search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 62 votes, 5.00 average.
Old December 28th, 2012, 07:57 PM   #161
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Likes (Received): 480

VIRU-VIRU

santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 28th, 2012, 10:25 PM   #162
Rr77
Registered User

Likes (Received): 254

increible los brasileños cuanto trafico , aunque es obvio dado su poblacion, ojala se modernise y se amplie mas VVII y todos los del eje del pais
Rr77 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2012, 11:07 PM   #163
acs
Vamos Bolivia!!!!

acs's Avatar

Likes (Received): 493

Increible, nunca pensé que Arequipa, Mendoza o Antofagasta estuvieran por encima de viru viru....., estamos pataleando nomaj.....
Old December 29th, 2012, 08:26 AM   #164
diegofm
Registered User

diegofm's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by acs View Post
Increible, nunca pensé que Arequipa, Mendoza o Antofagasta estuvieran por encima de viru viru....., estamos pataleando nomaj.....
jajaja siii Arequipa es una ciudad demasiada grande con cerca de 1000000 de habitantes y muy turistica
diegofm no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2012, 05:06 PM   #165
Marce-mora
Registered User

Likes (Received): 2010

Se podria exprimir al maximo los aeropuertos Bolivianos estamo en una muy buena ubiacion aprovechariamos a full todo lastima q los estu....pi...-.- q privatizaron los aeropuertos no amplian los aeropuertos estamos en el centro de sudamerica tenemos 5 fronteras casi unimos pacifico con atlantico estamos a 2:30 desde santa cruz a bs.as a 1:30 de asuncion 6:30 a santiago a11:30 de bogota a 6 de lima a 5 de Sao Paulo seriamos escala si o si para unir norte con sur este con oeste y ademas seria paso obligatorio para acortar tiempo pero eso seria cuando se saque a la empresa española de los aeropuertos no hacen nada ni amplian ni invierten.
Marce-mora no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2012, 07:13 PM   #166
maufrombol
Registered User

maufrombol's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by Marce-mora View Post
Se podria exprimir al maximo los aeropuertos Bolivianos estamo en una muy buena ubiacion aprovechariamos a full todo lastima q los estu....pi...-.- q privatizaron los aeropuertos no amplian los aeropuertos estamos en el centro de sudamerica tenemos 5 fronteras casi unimos pacifico con atlantico estamos a 2:30 desde santa cruz a bs.as a 1:30 de asuncion 6:30 a santiago a11:30 de bogota a 6 de lima a 5 de Sao Paulo seriamos escala si o si para unir norte con sur este con oeste y ademas seria paso obligatorio para acortar tiempo pero eso seria cuando se saque a la empresa española de los aeropuertos no hacen nada ni amplian ni invierten.
Por un lado Sabsa que tiene un gran retraso en las inversiones, pero en realidad para mí el gran problema radica en los altos precios de impuestos que pagan las lineas aéreas en nuestro país acompañado también del precio del jet fuel que es actualmente uno de los mas caros de la región para vuelos internacionales.

http://reporteenergia.com/noticias/i...-gas&Itemid=60

Lamentablemente el tráfico de pasajeros se incrementara de manera muy lenta mientras no se cambien ciertas medidas que nos beneficie como pasajeros, basta observar lo caro que actualmente cuesta un pasaje incluso en ruta nacional como internacional.
maufrombol no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2012, 07:20 PM   #167
maufrombol
Registered User

maufrombol's Avatar

Quote:
Originally Posted by alex_91_340 View Post
Aca una lista sobre el numero de pasajero en el 2011, no se si es exacta el numero que manejan, pero es una idea. Santa Cruz se ubica entre los 70 con mayor traficos Tenes una información sobre estos datos maufrombol.
Saludos.
Me encantaría saber la fuente de esa lista porque tengo otro dato de me otorgo un forista pueden verlo:
http://clacsec.lima.icao.int/

De todas maneras estoy seguro que el 2011 VVI supero fácilmente el millón de pasajeros, espero la fuente de tu lista saludos.
Old December 29th, 2012, 07:20 PM   #168
raydaytona
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by maufrombol View Post

Por un lado Sabsa que tiene un gran retraso en las inversiones, pero en realidad para mí el gran problema radica en los altos precios de impuestos que pagan las lineas aéreas en nuestro país acompañado también del precio del jet fuel que es actualmente uno de los mas caros de la región para vuelos internacionales.

http://reporteenergia.com/noticias/i...-gas&Itemid=60

Lamentablemente el tráfico de pasajeros se incrementara de manera muy lenta mientras no se cambien ciertas medidas que nos beneficie como pasajeros, basta observar lo caro que actualmente cuesta un pasaje incluso en ruta nacional como internacional.
Y hablando de ayudas para la navegación y sistemas como estamos?
raydaytona no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2012, 10:15 PM   #169
alex_91_340
Registered User

Likes (Received): 1467

Quote:
Me encantaría saber la fuente de esa lista porque tengo otro dato de me otorgo un forista pueden verlo:
http://clacsec.lima.icao.int/

De todas maneras estoy seguro que el 2011 VVI supero fácilmente el millón de pasajeros, espero la fuente de tu lista saludos.
Esa información es de otro foro de skyscrapercity, por eso dije no se si es exacto esa información, pero da una idea como es la cantidad de pasajeros de algunos aeropuertos de la región. Como vos estas mas al tanto sobre aviación, por eso te menciones si tenias algunos datos sobre estos. Parece que ya hace algunos años el aeropuerto superara el millón de pasajero.
Tenes una información si air Europa conectara vuelos de santa cruz a Londres.
Saludos.
alex_91_340 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2012, 11:39 PM   #170
green_light_4
Registered User

Likes (Received): 351

Quote:
Originally Posted by acs View Post
- Mientras la economía en Bolivia siga creciendo y tenga mayor clase media mas gente dejará los buses por los aviones, pero si los costos de los pasajes son elevados esto será lento.

- Pasajes nacionales caros . Yo he viajado en BOA y el costo del pasaje La Paz - Santa Cruz (ida y vuelta) está por los 190 dólares para un vuelo de 1 hora que me parece caro. En Perú el costo del pasaje en LAN mas caro es de 146 dólares (Lima Tacna-Lima) para un vuelo de 1 hora 45 minutos. Con estos costos en Bolivia mucha gente seguirá viajando en bus. El día que un vuelo Santa Cruz - La Paz - Santa Cruz cueste solo 100 dólares ten la seguridad que habrá mas de 15 o 20 vuelos diarios.

- Pasajes al exterior. No se entiende ese impuesto de 231 bolivianos para los Bolivianos que quieran viajar por Avión al exterior, en parte esto desanima un poco a las aerolíneas para que exista vuelos regionales en Sudamerica por ejemplo como La Paz-Arequipa, Santa Cruz-Córdova, Cochabamba- Iquique, etc. Este impuesto deberían eliminarlo.

- Por último, a mi parecer Viru Viru (Santa Cruz) tiene todo para convertirse en un hub regional para cualquier aerolínea, todo esta que el Gobierno Boliviano se ponga las pilas para incentivar que alguna aerolínea extranjera quiera ingresar al mercado Boliviano.
green_light_4 no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2012, 11:57 PM   #171
vencedor2013a
Registered User

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by choco10 View Post
se refiere a Santiago en republica dominicana, santiagode chile tiene 12 millones de pasajeros...

el trafico de pasajeros esta estancado desde hace muchisimo tiempo y no es posible aumentar debido a la falta de infraestructura, con la actual llega asus limites, basta salir un poco a los paises vecinos y se vera la gran diferencia, el areopuerto quedo definitivamente demasiado pequeno...no por nada se utiliza tanto el trompillo para los vuelos nacionales sino seria un caos unico, seria interesante conocer los datos del trompillo tambien...

seria interesante que una areolinea invierta en una terminal como es usual en areopuertos europeos, siguiendo la misma linea arquitectonica, implementar un tren de cercanias y ampliar la seccion de carga aerea, un parque logistico, eso es hasta ahora inexplicablemente inexistente en bolivia... el areopuerto tiene un terreno enorme y antes que se lo loteen deberian sentar soberania en la ciudad areopuertuaria
Gracias por la aclaración.

No había tenido el cuidado de observar la banderita del país en el lado izquierdo, solamente había leido los nombres de la ciudades desde Viru Viru hacia abajo.
vencedor2013a no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2012, 12:09 AM   #172
vencedor2013a
Registered User

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by green_light_4 View Post
- Mientras la economía en Bolivia siga creciendo y tenga mayor clase media mas gente dejará los buses por los aviones, pero si los costos de los pasajes son elevados esto será lento.

- Pasajes nacionales caros . Yo he viajado en BOA y el costo del pasaje La Paz - Santa Cruz (ida y vuelta) está por los 190 dólares para un vuelo de 1 hora que me parece caro. En Perú el costo del pasaje en LAN mas caro es de 146 dólares (Lima Tacna-Lima) para un vuelo de 1 hora 45 minutos. Con estos costos en Bolivia mucha gente seguirá viajando en bus. El día que un vuelo Santa Cruz - La Paz - Santa Cruz cueste solo 100 dólares ten la seguridad que habrá mas de 15 o 20 vuelos diarios.

- Pasajes al exterior. No se entiende ese impuesto de 231 bolivianos para los Bolivianos que quieran viajar por Avión al exterior, en parte esto desanima un poco a las aerolíneas para que exista vuelos regionales en Sudamerica por ejemplo como La Paz-Arequipa, Santa Cruz-Córdova, Cochabamba- Iquique, etc. Este impuesto deberían eliminarlo.

- Por último, a mi parecer Viru Viru (Santa Cruz) tiene todo para convertirse en un hub regional para cualquier aerolínea, todo esta que el Gobierno Boliviano se ponga las pilas para incentivar que alguna aerolínea extranjera quiera ingresar al mercado Boliviano.

Me comentaban que uno de los motivos por lo que el transporte aéreo en Bolivia es MUY caro, es porque las empresas aéreas bolivianas operan aviones muy viejos, que tienen un consumo altísimo de combustible y de otros componentes que consumen en vuelo. Ademas el mantenimiento de estos aviones viejitos, también es caro, los repuestos tienen una vida útil inferior a la que tienen los repuestos de aviones nuevos/y de última tecnología. Además los derechos de aterrizaje y sobrevuelo, son uno de los mas caros dentro de SudAmerica, además de los costos elevados por matricular las aeronaves(falta de incentivo del Gobierno) y otros, es que les obliga a elevar grandemente los precios a los pasajeros.
vencedor2013a no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2013, 06:38 PM   #173
Matalascañas
Registered User

Likes (Received): 9

La verdad es que no se de que se sorprenden, Arequipa es bastante mas grande que Cuzco, en cualquier caso se deberian de sorprender que el aeropuerto de Cuzco tiene muchos mas pasajeros que Arequipa. Por otro lado el gobierno de Bolivia ya expropio unas cuantas empresas de Iberdrola. Yo siendo español la verdad es que no invertia en Bolivia, o al menos no lo concibo con tanta expropiacion constante
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2013, 07:03 PM   #174
maufrombol
Registered User

maufrombol's Avatar

Santa Cruz tiene una población mas grande que la de Cuzco y Arequipa juntos.
Sin embargo a mi no me sorprende que sus aeropuertos tengan un alto trafico de pasajeros; Y es que las políticas aeronáuticas en el Perú están bien planteadas, lo cual permite entre lo mas importante: Precios justos en los pasajes, competencia limpia entre líneas aéreas, en algunos casos jet fuel con subvención, impuestos no muy altos, etc.

Viru Viru podría manejar entre 2 y 3 millones de pasajeros por año siempre y cuando cambien las políticas aeronáuticas y se haga por fin una inversión grande para el aeropuerto. Hoy por hoy hasta los equipos de las torres de control están casi obsoletos.
http://www.la-razon.com/economia/Vir...740425968.html
Old January 3rd, 2013, 07:22 PM   #175
raydaytona
Registered User

Quote:

Viru Viru podría manejar entre 2 y 3 millones de pasajeros por año siempre y cuando cambien las políticas aeronáuticas y se haga por fin una inversión grande para el aeropuerto. Hoy por hoy hasta los equipos de las torres de control están casi obsoletos.
Casi?
Hasta qué yo vivía en Bolivia, estabamos muy atrásados en el tema de asistencia a la navegación aérea. Hasta dónde yo sabía, no teníamos un escuela nacional, había que formas losATC's en el exterior! Y como cobertura Radar?
Yo creo que no hay sólo que invertir en infraestructuras, sino también en sistemas, y esto, creo que es deber del gobierno...
Old January 4th, 2013, 10:52 AM   #176
raydaytona
Registered User

Sólo para corroborar lo que digo

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=go...eo&nota=130697

"El ministro de Gobierno, Carlos Romero reconoció que Bolivia no cuenta con capacidad de control sobre su espacio aéreo y que por ello es imposible impedir el ingreso y salida del país de numerosas aeronaves cargadas de droga.

(...)

El titular de Gobierno afirmó que para controlar el espacio aéreo fronterizo no sólo se requiere de aeronaves, sino también de instalaciones de monitoreo en tierra, cuyo costo es inaccesible actualmente para el Estado boliviano, por lo que se deberá comenzar a ejercer el control mediante acciones coordinadas con los países vecinos."

Además de este interesante documento de AASANA

http://www.aasana.bo/imagenes/archiv...rencia/pei.pdf

Buena lectura!

Last edited by raydaytona; January 4th, 2013 at 11:37 AM.
Old January 8th, 2013, 01:31 PM   #177
Matalascañas
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Sin embargo a mi no me sorprende que sus aeropuertos tengan un alto trafico de pasajeros; Y es que las políticas aeronáuticas en el Perú están bien planteadas, lo cual permite entre lo mas importante: Precios justos en los pasajes, competencia limpia entre líneas aéreas, en algunos casos jet fuel con subvención, impuestos no muy altos, etc.
Y la gestion de los aeropuertos en Peru es publica o privada?. Por otra parte Peru es el pais del UNASUR que esta viendo crecer su economia mas rapidamente
Quote:
El titular de Gobierno afirmó que para controlar el espacio aéreo fronterizo no sólo se requiere de aeronaves, sino también de instalaciones de monitoreo en tierra, cuyo costo es inaccesible actualmente para el Estado boliviano, por lo que se deberá comenzar a ejercer el control mediante acciones coordinadas con los países vecinos."
En mi opinion personal el seguir pensando que los paises pueden resolver solos sin necesidad de organizacion del UNASUR tales como estas politicas o yendo mas alla las politicas respecto al libre movimiento de los ciudadanos a otras areas del mundo tales como los visados schengen solo conduce a la inmensa perdida de tiempo. Bolivia, Peru etc pueden ser paises muy fuertes bajo el paraguas comun del UNASUR pero tremendamente debiles actuando por si solos. A mas a mas la Union Europea aun siendo muy muy criticable por que en la Union Europea no hay ni un solo pais donde gobierne la izquierda solo el equivalente a la socialdemocracia o a los gobiernos conservadores, pero ni uno solo con politicas similares a Ecuador, Venezuela, Bolivia o la alianza bolivariana aun asi los paises mas pobres reciben fondos de cohesion para que consigan el nivel de desarrollo lo mas pronto posible.

Last edited by Matalascañas; January 8th, 2013 at 01:38 PM.
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2013, 05:15 PM   #178
raydaytona
Registered User

Quote:
Originally Posted by Matalascañas View Post

En mi opinion personal el seguir pensando que los paises pueden resolver solos sin necesidad de organizacion del UNASUR tales como estas politicas o yendo mas alla las politicas respecto al libre movimiento de los ciudadanos a otras areas del mundo tales como los visados schengen solo conduce a la inmensa perdida de tiempo. Bolivia, Peru etc pueden ser paises muy fuertes bajo el paraguas comun del UNASUR pero tremendamente debiles actuando por si solos. A mas a mas la Union Europea aun siendo muy muy criticable por que en la Union Europea no hay ni un solo pais donde gobierne la izquierda solo el equivalente a la socialdemocracia o a los gobiernos conservadores, pero ni uno solo con politicas similares a Ecuador, Venezuela, Bolivia o la alianza bolivariana aun asi los paises mas pobres reciben fondos de cohesion para que consigan el nivel de desarrollo lo mas pronto posible.
Bueno, yo tome este pedazo de declaración, sólo para subrayar el hecho del retraso, hablando en términos de control del tránsito aéreo, dado que en Bolivia últimamente se piensa a construir aeropuertos a izquierda o derecha, pero no de ayudar la gestión.
Old January 13th, 2013, 01:12 AM   #179
alex_91_340
Registered User

Likes (Received): 1467

AEROLÍNEA BOLIVIANA
BoA amplía sus vuelos a Salta en febrero
El gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Caso, informó que a partir de mediados de febrero la aerolínea estatal realizará vuelos regulares a la ciudad de Salta, Argentina.
En ese marco, Caso adelantó que una vez que consolidó sus 13 vuelos semanales a la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, ahora inició el proceso para realizar vuelos directos entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Salta en l norte argentino.

La nota completa: http://m.eldeber.com.bo/nota.php?id=130112115113

Sumamos mas rutas internaciones del aeropuerto internacional viru viru.

BOA tiene que llenar los vacíos que dejo Aerosur, y no primero aventurarse con nuevas rutas ya que los vuelo que hacia aerosur eran rentables.
El próximo paso que debería tomar en cuenta es la ruta santa cruz-punta cana-santa cruz y despues nuevos destinos como ser rio de Janeiro y Bogotá.

Last edited by alex_91_340; January 13th, 2013 at 01:25 AM.
alex_91_340 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2013, 04:52 AM   #180
Alexeu
Alexeu22

Alexeu's Avatar

Location: Santa Cruz de la Sierra(Bolivia) - Valencia(España)
Likes (Received): 12

Que bien!!! Me alegro que poco a poco se estén reanudando las rutas que se habían perdido desde viru viru!! Ahora a por punta cana, Caracas, Bogotá, México d.f., río de Janeiro, Montevideo y Washington!!! Poco a poco chicos!!
Alexeu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
boprosc

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules