro de extincion, q si en un parque... Q sera lo siguiente quejarse porque tiran un orfanato??? q vergüenza jejejejejejejeje
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
₪ ø lll •o.
|
pues por los renders no keda nada mal la zona... al menos no proponen blokes bajos y alargados, porke ya seria el colmo de la tonteria.
|
|
|
#8 |
|
BSQ PWR!
|
Joder 12 pisos y ya esta la peña dandole al palique..... bueno que clari quien fue ha hablar que aki parece sacrilegio pasar por encima de la torre esta de la catedral XDDD
Por cierto no se si e sproblema mio pero no veo los renders Salu2
|
|
|
|
#9 |
|
₪ ø lll •o.
|
el problema es tuyo... espero.
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Pues que quereis que os diga, conozco un poco la zona y es bastante comprensible que la gente esté en contra. Santurtzi no es que cuente con muchas zonas verdes y esas dos moles lo que van a hacer es que el parque de Santa Eulalia no vea la luz del sol. Edificios altos si pero no a este precio!
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Hola?? hay alguien??
|
Joder, edificios altos al precio q sean por dios... Q hagan un puto edificio alto. UNO... (vale a mi no me gustaria q me jodieran el parque de enfrente pero es q yo alucino cada vez mas con esta ciudad metropoli o como quieras llamarlo
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
₪ ø lll •o.
|
Las Torres del Patronato
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
creo que las asociaciones (por muxo que me pesen) tienen razon en parte. No veo la necesidad de construir ahi, el parque mejoraría muxo sin esas moles debajo.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Hola?? hay alguien??
|
eso nunca se dice aunque estes d´acuerdo con ellos q luego te lo echan en cara jejejejejea mi los edificios me parecen chulos pero claro esta q joder un parque... |
|
|
|
|
|
#15 |
|
₪ ø lll •o.
|
me gustaria saber cm estaba el solar antes, dudo mucho k hayan kitado zona verde para hacer los edificios.
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
hombre... entonces lo conveniente sería un proyecto para ampliar el parque
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Es el modelo de ciudad que está promoviendo el PPSOE en Santurtzi moles y mas moles en un pueblo ya de por si masificado y NULA construccion de viviendas sociales. Enhorabuena al alcalde.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Hola?? hay alguien??
|
Pero vosotros donde vivis??? eso no son moles!!! son torres normales muuuu chulas por cierto (a mi cualquier edificio en amarillo me encanta jejejejje) (bueno cualquiera no...)
Me parece mas agoviante una manzana con edificios y mas edificios q eso... |
|
|
|
|
|
#19 |
|
₪ ø lll •o.
|
anda k algunos sois mas exageraos k los andaluces...
|
|
|
#20 |
|
Wherever I May Roam
|
Me gustan se dan un aire (por el color) a unas torres ke hay en Txurdinaga
Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|