daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 14th, 2010, 10:44 PM   #121
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by PLAGUZ View Post
estimado jacsandot de acuerdo con lo que yo eh visti tido lo que mencionas ya se llebo a cabo ecepto la iluminacion del la unidad deportiva otra cuestion que se me paso mencionar que mire en la parroquia de nuestra senora de san juan de los lagos en la colonia san gabriel en el edificio inconcluso que ya tiene varios anitos la obra parada me parecio ver unos renders pero nunca les preste la atencion necesaria y me quede en cero
Si ya los vi, y pues la verdad el proyecto me parece muy muy pobre, pero esa es solo mi opinion, tratare de traerselos paca...

Quote:
... y hablando de la infraestructura para eventos creo que muy pronto sera la capital regional en cuanto inmuebles y prestadores de servicioas en anios anteriores se tenia que llevar mucha cosa de fuera desde la calandria hasta las sillas actualemente veo que ya se cuenta con casi todo desde el carro antiguo hasta el mas lujoso salon y por cierto que bien se ve un salon que creo que se llama las palmas frente a los pinos y el que se esta construyendo por la huerta se ve de primera
Tratare de traer fotos de este y de todos los demas para hacer una lista

Quote:
Originally Posted by Aecio View Post
Gracias por la info Guz!!
Un placer mi estimado!

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Fui a la presa que esta cerca de huascato y pude tomar estas fotos

La presa como se ve en esta imagen de satelite esta bastante grande

Se puede uno meter en lancha a la presa tambien. 8
Correcto!, de hecho pase por dos de sus tres restaurantes el domingo pasado y pues las placas de Michoacan son mayoria contra las de Jalisco en el estacionamiento...
Y si, puedes meterte en lancha, aunque creo que prohibieron los acuamotores quesque porque asusta a los pescados

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Alguien sabe porque esta el monumento del angel? en la placa se hacia referencia como a algun martir, pero no decia nombres
Quote:

A lo que yo tengo entendido la columna del angel, se hizo en honor a todos los que perdieron la vida cuando la invasion chavista y si menciona martires me imagino porque que surgieron varios entre ellos dos Senoritas (Pepa y Colecta)
De nuevo correcto!...

Asi es, se trata de un monumento en honor a los multiples martires que fueron masacrados durante la invacion chavista a nuestra poblacion en tiempos de la revolucion...

Me parece que en ese mismo emplazamiento se ubicaba un arbol, mismo en el que fueron ahorcados y colgados muchos cadaveres, y en torno a la plaza principal se llevaron a cabo muchas matansas, por lo mismo existen muchos martires, mitos y leyendas girando en torno a ese acontecimiento. Pero para contar todo ello me parece mas capacitado el compañero Plaguz ...

Quote:
Originally Posted by PUnKeR-JAtz0 View Post
Aaaa que bonito thread ¡¡¡

Es la primera ves que lo visito y me encantaron las fotos que postearon compañeros, su plaza principal esta impecable y conservan casi todas sus construcciones en cantera, la jardineria, esas zonas ecologicas se ven de 10, ya me dieron ganas de ir a conocer.

Felicidades por mantener este thread y tambien su ciudad tan impecable y limpia, me encanta ver esa tranquilidad y limpiesa en los pueblos jalicienses.

Saludos desde leon ¡¡¡
Chacarrron PUNKER!!!!

ahuuuu que honor !!!

El actual lider espiritual del subforo Lyones nos visita desde la tierra de las Venevento, La Nissan, el Aranda de la Parra, el proximo mexplaza, el sensacional poliforum y ese gallinero vacuno que tiene a un lado (a pinche estadio feo)...

Bueno tenerle en el Degothread, y lo de la visita que no quede en comentario, que yo tambien les debo una visita a lyoncity sr. Punker

Quote:
Originally Posted by Edif Guad View Post
Gracias por la invitación y por lo que me dices, te aviso cuando vaya a ir. Sigo en el hilo porque me interesa mucho conocer más de Jalisco, y Degollado vaya que me ha gustado Por cierto, disculpa la indiorancia: ¿Hay otro Pénjamo en Jalisco? Pensé que el de Gto. estaba más lejos, y luego eso de que forma conurbación con La Piedad, explícame por fa...
Gracias-Gracias amigo Edif!
Cuando gustes hacemos tiempo para hacer tour oh si!...

Y tu duda es demasiado valida compañero, de hecho muchos se hacen la misma pregunta y ahi va la explicacion:

Desconosco si existira alguna comunidad llamada penjamo en Jalisco, pero el municipio que se acaba de conurbar con La Piedad es en efecto penjamo Guanajuato...

En esta pic podemos ver la zona de DG-LP-PJ, al centro vemos un gran manchon que representa la nueva zona metropolitana LP-PJ, y a lo lejos dos manchones amarillos, uno es Degollado Jalisco y otro es Penjamo Guanajuato...

By guz_khan at 2010-08-14

Al acercarnos podemos ver como se compone la nueva ZM. De un lado del rio en un poligono rojo esta La Piedad Michoacan, y del otro en otro poligono rojo mas pequeño esta Santa Anna Pacueco, "comunidad" del municipio de Penjamo Guanajuato. Podriamos decir, por decirlo asi, que es un caso similar a la conurvacion de Puente Grande o El Salto con la ZM-GDL...
Para finalisar, los poligonos azules son zonas de inmediata conurvacion a los cuales solo les falta mayor infraestructura para declararse parte integral de la zona...
Y a lo lejos, ambos poligonos verdes son las comunidades de Charapuato y Las Adjuntas, (esta ultima esta en parte en Jalisco y en parte en Guanajuato)
A escasos 100 o 150 metros al norte de ambas pasara el libramiento norte, y si algun dia Dego se conurba con LaPiedad seguro sera por estas dos comunidades...

Servido compa Edif, va un salú...

Quote:
Gracias a la gestión de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, se ha constituido la sociedad cooperativa de producción “Labradores de Cantera de Degollado”, compuesta por 21 socios, cuyo propósito será el buscar apoyos de todos los sectores para mejorar su producción y comercialización.
Excelente!!
Oye plaguz, tienes idea de que inmueble ocupara este nuevo gremio?

Quote:
Originally Posted by el huascato View Post
Los Dejo con dos bellezas de fotografias...
Exxxelentisimas y exquisitas fotos compa Huascato, recuerdo bien que fuiste de los primeros en el Degothread, esperemos contar con todo tu apoyo para no dejar morir este hilo de sed
Salú-2

Sponsored Links

Old August 14th, 2010, 10:56 PM   #122
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Y aqui con ustedes unas pics (bastante atrasadas, como de hace unos cuatro dias ya hasta huelen raro ) del futuro monumento Bicentenario en Dego...

Lo llevan muy rapido, parece que en verdad lo quieren tener listo para la fiesta del dia 16...

Solo que me surge una duda:

Chequen las pics y podran ver, como yo, que el proyectado colado en el centro como que no obedece mucho que digamos a ser la base de un par de estelas...

No tengo ni idea y no e podido platicar con el compa que diseño el proyecto para ver que show, pero a mi ver pareciera como si mas bien fuesen a hacer una columna, habra que ver como se eleva esto, al menos la parte de las esculturas es un hecho, aver si hoy saco pics mas recientes...
Old August 14th, 2010, 11:29 PM   #123
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias paisano guz khan por la info. y las fotografias de vdd. que ya se le ve mas forma a la base del monumento, aunque no lo veo tan avanzado a como lo vi la ultima vez y respecto a tu pregunta la vdd. nose donde vaya a quedar la nueva sociedad de canteros pero a lo que veo en la pagina del ayuntamiento cuentan con una bodega llamada "los artesanos" aunque hace varios meses se hablaba de una gestion para la casa del artesano y el instituto del labrado de cantera pero cada ayuntamiento tiene su rollo y la vdd. no se ni que pex, otra cuestion que mire que ya estaban anivelando el camino rumbo al balneario degollado aparentemente le van a poner carpeta asfaltica sabes algo acerca de esto?
Old August 17th, 2010, 08:09 PM   #124
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Olviden toda esa basura chamacanera de quesque parece una columna

LLEGARON LAS ESTELAS

By guz_khan at 2010-08-17

Estan de lujo

y la base ya esta terminada, esta es una pic de hace tres o cuatro dias:

Old August 17th, 2010, 08:16 PM   #125
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Actualiso:

Ahorita mismo las estan colocando!!!

Ya colocaron una estan acomodando la otra y se ven

Voy ahora mismo a por unas pics
Old August 18th, 2010, 05:33 AM   #126
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Que bien aunque el bicentenario se merecia una obra grande... pero bueno ya que...jejeje
Old August 18th, 2010, 12:30 PM   #127
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Nononooooooooo! mi muy estimado paisano, la obra en verdad luce "grande", claro en su justa dimencion, tomando en cuenta el diametro del propio pueblo...

By guz_khan at 2010-08-18

Old August 20th, 2010, 04:45 AM   #128
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Me alegra, se ven bien muy altas chido chido!
Old August 21st, 2010, 03:05 AM   #129
Ego_783
Registered User

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Nononooooooooo! mi muy estimado paisano, la obra en verdad luce "grande", claro en su justa dimencion, tomando en cuenta el diametro del propio pueblo...

Ese es un execelente proyeto, un monumento de altura, y con las dos esculturas que tendrá (Hidalgo victorioso y Zapata galopante) si sera un autentico monumento a las festividades de la independencia y de la revolucion, lo mas importante es que le dara mucho mayor atractivo a la zona, que para un servidor es el nuevo e interesante "corredor de restaurantes de Degollado", estaré al pendiente de su realizacion y conclusion, a su ver tendra como un aproximado de 12 mts de altura, creo que es una de las esculturas mas altas de toda la región, espero no equivocarme, saludos
Ego_783 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2010, 02:36 PM   #130
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 57

Este tipo de monumentos son los que le van dando identidad a cada lugar, se ve que va a quedar muy bien, toda esa avenida se consolida como "zona de monumentos" y si, sera de los mas altos de la region.
jcsandot no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 08:50 AM   #131
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

Likes (Received): 218

El camino mas corto

Recuerdo bien que Degollado era el camino obligado de Irapuato a Guadalajara, aun lo recorro por nostalgia cuando voy a Guadalajara y me encantan estos lugares como Degollado, Ayotlan, Atotonilco etc. es incluso el camino más corto no asi el más rápido, ojalá y algún día los caminos los amplíen para que sigan siendo el camino más corto y más rápido pero no sin ante visitar la belleza de esas ciudades, el primer contacto con Jalisco y sus encantadoras poblaciones y además mujeres.
im@gen no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 08:58 AM   #132
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

La verdad es que esa torres afean el panorama de Degollado, parecen andamios de construcción, no tiene que ver nada con la población, ni su arquitectura, ni su historia, pues, ojala y una vez terminado se vean diferentes, pero creo que otra cosa hubiera estado mejor.
Old August 23rd, 2010, 10:47 PM   #133
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by im@gen View Post
La verdad es que esa torres afean el panorama de Degollado, parecen andamios de construcción, no tiene que ver nada con la población, ni su arquitectura, ni su historia, pues, ojala y una vez terminado se vean diferentes, pero creo que otra cosa hubiera estado mejor.
aun estan en obra negra ¬¬

Por otro lado... que guapas estan las 4...

Presentan belleza en Degollado
ROBERTO ARELLANO DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 8/23/2010

Son cuatro las bellas participantes que estarán contendiendo por el título de Señorita Degollado 2010.

Alejandra Arroyo Valdez, María del Sol García Fuentes, Azucena Ascencio Bañales y María Teresa Aviña Zaragoza son las cuatro hermosas candidatas mismas que el pasado viernes por la mañana fueron presentadas y ellas mismas dieron a conocer los motivos por los que desean ser dignas representantes de su ciudad.

El tema del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución fueron el principal objetivo en el que las bellas chicas enfocaron sus discursos de presentación en un conocido restaurant de aquella entidad.

Cabe mencionar que en el evento hicieron acto de presencia autoridades municipales de Degollado, Jalisco, quienes han manifestado que en esta ocasión se pretende además de festejar a la patria especialmente se pretende hacer que Degollado, Jalisco tenga dignas representantes y que participen con su comunidad de forma social.

Por otra parte hay que destacar que las chicas lucieron bastante contentas por haber sido electas e invitadas para esta gran celebración.

El pasado domingo las candidatas participaron en un desfile alegórico que fue encabezado por la banda de música y los charros de Degollado, con lo que el pueblo entero pudo conocerlas en todo su esplendor.

Por consiguiente se dio el primer paso para que las participantes además de que fueran conocidas por su pueblo, se dio comienzo a las festividades septembrinas venideras que ya están preparadas.
jcsandot no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2010, 11:32 PM   #134
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 68

Están muy guapas las chavas de por allá, espero que Guz khan me presente a alguna amiga. está muy cerca de la Piedad la proxima me doy una vuelta a Degollado

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2010, 07:43 PM   #135
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Buena eleccion yo en lo personal eh visto en persona a 3 de ellas y de vdd. que son muy guapas estas chavas, referente al monumento del bicentenario debemos que esperar a verlo terminado creo que se vera bien porque la cantera le dara buen toque y para los que quieren veer mas fotos de las candidatas en este portal hay mas informacion www.degollado.gob.mx
Old August 24th, 2010, 07:55 PM   #136
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Aumenta Liga Jevea de Futbol Rápido a 20 equipos

A unas semanas para que se ponga en marcha el Campeonato Clausura 2010 en la Liga Jevea de Futbol Rápido en Degollado, hay nuevos equipos que debutarán en la contienda de fin de año y se antoja un evento de mayor nivel futbolístico.
Tentativamente se dio a conocer que ya no será un equipo de La Piedad el que compita en esta Liga, sino por lo menos 3 estuvieron merodeando las instalaciones de la Liga Jevea, a fin de estar presentes en el siguiente torneo.

La siguiente reunión de trabajo será el viernes 27 de agosto a las 7 de la tarde y ahí mismo se conocerá de manera oficial los nombres de los equipos que ya no continuarán, que se adelantó son al menos 4.

Sin embargo, seis más ya están listos para hacer su debut, incluso se dieron a conocer nombres de jugadores extranjeros que le darán mayor fuerza a la competencia y obviamente espectáculo para la afición de Degollado, Jalisco.

La justa hay que recordar tienen debidamente sus reglas, por lo que la seriedad que ha llevado esta Liga comienza a atraer el interés por los cuadros de la región en poder estar presentes en este evento deportivo.

Por lo que se refiere al conjunto SS Garbri, éste ya dio el sí para continuar en la pelea en esta justa futbolera, donde el torneo de Apertura que recién concluyó ocupó el tercer lugar en la Liguilla, en tanto que al final de la fase regular se instaló en el lugar siete de la misma temporada.

Ahora con la llegada de más escuadras al futbol Jevea en Degollado, el nivel se espera será más fuerte. fuente www.am.com.mx
Old August 25th, 2010, 05:08 AM   #137
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Quote:
Originally Posted by im@gen View Post

Sin duda te dara gusto saber, compañero im@gen, que esa es solo la fase estructural de la obra, misma que al final estara cubierta en su totalidad de cantera...

Fotos del sabado:

Uploaded with ImageShack.us

By guz_khan at 2010-08-24

Del Domingo (si, le estan dando tambien en Domingo, la intencion de tenerla lista para el 16 de septiembre esta clara, traen ganas:

De ayer lunes, muy temprano...

Old August 25th, 2010, 05:13 AM   #138
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Mismo Lunes, un poco mas tarde...

Y en un rapido, una foto de un andamio tras de una de las torres de la parroquia, quien sabe que trabajada traeran...

Old August 25th, 2010, 08:39 AM   #139
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Van quedando de a 10, ya nadamas para que concuerdo bien todo la continucion de la calle principal con concreto hidraulico estampado y aprevechando el banqueton del lado norte de la calle un buen diseno se pueden hacer maravillas... y sobretodo que le den hasta el atoron que esta ya muy oyudo y polviento del lado norte con buenos jardines y orden a los estacionamientos que a veces ni se sabe ni que onda y si no es mucho pedir que le den una buena pasada pero con carpeta asfaltica a lo que viene siendo el boulevard juan bravo villasenor y hablando de este boulevard se le veria bien plantarle unas parlmeras al pobre camellon que los rosales estan bonitos pero unas palmeras no estarian nada mal aprovechando que no hay cables...(ya llovio jejeje) saludos y esperaremos la conclusion de este monumento
Old August 25th, 2010, 03:39 PM   #140
im@gen
IRAPUATO

im@gen's Avatar

[QUOTE]
Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Sin duda te dara gusto saber, compañero im@gen, que esa es solo la fase estructural de la obra, misma que al final estara cubierta en su totalidad de cantera...
A pos ta bueno, es que echaron porras antes de ver el proyecto, y como no había un dibujo o algo pues dije no vayan a ser como las torres cuatas de Pénjamo que según eso son las torres de la CFE.

Espero ver las fotos ya terminado.

Reply

Thread Tools

Posting Rules